Autor Tema: Roma y Pompeya  (Leído 11320 veces)

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
Roma y Pompeya
« en: Febrero 10, 2009, 02:22:25 14:22 »
Hola !!! os cuento mi viaje relámpago a Roma: salimos el jueves 05 de febrero a las 12:15 desde el aeropuerto de Valencia (vuelo con clikair) y llegada a las 14 al aeropuerto Roma-Fiumicino, en cuanto llegamos cogimos un taxi para llegar al hotel, pa matarnos !!  ;estr ya que el hotel estaba muy cerca de la estación Termini y teníamos otras opciones más económicas como tren o autobús pero en fin, la comodidad y las ganas de empezar enseguida la visita de Roma  pla; pla;
Llegada al hotel IMPERO (reservado mediante booking), situado en via del viminale, al lado del teatro dell'Opera y muy próximo a la estación Termini, hotel muy sencillo pero con todas las comodidades (calefacción,t.v, minibar, cuarto de baño con ducha...).
Dejamos las maletas, comimos en un restaurante cercano al hotel y a las 17 horas comenzamos la ruta: lo primero que visitamos fué la FONTANA DE TREVI, realmente espectacular con esas pedazo esculturas de mármol, por cierto que para ser febrero al menos en la fontana había cantidad de turistas, seguimos con el PANTEÓN DE AGRIPA , sin duda uno de los monumentos que más me ha impresionado  ;15 ;15 no lo impaginaba tan grande sobre todo su interior.

He de decir que cuando llegamos a la fontana ya estaba anocheciendo, con lo que el Panteón ya lo visitamos de noche y a 2 velas ya que la iluminación en Roma de noche es muy pobre.

Del Panteón fuimos a PLAZA NAVONA y de ésta a PLAZA DE ESPAÑA, y por hoy ya no dimos para más, así que a las 22:00 estábamos de vuelta al hotel reventados de tanto andar, que por cierto mis botas de semitacón ya no las volví a sacar de paseo en todo el viaje, el suelo romano requiere calzado cómodo, menudos girones me dí con tanto adoquin resbaladizo.

continuará.................. ;ton

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
Re: Roma y Pompeya
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2009, 02:51:24 14:51 »
Pilartora, para ser el prime día te ha cundido mucho, las aceras en Roma son de la época de Julio Cesar,  ;ris.

Teneís que ver el Trastevere, al atardecer mejor, cenar en cualquier Trattoria de por la zona.

Espero vuestras fotos eh?

Saludos

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2009, 07:04:54 19:04 »
En el panteón nos ocurrió algo gracioso...
Habia una gaviota dentro, dando vueltas porque queria salir... pero cuando llegaba en el agujero no conseguia hacerlo... o sea, sabia coger altura dando vueltas a la cupula y cuando llegaba arriba, la ultima parte que tenia que volar en vertical no habia manera y volvia a caer muy abajo... lo estuvo intentando la pobre durante media hora bien buena... al final, por fin pudo... y se escuchó un murmuro en todo el panteón de... ufffff.... fué bonito, jajaja.

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2009, 08:59:20 20:59 »
Bienvenidaaaaaaaaaaaaaaa  pla;  pla; pla;

Maaaaaaaaaaasssssssssssss y con fotos!!! ;ord ;ord ;ord
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2009, 12:51:45 12:51 »
si es que ando muy liada, el rato que tengo libre voy al cole de mis niños a ayudar con los disfraces de carnaval... a ver si el fin de semana me lio con las fotos.... todo se andará....  ;ton

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2009, 10:15:46 22:15 »

Que putada lo del tren,ja,ja,ja....Pero veo que luego os cundió mucho la tarde.
Cuando puedas sigues eh paisana ;86 ;86 .....y si pones fotitos lo veremos mucho mejor todo ;pan ;pan

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2009, 12:49:42 12:49 »
Continúo:

