Autor Tema: Austria en Julio  (Leído 15364 veces)

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
Re: Austria en Julio
« Respuesta #40 en: Abril 05, 2009, 12:40:30 00:40 »
Alpino ya tengo practicamente todos los sitios que me comentas localizados.

cerca del funicular.

El funicular tiene unas vistas de infarto desde la cima.......dicen..... nosotros no subimos por la niebla.....subimos hasta el nido de las águilas y era una pena que no se veía una patata....... pero las vistas que tiene el funicular  ;212 ;212

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #41 en: Abril 20, 2009, 11:03:39 23:03 »
Bueno pues ya tenemos cerrados todos los alojamientos  pla;

En la zona de Mayrhofen, lo tenemos en la carretera que va a Hintertux.

En la zona del valle Oatzal, en uno de lso pueblos del principio Oetz.

Y para finalizar, al final nos quedamos en el mismo Innsbruck, en pleno centro al lado del Tejadillo de Oro, es la última noche, asi que hemos echado un poco el resto, el hotel esta valorado como el nº 1 de Innsbuck en Tripadvisor.

Pues una cosa menos, ahora ya poco a poco a detallar la ruta.

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #42 en: Abril 21, 2009, 02:48:30 02:48 »
Vaya....al final me habéis hecho caso  ;86

Anda que como no os guste  ;ris ;ris

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #43 en: Abril 23, 2009, 02:18:45 14:18 »

En la zona de Mayrhofen, lo tenemos en la carretera que va a Hintertux.

Buena elección.

Al final del valle tenéis una cascada que no es gran cosa pero se agradece.

Si estáis alojados en Lanersbach o pasáis por allí entrad a echarle un vistazo a un restaurante. Es uno de los edificios más bonitos que he visto por todo Austria. Totalmente auténtico, rústico, espectacular, con una decoración exterior muy campera (aunque un da un poco de miedito  la cabra que preside la entrada  ;ner) .....Y el interior una pasada de verdad (no nos engañemos, la casi totalidad de los interiores de casas, hoteles y restaurantes de Suiza y Austria son horteros y feos con cojones). esi si, son unos cabro****, estaba anocheciendo todavía y no nos quisieron poner de comer.....cabron***!!!

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #44 en: Abril 23, 2009, 10:53:21 22:53 »
Estamos alojados un poco antes en Vordelanersbach, pero tenemos la intención de recorrer esa carreterita hasta el final.

Gracias por la info Alpino  ;cool

Acabamos de organizar los 2 dias de Munich, ahora vamos a empezar con Salzburgo, luego cuando nos pongamos con Hallsttat y Bertesgaden ya te ire preguntando.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #45 en: Mayo 05, 2009, 11:32:03 23:32 »
Bueno Alpino voy a darte un poco de trabajo  ;41

Tema: 2 dias en Hallstatt

Incialmente y a falta de buscar mas informacion hemos pensado,

Dia 1, por la mañana saliendo de Salzburgo hacer parada en Santk Gilgen y Ssankt Wolfgang alli paseo en barca y quiza funicular, por la tarde paseo por Hallstatt.

Dia 2, por la mañana Lago Gosausee y quiza funicular en Obertraun, por la tarde paseo en barca por el lago de Hallstatt.

Esta es la idea incial, pero las consutas del experto siempre son bienvenidas  ;dan

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #46 en: Mayo 06, 2009, 12:42:37 00:42 »
Me pongo a ello ...... A ver que se me ocurre.

