Autor Tema: Roma y Pompeya  (Leído 11306 veces)

Desconectado bell

• Forero Contrastado
Re: Roma y Pompeya
« Respuesta #40 en: Febrero 19, 2009, 09:49:06 21:49 »
Ok gracias a todos  ;bes

El tema es que no se si ir el 18 o dejarlo para el 20 a primera hora porque el 18 llegamos a Roma sobre las 9,30 y habia pensado ir a los museos vaticanos ese mismo dia sobre las 2 de la tarde. La verdad es que no se ni que hacer ;15

Por cierto lo que he leido de la Roma pass lo que mas merece la pena es el coliseo y cual otro sitio  me recomendais?

saluditos
Una sonrisa enriquece a quien la recibe,sin empobrecer a quien la da

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #41 en: Febrero 19, 2009, 10:33:07 22:33 »
Hola Bell,   Desde el aeropuerto a tu hotel mas o menos trasncurrira 1,30 hora.
Si que te da tiempo a ver los museos vaticanos y la cupula ... y luego pasear por el trastevere, ver su iglesia y cenar en una de sus terrazas   ;te ;te

Yo use la Roma Pass en el Coliseo y Palatino y en el Castillo San Angelo.
Luego en Ostia Antica la entrada me costo 3 euros con el descuento de la Roma Pass.

En transporte la amortice, los dos primeros dias iba andnado de un sitio a otro, un estres, luego hasta para subir , y usarlo en una unica parada, una cuesta cogia el bus  ;sil ;sil

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #42 en: Febrero 19, 2009, 10:36:34 22:36 »
Vaya fotos más chulas de Pompeya, No me extraña que te encantara.....es que con ese chirimiri y ese cielo nublado es muy evocador....la misma Pompeya un día soleado de Agosto debe de ser mucho menos mágica-

Si yo me pierdo algún día no me busquéis en Pompeya (y menos en Roma)........ pero reconozco que me han gustado las fotos nubladas y lluviosas y esas ruinas mojadas  ;cool ;cool

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #43 en: Febrero 21, 2009, 02:26:24 14:26 »
Vaya fotos más chulas de Pompeya, No me extraña que te encantara.....es que con ese chirimiri y ese cielo nublado es muy evocador....la misma Pompeya un día soleado de Agosto debe de ser mucho menos mágica-

Si yo me pierdo algún día no me busquéis en Pompeya (y menos en Roma)........ pero reconozco que me han gustado las fotos nubladas y lluviosas y esas ruinas mojadas  ;cool ;cool

Gracias corazón..... y yo que pensaba que en un día soleado me hubieran salido más bonitas... me estás convenciendo que así son más mágicas..   ;te ;te

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #44 en: Febrero 21, 2009, 02:35:29 14:35 »
Hola bell. Además de la muy concurrida Fontana di Trevi, está muy chula la Plaza Navona, una joya de la Roma Barroca. El Panteón y la iglesia Santa María la Mayor no te quedan muy lejos.
El barrio del Trastevere está muy bien para pasear y aprovechar para comer o cenar en alguno de los restaurantes tal y como te comenta izarbe.

Si te gustan las galerías, entonces no debes perderte la galería Borghese aunque queda un poco más apartado del centro pero el metro no te dejaba muy lejos. En esta galería impresionan las esculturas de Bernini y pinturas del gran maestro Caravaggio  ;33 ;33 ;33

Saludos  ;86

Desconectado Lemonde

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #45 en: Febrero 22, 2009, 12:03:15 12:03 »
Este verano estuve en Roma y tampoco reservé las entradas para los Museos Vaticanos. La verdad es que nosotros no somos muy de ver arte y sí más de callejear. Así que decidimos que si había cola no entrábamos y si no, pues sí. Nos pegamos el madrugón padre y a antes de que abrieran la Cúpula ya estábamos allí.Así que entramos en seguida: 5 euros si subes andando y 7 si subes en ascensor. El ascensor no te lleva hasta arriba del todo, pero los dos euros que pagas de más merece la pena los escalones que te ahorras. Cuanco bajamos de la cúpula, directamente ya estábamos dentro de la basílica así que esa cola no la hicimos y después tuvimos suerte porque en los Museos no había nadie. Pero si no quieres arriesgarte puedes reservar a través de internet aunque las entradas te costarán más caras.
Qué no perderse: toda Roma de noche! Todo lo que se vea de día, hay que volverlo a ver por la noche. La ciudad cobra una magia especial. Y a mí me encantó el Trastevere. Callejear, callejear...

