Autor Tema: Fin de semana en Bruselas  (Leído 6173 veces)

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
Fin de semana en Bruselas
« en: Enero 14, 2009, 08:18:26 20:18 »
Abró un hilo ya que he visto que sobre Bruselas no había gran cosa.
Como Bruselas ya la conocemos queremos hacer una excursión a Malines (que está cerca). Pero Popuuuuuu me dice que tampoco puedo perderme Lovaina (que tambien está cerca). Y yo me pregunto ¿se pueden ver las dos ciudades en un día? Supongo que el centro histórico es pequeño en ambas y con el tren están bien comunicadas. Llegamos muy temprano el viernes y primeramente iríamos a Lovaina y despues a Malines para acabar en Bruselas. ¿Como lo veis?  ;358

Desconectado popu

• Forero Maestro
Re: Fin de semana en Bruselas
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2009, 08:36:30 20:36 »
Vaya, vaya.. tú lo has querido.... luego no te quejes que necesitas descanso  ;ris ;ris

Si madrugas puedes ver las dos ciudades en el mismo día, el centro histórico ( Grote Markt) está en los dos sitios "comprimido", lo ves en nada...además tienes la ventaja de que no están demasiado lejos una de otra, con lo que es factible.

Te pongo unos enlaces con los trenes:

http://espanol.raileurope.com/us/rail/about_train_travel/perfect_rail_pass.htm

http://www.estacionesdetrenes.com/

Pagina de turismo de Lovaina ( te va a encantar la universidad y el ayuntamiento.Aparte, hacen unos gofres de vicio.. con chocolatito derretido.. mmmm ):

http://www.flandes.net/ciudades_de_arte/lovaina/

Página de turismo de Malinas ( lo más bonito es la catedral, es impresionante.En la plaza de la catedral esta´el ayuntamiento):

http://www.flandes.net/ciudades_de_arte/malinas/

Si te sobra tiempo, cosa que dudo y bastante, en Amberes hay una sinagoga chulísima, y tiene una catedral y una biblioteca preciosas.

http://www.flandes.net/ciudades_de_arte/amberes/

En estos enlaces puedes pedir planos, y te los envian ( o te los enviaban en su momento).

Si se me ocurre algo más ya voy poniendo...  ;bes
« última modificación: Enero 14, 2009, 08:51:58 20:51 por popu »

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2009, 08:55:58 20:55 »
Biennnn....esto me gusta   ;th ;th ;th
Para el carro con Amberes que, aunque tambien es bonita, ya la he vistoooooooooo
Algunos enlaces ya los tengo, otros ya los he puesto en favoritos  ;th ;th
Toda la información es bienvenida. Y no me lies con más ciudades, que yo pico rápido  ;ris ;ris ;ris
Gracias Popu  ;bes ;bes ;bes

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2009, 08:57:42 20:57 »
Esto te pasa por preguntar... al final acabas picando, si no ya verás...  ;202 ;202

Ya iré mirando a ver qué encuentro por ahí... de momento en los que te he puesto puedes descargarte planos. ;86

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2009, 09:07:59 21:07 »
Qué buenas páginas, mandarina  ;th ;th ;th
Gracias!  ;86

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2009, 05:12:11 17:12 »
Y Ghent lo conoces? a mi me encantó! quizá porque fué el sitio que mas estuve ya que mi hermana vivia allí y era nuestra base de operaciones... pero es fantástico, por mi gusto más que brujas.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2009, 09:06:03 21:06 »
Si Lau, en Gante hemos estado y tambien me gustó mucho. Más o menos lo tenemos decidido: el viernes visitaremos Lovaina y Malines para regresar a Bruselas por la noche y, sábado y domingo estaremos visitando Bruselas.
Si recordais alguna cosa a destacar: restaurantes, lugares curiosos....etc....lo posteais por aquí para ponerlo en la lista... graciassssss ;th
« última modificación: Enero 19, 2009, 01:51:54 13:51 por mandarina »

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2009, 10:51:03 22:51 »
Pues así curiosas que recuerde... la Janekken Pis y el Manneken Pis...premio si consigues verlos  ;ris ;ris ;ris

Ah, y hay otra cosa...no se si seguirá abierto, te estoy hablando ya de hace algunos años, pero recuerdo por la zona de la Grand Place en una callejuela que había un bar macabrísimo, que en vez de mesas tenía ataudes ( mejor dicho, mini sarcófagos), y de música ambiental se oían réquiems... no recuerdo cómo se llamaba, pero si te pones en la puerta del ayuntamiento y miras hacia la derecha del todo, verás que sale una callejuela.. pues por ahí.. el bar se ve enseguida porque es pequeño y con pinta "curiosa"

Otra cosa, en la zona de la bolsa, creo recordar que estaban por allí las sucursales de los bancos. bueno, pues por una de esas calles hay un reloj que cada poco salen un monton de muñequitos y hacen chorradas...

