Autor Tema: Diario de Irán  (Leído 25236 veces)

Desconectado farinetas

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #100 en: Febrero 25, 2009, 08:09:26 20:09 »
Muchas gracias oli!!!   ;86

Si lo hubiera sabido, te hubiera traido un azulejo  ;sil

Desconectado farinetas

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #101 en: Febrero 25, 2009, 08:10:16 20:10 »
DIA 15 – TEHERÁN - BANDAR-E-ANZALI


Hoy toca madrugar ya que tenemos un largo camino hasta Bandar-e Anzali. A las 7 ya estamos desayunando y media hora después ya estamos en camino dirección al mar Caspio.
Hasta Qazvin la carretera es prácticamente una autovía de dos carriles con muy buen asfalto. En Qazvin vemos el desvío que va hacia la zona de Azerbaiyan, que en principio, era la zona donde queríamos ir pero por falta de días, tuvimos que dejarlo.

Hacemos un par de paradas para tomar un té y estirar un poco las piernas y hacia las 12 nos desviamos hacia Massuleh. No tenemos muy claro si podremos llegar ya que unos días antes, cayeron unas fuertes nevadas que lo aislaron. En invierno, esto suele ser habitual.

A 25 km de Massuleh la nieve empieza a hacer acto de presencia y la temperatura empieza a descender. No obstante, hace un día precioso, muy soleado, sin una sola nube. A escasos 50 metros del pueblo, el coche ya no puede avanzar por el hielo.

Massuleh es un pintoresco y precioso pueblo de montaña, situado en la ladera de una montaña y a 1050 metros de altitud. Es un pueblo con mucho encanto. Las calles son muy estrechas y la gente utiliza los techos de las casas situadas en un nivel inferior para caminar. Es realmente curioso. El suelo está helado y se hace dificultoso el avanzar y además, las calles son bastante empinadas.
Nos ha encantado este pueblo. Realmente ha valido la pena estar tantas horas en el coche.


























Curiosa mezquita de Massuleh

















A estas ovejitas les quedaban solo unas pocas horas de vida





















Después de comer, seguimos ruta hasta Bandar-e Anzali y llegamos sobre las 6 de la tarde. Nuestro hotel está a orillas del mar caspio así que después de dejar las maletas andamos un poco por la playa.
Bandar-e Anzali no tiene nada interesante que ver. Aquí se encuentra una de las mayores pesquerías de esturión y la principal factoría donde se envasa el mejor caviar del mundo.
Mañana seguiremos ruta por la zona costera hasta Ramsar, donde haremos noche.

Desconectado Lauriña

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #102 en: Febrero 25, 2009, 08:21:28 20:21 »
qué chulo el pueblo... y la mezquita como dices, muy interesante! Menuda nevada!!

Pudistes ver esturiones?? qué tamaño tenían antes de abrirlos para el caviar?

Saludos.

Desconectado farinetas

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #103 en: Febrero 25, 2009, 08:38:07 20:38 »
Al día siguiente fuimos al mercado de pescado pero no vimos esturiones. En cambio, sí que vimos en restaurantes pero no llegamos a probarlo y tienen diferentes clases y tamaños, algunos realmente grandes.
« última modificación: Febrero 27, 2009, 12:15:04 00:15 por farinetas »

Desconectado olisa

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #104 en: Febrero 25, 2009, 10:04:46 22:04 »
Que curioso!!! Sus calles son los tejados de los vecinos de abajo!!! ;te ;te ;te

Gracias!!  ;bes
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Desconectado popu

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #105 en: Febrero 27, 2009, 10:58:04 22:58 »
Que bonito el pueblo.. me encanta!!! ;th ;th

No tuvisteis problemas para circular con la nieve??

