Autor Tema: Diario de Irán  (Leído 25240 veces)

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
Re: Diario de Irán
« Respuesta #80 en: Febrero 17, 2009, 11:15:14 23:15 »
DIA 13 – ISFAHAN-KASHAN

Adios Isfahan. Hoy, día de año nuevo ponemos ruta a Kashan, a mitad de camino de Teherán. Buena carretera de dos carriles. Nos separan unos 200 km y estamos a 9 grados a las 10 de la mañana.
Por el camino haremos varias paradas, las más importantes serán la ciudad de Natanz y Abianeh.

Natanz

En esta ciudad destaca una singular mezquita, una de las mejores de la época abasí. A diferencia de la mayoría de mezquitas, aquí la cúpula es cónica de un azul turquesa intenso y el minarete es muy chulo, revestido en parte de cerámica.
El interior de esta mezquita es mucho más austero pero en líneas generales vale bastante la pena.

Detalle de la puerta de entrada

Interior de la mezquita

Abianeh

Por una carretera de montaña a la que aquí llaman la “carretera de la serpiente” (por la cantidad de curvas que hay), se llega a este curioso pueblecito situado a unos 2500 metros de altura. Aquí ya notamos mucho más el aire frío.
El pueblo está tras una ladera y sus casas están construidas de barro rojo y orientadas al este para aprovechar mejor el sol. Nos adentramos en este laberinto de calles y nos extraña no ver a nadie, parece un pueblo fantasma. La mayoría de las casas son de dos o tres pisos con balcones de madera.
Cuando ya nos volvíamos pasamos por delante de la mezquita y todo el pueblo estaba aquí reunido, separados en dos salas para hombres y mujeres.
Nos invitan a entrar y la parte que me tocó a mi era bastante chocante ya que era una salita muy pequeña y los hombres no hacían más que observarme de arriba abajo.
Aquí en Abianeh, las mujeres visten de una forma muy tradicional, con sus pañuelos de color blanco con flores rojas y faldas a juego, aunque por debajo llevan otra falda de color negro y los hombres con unos curiosos pantalones bombachos negros.
Cuando ya nos íbamos, nos dicen que nos quedemos a comer con ellos. Ibamos muy mal de tiempo así que no pudimos quedarnos aunque luego nos arrepentiríamos bastante.

Con las banderas del moharran

Otra torre de hielo a las afueras de Abianeh

Llegamos a Kashan al atardecer y nos fuimos al hotel que estaba a las afueras de la ciudad. Después de descansar un rato, bajamos a cenar al hotel ya que no había nada más.
En el restaurante estaban de celebración. Una pareja había regresado de la Meca después de 20 días. Para cualquier persona, este viaje implica un gasto tremendo, y además, al volver a su tierra, tienen la “obligación” de invitar a los amigos y familia a una comida, una cena y de nuevo otra comida. Así que nos encontramos ante un grupo de unas 80 personas, de nuevo separadas en dos salones.
De nuevo nos invitan a sentarnos y tomar algo con ellos, así que yo me voy al otro salón a hacer unas fotos. Me doy cuenta que soy la atracción y al principio paso una vergüenza tremenda pero enseguida me piden que me haga fotos con ellos y se partían de la risa cuando les enseñaba las fotos que les hacía.

Este es el señor que vino de la Meca

Mañana nos iremos a Teherán pero antes haremos algunas visitas por Kashan.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #81 en: Febrero 17, 2009, 11:27:59 23:27 »
Jo, menuda casualidad también, no?? mira que coincidir con una celebración, que chulo!!!! ;th ;th

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #82 en: Febrero 18, 2009, 12:05:54 00:05 »
Abianeh  ;33 ;33 ;33 ;33 ;33 y más  ;33 ;33 ;33......no tanto el traje típico, un poco como de "cuentamé" a incluso anterior  ;204

No me extraña que el payo se pegara ese detalle....tiene pinta de estar forrado....es más ddiría que es pariente de Abramovich  ;pan ;pan http://www.dominicmidgley.com/i/Abramovich_lg.jpg

Analicemos la foto:

A.- El tío tiene porte de rico y/u/o actor de cine.

B..-Farinetas se lo estaba pasando en grande.

C.-El niño estaba "descojonándose" de nuestro forero.

D.-Curioso.... tienen en los fruteros !pepinos!..... no me veo a nadie de estos lares zampándose un pepino de postre  ;pan ;pan

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #83 en: Febrero 18, 2009, 12:07:43 00:07 »
 ;ris ;ris ;ris ;ris  ;ris

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #84 en: Febrero 18, 2009, 12:51:15 00:51 »
Abianeh  ;33 ;33 ;33 ;33 ;33 y más  ;33 ;33 ;33......no tanto el traje típico, un poco como de "cuentamé" a incluso anterior  ;204

No me extraña que el payo se pegara ese detalle....tiene pinta de estar forrado....es más ddiría que es pariente de Abramovich  ;pan ;pan w.dominicmidgley.com/i/Abramovich_lg.jpg

Analicemos la foto:

A.- El tío tiene porte de rico y/u/o actor de cine.

