Autor Tema: Diario de Irán  (Leído 26386 veces)

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
Re: Diario de Irán
« Respuesta #120 en: Marzo 09, 2009, 08:47:00 20:47 »
DIA 17 – RAMSAR – TEHERÁN

A las 8 de la mañana ponemos rumbo de nuevo a Teherán por la misma carretera de ida, ya que la carretera que cruza los montes Alborz resulta peligrosa por la nieve y el hielo acumulados. Así que nos lo tomamos con filosofía.
Lo que ya no nos hizo ninguna gracia fue enterarnos que los tres últimos días del moharran, todos los museos de Teherán estaban cerrados así como el bazar. Eso sí que no nos lo esperábamos  ;pal

QAZVIN

Llegamos a Qazvin a las 13 horas. Se encuentra a unos 150 km de Teherán. De aquí parte la carretera principal hacia las provincias del Caspio y también la autopista que enlaza con las provincias de Azerbaiyán y Turquía.

Después de comer vamos a la Mezquita del Viernes, de la época safávida. Tiene 2 minaretes, uno de ellos en mal estado ya que le falta bastante cerámica.
Como casi siempre, nadie en su interior, sólo 3 iraníes orando.

Luego, nos acercamos hasta el Imanzadeh Hussein, donde se guarda la tumba con los restos del hijo del octavo Imán. La entrada tiene 6 minaretes y es muy bonita y el interior está recubierto de pequeños espejos.

Mezquita del viernes

Imanzadeh Hussein

Llegamos a Teherán alrededor de las 16 horas. El resto de la tarde la pasamos paseando mirando tiendas. Mañana será nuestro último día en Irán.

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #121 en: Marzo 09, 2009, 09:55:38 21:55 »
 ;th ;te ;th ;te ;th ;te ;33 ;33 ;33 ;bes ;bes ;bes
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #122 en: Marzo 09, 2009, 11:52:27 23:52 »
Ya echaba de menos tu diario  ;th  ;th

Desconectado lucecito

• Forero Contrastado
« Respuesta #123 en: Marzo 10, 2009, 11:16:48 11:16 »
Es una autentica pasada de pais, es impresionante
 ;th ;th

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #124 en: Marzo 10, 2009, 08:41:50 20:41 »
Ya no sé que más decirte: precioso! ;33

Saludos ;bes

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #125 en: Marzo 10, 2009, 09:14:15 21:14 »
me está gustando mucho tu diario farinetas!!!   ;bes

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #126 en: Marzo 11, 2009, 08:24:58 20:24 »
DIA 18 – TEHERÁN

Hoy es el noveno día del moharran. Mañana se celebrará la Achura o conmemoración del martirio de Hussein. Nos sentimos un poco frustrados ya que todos los museos están cerrados, también el bazar, tiendas y restaurantes y no sabemos si compensará la posibilidad de ver alguna celebración por calles y plazas. A pesar de no haber podido visitar ningún museo, recomendamos el Museo Nacional, donde pueden observarse restos de Persépolis y el Museo de las joyas, el mayor del mundo que se exhiba al público.

Después de desayunar, caminamos sin un rumbo fijo por una de las calles principales de Teherán. Nos llama mucho la atención las colas de gente en la calle. El motivo es que durante los 3 últimos días del moharran, se da comida a la gente en diferentes puestos que se montan. Esta comida (que se sirve en unos tupper) consiste en un buen puñado de arroz, con un poco de carne y pan de arroz.
Después de callejear un rato, nos vamos hasta una estación de esquí muy cercana a la capital. Por supuesto, también estaba cerrada pero aprovechamos para caminar un poco por el camino que accede hasta las pistas.

De vuelta hacia el hotel, vemos grupos de gente vestidos completamente de negro que se golpean con un alfanje y gesticulan su dolor. La verdad es que impresiona, mañana tiene que ser espectacular pero, lamentablemente, estaremos rumbo a Barcelona.

Y aquí se acaba este viaje, amig@s, a un país muy, muy recomendable para aquellos que se sienten atraídos por el mundo musulmán. Un país con un régimen más que discutible, pero con una población exquisitamente hospitalaria, incómodo para la mujer pero……… y hablo en nombre de la sra farinetas  ;fin ;fin……… compensa y mucho. Sus mezquitas son muy impactantes y sus mausoleos te dejan sin respiración; muy cómodo para viajar a día de hoy, con una estructura hotelera más que aceptable y que tiene toda una joya llamada Persépolis. Espero haberos mostrado una visión amable de este fascinante país.

