Autor Tema: Austria en Julio  (Leído 15366 veces)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
Austria en Julio
« en: Febrero 06, 2009, 09:38:45 21:38 »
Bueno aunque todavía no hemos comprado los billetes, las fechas si estan claras, la primera quince de Julio, y el destino elegido es AUSTRIA.

Empezamos mirando primero Selva Negra, pero al final nos hemos decidido por Austria y Selva Negra para otra vez.

Llegaremos a Munich en avion y aunque incialmente el plan era coger el cocher y pasar a Austria; pero casualidades de la vida han querido que el dia 2 actue en Munich Bruce Springsteen, asi que nos quedaremos un par de dias para ir al concierto.

El dia 26 salian a la venta las entradas de Munich, asi que estuvimos investigan la pagina que las vendia y que opiniaba la gente, y encontramos opiniones muy faborables, ya que decían que te las enviaban a casa, asi que allá que nos lanzamos y compramos las entradas. La pagina es EVENTIM http://www.eventim.de/cgi-bin/tickets-konzertkarten.html

Por un cargo de 40 € te las envian a casa, ayer recibimos un mail en el que nos decían que hoy vendrian DHL con nuestras entradas, asi que en tan sólo 11 dias tenemos las entradas en nuestras manos.

Volviendo al viaje, aun no hemos podido investigar mucho, pero mas o menos tenemos una ruta; solo podemos hacer 13 noches no se puede estirar mas.
  2 noches Munich
  3 noches Salzburgo (incluyendo campo concentracion Mauthausen)
  1 noche Berchestgarden (que igual se hace desde Salzburgo)
  2 noches zona Hallstatt
  1 noche cerca carretera Glossgokner
  4 noches Tirol

Pero por temas de clima estamos planteando una ruta mas tranquila, para poder contar con algun dia de comodin por lluvia.
  2 noches Munich
  2 noches zona Berchestgarden (que igual se hace desde Salzburgo)
  2 noches alrededores Salzburgo
  3 noches zona Hallstatt
  1 noche cerca carretera Glossgokner
Y el Tirol se quedaria para otra vez, ya que nosotros en verano siempre buscamos el fresquito.

Bueno pues ahi teneis nuestras rutas, ya sabeis, sugerencias, consejos, etc  ;15

Cuando aparezca por aqui, uno que yo me se, información no va a faltar  ;358

Desconectado popu

• Forero Maestro
Re: Austria en Julio
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2009, 10:09:24 22:09 »
Mira que calladito te lo tenías...que chulo el viaje!!
Encuentro un fallo en el itinerario: me falta Viena. No habéis pensado en ajustar un poco los días e intentar ver Viena aunque sea en un par de días?

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2009, 01:26:46 01:26 »
Vaya, me alegro mucho de que ya tengais destino  ;te

Tiene muy buena pinta!  ;cool

A ver si aparece ese que tu sabes........que yo no se quien será  ;ris
Siii ese corazoncrackalpino!!  ;f1

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2009, 02:36:18 02:36 »

A ver si aparece ese que tu sabes........que yo no se quien será  ;ris
Siii ese corazoncrackalpino!!  ;f1

Vaya Miki....lo siento mucho por ti, ya has dejado de ser mi "favorito"...... no se si lo sabes, pero me tira mucho más Alemania y Austria que Suiza  ;ris ;ris ;ris

Alfcat..... vaya sorpresa!!!. Buenísima elección, no os arrepentiréis de nada (bueno igual de hacerme caso...soy un liante, ya lo veréis  ;pan ;pan ;pan)

Cualquiera de las 2 opciones es estupenda, aunque la segunda veo demasiado Salzburgo y alrededores y nada de Tirol. Si no conocéis el Tirol es básico que os quedéis 2 noches por lo menos en cualquier vallelcillo cercano a Innsbruck. Os valdrá para conocer una ciudad con un casco histórico muy majo (que se ve en 2 o 3 horas)....y para enamoraros de esos vallecitos de Heidi....en serio no tienen nombre lo majos que son....

