Autor Tema: Diario de Irán  (Leído 24412 veces)

Desconectado izarbe10

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #20 en: Enero 26, 2009, 03:19:25 15:19 »
Me gusta tu diario, que pasada, no me imaginaba asi Iran    ;33 ;33, aunque yo la verdad eso de llevar el pañuelo en la cabeza creo que lo llevaria fatal.
Las fotos genial.

Desconectado fmanega

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #21 en: Enero 26, 2009, 03:33:40 15:33 »
cuando acabe el diario espero haber convencido a más de uno a visitar este maravilloso país.

A mi ya me tienes casi convencido...y eso que acabas de empezar. Le envio el enlace a Diana, a ver si las fotos la convencen tambien a ella para ponerse el pañuelo...

Fantastica informacion y excelentes fotos, farinetas. ;th ;th ;th
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado farinetas

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #22 en: Enero 26, 2009, 05:23:10 17:23 »

A mi ya me tienes casi convencido...y eso que acabas de empezar. Le envio el enlace a Diana, a ver si las fotos la convencen tambien a ella para ponerse el pañuelo...


aunque yo la verdad eso de llevar el pañuelo en la cabeza creo que lo llevaria fatal.

Se que el tema pañuelo es un rollo y que puede parecernos opresivo. Es un tema complejo que generaría mucho debate, no obstante amigo fmanega, si convences a Diana estoy convencido que no se arrepentiría de viajar a Irán.

Desconectado izarbe10

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #23 en: Enero 26, 2009, 07:25:59 19:25 »
jejeje Farinetas no decia lo del pañuelo como un tema opresivo.
Tengo claro que si visito un pais y es necesario ponerse pañuelo , lo haria.

Pero lo llevaria fatal por el hecho de llevar el pañuelo. No estaria comoda con él, aunque me imagino que acabaria acostumbrandome, como tu mujer .  Ya se sabe, "quien algo quiere...algo le cuesta"  ;86 ;86

Desconectado mandarina

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #24 en: Enero 26, 2009, 07:50:56 19:50 »
Ostras que bien el diario de Iran  pla; pla; pla; tenia muchas ganas de empezar a leer tu diario. Me encantaría viajar a este pais. ¿Fuisteis en viaje programado? o por vuestra cuenta...como hablas de solo un conductor y no se ve ningún grupito de gente...
Las fotos muy bonitas: llama la atención lo bien organizado que tienen el bazar, sobre todo las especies. La puerta de la Mezquita impresionante y la fortaleza de Rayan, insólita.
Me encanta....ya puedes continuar, que ya lo tengo leido  ;ris ;ris ;ris

Desconectado farinetas

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #25 en: Enero 26, 2009, 08:09:34 20:09 »
Gracias mandarina. Te explico, sí es un viaje organizado aunque íbamos los dos solos. Nosotros compramos los vuelos por internet y fuimos a una agencia con una ruta más o menos diseñada por nosotros para contratar los servicios de tierra y así no perder tiempo ya que tampoco disponíamos de muchos días. Tuvimos que hacer algunos cambios en la ruta ya que desconocía distancias y carreteras. No nos apetecía ir con guía ya que preferíamos hacer las visitas un poco más a nuestro rollo así que solo contratamos un conductor y no nos hemos arrepentido. Digamos que era un viaje a medida.

Es verdad que los bazares están muy limpios y organizados, ya verás cuando ponga las fotos de Shiraz y sobre todo de Isfahan, ahí ya está pensado mucho más para el turismo.

Un saludo  ;bes

Desconectado farinetas

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #26 en: Enero 26, 2009, 09:53:51 21:53 »
DIA 4 – KERMAN – YAZD


A las 9 de la mañana ya hemos desayunado y ya estamos listos para emprender la marcha con destino a Yazd. Nos separan casi 400 km así que hoy va a ser un día de coche y poquito más.
Nos sorprende el buen estado de las carreteras, casi todo el trayecto de dos carriles y rectas infinitas. Son auténticas autovías. El paisaje desértico. Más de la mitad de esta provincia está ocupada por el desierto de Dasht-e Lust. Las explotaciones agrícolas subsisten gracias a los ghanats o qanats (canales subterráneos).

Continuamos la marcha por este paisaje desolador entre kilómetros de cosecha de pistachos, muy apreciados en esta parte del país y que se exportan a muchos lugares.
Llegamos a Rafsanjan y aprovechamos para estirar un poco las piernas y comprar pistachos ya que nuestro conductor dice que es el mejor sitio para comprarlos.