Al día siguiente viernes 06 de febrero a las 8 nos dirigimos a visitar el coliseo, a las 08:30 en punto y SIN COLAS entramos en el foro romano, la entrada la hicimos por el foro, seguimos por el palatino, arco de constantino y coliseo. Visitando las ruinas del foro te haces una idea de la grandeza del imperio romano, se pueden ver algunas columnas que todavía se mantinen en pie, restos de templos, arcos.... Seguimos por el palatino, que tiene una gran extensión de pinos y por supuesto más ruinas, y llegamos al arco de Constantino y de aquí entramos al coliseo, deciros que a mí que me encanta la historia de la antigua Roma, las historias de los gladiadores, de sus luchas... pues disfruté muchísimo con la visita del coliseo, desde el coliseo también se ve una imágen preciosa del arco de Constantino. Para la visita compramos las entradas + audioguía ( que merece la pena ya que te va orientando en la visita y contándote cosas interesantes de su época de esplendor).

A las 12 finalizamos la visita, y la idea era ir al Vaticano, pero por problemas técnicos (la batería de la cámara de video comenzó a fallar) tuvimos que volver al hotel a cargarla, así que dando un paseíllo regresamos al hotel, cargamos la cámara y fuimos a la estación termini a pillar un autobús para ir al Vaticano,  a las 13:30 llegamos al vaticano, cominos antes de entrar, así ya no teníamos prisa con la visita.
A las 14 h. entramos a los museos vaticanos SIN COLAS los cuales fuimos viendo muy de pasada, sobre todo nos entretuvimos un poco más en el museo egipcio ya que el tema nos gusta, en él se exhiben piezas arqueológicas y restos de la civilización egipcia (sarcófagos, momias...), al final de los museos llegamos a la capilla sixtina
Llegados a éste punto deciros que si hubiese tenido que prescindir del alguna visita en mi viaje a Roma hubiese escogido el Vaticano porque me van más las ruinas que el tema vaticano, lo cual hubiese sido una verdadera pena porque la capilla sixtina me ha impresionado de manera espectacular, me pareció una obra maestra, si es que hay arte en todos sus rincones!!!, de verdad es una gran obra de arte  ;33 ;33 con un recorrido espectacular de las sagradas escrituras.
Y de aquí a la basílica de San Pedro, que también me ha fascinado, es grandísima, y destacar por supuesto la piedad de Miguel Angel. Terminamos la visita en las tumbas papales.
Tomamos un helado y fuimos a dar un paseo por el trastevere, es un barrio muy bonito y con un monton de restaurantes (y a muy buen precio), cenamos en el "Carlo Menta" (pizzas desde 2 euros), tiene la terraza preparada para el frio, con estufas de gas de éstas que parecen sombrillas y unos radiadores chiquititos en lo alto, yo que soy friolera me quedé cenando en manga corta, son muchos los restaurantes que tienen terrazas así de preparadas, con lo que en pleno febrero hay muchísima gente cenando en la calle con las típicas velitas en las mesas así que el ambiente es muy romántico.

Comentaros que éste fué un día agotador, todavía me duelen los pies, pero era el único día entero en Roma, (ya que al día siguiente sábado nos íbamos a Pompeya) así que lo quisimos aprovechar a tope, es verdad que es un poco locura meter la visita del coliseo y el vaticano el mismo día pero es lo que hay, y lo pudimos hacer gracias a que no había colas porque ésto en verano creo que sería imposible.

Continuará....con la visita a Pompeya.....

Si, ya sé que faltan las fotos, es que para las fotos soy un poco más lenta, pero todo llegará  ;lad ;lad

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2009, 12:59:17 12:59 »
 ;th ;th ;th locura o no... tu lo hiciste y te fué bien! Genial!

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2009, 01:08:04 13:08 »
Menudo palizón, pilar...al final te dio tiempo a ver un montón de cosas  ;86
Me está gustando mucho el diario, te va a quedar bien chulo  ;th ;th

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2009, 03:08:24 15:08 »
Gracias por leerme y por vuestros ánimos !!!