En otro orden de cosas, supongo que desde Munich caerá un castillo del rey loco y camino del Grobclockner estarán obligatoriamente las cataratas Krimmler..... lo del castillo os lo perdono, lo de las cataratas no  ;no

Lo dicho que mañana seguimos y os pongo enlaces de  lo que conozco de la zona.....

Edito: Es conocida mi admiración "cansina" por Hallsttat, me parece un pueblo insuperable........pues bien este verano en Chequia, he visitado otro pueblo que puede ser incluso mucho más bonito y desde luego es mucho más grande y monumental que Hallsttat. Difícil elección cual es más bonito de los 2
¿Y por qué os cuento esto me diréis?........Pues porque está a solo 87 Km de Mauthaussen....solo digo eso  ;pan ;pan ;pan...... Adivina, adivinanza ¿que pueblo checo ha dejado embobado al alpino este verano?  ;pan
« última modificación: Febrero 07, 2009, 02:45:35 02:45 por corazonalpino »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2009, 11:43:54 11:43 »

supongo que desde Munich caerá un castillo del rey loco

Iba a proponer lo mismo pero veo que se me han adelantado.

Neuschwainstein schloss

Hay que verlo.

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2009, 02:04:44 14:04 »

supongo que desde Munich caerá un castillo del rey loco

Iba a proponer lo mismo pero veo que se me han adelantado.

Neuschwainstein schloss

Hay que verlo.
Vaya que si!!!! Es casi casi, como estar en arizona y no ver el Grand Canyon ;41 ;41
 Nos decepcionó un poco el que estuviera limitado el horario de visita por dentro al "circuito" ese de media hora. Pero la verdad es que es espectacular!!!!

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2009, 02:28:12 14:28 »
Bueno, pues me dispongo a soltar el rollo cosa mala  ;vie ;vie ;vie

Empecemos dejando algunas cosas claras desde el principio, que luego no quiero sorpresas  ;pan ;pan:

-A mi no me gustan las ciudades. Así que de la mayoría no puedo opinar porque me he limitado a ver el casco histórico en unas pocas hora y un poco "desganado".... tened esto en cuenta a la hora de "coger con pinzas" mis impresiones sobre elals.

-Consecuentemente me encantan los pueblos y los valles, cascadas y similares. Coged con pinzas también mis desvaríos pues igual no os parecen tan fieros esos sitios como yo los pinto.

-Mis viajes suponen mucha carretera y a veces desplazamientos largos ( hasta 2 horas sin tocar tierra)...creo que (por lo visto en USA y Bretaña) a vosotros os gusta ese plan ......mejor, así nos entendemos mejor  ;pan ;pan

-La mayoría de los sitios que os propongo los he visitado 2 y hasta 3 veces.....sobra decir que me gustaron bastante como para repetir (siempre con la excusa de llevar a alguien y con el fin oculto de disfrutar mejor algo que vimos "de pasada" en un viaje anterior)

-Tomaré como referencia el planning A para ir colocando enlaces, fotos e impresiones varias de algunos sitios. Obviamente no todos serán de obligada visita, yo os los dejo caer y vosotros decidid según vuestras afinidades

-Seguro que en todas las familias hay un "abuelo cebolleta" que os calienta la cabeza hasta límites inhumanos como le deis un poco de coba....... en el momento que esto ocurra....zas!! en toda la boca al Alpino, que se emociona y se pone requetecansino  ;vie ;vie ;vie

Et voilá...empecemos ya :

2 noches Munich

Munich tiene su aquel. En ese tiempo (demasiado si no fuera por lo del Boss) podréis ver la Marienplatz, la famosa cervecería de nombre impronunciable....y yo añadiría la zona olímpica (con el museo BMW enfrente) y la maravilla del Allianz Arena, que yo no he visto más que en TV.....