P.D. Bueno, no os quejéis, que sólo ha sido mes y medio de diario   ;pan ;pan………muchas gracias a todos por vuestros elogios y, sobre todo, por vuestra paciencia   ;86

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #127 en: Marzo 11, 2009, 08:29:29 20:29 »
Señor y Señora Farinetas. GRACIAS!!! ;ord  ;33 ;33 ;33 ;te ;te ;te ;bes ;bes ;bes ;th ;th  ;cerv
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #128 en: Marzo 11, 2009, 09:13:56 21:13 »
EStupendo diario... muy bonito. Gracias.

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #129 en: Marzo 11, 2009, 11:03:45 23:03 »
Enhorabuena por el diario, fantástico! ;te

Saludos ;bes

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #130 en: Marzo 11, 2009, 11:27:46 23:27 »
Anda, anda......tira pá España, tira pá España.......  ;pan ;pan ;pan ;pan

Me ha gustado mucho el diario y las fotos (que no el país, ya lo sabes).....sobre todo esas fotos con el paisanaje......no se, algo distinto....... recuerdo algunos viajeros que se han fotografiado con lugareños de forma ocasional, pero tu (y la señora Farinetas) no dejábais títere sin echarle foto  ;pan ;pan.....oiriginal, me ha gustado  ;cool ;cool aunque yo no se como no te da vergüenza ponerlos a posar contigo e incluso echarles fotos en la escuela, asambleas, celebraciones ....un crack..... por cierto, para craks estos 2 de tu último día

El más chulo del barrio, Rafael y el Puma han de ser sus ídolos  ;pan ;pan

La moza más guapa de todo Irán, aún vestida hasta las cejas  ;86

;th ;th ;th ;th ;th  Un abrazo Farinetas  ;86

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #131 en: Marzo 11, 2009, 11:54:07 23:54 »
Muchas gracias chic@s   ;86

yo no se como no te da vergüenza ponerlos a posar contigo e incluso echarles fotos en la escuela, asambleas, celebraciones

A mi también me da corte, no te creas......las relaciones sociales las maneja mejor la sra farinetas   ;pan ;pan

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #132 en: Marzo 12, 2009, 12:29:29 00:29 »
Farinetas un diario genial  ;th  ;th  ;th  ;th  ;th  ;th  ;th  ;th  ;th

Da penita que se acabe, pero ya vendran mas viajes.

Lo dicho un placer leerte y haber compartido tu viaje  ;lad

Como ya sabes no es un destino que este en mi lista, pero me ha encantado leerlo.
« última modificación: Marzo 12, 2009, 12:35:44 00:35 por alfcat »

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #133 en: Marzo 12, 2009, 12:37:18 00:37 »
Gracias alfcat   ;14   ;86

Pero no te duermas tú ahora, vale???  ;fin ;fin

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #134 en: Marzo 12, 2009, 07:56:11 19:56 »

Llegamos al final de tu (nunca mejor dicho) sorprendente viaje. ;33 ;33
Como bien has dicho nos has mostrado la "cara amable" de este "desconocido"( al menos para mi) pais.
Gracias por compartirlo  ;th ;th ;th ;th

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #135 en: Marzo 13, 2009, 12:11:15 00:11 »
Como podras ver has inaugurado el hilo de Diarios de Oriente Medio  ;15

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #136 en: Marzo 13, 2009, 04:33:33 16:33 »
Me ha encantado el viaje a través de tu diario y fotos. Me gustan mucho las mezquitas y las madrasas y , como dices, sus gentes son hospitalarias (dejando a un lado el régimen politico), por esto se que el pais me fascinaria.
Gracias por acercarnos a este enigmático pais.  ;lad

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #137 en: Marzo 15, 2009, 08:31:54 20:31 »
Ya me he puesto al dia pla; pla; pla;.  Me habia quedado en Teheran.  Me ha gustado mucho tu diario ;th ;th ;th
Como ya te dije no es un pais que tenga en mente, pero me ha sorprendido gratamente.

Enhorabuena por el diario ...y a la Sra. Farinetas  ;bes ;bes por sus "relaciones sociales" que han aportado grandes fotos al diario  ;00 ;00

Desconectado segu

• Forero Ilustre
« Respuesta #138 en: Marzo 26, 2009, 01:23:12 13:23 »
Genial Farinetas,  ;th ;th ;th ;th ;th ;th tanto el diario como las fotografias.
Gracias por enseñarnos Iran de la forma que lo habeis hecho  ;15 ;15 ;15
Para ser el primero que escribis hay que quitarse el sombrero  ;33 ;33 ;33
Saludines para los dos  ;bes

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #139 en: Marzo 26, 2009, 03:20:57 15:20 »
Muchísimas gracias, segu. Con compañeros como vosotros ha sido un placer hacerlo.

Saludos  ;14