A las 13 horas paramos en Anar para comer, una pequeña población sin ningún interés especial. Después de liquidarnos un quebab de pollo, se nos acerca la dueña y su hija de 10 años y nos regalan 2 libros en farsi. La verdad es que nos quedamos  ;estr   sin saber que decir. Solo podíamos ofrecerle unas tristes postales de nuestra ciudad así que, rojo como un tomate porque pensaba que iba a quedar como el  ;cul         se las regalo. La verdad es que les gustó mucho y nos pidieron que se las dedicáramos. Será posible, que gente más cordial y hospitalaria. Siento ser tan pesado, pero no me cansaré de repetirlo.


Sobre las 4 llegamos a nuestro hotel que está a unos 50 km de la ciudad de Yazd. En realidad este hotel (Zein-o Din) es un antiguo caravasar que ha sido transformado en hotel pero conservando toda su estructura salvo los lavabos que sí que han sido “occidentalizados” y que por supuesto no están en las habitaciones.
Al verlo sufrimos una pequeña decepción ya que pensábamos que estaba más alejado de la carretera pero una vez dentro, vemos que es una auténtica maravilla. Se trata de un edificio en adobe; en el centro hay un patio y alrededor de este patio las habitaciones, separadas entre si por gruesos cortinajes.
Unas escaleras dan acceso al tejado desde donde es fácil observar las estrellas, ya que en el fondo, estamos en el desierto Dasht-e Lust.
Es el único caravasar de Irán en forma circular. Sólo existe otro hotel-caravasar en las proximidades de Mashad.

Observamos que somos los únicos huéspedes del hotel  pla; pla; pla;            así que elegimos habitación y nos quedamos con la última ya que es la única con dos plantas, realmente una auténtica cucada.

Pasamos toda la tarde leyendo y conversando con nuestro conductor y hablamos del régimen político, la situación de la mujer, etc. Realmente fue una tarde interesante a la que se fueron sumando alguno de los trabajadores. No se cuantos te llegamos a tomarnos esa tarde….lo que nos costó luego dormir.

De nuevo, alguna de las fotos dejan mucho que desear.



Caravasar Zein-o-Din y detalle del patio, comedor y habitaciones












Desconectado corazonalpino

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #27 en: Enero 26, 2009, 10:32:30 22:32 »
Madre mía que hotelazo!!!!  Por Alá bendito  ;33 ;33 ;33

Eso si, menos mal que erais los únicos.......porque las cortinitas muy bonitas y muy originales......pero como que me da mal rollo que me puedan ver "con el culo al aire" si un huésped se equivoca de habitación y corre la cortina que no debiera  ;ris ;ris ;ris

Impresionante la habitación y el comedor una pasada.....que bien te cuidas!! ;86
         

Desconectado alfcat

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #28 en: Enero 27, 2009, 12:07:10 00:07 »
Farientas me he dado una buena alegria al ver que ya habia comenzado el diario de Iran  ;ton

Me han gustado muchos las fotos de la Fortaleza de Rayen con las montañas nevadas al fondo y es muy curioso el hotel caravasar  ;33

A mi no creo que me convenzas para ir a Iran, pero por ello mismo lo voy a leer con mucho interes. Vere Iran a traves de vuestros ojos.

Nos dices al principio que no eres muy de diarios, pero supongo que le estaras poniendo mucho interes, ya que nos has puesto hasta la puerta de embarque  ;00

Y sobre lo de las maletas, creo que es una de las grandes alegrias cuando uno viaja: ver que su maleta ha llegado  ;cool

No se si te gustan, pero por si acaso, te las has ganado  ;cerv  ;cerv  Esperaremos pacientemente mas capitulos.

Desconectado farinetas

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #29 en: Enero 27, 2009, 12:34:54 00:34 »
A mi no creo que me convenzas para ir a Iran, pero por ello mismo lo voy a leer con mucho interes. Vere Iran a traves de vuestros ojos.

Nos dices al principio que no eres muy de diarios, pero supongo que le estaras poniendo mucho interes, ya que nos has puesto hasta la puerta de embarque  ;00

Pues eso es gracias a que he leido vuestros diarios y la dedicación que ponéis en ello, así que gran parte del mérito es vuestro y es cierto que no soy mucho de diarios, de hecho es el segundo que hago pero está claro que es una herramienta muy útil para otros viajeros que o bien pretendan hacer ese viaje que tú has hecho o simplemente saciar su curiosidad.