EN Hallstatt no se os puede pasar de ver una especie de museo, en realidad un par de vitrinas en el rellano de la escalera de una pensión, con material genuinamente nazi 8propagandaq sobre todo) sacado del fondo del lago por el dueño de la pensión.... difícil ver material nazi auténtico, lingotes de oro incluidos, ya que estas cosas están prohibidas en Alemania y muy ocultas en el resto del mundo

http://www.divernet.com/other_diving_topics/general_diving/160834/rummaging_in_the_devils_dustbin.html

http://www.theglobeandmail.com/servlet/story/LAC.20071124.NAZIDIVE24/TPStory/specialTravel

Unas cutre-fotos del alpino

Además en hallsttat hay unas minas de sal, según dicen las mas antiguas del mundo mundial. Nosotros no las visitamos porque se lleva un rato (unas 2 o 3 horas). Pero si hicimos el cable-car. Es un tren cremallera que sale desde la zona nueva del pueblo y te sube a una especie de restaurante de donde parte la ruta de las minas......Nada más que las vistas merecen la pena.... un enlace de las minas

http://www.salzwelten.at/cont/salzwelten/en_salzwelten_hallstatt_attraktionen.aspx

Nosotros nos fuimos de Hallsttat a Bad Idsl, ciudad balneario que no nos gustó nada. De ahí a comer a Traunkirchen y en el almuerzo decidimos ir a Mauthaussen....... después de visitar el campo volvimos hacia el lago Atternsee rozando el atardecer y llegamos de vuelta a Hallstatt para cenar (eso si a punto de no pillar nada abierto).....así que fijate si hay cosas que hacer...aunque ese día fue un poco "a lo loco"  ;pan ;pan.......

Bad Idlsch no nos gustó nada, pero Traunkirchen si..... aunque después de lo visto tampoco alucinamos demasiado. Como dato anecdótico en este pueblo descubrimos allá por 2002 las "barquillas eléctricas para pasear por el lago"  ;86

http://www.traunkirchen.at/

http://www.schlossmuseum.at/upload/files/presse/sommerakademie%20traunk/traunkirchen%20am%20traunsee.jpg

A mandar  ;ord ;ord

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #47 en: Mayo 13, 2009, 07:50:07 19:50 »
Preparate que tengo dos detalles para ti para este verano en Austria.... que vas a flipar  ;ris ;ris ;ris

Cuenta, cuenta, que me tienes en ascuas  ;ner  ;ner

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #48 en: Mayo 13, 2009, 09:39:13 21:39 »
  ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

Si tampoco es para tanto mujer....... vamos al lío.

1.-Como traerse un souvenir de Hallsttat por poco dinero  ;pal

*Paso 1: Acudir a la cafetería de la Markplatz que es restaurante y a la vez tienda de souvenirs guapísimos

*Paso 2: Pedirse un café y te lo sirven en una taza blanca guapísima que pone Hallsttat, unesco y tal.....

*Paso 3 a (gentuza mode ) : Al terminar el café limpiar un poco la taza y echarla al bolso  ;pan

*Paso 3  b ( legal mode ): Pagar un suplemento por el café (no recuerdo si eran 1 o 2 €) y te regalan la taza. Es un plus añadido ya que tienes un souvenir del pueblo, pero especial ya que siempre que lo veas te acordarás que "en esa taza" te tomaste un café (malísimo por cierto, como todos los centroeuropeos) en una de las plazas más bellas del planeta Tierra  ;86

Eso era hace dos años.... supongo que seguirán con la oferta.... en caso contrario, no lo dudes y aplica el paso 3 a  ;204

Y mañana otra curiosidad  ;86
« última modificación: Mayo 13, 2009, 09:44:18 21:44 por corazonalpino »

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #49 en: Mayo 13, 2009, 10:43:54 22:43 »
 2.- La forma más curiosa de entrar en Hallsttat

Supongo que lleagréis a este pueblo viniendo desde Salzburgo vía bad Ischl

Pues bien la carretera no os permitirá ver nada cuando os aproximéis al pueblo ........ justo a menos de 1 KM de llegar se entra en un tunel....hasta ahí todo normal.....

Pero a medio túnel hay una salida que va a parar a ....... un aparcamiento!!

