Autor Tema: Norte de Argelia  (Leído 8166 veces)

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
Norte de Argelia
« en: Enero 09, 2009, 12:09:25 12:09 »
Pretendemos ir a visitar la zona norte de Argelia, donde hay varios lugares arqueologicos de interes, en Abril pero veo que es dificil encontrar informacion al respecto.

Si alguien puede informarme de alguna agencia en la que podamos contratar un coche con conductor para desplazarnos por la zona, le estaria eternamente agradecido. En Internet no encuentro practicamente nada y lo poco que hay es en frances, que no es un idioma que dominemos precisamente.

Gracias y un saludo.
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado popu

• Forero Maestro
Re: Norte de Argelia
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2009, 01:27:43 13:27 »
Hola fmanega, coche con conductor igual lo tienes un poco complicado.. se me ocurren un par de opciones:
- Prueba con las compañías "clásicas" ( tipo Europcar, Hertz, Avis y Sixt, que operan en Argelia) y lo mismo si les envías un email comentando lo del conductor te pueden arreglar el tema.
- Una vez allí contratar taxis o buscar alguna agencia local que seguro que os pueden ofrecer algo así.

Lo que puedes hacer es poner los enlaces de las páginas que has encontrado, y ya te echamos una mano.

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2009, 07:05:41 19:05 »
Muchas gracias por la informacion, popu.

La primera opcion que me das me parece interesante, probablemente intentare contactar con alguna de estas agencias de alquiler de coches en un futuro proximo.

El problema de la segunda opcion es que no tenemos demasiado tiempo y preferiria llevar algo hablado desde aqui. Pero si no tenemos otra posibilidad quizas dedique los primeros dias a Argel y las ruinas de Tipasa, que estan cerca y supongo no hay problemas en ir en el dia. Y deje los otros sitios que quiero ver (Timgad, Djemila y Beni Hammad) para el final del viaje intentando buscar algun tipo de transporte en el propio Argel. Si es que al final vamos, pues no tengo billetes aun, por supuesto.

Gracias tambien por tu ofrecimiento para ayudarme con las posibles agencias. De momento lo unico que he visto son agencias que van al sur, al desierto, y eso no nos lo planteamos por falta de tiempo. Puedo leer la informacion que tienen en frances (que de hecho, lo estudie varios años aunque lo tengo muy olvidado por falta de practica) pero mandarles un correo en ese idioma ya es otro cantar. Ya veremos en que queda la cosa.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2009, 07:12:39 19:12 »
Acabo de encontrar esto, igual te sirve:

http://vehiculos.euro-empresas.com/location-voiture.html

En este otro enlace te vienen varias compañías de alquiler de coche con o sin conductor:

http://transportes.europages.es/guia-empresas/did-20/hc-20520/cc-DZA/Argelia/Alquiler-de-automoviles.html

Si necesitas algo ya sabes...

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2009, 11:39:28 11:39 »
Bueno, pues por diversas razones hemos tenido que posponer este viaje hasta Agosto. Ya tenemos los billetes de avion.

Ya se que ir a Argelia en Agosto parece una locura, pero como nos quedaremos solo por el Norte del pais parece que las temperaturas por alli son similares a las del Sur de España. Y si no nos ha dado un golpe de calor en Murcia, no creo que lo tengamos tampoco alli...:-))))))

Muchas gracias por los enlaces, popu. Contactare con alguna de esas compañias de alquiler de coches en las proximas semanas.

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2009, 09:14:36 21:14 »
El pasado fin de semana estube en la Fira de Turisme de Barcelona y traje informacion del pais, asi que la copio y os la dejo. ;ord

Oficina de turismo:

http://www.ont-dz.org/

En Alger:
Rue Smail Kerrar, 2
Tel: +213(021)712981 a 84
Fax: 213(021)712988 /  713059

Arquitectura medieval musulman:

Kalaâ de Beni (clasificada patrimonio mundial por la UNESCO) situada en Hodna, municipio de Maâdid, departamento de M’Silla.

Informacion de las principales ruinas romanas del norte-este del pais   (* las que aparecen en el folleto de información como mas importantes)

Ghazaouet
Marnia
Tlemcen
Ain-Temouchent
Mers El Kebir
St.Leu
St. Denis du Sig
Mascara
Mostaganem
Relizane
Tiaret
Tènès
Chlef
*Cherchell
*Tipaza
Miliana
*Médéa
Tombeau de la Chrétienne
Berrouaghia
Sour-Djouab
Aumale
Dellys
*Tigzirt-s-mer
Bejaïa
Setif
*Djemila
Batna
Lambêse
*Timgad
Constantine
Mila
Jijel
Collo
*Tiddis
Skikda
*Annaba
La calle
Guelma
Souk Ahras
Khémissa
M’Daourouch
Khenchela
Tébéssa

Pregunte:

Seguridad del pais??? Desde el 2000 sin problemas, solo en una pequeña parte es donde hay tension politica y esta prohibido para los turistas por question de seguridad.
Visitar el pais por libre??? Por el norte sin problemas, alquiler de coche sin problemas, idioma todos hablan arabe y frances, no hay problemas para encontrar alojamiento.