Seguiré esforzándome para convenceros  ;pan ;pan  y gracias por esas cervecitas que allí no pude saborear.

Saludos

« última modificación: Enero 27, 2009, 12:40:16 00:40 por farinetas »

Desconectado miki

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #30 en: Enero 27, 2009, 12:41:59 00:41 »
Como dice alfcat, para no ser muy de diarios le estás poniendo mucho interes y es de agradecer me está gustando mucho, nosotros no sabemos si algún día viajaremos a Irán, pero tu diario al menos nos ha hecho hablar de ello, que creo que ya es mucho  ;00 ........si por mi fuese no tardaba mucho en ir, ahora a la que hay que terminar de convemcer es a ella  ;f1
El hotel es una pasada, me gusta mucho.

Saludos! ;86



Desconectado Lauriña

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #31 en: Enero 27, 2009, 01:40:14 13:40 »
Vaya tela el hotel!! Miedito me daría a mi ser los unicos huespedes de todo un hotel...

Sigue así que nos gusta el diario!  pla;

Desconectado farinetas

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #32 en: Enero 27, 2009, 02:30:01 14:30 »
Vaya tela el hotel!! Miedito me daría a mi ser los unicos huespedes de todo un hotel...

Como era un pasadizo en curva, pensábamos que en cualquier momento nos podía salir el niño de la película del resplandor con su triciclo   ;sir

Desconectado Lauriña

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #33 en: Enero 27, 2009, 06:23:09 18:23 »
Vaya tela el hotel!! Miedito me daría a mi ser los unicos huespedes de todo un hotel...

Como era un pasadizo en curva, pensábamos que en cualquier momento nos podía salir el niño de la película del resplandor con su triciclo   ;sir

tiene tela como la mente nos puede provocar las cosas.. .sea miedo, confianza... aunque pensándolo bien... la tele tambien tiene parte de culpa,  ;ris ;ris ;ris ;ris

Desconectado farinetas

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #34 en: Enero 28, 2009, 09:42:14 21:42 »
DIA 5 – YAZD

A las 7.15 suena el despertador. Nos quedan muchas cosas por ver, así que hoy tenemos un día completito. A las 8.30 ya estamos en el coche con destino a Yazd.
Yazd es una ciudad que se encuentra en el extremo occidental del desierto y su arquitectura se ha adaptado perfectamente a los rigores del clima, pudiendo alcanzar máximas que superan los 40 grados en verano y mínimas de -8 en invierno.
Durante siglos fue parada obligada de las caravanas antes de adentrarse en el desierto. Los orígenes de esta ciudad parece que se debe a los elamitas aunque no está del todo claro.

Primero nos vamos a las Torres del Silencio en las afueras de la ciudad. No es más que un cementerio de la época del zooratrismo. En dos colinas se alzan unas construcciones circulares y huecas por dentro. Era un lugar de inhumación; los cadáveres se dejaban a merced de los buitres y los huesos se arrojaban a un pozo situado dentro de estos edificios y se tapaba con cal viva (lo siento popu, pero de huesitos no queda nada)
Al entrar vemos un grupo numeroso de japoneses que nos apresuramos a adelantar. En si, el lugar no tiene nada, hacemos las fotos de rigor y justo llegan el grupo de “japos” y detrás la pareja que encontramos en el avión.








Siguiente parada: El Templo de Zoorastro.

Es la sede de los zoorastrianos de Yazd y el centro más importante de los seguidores de esta creencia. Dentro está el fuego sagrado tras una cristalera y sus llamas llevan quemando sin interrupción desde el siglo V   ;dan    Una curiosidad: sabéis que el zooratrismo es la primera religión monoteísta, de la que luego han bebido otras como el cristianismo, el judaísmo y el islam??  Pues yo no tenía ni idea. Adoran a Ahura Mazda, éste que os enseño en la foto y también aparece en grabados en Persépolis pero eso ya llegará









