Autor Tema: Austria en Julio  (Leído 15025 veces)

Desconectado subacua

• Nuevo forero/a
  • *
Re: Austria en Julio
« Respuesta #60 en: Mayo 19, 2009, 09:30:57 21:30 »
Una pregunta más (y disculpa que sea un "aprovechao"), respecto a noches de estancia, cuantas me recomiendas en cada sitio?

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #61 en: Mayo 19, 2009, 10:44:08 22:44 »
Ok, tomo nota, puedo cambiar perfectamente el orden del viaje, me parece buena sugerencia dejar Venecia para el final.
Si tienes alguna otra indicación de interés, te lo agradezco.

Muchiiiiisimas gracias. ;15

Yo solo te puedo decir lo que me pasó a mi....... que dejé Venecia para el final y me gustó tanto que creo que si la hubiera hecho al principio me habría dejado tocado todo el viaje. Además a mi personalmente me gusta dejar un hito gordo para el final..... estarás viendo cascadas y casitas con flores y pensarás " toma ya que chulo....y todavía me queda Venecia"  ;pan

Aunque realmente mi historia con Venecia es muy distinta... nadie me lo ha preguntado pero la contaré  ;vie ;vie ;vie

Ya en mi viaje de novios estuve en Milán bajando de los Alpes y no me acerqué a Venecia...... no me atraía en absoluto.... mi recien estrenada mujer estaba más interesada, pero yo me negué a ir a ese "típico destino de enamorados"

Años mas tarde se casó mi cuñado y el si que llevó a su mujer a Venecia en el viaje de novios ( mosqueillo leve de mi mujer al ver a su hermana campando por los canales  ;pan)

Al año siguiente decidimos realizar un viaje a fondo en los Alpes, llegando en avión a Milán. Eramos 8 criaturas, dos parejas que estaban como locas por ir a Venecia y mis cuñados que habían estado hacía un año (pero que decían que no les importaba volver)....... Vilmente y aprovechando esa circunstancia, los convencí/obligué a dejarlo para la vuelta "si sobraba tiempo" (obviamente yo deseando que no lo hubiera  ;pan)

Pero al final resultó que si lo hubo y   me obligaron a ir a la dichosa ciudad.....

Nada más asomar en el Vaporetto (entramos desde Fusina, muy recomendable para los que no quieran/ puedan hacer noche en la isla..... ya que por esa zona hay pueblos colindantes con hoteles baratos y dejas el coche allí al lado del Vaporetto a un módico precio  http://www.terminalfusina.it/index.php?option=com_content&task=view&id=116&Itemid=279&lang=en  ) me di cuenta de que había hecho el tonto años atrás...... QUE PASADA DE VENECIA  ;33 ;33

Pero rollos  ;vie aparte te cuento algo más del Lago di Garda.

Es un lago menos bonito que el de Como (de aquí a Lima)..... es más un lago vacacional con playas (literalmente, playas de arena fina), veleros, sol casi siempre..... una cosa distinta vamos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lago_de_Garda
http://it.wikipedia.org/wiki/Lago_di_Garda

http://www.lagodigarda.it/index.php

Nosotros entramos, como ya te dije, por Riva del Garda (no está mal. sobre todo el puerto-paseo marítimo) por una carretera nacional que parte del mismo Trento. Hicimos la bajada por la parte Este del Lago (preciosa).... aunque me queda la duda de si el otro lado será igual o más bonito (desde luego que en el mapa se ve mas "sexy", pero no lo se) como muestra este pueblo del lado Oeste, se llama Tremosine y que bonito parece que está  :'( :'(   http://upload.wikimedia.org/wikipedia/it/2/2a/Pieveditremosine.jpg

Pero tiene el precioso pueblo de SIRMIONE, una pequeña joya. Como ejemplo aquí van unas fotos. No son muy buenas, pero te puedes hacer una idea de como es. Eso si, yo he estado dos veces...una en invierno y estaba lleno de gente pero se podía vivir, y esta en verano y es casi imposible aparcar y transitar por sus calles..... A mi me fastidia eso un montón, pero a la vez es un indicativo de que estás en un sitio "de los buenos"

« última modificación: Mayo 19, 2009, 11:10:38 23:10 por corazonalpino »

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #62 en: Mayo 19, 2009, 10:57:02 22:57 »
Sobre lo de las noches de estancia no se muy bien que decirte es cuestión de si te gusta ver las cosas rápido o lento, de pararte a disfrutar o no.... cada uno es un mundo.