Si alguien quiere informacion sobre el sur del pais se la copio, ok. ;ord ;86

El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2009, 11:55:34 23:55 »
Muchiiiiisimas gracias, Olisa.

No sabia que hubiera tal enorme cantidad de ruinas en Argelia, de todas maneras no disponemos de demasiado tiempo asi que tendremos que elegir. Las que pensamos visitar sin falta:

* Tipasa
* Timgad
* Djemila
* Medeura (me la descubrio popu, no la veo en tu lista)
* Constantine
* Annaba

Tambien nos gustaria acercarnos a Beni Hammad (arquitectura medieval musulmana en tu lista) aunque nos cae algo a trasmano. A ver si podemos.

En cuanto a la peligrosidad, descartamos acercarnos a la Kabilia. Aunque esto es lo de siempre, se trata de no estar en el momento oportuno en el lugar oportuno. No suelo tener reparos en casi ningun pais con respecto a esto.

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2009, 07:32:28 19:32 »
Me comentaron que cuando alquilas el coche ya te marcan en el mapa la "zona prohibida", (me comento que vendria a ser como la zona pais vasco en españa en los tiempos de mucha "actividad")

Es un pais que ahora se esta intentanto abrirse al turismo, pero saben que tiene la "marca" de peligroso y que les costara quitarsela.

Sobre las ruina.......yo tampoco sabia que hubieran tantas!!! Pero las fotos que salen en la informacion son impresionantes, ruinas enormes y bien conservadas!!!

Es el 1º año que veo el stand de Argelia, pregunte de todo, me dieron informacion de todo tipo, hasta me estoy mirando para ir a visitar el desierto.......... ;ord

Hasta ahora no te envidiaba el viaje, ahora siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ;nun

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Julio 15, 2009, 08:28:44 20:28 »
Bueno.....lo confieso, yo tambien queria viajar a Argelia, pero ya desisti. ;estr

Empece a mirar para hacer una ruta por el desierto, asi que empece a informarme.
1º parte: Mande e-mails a la oficina de turismo y a la embajada (Madrid y Alicante) sin obtener respuesta despues de un mes. Mire los vuelos para septiembre, de 180€ a 240€ salida desde Bcn, bien, necesito visado, asi que tenia que pedirlo a Alicante, todavia espero respuesta via e-mail y por telefono..........asi que un amigo de alli fue personalmente a preguntar. Se pensaban que preguntaba porque el era el viajero, pero cuando dijo que eran para 2 amigas de Bcn, cambiaron la cara, pregunta: viajan solas?? (o sea, sin acompañante masculino). Total, que teniamos que rellenar un monton de formularios, 4 fotos de pasaporte y presentarnos a firmar personalmente pidiendo cita previa.
2º parte:Contactar con agencias de viajes del pais para organizar ruta y pedir presupuesto. Contacte con 4, via e-mail y en frances.

http://www.timgad-voyages.com/ATV/Presentation.php

http://www.touringvoyagesalgerie.dz/

http://oulhacavoyages.com/index.html

http://www.atvzama.com.dz/histoire.htm

La cosa no fue facil, pero para viajar al desierto, se necesita llevar tienda campaña y saco de dormir desde aqui (se duerme en el desierto). Se contrata alquiler de coche todo terreno con chofer y guia (en frances), se corre con los gastos de la gasolina y la comida y agua necesaria para los dias de ruta, se puede contratar cocinero opcional. Todo esta pensado para 4 a 6 personas, asi que si vamos 2 pagamos lo mismo. No me dieron presupuesto pero me lo pintaron duro, no todas las agencias me respondieron.
Una me comento que desde Paris hay rutas con todo incluido en agencias especializadas, que porque no lo miraba que a lo mejor me salia a cuenta ya que vivo cerca de Paris...... ;ris  ;ris ;ris

Total........que hay muchos paises que todavia no conozco, pero este sigue en mi lista!!!  ;f1

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Julio 16, 2009, 10:30:26 10:30 »
Bueno Oli, pues para otra ocasion que la cosa no sea tan dura.

Ahora puedes continuar con la lista y aparcar este.

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #10 en: Julio 17, 2009, 12:37:42 12:37 »
Yo estoy a punto de tirar la toalla.

Para conseguir el visado necesito que los hoteles en los que me voy a alojar me manden unos datos que debo presentar en la Embajada. Bien, Diana ha intentado comunicar con ellos no se cuantas veces, incluso con una amiga que habla frances, y pasan del tema por completo, al menos de momento.

Ya he estado en la Embajada una vez y no consegui nada, incluso presentando la reserva de uno de los hoteles. Ademas, no es nada facil encontrar alojamiento, hay pocos hoteles y son malos y caros.

