Autor Tema: Lanzarote en febrero  (Leído 11684 veces)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
Lanzarote en febrero
« en: Diciembre 16, 2008, 11:27:09 23:27 »
El lunes compramos los billetes para Lanzarote, nos vamos en febrero 6 dias  ;dan

Sobre lo que hay que ver, mas o menos nos dara tiempo de ver todo lo que es mas o menos importante; ademas ya tenemos toda informacion en un documento del 2006, tuvimos que suspender el viaje. Asi que ahora con reorganizar las rutas y comprobar horarios y precios ya esta hecho.

Sobre el alojamiento tenemos en mente Aparthotel H10 Lanzarote Gardens, no es caro y no tiene mala pinta; hemos pensando en Costa Teguise porque esta al medio de la isla y aunque no es muy grande siempre nos quedara todo mas a mano.

Y sobre el coche, seguramente lo cogeremos en AutoReisen, ya que salen muy baratitos y ya los utlizamos en Tenerife.

Como de momento solo tenemos los billetes de avion, cualquier consejo sera bien oido y estudiado  ;lib

Desconectado olisa

• Forero Maestro
Re: Lanzarote en febrero
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2008, 11:58:06 23:58 »
LANZAROTE

Que visitar:

- Salinas del Janubio.
- Los Hervideros.
- Parque Nacional del Timanfaya.
- Monumento al campesino.
- Fundación “Cesar Manrique”.
- Jardín de Cactus.
- Castillo San José.
- Mirador de Haria.
- Cueva de los Verdes.
- Jameos del Agua.
- Mirador del Río.
- Playa Papagayo.
- Castillo de Guanapay.

- Los pueblos de:
Yaiza
El Golfo
La Geria
Tahiche
Teguise
Guatiza
Arrieta
Haria
Orzola (desde aquí partes los ferry hasta la Isla de la Graciosa)

http://www.turismolanzarote.com/spel/SPEL/published/index.jsp

ISLA DE LA GRACIOSA

Superficie de 27km cuadrados. Travesía en ferry de 20 minutos.
Playas: La Laja, Las Conchas, El Salado, Francesa, La cocina, Lambra, Caleta de Arriba. Se puede practicar submarinismo, Buceo y pesca deportiva.Ciudad principal: Caleta del Sebo.

http://turismolanzarote.inerza.net/turismo/00000/paginas/asp/inicio.asp
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2008, 03:37:07 15:37 »
que bien yo tengo pendientes la islas todavia, la verdad es que tengo ganas de ir y subir el teide jeje

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
LANZAROTE
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2009, 12:10:05 12:10 »
Hola Alfcat, como te dije yo ya he estado dos veces, en una semana lo ves todo perfectamente, nosotros hicimos hasta una excursion a Fuerteventura y otra a Isla Graciosa, pero claro en verano, y aprovechamos a bañarnos en las dos.

Echo en falta La Geria, es de los sitios más típicos, donde se cultivan los vinos de la zona y donde encontrareís varias cooperativas de vinos donde os darán a probar diferentes clases, con el fin como es lógido de que compreís algo, la verdad que a mi no me gustaron mucho, salvaría el vino blanco, pero sobre gustos.

Tambien echo en falta la laguna, donde ha grabado Almodovar su última pelicula,"la laguna de los clicos" o tambien llamado "El golfo", este sitio se puede compaginar perfectamente con "Los hervideros" y "Salinas del Janubio" de ahi a Playa Blanca, que no tiene mucho que ver, Playa Mujeres y Playa Papagayo, que es la continuación, para llegar a estas últimas interesante excursion por medio del campo, "vivan los coches de alquiler", jeje.

Incluso antes de ir a El Golfo, puedes ver Timanfaya y quedaros a comer un pollo asado con el calor de la tierra, en el restaurante que hay dentro del parque, hay teneís que coger un autobus que es el que hace todo el recorrido por el interior ya que no esta permitido circular con coche particular.

Otro dia podeís ver La cueva de los verdes y descubrir es secreto que tiene escondido en su interior y Los Jameos del agua, que no tiene mucho que ver, por la noche tiene música y podeís tomar algo, creo que hasta incluso cenar, lo único especial es que en este sitio se encuentran los cangrejos albinos, que son microscopicos, pero no mucho más. Por cercania podeís intentar incorporar el Jardin de los Cactus.

Y desde aqui subir al mirador del Rio, y Orzola, la bajada del mirador del rio hacerla por el lado contrario a Orzola la carretera es muy bonita, y a la ida hacia Orzola, vereís toda la costa a vuestro lado derecho, es un bonito paisaje, quiza de lo mejor de la isla, la parte norte.

En el Mirador del Rio, con la entrada teneís derecho a una consumición, para disfrutar de las vistas mientras os la tomaís.

La Geria se encuentra en "el centro" de Lanzarote y desde ahi podeís ver la Fundicion de Cesar Manrique, a mi que me gustan los museos y el arte nos gusto mucho, menuda casita que tenía el amigo, a parte de los cuadros que ves se pueden ver todos los bocetos de las máquinas de Viento, que vereís repartidas por toda la isla.