Desconectado crisdejour

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #46 en: Febrero 22, 2009, 01:26:38 13:26 »
Hola Bell!
Yo utilicé la Roma Pass para el Coliseo y Foros (que es una sola entrada) y vale la pena porque te ahorrarás una cola en el Coliseo del copón.
La otra entrada gratis que yo gasté la gasté para la Galeria Borghese, con reserva hecha desde aquí obligatoria, y aunque ahí sí que puede que encuentres algo de cola, es soportable ya que en cada turno entra un número determinado de personas y no más.
Sobre todo que sepas que las dos entradas gratuitas son las dos primeras, no puedes escogerlas.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #47 en: Febrero 22, 2009, 02:32:43 14:32 »
Que suerte que teneis  ;202 Nosotros siempre encontramos colas.  ;nun
Bell, si tienes tiempo te aconsejo una visita a las catacumbas y si tienes más tiempo  ;204 la Domus Aurea (casa de Neron); aquí sí necesitas reserva previa. Y, si vas, ya me contarás qué tal, porque cuando fuimos nosotros no pudimos entrar ya que estaba inundado por las lluvias  ;15

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #48 en: Febrero 23, 2009, 01:22:21 13:22 »
 ;bes ;bes ;bes   Roma no cambia con el tiempo.........pero Ponpeya no lo conozco, asi que tendre que volver por Italia...... Gracias!!! ;te ;cerv
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #49 en: Febrero 24, 2009, 10:37:43 22:37 »
Pilartorta. muy bien el viaje una pena lo de la lluvia, pero Roma merece la pena aun con lluvia, a nosotros tambien nos cayó algún chaparrón.

Y como ya te han dicho, esperamos fotos   ;358

Bell yo tambien te recomiendo la Roma Pass, la utilizamos para Coliseo junto Palatino (ademas te ahorras bastante cola) y Castelo Sant Angelo; y luego en el transporte con los buses tambien se amortiza bastante.

Desconectado bell

• Forero Contrastado
« Respuesta #50 en: Febrero 24, 2009, 10:44:45 22:44 »
Gracias a tod@s, seguire vuestros consejos y ya os ire contando ;lad
ya solo me quedan 3 semanas ;pan ;pan que nervios ;estr
ciao ;bes
Una sonrisa enriquece a quien la recibe,sin empobrecer a quien la da

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #51 en: Febrero 28, 2009, 12:01:26 00:01 »

Y como ya te han dicho, esperamos fotos   ;358

[/quote]

para una vez que soy rápida colocando fotos y va y os pasan desapercibidas !!!!

ala a releer de nuevo y veréis como os las encontrais !!  ;ris ;ris

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #52 en: Marzo 02, 2009, 09:06:56 09:06 »
Acabo de leer tu diario, muy interesante y bien aprovechado, nosotros tenemos ganas de ir por la parte de Pompeya y sur de Italia, solo nos falta buscarle un hueco, quizás antes toque la toscana.

Enhorabuena por las fotos

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #53 en: Marzo 04, 2009, 10:59:50 10:59 »
Acabo de leer tu diario, muy interesante y bien aprovechado, nosotros tenemos ganas de ir por la parte de Pompeya y sur de Italia, solo nos falta buscarle un hueco, quizás antes toque la toscana.

Gracias Solracx!!! y cuando te hagas el ánimo de ir pues ya sabes!!! a preguntar lo que quieras !!!  ;ton

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #54 en: Marzo 04, 2009, 12:33:15 12:33 »

Gracias Solracx!!! y cuando te hagas el ánimo de ir pues ya sabes!!! a preguntar lo que quieras !!!  ;ton

;lad