La excursión a Pompeya la contratamos mediante www.enroma.com, empresa ubicada en Roma pero con profesionales españoles, es decir que a la hora de escribirles todo en español, y eso se agradece, desde aquí mando un saludo a Rosario que fué la chica que me atendió (que por cierto también es valenciana) y fué muy atenta, incluso unos días antes de ir me escribió contándome como estaba el tiempo por Roma. Si queréis contratar cualquier tipo de excursión, visita guiada y démás no dudéis en dar un vistazo a su web, además podéis pedirles lo que queráis, personalizan todo tipo de itinerarios, transportes, etc, etc....

Pues dicho ésto, el sábado 08 de febrero a las 07 pasó el autobús a recogernos por el hotel, yo pensaba que por las fechas casi iríamos solos de excursión, y mi sorpresa es que éramos sobre unas 25 personas. En cuanto al tiempo fué el peor día ya que la lluvia era intensa.
Cogimos la autopista del sol, en dirección sur, a través de la campiña romana, pasando por los Castelli Romani, A mitad de camino vimos la ABADIA DE MONTECASSINO, famosa por la gran batalla de la II guerra mundial. Llegamos a Nápoles y paramos en la colina de posillipo, con vistas al golfo de Nápoles. Bajamos hacia el puerto de Mergellina recorriendo el paseo marítimo hasta llegar a SANTA LUCIA, antiguo barrio marinero, donde se encuentra el CASTEL DEL OVO. Seguimos la visita de la ciudad, atravesando el centro histórico, con la PLAZA DEL PLEBISCITO, el PALACIO REAL, la BASILICA DE SAN FRANCISCO DE PAOLA, el TEATRO DE S.CARLO, la GALERIA UMBERTO I, un paseo por la via Toledo, una calle comercial con numerosas tiendas.
Dejamos Nápoles recorriendo el valle del Vesubio (una lástima la falta de visibilidad con tanta lluvia y niebla), pasamos por las poblaciones de HERCULANO, TORRE DEL GRECO y TORRE ANNUNCIATA, visitamos una antigua fábrica de camafeos y corales.....
y llegamos a POMPEYA, llegamos ya a mediodía así que comimos antes de la visita (comida incluida en la excursión). Después de comer comenzamos la visita a la ciudad de Pompeya, ésta era una de las mayores ilusiones de nuestro viaje a Roma, visitar Pompeya, y ha sido fascinante, ya que con un buen guía y un poco de imaginación vives una experiencia maravillosa, la ciudad ha quedado tal cual detenida en el tiempo, visitamos algunas de las casas adornadas con mosaicos, las calles, las termas ( con los techos todavía originales ya que son abovedados), el lupanar (picadero), el templo de Apolo, la basílica, el foro civil, el depósito donde se hallan los materiales arqueológicos hallados (con algunos cuerpos de personas), la panadería (con el horno y la muela de piedra para moler harina)...y todo lo que íbamos viendo al paso, fué un recorrido de dos horas y aunque no dió tiempo a todo (es muy grande) si vimos los sitios más destacables e interesantes. A las 17:30 emprendimos la vuelta a Roma, sobre las 20 h nos dejó el autobús en el hotel, ésta noche cenamos en un restaurante frente al hotel (el mejor de todos los que estuvimos), se llama Ristorante Alessio (en via del viminale,2), aquí comimos la mejor pizza y probamos la mozzarela di buffala (para chuparse los dedos).....y a las 22 h de nuevo al hotel a descansar y muy satisfechos por todo lo que nos cundió el viaje, y al día siguiente de regreso a España.

Para regresar al aeropuerto si cogimos el tren leonardo express (desde estación termini), sale cada media hora, 11 euros por persona/trayecto, y a las 14:45 de nuevo vuelo con clickair de regreso a Valencia.

CONCLUSIONES/OPINIONES/CONSEJOS:

Es verdad que han sido muy pocos días y Roma bién merece muchos más, aún así con una buena planificación da mucho de sí.