Mira el planning que por encimilla le he puesto a Alfcat y te vas haciendo una idea. Yo es que soy muy rápido... por ponerte un ejemplo hace 2 años nos marcamos un Milán-Interlaken-Lindau-Solden-Konigsee-Hallsttat-Venecia-Milán ( y todo lo que hay en los alrededores) en solo 15 días  ;estr ;estr  De ese viaje basicamente son todas mis fotos y mis experiencias, aunque bien es cierto que ya iba sobre seguro porque alguna vez habíamos hecho ya parte de esos sitios o cercanos y "sabíamos a lo que íbamos"  ;pan

Yo te recomiendo que hagas una ruta y metas o quites cosas según vayas de tiempo y ganas. Alojamiento vas a encontrar seguro y barato ( lo más difícil será Hallsttat y Venecia, que este último yo lo dejaba reservado desde aquí)

PD: NO se si lo habrás mirado, pero nosotros pillamos un málaga- Nilán por 90 € y allí alquilamos un coche....quizá más cómodo y puede que mas barato que un ferry (aunque ya lleves el coche, seguro que son capaces de cobrarte más por el billete del coche que por alquilar uno) y es preferible (por lo menos yo siempre lo hago) llevar un coche de alquiler que no te da miedo que se rompa (te dan otro donde sea rápidamente) y te destroce el viaje aunque sea una simple avería de 2 días  ;86

Desconectado subacua

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #63 en: Mayo 20, 2009, 09:50:20 21:50 »
Lo del coche o avion lo estamos barajando, pero es que somos 4 y no encuentro vuelos que compensen el paso en barco. De todas formas, hay una oferta en Grimaldi Ferrys que no te cobran el coche.

Me han hablado de un sitio muy bonito en Mittersill, donde hay un hotelito rural muy guapo, mira el enlace:

http://www.landhaus-alpina.at/

Han estado unos amigos y hablan muy bien de ese lugar que puede servir como centro para moverse.

Que te parece? está bien la zona en la que está?

Thanks.

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #64 en: Mayo 20, 2009, 10:04:51 22:04 »
Bien ubicado si que está, céntrico y un buen centro de operaciones para unos días.

Lo que pasa es que está en un "llano" ...... en una zona medianamente plana, en una especie de valle de varios km de ancho...... Eso si, las vistas hacia el Sur son impresionantes ..... pero no estás metido en la montaña......Desde mi punto de vista para 2 o 3  días te puede ser un buen centro de operaciones, pero si te alojas mucho tiempo harás muchos kilometros y no dormirás en ningún sitio "alpino" de verdad......

Tan to si lo escoges como si no.... ya verás cuando pases por allí ( es una carretra obligatoria vengas de donde vengas, vayas donde vayas) entiendes lo que te quiero decir

Voy a buscar una foto de un mirador que hay al lado para ilustrar lo que te digo.....Más tarde edito  ;86

Desconectado subacua

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #65 en: Mayo 20, 2009, 10:10:20 22:10 »
Ok, quizas sería mejor otro lugar. Cual recomiendas por esa zona entre Innsbruck y Salzburgo.

Te paso mi boceto de programa a ver que te parece.

04.08      ROMA
05.08      ROMA
06.08      FLORENCIA
07.08      TRENTO
09.08      INNSBRUCK
10.08      MITTERSILL
11.08      MITTERSILL
12.08      MITTERSILL
15.08      SALZBURGO
16.08      HALLSTATT
17.08      HALLSTATT
18.08      KRANJSKA GORA
19.08      VENECIA
20.08      VENECIA

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #66 en: Mayo 20, 2009, 10:36:41 22:36 »
Me parece estupendo!!!