Yo os recomiendo que estéis atentos y os salgáis y os metáis a ese aparcamiento. Es un aparcamiento pequeñito para 15 o 20 coches..... Si dejáis el coche allí (ya lo recogeréis mas tarde para ir al hotel) entrareis al pueblo por unas escaleras y junto a una cascada  ;estr....... Llegaréis a la plaza del pueblo viniendo del interior de la montaña...... Una experiencia curiosa, de esa manera dejaréis la imagen de postal del pueblo para más adelante, ya que si avanzáis en el túnel a la salida está el aparcamiento principal, el pueblo nuevo y la foto de postal......

3.- Reponer fuerzas en medio de un sendero hacia una cascada  ;f1

Si cuando visitéis el Valle del Otztal os animáis a hacer la ruta de la cascada de Stuibenfall os pido que comprobeis ( con foto a ser posible ) una curiosidad que me encontré.

Una vez llegado al aparcamiento (no es que esté  precisamente bien señalizada la ruta) se empieza a andar camino de la cascada..... se pasa al lado de una especie de centro recreativo (más o menos como las piscinas municipales de por aquí) y se sigue ascendiendo. Una vez se llega a una bifurcación se ha de tomar hacia arriba - derecha ( el otro camino lleva a un estanque)....

Pues bien en la subida me llamó la atención una especie de máquina expendedora (creo recordar que forrada de madera) con letreros en alemán "cerrao" ..... Como iba loco por la música (el agua al caer no hace ruido, sino notas celestiales  ;pan) no le hice ni caso........Pero a la bajada nos detuvimos y le echamos un vistazo....... Entre todos dedujimos  que se trataba  de eso.... pero nos resistíamos a creerlo. Como estábamos muertos de sed le metí una moneda esperando que la máquina expulsara una botella de agua (con gas, obviamente)..... Pero no...... al final resulto ser verdad..... Era una máquina expendedora de vasos de leche fresquita  ;estr ;estr.... A mi me encanta la leche fría y me zampé todo todito, pero al resto de los presentes les daba algo si se metían un vaso de leche fresquita a palo seco  ;pan ;pan

No se a que lumbreras se le ocurrió colocar una máquina expendedora de (solo y exclusivamente) de vasos de leche fresquita en medio de un sendero alpino  ;estr .... Así que es muy posible que el tío esté en la cárcel y la máquina en un almacén ....... pPero en caso contrario ¡quiero foto!  ;86

Vale ya Alpino!!!  ;vie ;vie ;vie

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #50 en: Mayo 14, 2009, 07:51:45 19:51 »
Muchas gracias Corazon  ;lad yo lo voy apuntando todo.

Que gracioso lo de una expendedora de vaos de leche fresquita en medio de la montaña  ;41

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #51 en: Mayo 16, 2009, 11:36:35 23:36 »

Pues bien en la subida me llamó la atención una especie de máquina expendedora (creo recordar que forrada de madera) con letreros en alemán "cerrao" ..... Como iba loco por la música (el agua al caer no hace ruido, sino notas celestiales  ;pan) no le hice ni caso........Era una máquina expendedora de vasos de leche fresquita  ;estr ;estr....
No se a que lumbreras se le ocurrió colocar una máquina expendedora de (solo y exclusivamente) de vasos de leche fresquita en medio de un sendero alpino  ;estr .... Así que es muy posible que el tío esté en la cárcel y la máquina en un almacén ....... pPero en caso contrario ¡quiero foto!  ;86

Vale ya Alpino!!!  ;vie ;vie ;vie

;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #52 en: Mayo 18, 2009, 06:58:39 18:58 »

Hola Alfcat!!