Son las 11, buena hora para acercarnos al bazar y callejear un poco. Al entrar nos choca que el 99% de las mujeres portan el chador, vaya….habíamos leido en una revista todo lo contrario y que las mujeres aquí llevaban pañuelos de colores, pues Myriam canta como una almeja con su pañuelo floreado  ;pan ;pan ;pan   Posteriormente nos comenta nuestro conductor que Yazd es una ciudad muy santa y que por tanto, es normal que las mujeres lleven el chador.
El bazar no es nada del otro mundo, básicamente sector joyería y textil, nada de frutas ni menaje…….que lata. En media hora ya lo teníamos más que visto, así que nos vamos a callejear un poco más por la parte vieja de la ciudad. Nos metemos por callejones en los que estamos solos y no dejan de sorprendernos las torres de ventilación que se elevan por encima de las casas. La finalidad es retener el aire fresco, son algo así como un aire acondicionado pero sin necesidad de corriente eléctrica, está pero que muy bien pensado.
















En esta plaza estaban grabando una película





Una panadería.....que rico....ya no se hace el pan así





Complejo Amir Chakmaq
Formado por la puerta del bazar y una pequeña mezquita. Destaca su fachada y sus dos bonitos minaretes. El frontal revestido de azulejos azules y verdes. Se puede subir hasta el segundo nivel aunque no hay nada especial, salvo por las vistas a Yazd y sus torres de ventilación.











A las 13 horas nos vamos a comer y nuestro conductor nos recomienda un restaurante y nos acerca en coche, la verdad es que de nuevo acierta en la elección.






Después de comer nos vamos a la Mezquita del Viernes. Casi toda su estructura es del siglo XIV y su pórtico es el más alto de Irán. Sus dos minaretes son majestuosos y también los más altos del país.
Es una mezquita realmente bonita y sus azulejos son muy bellos. Nos pasamos más de media hora observándolos detenidamente y de nuevos solos. El mihrab es también espectacular, nos ha encantado.
Una aclaración: el mihrab es el lugar donde deben mirar los fieles cuando oran, por supuesto siempre orientado hacia la Meca










Mihrab






Un señor que amablemente accedió a que le hiciera una foto





Luego nos vamos a pasear de nuevo por la parte vieja y llegamos al Mausoleo Seyyed Rokn od-Din. Al entrar al recinto nos extraña solo ver mujeres con su chador y no vemos ninguna otra entrada, así que optamos por no entrar. Nuestro conductor nos explicó que hay días especiales en que solo pueden entrar mujeres y el resto de días todos juntos.
Seguimos dando vueltas hasta dar con la Prisión de Alejandro Magno que nada tiene que ver con el edificio que mandó construir este general macedonio. Pagamos la entrada y la verdad hubiera sido mejor seguir callejeando pues no vale la pena.

Son las 5 y empieza a anochecer, así que nos metemos en una casa de te que como casi todas, son muy chulas y regreso al hotel. Al llegar una alegría, de nuevo estamos solos esta noche  pla; pla; pla;


P.D. Vaya matraca que os he metido hoy  ;fin ;fin
« última modificación: Enero 28, 2009, 11:43:27 23:43 por farinetas »

Desconectado olisa

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #35 en: Enero 28, 2009, 10:04:46 22:04 »
 ;33 ;33  Gracias por la matraca!!!!  ;te

Maaaaaaaaaaassssssssssss pliiiiiiiiiiiiiiiiisssssssssssssss   ;15
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado alfcat

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #36 en: Enero 29, 2009, 12:13:25 00:13 »
Muy bonita la Mezquita del Viernes   ;th

Yo como Olisa, sigue con la matraca, que nos gusta  ;ton

Desconectado Lauriña

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #37 en: Enero 30, 2009, 11:45:30 11:45 »
Está genial farinetas... creo que a muchos nos estás descubriendo Irán... y picando el gusanillo por ese país al que no contemplábamos como futuro.


Desconectado miki

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #38 en: Enero 30, 2009, 11:51:01 11:51 »
Está genial farinetas... creo que a muchos nos estás descubriendo Irán... y picando el gusanillo por ese país al que no contemplábamos como futuro.



Pues opino igual que Laueiña  ;00
Me está gustando mucho el diario!!  ;cool

Desconectado popu

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #39 en: Enero 30, 2009, 12:04:40 12:04 »
Yo ya no se ni que decirte, cuando creo que no me pueden gustar más ninguna foto pones otra tanda y me gustan mas que las anteriores...
Me ha gustado hasta la habitacion sin puertas... con eso ya te haces una idea  ;pan ;pan ;pan