Eso si, cambiando las ciudades por (pueblecillo cerca de ....  ;pan ;pan)

Para hacer una aproximación al Tirol está muy bien  ;dan

Quizá 3 noches en Mittersill sean muchas (contando que vas a ir a dormir a Salzburgo y Hallsttat........ Yo quitaría una y se la añadiría a la zona de Inssbruck (por ejemplo a Mayrhoffen para ver los valles) o a Salzburgo (para ver konigsee) y dejar Mitersill como centro de operaciones para visitar:

-Krimmler wasserfalle
-Grobclokner
-Lietchesteinklamm

Eso si, Mitersill es un buen centro de operaciones ya que de allí puedes subir bien a Berchtesgaden o seguir adelante a Zell am See ( no es feo el pueblo ) dirección Hallsttat...... Yo de ti miraría tambien el pueblo de Krimm, un poco más "cerrado" y con vistas a la cascada..... te recomendaría que llegaras al alojamiento por la tarde (después de aprovechar el día por los valles del Tirol) y por la mañana las cascadas, el Grobclockner y lo que cuadre...... al día siguiente camino para Hallsttat o Salzburgo, según dedcidas ( y si el tiempo te ha jodido una mal pasada puedes hacer el grobclocker esa mañana).....

Yo que se, son tantas cosas.... que me pierdo explicando

Pero resumiendo, tu itinerario tiene buena pinta, es como me gusta a mi, a todo trapo  ;pan ;pan

Si duermes en Slovenia tras Hallsttat tendrás tiempo de visitar un poco la zona montañosa... de ahí no tengo ni idea en que emplear las 4 o 5 horas que puedes tener libres  ;estr

Por otro lado..... ir a Florencia y no pasar por SAN GIMIGNANO (puede que el pueblo medieval  más bonito del mundo) o MONTERRIGIORI  ( castillo - pueblo ) es para meterte en la cárcel  ;pan ;pan ....... Tienen que ser la pera ..... pero este alpino no ha estado, todavía no es un "corazóntoscano"  :'( :'( :'( :'(

Desconectado subacua

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #67 en: Mayo 21, 2009, 05:23:36 17:23 »
Muchas gracias por tu valiosísima info. Prácticamente me has montado el viaje, y lo más importante, me has contagiado tu entusiasmo por esa tierra.

La verdad es que el viaje es "cañerillo" (como decimos por el sur), pero es el estilo que nos gusta a mi familia y a mi. Llevamos ya dos años seguidos haciendonos unas "peazo" de rutones por los Estados Unidos que este parece una excursión.

Gracias de nuevo y un abrazo.

Sergio.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #68 en: Mayo 21, 2009, 11:46:21 23:46 »
Subacua, estoy encantada de que te hayas "copiado" parte de la ruta, a mi el Alpino me ha ayudado mucho, y las fotos que te ha puesto son preciosas; cuando yo vuelva del viaje, a ti aun te quedan un par de semanas asi que te podre dar noticias de última hora. He visto el alojamiento ese que has puesto, y es bonito, pero es que aquello esta lleno de sitios de ese estilo, que a los de secano nos parecen preciosos.

Josss, si que te he entendido lo de las "ramitas Tuc"  ;204

Alpino, que bonita es Sirmione, y ya será bonita Venecia para que sea una ciudad y te haya gustado; y me alegro por la Sra. Alpina porque al final consigguió ir a Venecia.

Desconectado subacua

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #69 en: Mayo 22, 2009, 05:40:46 17:40 »
Ok Alfcat, te tomo la palabra, ya me contarás que tal os va.

;358

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #70 en: Mayo 23, 2009, 12:10:17 12:10 »
Bueno Alpino voy a darte un poco de trabajo   ;41

Tema: 2 dias en Berchtesgaden

A ver que le parece el experto de la zona esto,

Dia 1, Kehlsteinhaus (Nido del Aguila), Rossfeld Panoramastrasse (carretera panorámica) y pueblo Berchtesgaden que hemos visto que hay una ruta de 2 horas para conocer lo mas importante.

Dia 2, por la mañana paseo por el Lago Königsee en barco y teleférico Jenner; si el tiempo se porta bien y no hay que aplazar nada ya lo habriamos visto todo, asi que estabamos pensando ir a la Garganta de Liechtenstein.

¿Como ves hacer la Garganta desde Berchtesgaden y volver?, esta a 1 hora aproximadamente y ¿la visita era aproximadamente otra hora?.