Callejear por Roma es muy bonito, es una ciudad que te sorprende por todos sus rinconcitos, eso sí, calzado cómodo.

Pese a que la iluminación de noche es escasa, no dejéis de callejear de noche que tiene su encanto.

A parte de las ricas pizzas y pastas, es muy típica la bruschetta y está muy buena (pan tostado a la parrilla con aceite, ajo, tomate, albahaca...los ingredientes pueden variar de un restaurante a otro). Y por supuesto la mozzarela di bufala. La cerveza moretti también está rica.

Deciros que todo el viaje lo he contratado por internet: vuelo, excursión, hotel, y todo ha salido perfecto, tenía un poco de miedo porque ha sido la primera vez que me he lanzado y ha merecido la pena.

Ya sé que aunque me ha cundido me he dejado sitios interesantes por visitar (muchísimas basílicas, las catacumbas...) y lo cierto es que no sé si volveré porque con la emoción se me olvidó tirar la monedita a la fontana de trevi (la que te asegura la vuelta)  ;ris ;ris ;ris y eso que lo llevaba apuntado, en fin, desde aqui pido perdón por ello y si vuelvo prometo tirarla.

Y por último agradeceros a tod@s vosotr@s todos vuestros consejos y experiencias ya que sin ellos éste viaje no hubiese sido el mismo.... ;lad ;lad

Soy consciente de que faltan las fotos ... a ver si el fin de semana me pongo a ello. ;lad

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2009, 08:31:22 20:31 »
 pla; pla; genial pilar, me ha encantado! y eso que faltan las fotoss ;f1

Sí os cundió mucho pues llevabais un buen planning, y ya se sabe los pies lo sufren pero es lo que hay... ;15

Me alegro que te haya gustado, Roma bien merece una visita!

Esperamos las fotos guapa!

Saludos ;bes

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Febrero 13, 2009, 08:32:05 20:32 »
Buen viaje, corto pero intenso.  ;te ;bes ;te ;bes

Gracias por compartirlo!!! ;ord ;cerv
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Febrero 13, 2009, 09:10:29 21:10 »
Pilar, esta muy bien y te cundio un monton.
Que lastima que en Pompeya te lloviera.
Cuando puedas, por no agobiar  ;f1 ;f1, pones fotitos

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #13 en: Febrero 13, 2009, 09:44:11 21:44 »
gracias por leerme guapas !!!

me alegro de que os haya gustado  ;lad ;lad

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Febrero 13, 2009, 09:44:25 21:44 »
Un viaje corto pero muy bien aprovechado pilar   ;te   No sabía que Pompeya podía hacerse en un día desde Roma, a nosotros ni se nos ocurrió la idea   ;estr

Gracias por compartirlo y esperaremos pacientemente esas fotos   ;86

;bes
« última modificación: Febrero 13, 2009, 10:59:20 22:59 por farinetas »

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #15 en: Febrero 13, 2009, 10:43:16 22:43 »
Un viaje corto pero muy bien aprovechado pilar   ;te   No sabía que Pompeya podía hacerse en un día desde Roma, a nosotros ni se os ocurrió la idea   ;estr

Gracias por compartirlo y esperaremos pacientemente esas fotos   ;86

;bes

gracias a ti farinetas  ;ton

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #16 en: Febrero 14, 2009, 01:19:01 13:19 »
voy a ver si me sale ésto de las fotos

[/URL][/img]

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #17 en: Febrero 14, 2009, 01:20:37 13:20 »
pues no sale voy a seguir probando

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #18 en: Febrero 14, 2009, 01:21:48 13:21 »
Ahora sí le he pillado el truqui, os acabo de enseñar la fontana de Trevi

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #19 en: Febrero 14, 2009, 01:39:04 13:39 »
ésta soy yo en la reja de una iglesia que hay frente a la fontana de trevi, aquí los enamorados sellan su amor poniendo un candado cerrado con sus nombres, así su amor dura eternamente.... yo ésto lo desconocía y no llevé candado...

Panteón