He visto que pasais un par de noches en Munich. Asi que (con el permiso del Master of central Europe,Mr Alpino  ;33 ;33) me voy a permitir aconsejarte un paseito de la guia que llevabamos, que abarca lo mas representativo de la ciudad(quitando la zona olimpica y museo bmw,claro ;15)
No se como se verá, porque está escaneado.De todas maneras si no lo ves bien o tienes dudas,ya sabes: a mandar!!!  ;86 ;86

Como curiosidad, te diría que no te perdieras, la parte del "englischer garten". Son unos jardines preciosos muy al estilo del "golden gate park". Ya verás, lo distinto que es para ellos el concepto del nudismo. Es curioso verlos tomando el sol, en "pelota picá"  ja,ja,ja...

P.D: No te pierdas la fraunkirche,(al principio del paseo un poquito a la izquierda.) parece arquitectura Rusa  ;te(te pongo una foto)
Y no te vayas del chinesischer turm, sin tomarte un Bretzel y un cervezón  ;cer.

Desconectado subacua

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #53 en: Mayo 18, 2009, 09:31:33 21:31 »
Impresionante la info que teneis colgada de Austria, solo deciros que esta en duda de que recorrido hacer para este verano, y me habeis convencido.
Con vuestro permiso, creo que voy a copiar parte de vuestro recorrido, aunque nosotros lo hacemos como continuación de un paso por Italia (Roma, Florencia, Venecia).
Nuestra idea es subirnos a un barco que sale desde Barcelona de Grimaldi Lines, que nos deja en Civitavecchia (se escribirá así???) y a la vuelta hacemos lo mismo.
Que opinais?

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #54 en: Mayo 18, 2009, 09:49:46 21:49 »
Vaya viajazo te vas a marcar  ;th ;th

Si vas de Austria a Venecia dos cositas que ver en poco menos de una hora cada una

GMUND

Bonito pueblo con encanto  en el que además se construyó el primer Porsche de la historia..... de hecho hay un museo pequeñito y muy curioso en el mismo establo donde estaba la fábrica original

http://en.wikipedia.org/wiki/Gm%C3%BCnd

http://www.auto-museum.at/

KRANJSKA GORA

En Slovenia, haciendo frontera con Austria e Italia. Te desvía unos 15 km de la autovía y llegas a este pueblecillo. No tiene nada del otro mundo, es una estación de esquí, pero el paisaje está bien y es quizá la opción idónea para descansar un rato y tomar un café (baratísimo y más barato todavía) en un país distinto  ;pan ;pan

http://es.wikipedia.org/wiki/Kranjska_Gora

http://www.siproi.nl/images/Winter%20in%20Kranska%20Gora.jpg

Eso si, si tienes tiempo y ganas tiene cosas que ver en los alrededores  ;86

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #55 en: Mayo 18, 2009, 11:47:52 23:47 »
He visto que pasais un par de noches en Munich. Asi que (con el permiso del Master of central Europe,Mr Alpino  ;33 ;33) me voy a permitir aconsejarte un paseito de la guia que llevabamos, que abarca lo mas representativo de la ciudad(quitando la zona olimpica y museo bmw,claro ;15)

Creo que el Alpino te dara permiso, porque el no es nada urbanita.

No se como se verá, porque está escaneado.De todas maneras si no lo ves bien o tienes dudas,ya sabes: a mandar!!!  ;86 ;86

Creo que se ve bastante bien, mañaña mirare de imprimirlo.

Como curiosidad, te diría que no te perdieras, la parte del "englischer garten". Son unos jardines preciosos muy al estilo del "golden gate park". Ya verás, lo distinto que es para ellos el concepto del nudismo. Es curioso verlos tomando el sol, en "pelota picá"  ja,ja,ja...

El Jardin Ingles esta previsto.

P.D: No te pierdas la fraunkirche,(al principio del paseo un poquito a la izquierda.) parece arquitectura Rusa  ;te(te pongo una foto)
Y no te vayas del chinesischer turm, sin tomarte un Bretzel y un cervezón  ;cer.

La Fraunkirche tambien esta prevista, asi como la famosa Cerveria Hofbräuhaus que queda cerca.