Creemos que si es posible, pero tú opinián ya sabes que será estudiada  ;15

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #71 en: Mayo 26, 2009, 08:37:21 20:37 »
ALPINOOOOO DONDE ESTAS  ;48

Te tengo perdido por ahi, a ver si te acuerdas mirar mi ruta por Berchtesgaden.

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #72 en: Mayo 26, 2009, 09:45:32 21:45 »
 ;pan ;pan ;pan ;pan

Es que estaba por ahí..... mandando mensajes piratas  ;pan ;pan ;pan

En serio, llevo un par de días que el foro se ríe de mi......

Cuando le doy a "mostrar mensajes nuevos" a veces lo hace a veces me pone que no los hay y luego era mentira...... No lo había visto.

Voy a ver que me dan de comer y a acostar a las niñas y me pongo a ello  ;ord ;ord

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #73 en: Mayo 27, 2009, 12:29:07 00:29 »
creo que el primer día os quedaréis cortos de cosas...... podéis aprovechar para acercarse al pequeño lago Hintersee .... no es gran cosa, es muy pequeñito y bucólico ....pero un lago es un lago  ;pan

Además podéis probar las lanchas "a pilas" ...te dejo hasta un detalle de los precios, para que luego digas  ;pan ;pan

Y para el día siguiente, de camino al desfiladero (que tampoco es gran cosa, no os vayáis a esperar el fin del mundo) debeis parar en el pueblo de Werfen y dar un pequeño paseo e incluso subir a su castillo. Ya os puse atrás alguna foto del pueblo y el castillo ....si acaso mirad estas dos fotos, una desde el castillo y otra del pueblo en un desfile militar acojonate  ;ner

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1f/Werfen_from_castle_Hohenwerfen.jpg

http://www.bmlv.gv.at/pool/img/werfen-1.jpg

Y al lado de al carretera y en un agradable paseo de unos 30 minutos visitáis la cascada de Gollinger. Es una cascada simploncilla, pero el paseo es entretenido  ;86

http://de.wikipedia.org/wiki/Gollinger_Wasserfall

Tengo algunas fotos de un viaje anterior (cuando éramos más jovenes y guapos  :'()....pero todas se empequeñecen ante esta foto a 360º .... esa es la cascada y el paseo (se sube hasta arriba y se cruza por encima del rio).....juzgad vosotros

Birriosas fotos de antaño  ;ner

Tecnología de 360º  ;cool

http://360photo.org/index.php?id=125&pid=47

Tarde pero espero que haya cumplido  ;86
« última modificación: Mayo 27, 2009, 12:46:18 00:46 por corazonalpino »

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #74 en: Mayo 27, 2009, 12:36:14 00:36 »
Por cierto, ya que he encontrado la página de este payo te la dejo (os la dejo) con una panorámica impresionane del lago Gossausee (imprescindible ya lo sabéis) y l página madre con viajes del payo por varios sitios del mundo

Gossausee con mi chorva (en barca eléctrica of course  ;pan)

http://360photo.org/index.php?id=125&pid=54

La página matriz  ;33 ;33

http://360photo.org/main.html

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #75 en: Mayo 27, 2009, 08:44:57 08:44 »
Vaya tela con el Alpino... parece una enciclopedia!!!  ;te
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #76 en: Mayo 27, 2009, 08:11:00 20:11 »
Muchas gracias Alpino  ;33  ;33

Ahora apunto me lo apunto  ;ord y luego ya situo las cosas y me lo estudio  ;lib

Una cosita: ¿la Gargante de Liechtenstein se hace en 1 hora?.

Ventu, el Alpino es mejor que una enciclopedia, menuda suerte he tenido.

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #77 en: Mayo 27, 2009, 08:41:25 20:41 »

Una cosita: ¿la Gargante de Liechtenstein se hace en 1 hora?.

Aparcar, tomar un café, hacer la garganta (ida y vuelta), fotos y una birra en el chiringuito de la entrada en una hora ..... Si tarda más le devolvemos su dinero  ;pan ;pan

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #78 en: Mayo 27, 2009, 08:52:45 20:52 »
Si es que ademas de información a mogollón, tienes cachondeo de sobra  ;41

Gracias  ;lad

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #79 en: Mayo 27, 2009, 09:48:27 21:48 »
Asi da gusto, una enciclopedia cachonda.
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.