Del resto poco más os puedo decir, he estado 2 veces, pero muy a la ligera

Sobre el Castillo del rey loco varias cosas:

-No está muy lejos de Munich, pero eso si se os va más de medio día en la visita, entre desplazamiento, subida asfixiante (de 20 minutos) al castillo, colas de entrada y visita...

-Comprad las entradas por internet y llevad la hora reservada, en caso contrario la visita al interior es imposible. Aunque la visita en si no es gran cosa, el interior es un palacio como otro cualquiera...... investigad fotos del interior a ver si os convence, en caso contrario os podéis ahorrar la visita interior (y varias horas de ventaja)

-No espereis ver ni tomar "la foto"....esa foto que vemos en las máquinas de tabaco y en los puzzles no se puede hacer (salvo desde el aire). Una de las razones es que el Rey zumbado construyó el castillo de manera que nadie lo viera de frente......para ver una perspectiva parecida toca andar por senderos que salen del castillo y que yo dejé por imposible tras media hora de subir cerro arriba....

Eso si, las fotos que podéis sacar ya merecen la pena y el sitio es un icono de cualquier viajero...solo os advierto para que no os llevéis al decepción que s e llevó el menda  :'( :'(

-En 2002 y 2003 estaba "andamiado"...espero que ya no

1 noche Berchestgarden (que igual se hace desde Salzburgo)

Salzburgo se ve en una tarde, en un día si metemos castillo y algún museo a tutiplen...... eso si es conveniente pasar una noche allí para vivir el ambientillo.

Obviamente yo dormiría en la zona de Berchestgarden 3 noches, o al menos 2, dejando otra noche para descansar del viaje a Mauthaussen en Salzburgo ambientado de noche. Además se puede dormir en Schonau am Konigsee por menos dinero que en Salzburgo seguro (a nosotros nos costó en 2006 43 € habitación y desayuno en una especie de cortijillo muy majo de los que hay cientos...eso si al pie de lago es más caro, aunque precioso)

Unas fotos por si eres capaz de localizarlo por internet

Para ese/esos días os recomiendo estas vistas básicas (todo ello a 5 Km a al redonda de Schonau am Konigsee)

http://es.wikipedia.org/wiki/Sch%C3%B6nau_am_K%C3%B6nigssee

Recorrido circular por la carretera panorámica Rossfeld, desde la que se divisan las tierras de Salzburgo y la Kelsteinhaus, residencia de verano de Hitler,

http://www.rossfeldpanoramastrasse.de/

Subida al "nido de las águilas" para almorzar en su restaurante con vistas escalofriantes. Almuerzo express en el restaurante o de picnic si el día lo permite

http://es.wikipedia.org/wiki/Kehlsteinhaus

2 noches zona Hallstatt

Sobra comentar Hallsttat...eso si recomendable el pueblo de St. Gilgen (vease concurso de adivinar foto unas cuantas páginas atras) e IMPRESCINDIBLE el pueblo de ST WOLFGANG...quizá algo turístico en exceso pero que se recuerda con agrado.

http://images.google.es/images?q=st%20gilgen&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wi

http://images.google.es/images?q=st%20wolfgang&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wi

Una vez en la zona de Hallsttat os recomiendo una vueltecilla en barca eléctrica....muy divertido, barato y que te permite unas vistas estupendas....

St Gilgen

Hallsttat

Es Importante que en Hallsttat pilléis hotel en el casco antiguo. Es conveniente llevarlo reservado desde aquí. En su página web hay enlaces a los alojamientos.....por si os sirve de referencia barata, nosotros nos alojamos aquí ...muy recomendable si se busca ubicación decente (que no la mejor) y precios ajustados

http://www.hallstatt.net/accomodation/action/view/frmArticleID/135/

;vie ;vie ;vie ;vie ;vie ;vie ;vie ;vie ;vie Ya está bien por hoy, que es fi de semana y los fines de semana son para disfrutar, no para de que sufrir y de que sufrir leyendo al Alpino  ;ris ;ris ;ris

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2009, 08:16:43 20:16 »
Lo de no haber dicho nada hasta ahora, es porque no queria liarme mas, estaba con el diario de Usa y ultimando Lanzarote; liarse mas ya es casi de locos.