Más.. en el parque de Luxemburgo ( creo que se llamaba así, luego lo confirmo) ten cuidado que a las seis están puestos los aspersores y no avisan...esto es más un aviso que una sugerencia, no veas el remojón que me metí  ;ris ;ris ;ris

Si se me ocurre algo más ya te voy diciendo  ;202

EDITO: Acabo de ver que el bar se llama "Le Cercueil"

http://www.ebru.be/Cafes/CafCercueil.html
« última modificación: Enero 22, 2009, 11:07:20 23:07 por popu »

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2009, 12:14:05 00:14 »
Si recordais alguna cosa a destacar: restaurantes, lugares curiosos....etc....lo posteais por aquí para ponerlo en la lista... graciassssss ;th

No se si teneis pensado ir pero a mi el Atomium me gusto bastante. No ha soportado demasiado bien el paso del tiempo pero aun asi tiene un aire como de pelicula de los años 60 que me resulta atractivo.
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2009, 12:22:08 00:22 »
Perdón mandarina por el inciso ....

Pero me he acordado de este agobiante, tenebroso y todo lo malo que se os ocurra....... seguro que le gustaría a popu (aunque igual se lo ha ventilado ya)....No está en Bélgica, está en Suiza, en Gruyeres, rodeado de lindas casitas y sabrosos quesos..... para ti popu (no se lo deseo a nadie más  ;ris ;ris)

http://www.hrgigermuseum.com/

Gracias mandarina...... continuad con Bruselas  ;86 ;86

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2009, 11:06:40 11:06 »
Jo, alpino, cómo me cuidas  ;bes ;bes ;bes ;bes

Aunque eso de que sólo me lo deseas a mí ha sonado un tanto raro, eh??? no se si eso es bueno o malo, me lo pensaré un rato  ;ris ;ris ;ris
Pues no lo conocía, y mira que pasamos por Gruyere.. he visto una reproducción de Alien???
Me gusta a medias ( quitando lo del tarot, que no me llama nada).. el resto tiene buena pinta ;202 ;202
A este ritmo que vamos, deberíamos abrir un hilo sobre museos/ sitios macabros, porque vaya rachita...

Mandarina, te he encontrado esto:

http://www.bruxelles.irisnet.be/es/tourismeloisirs/tourisme_et_loisirs/les_musees_de_bruxelles.shtml

De la lista solo conozco dos: el militar y el arqueológico ( el que está en el palacio de Carlos V), y el militar es flojito ( estoy acostumbrada a museos militares enormes) y el arqueológico no está mal, pero no te esperes tampoco mucho..

Desconectado Isis

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 25, 2009, 12:02:30 00:02 »
Hmm, llego un mes más tarde del último mensaje de este post, pero yo te recomiendo en Bruselas un sitio que me encantó y que siempre siempre recomiendo, el Delirium Café, cerveza a tutiplén, desde las más fuertes hasta las Kriek de cereza, pasando por las de frambuesa, coco... Mmmm...

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Abril 12, 2009, 10:39:19 22:39 »
Gracias a tod@s!!! pla; pla; pla;
El fin de semana cundió mucho; el tiempo, aunque con mucho frio, aguantó sin llover demasiado y nos permitió caminar y caminar.....
Os dejo un resumen y unas fotos del fin de semana en Bruselas:

Como cada año, celebramos nuestro aniversario en una ciudad diferente. Este año le ha tocado el turno a Bruselas que, aunque es la tercera vez que visitamos la ciudad, siempre me he quedado con las ganas de comer una olla de mejillones, plato característico de la ciudad; así que ya tenía la excusa para volver.(Vaya tonteria eh!!)

VIERNES 27 DE MARZO

A las 3:45  suena el despertador. Acabamos de llenar la maleta, nos despedimos con tristeza de nuestra hija y nos dirigimos hacia el aeropuerto. Habíamos hecho el chek-in on line, asi que nos vamos directamente a la puerta de embarque.

Quedamos muy sorprendidos al pasar el control policial ya que nadie nos pide ni el pasaporte ni la tarjeta de embarque, cosa muy rara. Como siempre, desayunamos en el único bar que está abierto  tan temprano y me zampo mi “ayudita” para sobrellevar el vuelo.
A las 6:15 ya tengo apretado el cinturón. El avión de Brussels airlineses es un poco viejillo pero la distancia entre butacas es bastante amplia; el avión va medio vacio. Sobre las 7:00 atravesamos los Pirineos, sorprende mucho lo bien que se ven las montañas; nunca habiamos volado tan bajo, incluso se pueden distinguir las casas al pasar por las ciudades.

Al cabo de un rato pasan las azafatas con el carrito. Brussels airlines, a pesar de no ser una compañía de bajo coste, el catering se tiene que pagar. Nosotros, como ya hemos desayunado, no nos apetece nada, más aún con lo temprano que es. Cierro los ojos y pienso en mi hija ¿Habra oido el despertador? ¿llegara a tiempo a clase?....

Después de dos horas de vuelo, llegamos a las 8:35 a Bruselas. Atravesamos todo el aeropuerto hasta llegar a la estación de trenes en el piso inferior. Como es muy temprano, tenemos la intención de visitar primero Lovaina y despuesMalinas, llegando por la tarde a Bruselas.