B..-Farinetas se lo estaba pasando en grande.

C.-El niño estaba "descojonándose" de nuestro forero.

D.-Curioso.... tienen en los fruteros !pepinos!..... no me veo a nadie de estos lares zampándose un pepino de postre  ;pan ;pan

Sabía que te iba a gusta Abianeh pero aun me queda otro pueblo con encanto aunque las mejores fotos quedan reservadas para el concurso  ;pan ;pan

Por otro lado, la celebración fue un poco peculiar. La comida consistía como yas visto en bandejas de frutas y unos dulces tradicionales, he de confesar que no me había fijado en los pepinos y no se que leches pintan alli. La bebida era como una especie de cola-cao pero mas malo.

P.D. Es clavaito a Abramovich  ;pan ;pan

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #85 en: Febrero 18, 2009, 10:53:03 10:53 »
Otro dia genial, farinetas  ;te ;te ;te
Ya espero el siguiente capítulo  ;th ;th ;th

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #86 en: Febrero 18, 2009, 02:03:43 14:03 »

Creo que todos hemos flipado con Abianeh!! El color de sus casas tiene un encanto especial.
Te han salido muy buenas fotos.
Seguro que te guardas un as bajo la manga para el concurso  ;pan ;pan

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #87 en: Febrero 18, 2009, 06:43:25 18:43 »
Muy muy chulo!

Los pepinos!!! Corazon y luego decía de mi muy buen ojo!!! Deja ya el trabajo, leches!  ;ris ;ris ;ris ;ris

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #88 en: Febrero 18, 2009, 07:36:38 19:36 »
Como va eso de la "torre de hielo"?? Tienen alguna función específica?? ( si vive gente dentro o sirve de pajar me refiero)
 ;bes

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #89 en: Febrero 18, 2009, 08:10:01 20:10 »
menudo curro te éstas pegando farinetas !!  ;te

las fotos geniales !! ;th ;th

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #90 en: Febrero 18, 2009, 08:53:23 20:53 »
Como va eso de la "torre de hielo"?? Tienen alguna función específica?? ( si vive gente dentro o sirve de pajar me refiero)
 ;bes

Ya veo que no lees mi diario  :'( :'(    ;pan ;pan

Se utilizaban para conservar el hielo, dentro de la torre, se excavaba un agujero y se traía el hielo de las montañas y se tapaba con tierra y así tenían hielo todo el año.
« última modificación: Febrero 18, 2009, 09:00:30 21:00 por farinetas »

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #91 en: Febrero 18, 2009, 09:30:23 21:30 »

Los pepinos!!! Corazon y luego decía de mi muy buen ojo!!! Deja ya el trabajo, leches!  ;ris ;ris ;ris ;ris

Que quieres que te diga Lau...yo soy horticultor y cultivo basicamente Calabacín y Sandía  ;212......¡como no me voy a fijar en sus primos los pepinos  ;pan ;pan

Aunque pareza un chiste, tanto el Calabacín, el  Pepino como la Sandía son de la misma familia, de las  curcubitáceas  ;ord ;ord ;ord

Hala, a empollar  ;pan ;pan

http://html.rincondelvago.com/cucurbitaceas.html

Por cierto farinetas, lo más "parecido" que yo he visto a Abianeh por España ha sido Albarracín por el color (aunque tu pronto lo comprobarás con tus propios ojos) y Madriguera (Segovia)...te dejo un par de fotos de Madriguera (solo el enlace, para no estropearte el diario  ;86)

http://img90.imageshack.us/img90/2712/valverde1131600x1200al0.jpg
http://img16.imageshack.us/img16/2403/valverde1141600x1200mp0.jpg

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #92 en: Febrero 18, 2009, 09:34:46 21:34 »
Ya veo que no lees mi diario :'( :'(  ;pan ;pan

Jooo, que he estado de exámenes, estoy medio fundida!!!!! ;fin ;fin
Que conste que la unica etapa que me he saltado ha sido la última, que me ha pillado en medio del jaleo...eso sí, he picoteado las fotos, no he podido resistirme  ;pan ;pan

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #93 en: Febrero 18, 2009, 09:41:18 21:41 »
por un perro que maté, mataperros me llamaron!  ;ris ;ris ay popu que te han pillao!