Por esta vez el castillo del Rey Loco seguramente se quedara, lo dejaremos para cuando toque Selva Negra; y este verano tambien va a estar de obras, aunque por lo visto esta casi siempre, cuando no una cara del castillo otra. y Viena tambien lo dejamos pensando en un viaje junto con Praga y Budapest.

Alpino, me voy a ir estudiando esto poco a poco, luego se lo contare a mi chico que ahora esta currando y creo que te haremos caso en lo de ir aunque sea un par de dias al Tirol; igual nos volvemos unos adictos como tu al verde.

Somos bastante de carretera, aunque no tanto como en Usa, pero bueno si que nos gusta ver bastantes cosas y no estar mucho tiempo parados. El único momento que nos gusta de relax es por la tarde con una buena cerveza, intentamos no perdonarla.

El paseito en barca por Hallstatt tiene muy buena pinta, cuando pensamos en Austria, una de la sprimeras cosas que se me vino a la cabeza fue "el pueblo ese que le gusta tanto al Alpino, creo que es de Austria", y rapidamente me fui a situarlo en el mapa.

Muchas gracias a todos porque veo que no habeis tardado en responder con vuestros consejos.

Pero en esta zona al que va a ser nuestra ayuda va a ser el Alpino, asi que le invito a unas cervecitas para que me sigua contando cosas  ;cerv  ;cerv

Por cierto Alpino ¿que tal tiempo te encontraste, parece bastante bueno?.
« última modificación: Febrero 07, 2009, 08:24:09 20:24 por alfcat »

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #8 en: Febrero 18, 2009, 02:41:02 14:41 »

Por cierto Alpino ¿que tal tiempo te encontraste, parece bastante bueno?.

No era malo, no.

Ten en cuenta que la zona que rodea a Hallsttat son Alpes, pero poco.

El clima es mas respetuoso con el viajero en esa zona -nada que ver con Suiza-. Incluso la zona de Innsbruck o la zona del Lago Konigsee, aun siendo de verde insultante, la lluvia es menos "machacona"......

Bueno llega el momento de sembrar el desconcierto y la duda en vosotros......llega el momento de "trastocaros los planes"  ;pan ;pan.

Habeis comentado que os acercareis a Mauthaussen....estupendo, si no habeis visto ningun campo de exterminio, ese es el indicado para empezar, sobre todo por lo que nos "toca" a los españoles y por la cantidad de hornos crematorios -el zenit de la barbarie nazi, lo que mas impresiona y te aterra- que podreis encontrar por todo el campo.

Pues bien, resulta que a menos de 90 Km de Mauthaussen se encuentra un pueblo de escandalo, de cuento. Objetivamente es quiza mucho mas bonito y completo que el mismisimo Hallsttat, aunque eso si, menos fotogenico sin duda.

Nosotros hemos estado este verano, ya que en otros viajes por la zona no nos acercamos....craso error....es una pasada. Por eso yo os recomendaria que el dia que visitarais el campo de concentracion acabarais el dia alli. llegar por la tarde, pasear, cenar, pasear por la noche por alli,dormir y recorrer el pueblo por la mañana......seguro que es una experiencia inolvidable.....

Ya se que igual os descuadra un poco el recorrido, pero repito que merece la pena una visita, realmente pasar al menos una noche...... os encantara.....

El pueblo no es un desconocido, de hecho es uno de los "top" de la Republica Checa....os hablo de Cesky krumlov.....

Me voy a fastidiar unas fotos del concurso, pero creo que merece la pena para ver si os despierto el gusanillo..... He aqui unas fotos de Krumlov. repito que son engañosas, el pueblo esta mucho mejor de lo que reflejan las fotos...es una moneria de sitio

http://en.wikipedia.org/wiki/%C4%8Cesk%C3%BD_Krumlov

http://www.webshots.com/search?query=cesky+krumlov&new=1&source=chromeheader

Bueno, espero que haya sembrado la duda   ;fin ;fin

No obstante otro dia te cuento cosas que ver por los alrededores de Hallstatt -desfiladeros, cascadas, lagos, cuevas de hielo- para que puedas elegir lo que mas te guste......