Lo intentare de nuevo la proxima semana, pero sera la ultima. Si no lo consigo, paso de ir aunque pierda los billetes de avion.

Es una pena, porque Argelia tiene lugares realmente interesantes, pero parece que los visitantes no somos muy bienvenidos.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Julio 18, 2009, 11:42:40 11:42 »
Animo Fmanega, aver si en esta semana teneis suerte y lo podeis resolver  ;lad

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Julio 18, 2009, 05:55:02 17:55 »
Pues vaya putada tener que tirar los billetes, sólo porqué no conseguís que os hagan el dichoso visado....

Espero que tengais suerte... dicen que el que la sigue la consigue.

Saludos.

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Julio 18, 2009, 06:06:37 18:06 »
Pues sí es una putada sí....a ver si lo solucionáis!

Ánimos y saludos ;bes ;bes

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Agosto 06, 2009, 06:01:57 18:01 »
fmanega, he encontrado un blog en el que una chica ha viajado por argelia, te dejo el enlace, quizá pueda ayudaros.

http://milcamins.blogspot.com/2009/08/argelia-ruta-por-el-tassili-du-hoggar.html

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #15 en: Agosto 06, 2009, 09:18:33 21:18 »
Muchas gracias por la informacion, Lauriña, pero como comente hace unos dias en el hilo de viajes de 2009 hemos decidido renunciar al viaje.

La razon fundamental son las pegas que nos hemos encontrado para conseguir los visados. Fundamentalmente un documento que te tiene que mandar el hotel en el que estas alojado (toda la estancia, es decir si vas a varios te lo tienen que mandar todos). Lo he intentado con varios hoteles y no habia forma de que enviaran el papelito correcto, como somos cuatro tenian que mandar uno por cabeza indicando pasaporte y fecha de nacimiento, pero nos enviaban los cuatro con el mismo nombre y cosas asi. Despues de muchos e-mails, de llamadas por telefono y no se cuantos faxes, y teniendo en cuenta que la Embajada no se bajaba del burro, pues decidimos mandarlos a la mierda, hablando claro.

Me fastidia, porque tenia muchas ganas de ir a este pais y tambien porque en 20 años viajando nunca habia tenido que renunciar a un viaje teniendolo tan avanzado (teniamos billetes de avion) pero no parece que Argelia sea un pais amigable para los viajeros independientes y al final no sentiamos un buen feeling.

Ya se que podia haber hecho como hace la mayoria de la gente que va a este pais para que les den el visado, reservando en un solo hotel por toda la estancia para conseguir el papelito necesario y luego cancelar la reserva. Pero yo no soy asi, intento hacer las cosas como creo que es lo correcto y no es mi forma de actuar (aunque creo que se lo tienen bien merecido).

Cuando los argelinos decidan que los viajeros independientes son bienvenidos, me planteare de nuevo el ir a Argelia. De momento este viaje lo cambio por otro por Soria y La Rioja, que tambien tienen cosas que ver. Al menos, pasaremos menos calor. ;86 ;86 ;86

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Agosto 07, 2009, 07:33:53 19:33 »
Pues como bien dices debe ser que no quiere viajeros independiente, querran tenerlo todo controlado en grupos y cosas asi.

Pero bueno seguro por La Rioja y Soria os lo pasais muy bien, no te pierdas la Sierra de Los Cameros, yo fui hara algo más de 2 años y vi pueblecillos muy bonitos y tranquilos, tan tranquilos que en algunos mi llegada no pasaba desapercibida porque debian decir ¿que hace esta sola por aqui, se ha perdido?.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Agosto 08, 2009, 09:01:08 21:01 »
Es  una lástima fmanega >:( pero te doy la razón, cuando hay tantas pegas para entrar en el pais por libre, lo mejor es dejarlo para otra ocasión.
Si se empieza el viaje con tropiezos....nunca se sabe como pueden terminar.  ;estr

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Agosto 09, 2009, 08:19:10 20:19 »
Pues...... ni por libre ni por organizado, ya que yo mire con agencias locales y me pusieron muchas trabas o ni me contestaron directamente.....eso de ir mujeres solas no quiere responsabilizarse nadie.... ;no

Pregunte en agencias de viajes de aqui y.........o no tocaban el pais o lo organizaban para 10 personas minimo y salia caro.

Por lo visto, todo es mas facil si entras al pais con un argelino que te acompaña de vacaciones.  ;15 
Fmanega, amplia tus amistades o comprate el pasaporte diplomatico!!!  ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris
(http://foros.viajerosporelmundo.com/index.php?topic=1098.0)

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Agosto 09, 2009, 09:47:43 21:47 »
Es una pena que pudiendo obtener grandes beneficios del turismo, se cierren de esta manera.

De todas formas, si ya ponen pegas para entrar.. es un riesgo hacer este tipo de viaje.Si lo piensas bien, Argelia no se va a mover de donde está ( o no debería),y puede que más adelante cambie la situación y decidan abrirse un poco más ;86