Compramos el billete de tren hacia Lovaina en internet (4 € por persona), asi que, sin perder tiempo, nos vamos dirección Lovaina en un trayecto muy corto. En Bélgica aun hay vagones de primera y segunda; hay que tener cuidado en el vagón que uno entra, ya que la diferencia entre una clase y otra no es mucha y por error puedes meterte en el vagon equivocado.

A las 9:45 llegamos a Lovaina, una pequeña pero importante ciudad universitaria, situada a 28 km de Bruselas y cuyo centro se puede recorrer perfectamente a pie.

Lo más destacable de esta ciudad es la Plaza Mayor o Grotte Mark, en donde se encuentra el magnifico Ayuntamiento: una delicada obra arquitectónica cuyas paredes están ricamente decoradas.

En la Grotte Mark se encuentra tambien  la iglesia de Sant Pedro. En su interior hay un bello pulpito de madera

Callejeamos por el centro, se nota el ambiente estudiantil, aunque suponemos que la actividad y el ambiente es mucho mejor durante el buen tiempo, cuando los universitarios conversan tranquilamente en las terrazas mientras se toman una buena cerveza belga.

Vista Lovaina nos desplazamos, otra vez en tren, hacia Malinas. Lo primero que hacemos al llegar a la ciudad es buscar algun sitio para comer y reponer fuerzas para visitarla.
La visita a esta ciudad se la debo a Popu que, en una foto a descubrir, me enganchó por completo. Realmente es una ciudad preciosa. La gran plaza constituye el centro de la ciudad y está rodeada de edificios góticos, renancentistas y barrocos. Las fotos van por ti, popu.

Malinas nos ha gustado mucho y, con una agradable sensación volvemos a la estación para coger el tren que nos llevará, por fin, a Bruselas. Sin darnos cuenta hemos entrado en un vagón de primera clase (realmente la diferencia entre primera y segunda no es mucha) y cuando pasa el revisor nos llama la atención. Le explicamos que no nos hemos dado cuenta y el hombre, con una sonrisita, nos marca los tikets y nos dice que podemos quedarnos en el mismo vagon. En unos 15 minutos llegamos a Bruselas y, directos, nos vamos al hotel Marriot.

El hotel en estas fechas tenia una buena oferta y ,sin pensarlo dos veces ya que estabamos de aniversario, nos decidimos a cogerla. El hotel está bien, pero me esperaba más para ser un Marriot. Las toallas, por lo menos las de nuestra habitación, eran muy pequeñas; la bañera, altísima (para pegarte un mamporro), y el minibar estaba totalmente vacio. Las vistas, eso si, fabulosas, delante del edificio de la Bolsa y el personal, muy amable. Dejamos las maletas y nos vamos a cenar al socorrido Mc Donald’s que está justo en los bajos del hotel. Una hamburguesa para el señor mandarino y unas patatitas para mi. Estamos cansados del larguísimo día y, después de la rápida cena, nos vamos directos a la cama. Mañana nos espera otro día de caminata....
« última modificación: Abril 19, 2009, 07:35:13 19:35 por mandarina »

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #14 en: Abril 13, 2009, 08:57:35 08:57 »
Vaya Mandarina, con la foto de las cervezas casi me haces llorar de envidia  ;ris, bonitas dos ciudades. Bonita costumbre esa de celebrar vuestro aniversario en sitios diferentes, nosotros lo hacemos con los cumpleaños, este año el mío en Estambul. Me quedan 11 días pa'irme. ;dan

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Abril 13, 2009, 10:15:10 10:15 »
Que bien!!!! si que os cundió el primer día  ;th ;th

Las fotos son preciosas.. menos mal que no os hizo muy mal tiempo. Viste la universidad de Lovaina??

Muchísimas gracias por la dedicatoria, me ha hecho más ilusión...  ;bes ;bes ;bes ;bes

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Abril 13, 2009, 06:34:38 18:34 »
Preciosas fotos y relato mandarina! ;te

Me alegro que lo pasarais fenomenal!

Saludos ;bes

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Abril 14, 2009, 10:20:24 10:20 »

Malinas parece una ciudad preciosa. La foto del poste de las calles, bien la podrías poner en fotos curiosas,ja,ja,ja... que guapa que está!!

Por cierto, como os cuidais para el aniversario, ehhhh ;86 ;86..EL MARRIOTTT!!!!  ;pan ;pan

¿ visteis la zona del atomium?  ::)  Continua,continua....

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Abril 14, 2009, 10:36:40 10:36 »
Bravo Mandarina!!  ;te

Chulas y bonitas cervezas.......digo fotos!!  ;358

Es verdad Malinas parece chulo!!  ;th

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Abril 14, 2009, 10:53:16 10:53 »
Ei Mandarina!
Yo estoy algo desconectada ultimamente y no me habia ni dado cuenta que YA te habias ido... así que rebienvuelta!
Empezasteis bien el día eh? 2 ciudades en un dia, buen promedio, jeje.
Muy chulas las fotos.
Esperamos continuación  ;th ;th