PD: Perdon, pero el teclado ha vuelto a quedarse sin tildes y sin algunos signos de puntuacion...malditas nuevas tecnologias  :'( :'( :'(

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2009, 09:07:01 21:07 »
Gracias Alpino, eres el rey de la zona  ;kin

Dentro de poco ya nos pondremos con el viaje, tu puedes ir sembrando dudas, seran bien recibidas.

Y cuando puedas, recomiendame algun valle del Tirol que no quede muy lejos de Insbruck, y que nos sirva para empezar a concer el Tirol.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2009, 10:19:50 22:19 »
Bueno Alpino otra duda, y dentro de poco ire teniendo mas dudas, porque ya estoy leyendo a ratitos cosas de Austria.

La carretera del Gogsglockner ¿que tal?, ¿la has visto?, ¿merece la pena?, ¿o recomendarias otra?.

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2009, 10:45:25 22:45 »
Ni idea.... no la he hecho. La primera vez que fui por alli no sabia ni que existia.....y en un segundo viaje pasamos dos veces por Zell am see con la idea de hacerla y la niebla y la lluvia nos echaron para atras.

Cuando me haga la parte italiana de cortina de appezzo y alrededores , seguro que cae

Se lo mismo que tu....

http://www.nevasport.com/reportajes/articulos_detalle.php?id_articulos=533

De todas formas parece muy alta montaña....yo soy mças de valles, prados y pinos  ;86 ;86 ;86

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Marzo 04, 2009, 10:54:37 22:54 »
Si, tiene que ser muy de alta montaña, y siempre hay que tener un plan B porque por esas alturas la niebla sera bastante habitual.

De media montaña (por llamarla de alguna forma) tu si que has hecho la que esta cerca de Bertchestegaden ¿has hecho alguna otra de este tipo que quieras recomendar?.

Gracias Corazon  ;lad

Por cierto Corazon hace unos dias te pregunte para que me recomendaras algun valle del Tirol y como has contestado esta tan rapido y la otra no, no se si es que se te ha pasado o estas recabando información para bombardearme  ;41
« última modificación: Marzo 04, 2009, 10:57:50 22:57 por alfcat »

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #13 en: Marzo 04, 2009, 11:37:34 23:37 »
Es que ni me habia acordado ¿otra vez estoy sin tildes en el el teclado?

Te digo algunos

Despues de ver las krimmler Waserfalle vas direccion Gerlos -o el puerto que se llama gerlospass- y alli empieza el Tirol propiamente dicho.

Ese valle, el Gerlostal, ya es muy bonito, aunque es un poco empinado, y se empieza a ver de que va eso del Tirol. Bajando ese valle puedes ver ya el Zillertal,   http://en.wikipedia.org/wiki/Zillertal    un valle poco famoso, muy abierto y poco turistico, pero que guarda siempre un paisaje especial, con sus laderas llenas de retazos niebla, vayas cuando vayas

Si esa noche has de dormir por alli son buenas opciones el pueblo de Mayrhoffen - un poco grande y con no mucho encanto- o por ejemplo donde dormimos nosotros la aldea de http://www.finkenberg.at/    en la entrada al valle de Tuxertal

Aquçi hay un pequeño mapa para que no te pierdas  ;86

http://www.zillertal.at/tal_karte.php

Otro dia seguimos  ;86

Por cierto, la carretera que dices de Bertchestegaden no es de alta montaña, es una carretera panoramica, solo construida para hacer fotos y poco mas..... De ese estilo, por esa zona.....no se me ocurre ahora mismo ninguna....seguiremos informando

« última modificación: Marzo 04, 2009, 11:39:38 23:39 por corazonalpino »

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Marzo 05, 2009, 09:06:21 21:06 »
Muchas gracias Corazon  ;33  eres una mina. Ya me apunto esto y lo voy estudiando.