Tambien tenemos previsto el Allianz Arena, tanto de dia como de noche (somos futboletos y siempre intentamos ver los estadios) y el Estadio Olimpico ya lo veremos en el concierto, asi como algunas otras cosas de la zona olimpica.

Por cierto el bretzel, sería algo similar a nuestras rosquiletas (aproximadamente) y con forma de lazo?

Impresionante la info que teneis colgada de Austria, solo deciros que esta en duda de que recorrido hacer para este verano, y me habeis convencido.
Con vuestro permiso, creo que voy a copiar parte de vuestro recorrido, aunque nosotros lo hacemos como continuación de un paso por Italia (Roma, Florencia, Venecia).
Nuestra idea es subirnos a un barco que sale desde Barcelona de Grimaldi Lines, que nos deja en Civitavecchia (se escribirá así???) y a la vuelta hacemos lo mismo.
Que opinais?

Con el Alpino tienes una mina, preguntale y veras.

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #56 en: Mayo 19, 2009, 07:06:03 19:06 »

Por cierto el bretzel, sería algo similar a nuestras rosquiletas (aproximadamente) y con forma de lazo?

Tiene forma de lazo, y este que te digo dentro de los jardines, además es gigante!!..... Pero mas que a rosquilletas yo diría que sabe identico a.......... ::) ::)(a ver si me explico).....sabes estos palitos finitos de la marca TUC??,.......esos que son como ramas pequeñas de arbol con granos de sal???....... ::)Creo que me explico como un libro cerrado  ;ris ;ris.....si no me has entendido ya verás como cuando los pruebes sabes de lo que te hablo  ;86.

Por cierto si vas a la parte olímpica, te aconsejo que subas a la torre de la antena. Hay buenas vistas, y desde arriba se aprecia mejor, la curiosa forma de 4 cilindros, del edificio bmw.

Desconectado subacua

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #57 en: Mayo 19, 2009, 08:16:36 20:16 »
Alpino, que te parece este itinerario?

* Venecia
* Kranjska Gora (tomo nota...)
* Gmund
* Salzburgo
* Mayrhoffen
* Innsbruck
* Solden
* Trento
* Livorno

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #58 en: Mayo 19, 2009, 08:44:45 20:44 »
Voy a ello en unos minutos edito el mensaje ok?

Alpino, que te parece este itinerario?

* Venecia
* Kranjska Gora (tomo nota...)
* Gmund
* Salzburgo
* Mayrhoffen
* Innsbruck
* Solden
* Trento
* Livorno

A bote pronto lo de Venecia lo primero es casi un error..... te eclipsará el resto del viaje, tenlo por seguro  ;pan........

El resto supongo que ya habrás visto lo que le he puesto a Cati así que poco más puedo añadir...solo si tienes dudas me preguntas.

Por lo que veo volverás de nuevo por los Alpes Italianos.... perfecto. Yo conozco muy poco de esa zona. Pero si que he estado por Trento ( se ve en un ratillo de nada).

Ya que estás en Trento debes de bajar por el Lago di Garda. Del mismo trento (de la autovía) sale una carretera que lleva a RibadeGarda y de allí bordea todo el Lago hasta llegar a Sirmione, el pueblo estrella de toda esa zona.....mira el hilo de Solrack (fin de semana en Milán)

De Livorno ni idea....

Pregunta algo más si quieres y sino  por la noche te detallo algo más que tengo que acostar a mis niñas/demonios  ;pan ;pan
« última modificación: Mayo 19, 2009, 09:00:00 21:00 por corazonalpino »

Desconectado subacua

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #59 en: Mayo 19, 2009, 09:25:23 21:25 »
Ok, tomo nota, puedo cambiar perfectamente el orden del viaje, me parece buena sugerencia dejar Venecia para el final.
Si tienes alguna otra indicación de interés, te lo agradezco.

Muchiiiiisimas gracias. ;15