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #94 en: Febrero 18, 2009, 09:42:03 21:42 »
 ;ris ;ris ;ris ;ris caída con todo el equipo además.. joer, para una etapa que me salto hay que ver...  ;ris ;ris ;ris ;ris

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #95 en: Febrero 18, 2009, 11:32:44 23:32 »

Por cierto farinetas, lo más "parecido" que yo he visto a Abianeh por España ha sido Albarracín por el color (aunque tu pronto lo comprobarás con tus propios ojos) y Madriguera (Segovia)...te dejo un par de fotos de Madriguera (solo el enlace, para no estropearte el diario  ;86)

Impresionante, Madriguera se parece mucho a Abianeh......cagonto, he estado tres veces por Segovia y perdérmelo  ;pal   En fin, espero mucho de ti alpino, de hecho a Albarracín nos has convencido tú  ;pan ;pan  espero que a finales de junio  ;86

Jooo, que he estado de exámenes, estoy medio fundida!!!!! ;fin ;fin
Que conste que la unica etapa que me he saltado ha sido la última, que me ha pillado en medio del jaleo...eso sí, he picoteado las fotos, no he podido resistirme  ;pan ;pan

Te perdono popu, pero que no vuelva a pasar  ;pan ;pan

Tú sigue enriqueciendo este foro con tu valiosa información y esos fabulosos enlaces   ;86

P.D. Por cierto alpino, nos vas a dejar así con el diario?  que a todos se nos ha quedado una cara de pavo  ;fin ;fin

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #96 en: Febrero 18, 2009, 11:35:49 23:35 »

Te perdono popu, pero que no vuelva a pasar  ;pan ;pan

Tú sigue enriqueciendo este foro con tu valiosa información y esos fabulosos enlaces   ;86

Gracias!!! ;bes ;bes ;bes
Palabrita de popu.. leere todas las etapas  ;pan ;pan

Pues nada.. no me voy a hacer de rogar y seguiré poniendo enlaces  ;ris ;ris

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #97 en: Febrero 22, 2009, 09:23:33 21:23 »
Farinetasssss.......otro capituloooooo.... ;pan ;pan ;pan los que nos quedamos el finde en casa estamos aburridos y queremos leer para poder soñar con viajes  ;dan

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #98 en: Febrero 22, 2009, 09:30:31 21:30 »
DIA 14 – KASHAN-TEHERAN

Kashan se encuentra a mitad de camino entre Isfahan y Teherán y aunque muchos circuitos turísticos descartan esta ciudad, tiene suficientes elementos como para dedicarle al menos una mañana o, en el mejor de los casos, un día.

Después de desayunar, nos acercamos hasta la Casa Tabatei, construida a inicios del siglo XIX, en pleno período qajar. Perteneció a un rico mercader de alfombras.
No esperábamos gran cosa pero la verdad es que nos sorprendió bastante. Destaca el patio, ventanas y los cristales tintados. Es una mansión más que una casa.

No muy lejos está la Mezquita Agha Bozorg. Después de tantas mezquitas, ésta nos parece poca cosa. Lo que sí resulta curioso es que es la única mezquita que se haya en una segunda planta, ya que la planta baja está ocupada por una madrasa.

Nos ponemos marcha hacia Teherán y a unos 100 km. De Kashan hacemos una parada en Qom, ciudad sagrada para el chiísmo. Aquí también se encuentran las más importantes escuelas de estudios islámicos.
Los turistas, en principio, nos tenemos que limitar a ver las mezquitas y mausoleos por fuera. Hay fuertes controles pero nos apetece intentar entrar así que dejo mi cámara en el coche. Hay un ambientazo tremendo de gente.
Necesitamos alquilar un chador y vemos que tras unas cortinas los facilitan así que una vez Myriam envuelta en su chador nos vamos hacia la entrada que se va estrechando. Sin embargo, un guarda nos caza al instante y nos dice que a partir de esta línea no se puede pasar.
En la guía mencionan que existe una Oficina de Guias Islámicos que hacen una visita guiada, así que nos vamos para allí y al final un guía nos acompaña por dentro. Eso sí, es una visita relámpago.
La mezquita de Fátima es muy bonita por dentro y destaca su cúpula dorada. A través de unas cristaleras podemos ver la tumba de Fátima aunque a bastante distancia y a muchas personas orando.

De camino a Teherán, unas curiosas formaciones rocosas.

Cerca de Teherán, pasamos por el Mausoleo del Imán Jomeini. La verdad es que es una horrenda y gigantesca estructura con ocho minaretes y varias cúpulas, una de ellas, en construcción.
A la entrada, una vez descalzados, pasamos un estricto control con cacheo incluido y una revisión de la cámara de fotos exhaustiva.
Por dentro es tan horrible como por fuera, parece más bien un parque temático. Es un recinto enorme donde la gente se reúne no sólo para orar, sino para conversar. Al fondo está la tumba de Jomeini.

Llegamos a Teherán a las 7 de la tarde y poco podemos ver ya en la capital, además es viernes, con lo cual todos los museos están cerrados y también el bazar, así que paseamos por las inmediaciones del hotel que está muy céntrico pero hace un frío de mil demonios.
Mañana pondremos rumbo hacia el Mar Caspio.

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #99 en: Febrero 23, 2009, 01:12:23 13:12 »
Gracias!!! No dejas de sorprender con este viaje!!! ;bes  ;cerv
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)