Seguro que seguimos, yo por lo menos con mas dudas  ;ris

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Marzo 05, 2009, 09:14:54 21:14 »

ésta foto es buenisima... tu mujer aqui con pose y los otros dos filmando como si nada  ;ris ;ris ;ris esto me lleva a preguntar... la gente que usais cámara de video... luego mirais los vídeos en casa?

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #16 en: Marzo 05, 2009, 09:33:53 21:33 »

ésta foto es buenisima... tu mujer aqui con pose y los otros dos filmando como si nada  ;ris ;ris ;ris esto me lleva a preguntar... la gente que usais cámara de video... luego mirais los vídeos en casa?

Ya te digo......Juan hace dos versiones, la corta de un par de horas o tres.....y el metraje original que me lo pasa y lo veo....pero siempre pasan meses o años hasta que lo volvemos a ver.....es como revivir un viaje y una juventud perdida  ;pan ;pan

El trato es claro y te lo explico. En una parada en carretera con fines paisajísiticos cada uno hace lo siguiente:

-Juan y mi cuñado a grabar video como campeones
-Las mujeres a hacer fotos y a posar (siempre es mejor una foto con una chica maja que no con unos tiparracos desastreados  ;86)
-Y el menda  a fumarse un cigarrito o dos

5 o 10 minutillos y de nuevo a la ruta  ;ris ;ris

En las paradas largas igual, solo que una vez que cada uno ha hecho sus deberes hasta hablamos un poco y todo (a veces incluso beso a mi mujer  ;pan ;pan)

Es lo que tiene viajar a todo tren, hay que aprovechar el tiempo  ;ris ;ris

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #17 en: Marzo 05, 2009, 09:53:57 21:53 »
Ahhhh y se me olvidaba el bueno de Fendetestas.

Como ni fuma, ni tiene cámara de video y las fotos las echa con una rapidez extrema.....se dedica a incordiar al resto  ;pan ;pan ;pan

A mi si que me gusta el tema de las grabaciones en video........ es más me gusta escuchar los comentarios que vamos soltando.

De hecho yo descubrí este foro porque me gustó muchísimo este vídeo de Fran

http://www.youtube.com/watch?v=ivlXYlDOjeM

Lo que más me llamó la atención fueron los 5 últimos segundos...... me gusta escuchar los comentarios de la peña.....parece un vídeo más humano...además el acentillo andaluz ayuda mucho  ;pan ;pan

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #18 en: Marzo 06, 2009, 08:47:25 08:47 »
Corazon, eres una biblioteca, que digo un máquina, una duda

El nombre de todos estos sitios tan fáciles de pronunciar lo escribes de memoria?

total no se entienden  ;ris

Yo estuve en Salzsburgo, Innsbruck, Castillo Rey Loco, en un viaje de esos programado

Hallstaf, me encanto y un paseo alrededor de lago en un barco que hicimos, pero tengo ganas de hacerlo por libre para verlo y no para pasar por los sitios como hicimos.

Al Castillo del Rey loco, subimos en un bus, pequeñito una experiencia, tengo grabada en video toda la subida. ;ris

Todavía no he visto el video y ya hace más de 10 años que fuí.  ;ris

Alfact, allí hay cervezas para aburrir, creo que más de 400 marcas diferentes, yo no pude probar en los 10 días que estuve más que unas 40, pero creo que solo de una marca,  ;ris ;ris

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Marzo 06, 2009, 11:44:09 11:44 »
Gracias me habeis resuelto la duda... uno lo mira una vez y no vuelve a mirarlo pasados tropecientos años, el otro estuvo en un sitio hace 10 años y todavia no lo ha mirado... ;ris ;ris yo me llevé una a tanzania, me la dejó el fotógrafo, creo que pensando que si me gustaba me compraría una... pero como ni lo hemos mirado y ya hace 2 años que fuimos... pues...