Desconectado pilartora

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #106 en: Febrero 27, 2009, 11:49:02 23:49 »
muy bonito el pueblo !!!   ;ton

da la sensación de que no tiene calles, sí que deberían de ser estrechas estrechísimas !!!  ;ton

Desconectado alfcat

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #107 en: Febrero 28, 2009, 12:14:14 00:14 »
Farinetas ya me he puesto al dia con tu diario  ;dan

Esta genial como todo lo anterior, preciosas mezquitas y muy curioso este pueblo con la gente caminando por los tejados.

 ;th  ;th  ;th

Desconectado farinetas

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #108 en: Febrero 28, 2009, 01:39:53 13:39 »

No tuvisteis problemas para circular con la nieve??


La verdad es que tuvimos bastante suerte, ya que este pueblo suele permanecer aislado durante muchos días en invierno. Sin embargo, la nieve nos impidió dos días más tarde volver a Teherán por una carretera de montaña y tuvimos que cambiar la ruta.

Saludines   ;bes

Desconectado Josss77

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #109 en: Febrero 28, 2009, 02:05:47 14:05 »

 Muy bueno de nuevo!! ;te ;te ;te
Vaya nevada! no me gustaría ser el dueño de ese kia blanco ;00 ;00

Desconectado farinetas

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #110 en: Marzo 04, 2009, 08:28:48 20:28 »
DIA 16 – BANDAR-E ANZALI – RAMSAR


Después de desayunar en el hotel, nos acercamos hasta el puerto de Bandar-e Anzali y alquilamos una barca para dar una vueltecilla por el mar Caspio. El paseo dura unos 40 minutos aproximadamente y, la verdad, para 4 patos que hemos visto, ha sido un auténtico fiasco.
Después vamos hasta el mercado de pescado. Son las 10.30 y hay bastante animación; sin embargo, no conseguimos ver ni un solo esturión.


Mercado de pescado























Mar Caspio













A las 12 ponemos rumbo a Ramsar por la carretera del mar Caspio. Desde que hemos llegado a esta zona, observamos un cambio radical en el paisaje. Hemos pasado del ocre y la aridez que cubre la mayor parte del país a un paisaje verde de arrozales y campos de té, así como de árboles frutales.
Las montañas Alborz son las causantes de este cambio. Sus cumbres separan esta franja costera del resto del país y retienen los nubarrones que se generan sobre el mar Caspio. La media de precipitaciones anuales en Teherán es de unos 240 milímetros y aquí, en cambio, se llega a 1300.
Toda esta franja costera del mar Caspio es una de las zonas de veraneo de los iraníes junto con el Golfo Pérsico. No hay pueblos interesantes que ver, ni mezquitas chulas aunque el paisaje es muy bonito, con el mar Caspio a un lado y las montañas Alborz detrás.

Llegamos a Ramsar a las 13.30 y después de comer y descansar un rato en el hotel, nos acercamos al bazar aunque no era nada del otro mundo. La verdad es que si no hubiera sido por Masuleh, nos hubiéramos ido de esta zona bastante decepcionados.
Mañana volvemos a Teherán y tenemos que hacer un cambio de planes ya que pensábamos ir hasta Chalus y volver por una carretera de montaña con muy buenas vistas hacia la cordillera de los Elburz pero las últimas nevadas han dejado la carretera helada y resulta bastante peligrosa. Así que volveremos por el mismo sitio pero parando en Qazvin para ver la Mezquita del Viernes de la época safávida.

Desconectado alfcat

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #111 en: Marzo 04, 2009, 08:52:56 20:52 »
Bueno Farinetas, aunque no vieras esturiones, seguro que ver un mercado de esos en vivo y en directo es todo una experiencia.

Desconectado Lauriña

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #112 en: Marzo 05, 2009, 02:25:40 14:25 »
interesante el mercado... habia sólo sección "pescadería" o habia más cosas?


Desconectado carla1

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #113 en: Marzo 05, 2009, 07:25:37 19:25 »
Qué chulo farinetas! ;te

Cada vez que te leo, me sorprende más el destino!




