Autor Tema: ACTUALIZADO:Media vuelta al Mundo 2009: ¿alguien se apunta a parte o todo?  (Leído 1966 veces)

Desconectado rubeni

• Nuevo forero/a
  • *
ENERO 2009: Actualizo con una imagen e información del proyecto ampliada. :):

A aproximadamente 6 meses del comienzo del proyecto, esta es la ruta casi definitiva. Media vuelta al Mundo; atravesando Europa, Rusia, Mongolia, China, Tíbet, el Himalaya y Nepal hasta la India.

Pincha en el link de abajo y amplia para verla al completo.

IMAGEN EN GRANDE

En principio, la parte europea iré acompañado por una amigo.

La ruta más detallada: Sevilla, Murcia, Barcelona. Desde allí, cruzar el Mediterráneo en ferri hasta Roma. Comienzo del Interrail; primeros días entre Roma, Florencia y Venecia para continuar luego atravesando los Alpes y Suiza ( Interlaken - Grindelwald -Zurich ) hasta Munich. Munich-Praga, Praga-Berlín. La salida desde aquí hasta Moscú no está clara aún. Podría continuar el interrail hasta Varsovia y conectar desde allí en tren o avión con la capital rusa, o hacerlo directamente desde Berlín.                       

Una vez en Moscú, transiberiano hasta Irkust y ruta por el Lago Baikal. De ahí a Ulán Bator, capital de Mongolia. Antes de continuar hacia Beijing ( siguiendo con el transiberiano o en avión), quiero hacer un tour por Mongolia.

Desde Beijing, tras aproximadamente un mes y medio de viaje, comenzará la segunda etapa. Recorriendo el suroeste de China hasta el Tíbet. Vuelo de Beijing a Guillin; ruta por el Rio Li hasta Yangshuo continuando hacia la aldea de Zhongliu, en las terrazas de arroz de Longsheng. De Longsheng hacia la provincia de Yunnan, tal vez pasando por Guizhou y una ruta que me han recomendado. En Yunnan, quiero ir hacia Dali y  Lijang.  De Lijang a Chengdú  y de aquí en tren (eso espero) a la capital del Tíbet, Lhasa.                                                                                                                                                                                                                   

Tras pasar varios días en Lhasa empezará la última parte del viaje. Una ruta por el Tíbet, cruzando los Himalayas y llegando al Campamento Base del Everest por la Ruta de la Amistad hasta Katmandhú, la capital de Nepal. De allí a la India, bien directamente a Nueva Delhi para el regreso a casa o tal vez pasando unos días de ruta por el país. 

Dar las gracias a todos los que me ayudáis, y  a los que habéis contactado conmigo interesados en el proyecto. Si os interesa compartir parte o toda la ruta será un placer. Dejo mi email:  rubenfcd_1@hotmail.com

Blog del proyecto:
http://thehumanway.wordpress.com/

_______________________________________________________________________________________
Hola, antes del verano ya abrí un post en otro foro sobre esto, aunque entonces no tenía más que la ilusión y unos pocos apuntes. A través de interrail pretendo llegar hasta Berlín o Varsovia, para desde allí cruzar a Moscú e iniciar la parte asiática. Transiberiano hasta Pekín, pasando por el Lago Baikal y por Ulán Bator (los tours que Caravanserai y la gente del diario del Transiberiano07 hicieron me parecen perfectos).
Una vez en Beijing quiero bajar al sur, hacia la zona de Guilin, Yangshuo …y desde allí a Lasha, bien en avión saliendo de Hong Kong, o  acercandose más al norte, vía Chengdu en tren (prefiero esta).
Una vez en el Tibet; cruzar hacía Nepal por la ruta de la amistad, pasando por el campamento base del Everest y visitando otras ciudades del Tibet y desde allí a India para la vuelta a casa. Aunque si el dinero lo permite, me encantaría volar hacia Japón antes.

Link a la imagén más grande:
tamaño original

No me importaría compartir esto con más gente, todo o parte del viaje (un amigo ya me ha dicho que me acompañará hasta Moscú). Ya he contactado con agencias de Mongolia; con Buda Treks para las rutas por el Tibet, tengo webs con todo tipo de información para casi cualquier cosa necesaria para el viaje. También un blog con algo de información, y que poco a poco va despegando. Aún así, organizar esto es una tarea mastodóntica, y encontrar compañeros sería de gran ayuda.