Saludos ;bes

Desconectado farinetas

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #114 en: Marzo 05, 2009, 08:29:03 20:29 »
interesante el mercado... habia sólo sección "pescadería" o habia más cosas?



Era un mercado exclusivo de pescado y con bastante variedad. A unos 10 o 15 minutos está el mercado de textil, menaje, etc....aunque muy diferente a los bazares de Shiraz, Isfahan, etc....mucho más turísticos y mejor presentados aunque no por ello menos interesante. Aquí el mercado está pensado para la población local.

Saludines  ;bes


Qué chulo farinetas! ;te

Cada vez que te leo, me sorprende más el destino!



Muchas gracias carla  ;86

 ;bes

Desconectado Josss77

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #115 en: Marzo 05, 2009, 08:36:36 20:36 »

  ;th ;th Cuantos contrastes y que bonito nos está pareciendo Irán.

Gracias a dios que su belleza difiere mucho del pensamiento machista de sus leyes.
Ayer vimos esta noticia y nos quedamos horrorizados


http://www.youtube.com/watch?v=9cUk6PCisw8
 

Desconectado Lauriña

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #116 en: Marzo 05, 2009, 09:24:07 21:24 »
interesante el mercado... habia sólo sección "pescadería" o habia más cosas?



Aquí el mercado está pensado para la población local.




De hecho así debería ser siempre... recuerdo que en estambul nos perdimos aposta por los mercados locales... y flipé en colores.. de hecho es el mejor recuerdo que tengo de estambul... nada de grandes bazares ni el mercado de las especias... sino turcos en estado puro, sin turismo...


Desconectado farinetas

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #117 en: Marzo 05, 2009, 09:43:52 21:43 »

  ;th ;th Cuantos contrastes y que bonito nos está pareciendo Irán.

Gracias a dios que su belleza difiere mucho del pensamiento machista de sus leyes.
Ayer vimos esta noticia y nos quedamos horrorizados


http://www.youtube.com/watch?v=9cUk6PCisw8
 


Y añado mas, si me lo permites joss     ;86 ......en Irán por dar un ejemplo, el adulterio en el hombre es cárcel y en la mujer, pena de muerte. Nadie puede estar de acuerdo con este régimen, en eso estamos todos de acuerdo, pero esto da argumentos también a otros para identificar este régimen con la población local.....uffff, que me meto en política   ;sil
« última modificación: Marzo 05, 2009, 09:46:51 21:46 por farinetas »

Desconectado Josss77

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #118 en: Marzo 07, 2009, 11:41:24 11:41 »

 Pues si, en eso tienes razón, al igual que dijeron en otro telediario, que esto de echar ácido en la cara de  una mujer ( al parecer por rechazarles para el matrimonio) es una practica habitual de algunos hombres.
Esto tambien sería un argumento para "atacar" a la población local y yo quiero pensar que solo algunos pirados hacen estas cosas.
Pero como tu bien dices, esto no es un foro de politica, ;sil...... asi que......sigue,sigue subiendonos fotos  ;86 ;86

Desconectado corazonalpino

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Re: Diario de Irán
« Respuesta #119 en: Marzo 07, 2009, 12:51:02 12:51 »
Ostras!!! Que gozada de pueblo "alpujarreño"  ;86

La verdad es que viendo estos pueblos es fácil entender que gran parte de la forma de ser y de vivir  andaluza se la debamos a Abderramán III y sus parientes  ;33 ;33

No me gustan nada las  mezquitas ni las construcciones palaciegas ( ni los azulejos que tanto gustan a Oli)....reconozco que tienen su mérito y me sorprenden, pero no me gustan  ;no

Ahora, los pueblecillos rurales, las torres de ventilación, la fortaleza de Rayen o los caravasares (mejor si son hotelazos).......me estan provocando una envidia cochina e insana  ;fin ;fin

PD: Y encima carreteras de montaña con nieve  ;004