Para dar algo más de información, decir que yo he calculado el precio alrededor de los 4000 euros: (tirando siempre por lo alto eso sí)

ETAPA EUROPEA:
* 1000 €. 22 días de interrail: He consultado con mucha gente que lo ha hecho, y todos gastaron más o menos eso. Además, lo hicieron saliendo todos los días y no cortandose mucho. Contando con que el derrochar y salir todos los días no es mi idea, siempre podría salir mucho más barato, aunque yo prefiero hacerme a la idea de que es ese dinero el que necesito.
ETAPA ASIÁTICA:
* 3000 €. Mes y algo por asia, transiberiano, trenes chinos, tours mongolia, Tibet y vuelto de vuelta. Creo que sería suficiente para esta parte.

Más cosas:

Mi email es: rubenfcd_1arrobahotmail.com
El blog que también es parte del viaje: http://thehumanway.wordpress.com/

Dentro del proyecto también está contemplada (más bien en marcha) la posibilidad de realizar camisetas para sacar algo de dinero, contando con el patrocinio de algunas empresas...Tambíen la posibilidad publicar algo con el material gráfico y los textos del viaje. Para esto también tengo algún contacto ya.

Un saludo a todos!
« última modificación: Enero 18, 2009, 12:57:20 00:57 por rubeni »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: Media vuelta al Mundo 2009: ¿alguien se apunta a parte o todo?
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2008, 12:15:04 12:15 »
Mucha suerte en tu viaje.
Me descuadra un poco el presupuesto... calculas menos para la parte europea que para la parte asiática?

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2008, 12:42:41 12:42 »
Fantastico tu viaje, Rubeni.
Solo quería hacerte un apunte con respecto al Tibet. Hace poco que he vuelto de un viaje por Laos y he coincidido con muchos viajeros que están haciendo la vuelta al mundo y les ha sido imposible entrar en el Tibet. Segun me comentaban, el gobierno chino solo deja entrar a grupos organizados y que todos los componentes sean de la misma nacionalidad. Supongo que si has contactado con esa agencia del Tibet es porque es posible, pero es lo que a mi me comentó esta gente.
Un saludo

« última modificación: Diciembre 31, 2008, 12:47:58 12:47 por ventu70 »
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado rubeni

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2008, 02:51:03 14:51 »
Hola de nuevo. El presupuesto para la parte europea es menor por los siguientes motivos; es menos tiempo (24 dias calculo hasta llegar a Moscú), he preguntado a mucha gente que ha estado más o menos el mismo tiempo, y ese era su presupuesto, contando además con que todos los días salian de fiesta, además de no cortarse demasiado en regalos y comidas. Pensando en que mi idea no es la de ir de derrochador y la de salir todos los días, además de que en Italia podría pasar algunas noches en casas de conocidos, creo que voy sobrado con ese dinero. Aún así, me planteo un presupuesto de 1000 euros porque no quiero sorpresas luego. ;ton

En cuanto tu pregunta Ventu70, para la entrada al Tibet creo que no habrá ningún problema, al menos desde la zona china. Mi idea es entrar en tren desde Chengdú, y tras consultar a la embajada china en Madrid y a una empresa China me han dicho que no creen que haya ningún problema jejje. Espero que todo salga bien al final.

Y Lauriña, a mi me encantaría compartir parte de mi viaje con más gente, si te interesa la parte europea, o alguna de asía solo dímelo. Ya tengo un amigo por ejemplo que me ha dicho que quiere acompañarme en la parte europea. Un saludo!! ;noe

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2008, 03:38:55 15:38 »
Pedazo de viaje te vas a pegar, rubeni, que envidia...
Mucha suerte y pásalo genial!!

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2008, 05:38:22 17:38 »
Joe la verdad que es una pasada y un lujo de viaje, pero no tenemos ni tantas vacaciones, ni el dinero la verdad. Creo que la parte europea la llevas bastante ajustada de precio, es mi impresion. Yo te digo por que yo estuve una mes exacto recorriendo Italia y me gaste 1500 euros, y esto fue en el 2005. Y te aseguro que no me di ningun lujo, salvo el entrar en museos. Dormia en albergues y me desplazaba en trenes, en algunos trayectos ni siquiera pague los billetes, me arriesgue a la multa (hubo suerte) como Verona, Bolonia... No se cual es tu plan, yo sin mas para que tengas mas informacion!!! Ya nos iras contando!!  ;te

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2008, 06:34:57 18:34 »

Y Lauriña, a mi me encantaría compartir parte de mi viaje con más gente, si te interesa la parte europea, o alguna de asía solo dímelo. Ya tengo un amigo por ejemplo que me ha dicho que quiere acompañarme en la parte europea. Un saludo!! ;noe

Gracias por el ofrecimiento pero no, por varios motivos, el principal la economica, despues, los proyectos que tengo en mente en estos momentos no pasan por un viaje de estas caracteristicas, aunque hacer un viaje de tanto tiempo seria un sueño... sobretodo la parte asiática... la europea no me tira tanto.

Desconectado rubeni

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2009, 12:55:45 00:55 »
ENERO 2009: Actualizo con una imagen e información del proyecto ampliada. :):

A aproximadamente 6 meses del comienzo del proyecto, esta es la ruta casi definitiva. Media vuelta al Mundo; atravesando Europa, Rusia, Mongolia, China, Tíbet, el Himalaya y Nepal hasta la India.

Pincha en el link de abajo y amplia para verla al completo.

IMAGEN EN GRANDE

En principio, la parte europea iré acompañado por una amigo.

La ruta más detallada: Sevilla, Murcia, Barcelona. Desde allí, cruzar el Mediterráneo en ferri hasta Roma. Comienzo del Interrail; primeros días entre Roma, Florencia y Venecia para continuar luego atravesando los Alpes y Suiza ( Interlaken - Grindelwald -Zurich ) hasta Munich. Munich-Praga, Praga-Berlín. La salida desde aquí hasta Moscú no está clara aún. Podría continuar el interrail hasta Varsovia y conectar desde allí en tren o avión con la capital rusa, o hacerlo directamente desde Berlín.                       

Una vez en Moscú, transiberiano hasta Irkust y ruta por el Lago Baikal. De ahí a Ulán Bator, capital de Mongolia. Antes de continuar hacia Beijing ( siguiendo con el transiberiano o en avión), quiero hacer un tour por Mongolia.

Desde Beijing, tras aproximadamente un mes y medio de viaje, comenzará la segunda etapa. Recorriendo el suroeste de China hasta el Tíbet. Vuelo de Beijing a Guillin; ruta por el Rio Li hasta Yangshuo continuando hacia la aldea de Zhongliu, en las terrazas de arroz de Longsheng. De Longsheng hacia la provincia de Yunnan, tal vez pasando por Guizhou y una ruta que me han recomendado. En Yunnan, quiero ir hacia Dali y  Lijang.  De Lijang a Chengdú  y de aquí en tren (eso espero) a la capital del Tíbet, Lhasa.                                                                                                                                                                                                                   

Tras pasar varios días en Lhasa empezará la última parte del viaje. Una ruta por el Tíbet, cruzando los Himalayas y llegando al Campamento Base del Everest por la Ruta de la Amistad hasta Katmandhú, la capital de Nepal. De allí a la India, bien directamente a Nueva Delhi para el regreso a casa o tal vez pasando unos días de ruta por el país. 

Dar las gracias a todos los que me ayudáis, y  a los que habéis contactado conmigo interesados en el proyecto. Si os interesa compartir parte o toda la ruta será un placer. Dejo mi email:  rubenfcd_1@hotmail.com

Blog del proyecto:
http://thehumanway.wordpress.com/

Desconectado Ana_1991

• Nuevo forero/a
  • *
  • Hola !! Soy Ana Naharro, tengo 17 años y soy maña.
Re: ACTUALIZADO:Media vuelta al Mundo 2009: ¿alguien se apunta a parte o todo?
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2009, 02:32:48 14:32 »
Ya me gustaria apuntarme, pero hasta que
no empiece a trabajar no me puedo permitir
estas cosas :'(. Pero pinta muy bien, si
haceis diario del viaje lo consultare dia
a dia. Eso si, colgar muchas fotos ¡¡

Espero que salga todo a delante