Nosotros hicimos una excursión en Quad, y nos lo pasamos muy bien, si quieres tu puedo pasar el telefono, tambien puedes hacerla en Buggy.

Con todo esto ya has visto lo más gordo, daros una vuelta por Puerto del Carmen, es una zona de mucho ambiente y hay una playa muy buena pero claro no se yo si en febrero.

El Castillo de San José, esta en Arrecife, la cápital de Lanzarote y donde mayor concentración de edificios tipo ciudad vaís a ver.

Y luego el resto de pueblecitos que detallas, son muy pequeños y muy extendidos no es el concepto de pueblo como tenemos aqui en la peninsula.

Y como no teneís que coger la excursión en Camello, que es un poco timo pues te suben a un cerro y te bajan en el camino te hacen una foto y luego ya sabes como funciona esto.

Si te quedan dudas o quieres preguntarme algo, ya sabes.

Saludos

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2009, 01:10:36 13:10 »
Alfcat, nosotros estuvimos en Costa Teguise y está bien, mas tranquilo que Puerto del Carmen, aunque supongo que en febrero todo estará tranquilo. Tambien alquilamos con Autoreisen y todo muy bien, nos incluia seguro a todo riesgo y a un precio inigualable. El mostrador lo tienes nada mas salir y el parking a cuatro pasos, solo tienes que cruzar la calle.
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2009, 01:21:03 13:21 »
No me habia fijado en que no tienes hotel, mira este

San Antonio 4 Estrellas, el buffet es buenisimo, todavia me acuerdo de estar esperando por las mañanas a que las magdalenas hiciesen POP, para cogerlas, además tienen una máquina de caffe expresso, que hace unos capuccinos, de muerte. Esta en Puerto del Carmen, pero mira la zona, no esta en todo el lio.

Y de precio no se lo que tendrás pensado pero a nosotros no nos parecio caro y fue en Agosto, la última vez que fuimos al Gran Castillo de la Cadena DreamPlace  5 estrellas, nos gusto menos y fue mas caro. Sin contar con la zona que no tiene nada que ver si quieres salir por la noche y darte un paseo con algo de ambiente.

;ord

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2009, 12:06:25 00:06 »
Gracias Ventu y Solracx por la info.

Solracx si que tenemos hotel lo que pasa que no lo habia puesto, al final es el que ponia al principio que estabamos mirando el H10 Lanzarote Gradens, no es gran cosa pero bueno nos ha costado media pension 345 € para 6 noches, cuando lo miramos al principio valía casi 100 € mas pero luego entramos otro dia y pillamos una oferta.

Sol me voy a imprimir tu post y asi lo contraste con la guia de viaje que estoy haciendo y añado lo que falte, si tengo alguna duda ya te pregunto.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2009, 12:22:54 00:22 »
Con todo lo que te han puesto, es complicado aportar nada nuevo... no se si seréis mucho de museos o no, pero os pongo los que hay por allí:

FUNDACIÓN CESAR MANRIQUE  ( Esta en Teguise):

http://www.fcmanrique.org/?fl=1

MUSEO DE LOS CETÁCEOS ( Está en Puerto Calero, Yaiza):

http://www.museodecetaceos.org/

MUSEO ETNOGRÁFICO TANIT ( En San Bartolomé):
http://www.museotanit.com/

MUSEO DEL EMIGRANTE CANARIO (En Teguise):

http://ociolanzarote.com/espacios-culturales/museo-el-emigrante/

MUSEO PALACIO SPÍNOLA ( Está en Teguise,en una casa que fue sede de la Inquisición):

Plaza San Miguel s/n

MUSEO INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORANEO CASTILLO DE SAN JOSE

http://www.cabildodelanzarote.com/tema.asp?idTema=205

MUSEO ARQUEOLOGICO Y ETNOGRAFICO CASTILLO DE SAN GABRIEL

Horario de visitas : De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas, teléfono: 928.811.950.

MUSEO AGRICOLA EL PATIO

http://www.lanzarote.com/museoagricolaelpatio/index-es.html

En este otro enlace te vienen todos los teléfonos de los principales museos y sitios turísticos:

http://www.canariasfacil.com/telefonos.cfm?idioma=esp&cat=9

PD: Siento no aportar mucho, pero es que nunca he estado en las islas  ;86

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2009, 11:56:44 23:56 »
Se agradece popu, sobre todo teniendo en cuenta que ni has estado alli  ;te

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2009, 12:17:42 00:17 »
De nada, no me cuesta ningún trabajo  ;86

Mira, te pongo un enlace con un yacimiento que he encontrado:

http://www.vierayclavijo.org/html/paginas/cursos/cursos_2007/0702_chinijo/cuadernillo/ch_0702_20.html

No se qué tal puede estar, pero tiene  buena pinta  ;f1

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Enero 20, 2009, 11:03:44 23:03 »
¿Creeis que si sobra tiempo nos pasemos un dia a Fuerteventura?.

¿Que se puede hacer en 1 dia en Fuerteventura?, el barco llegaría al norte de la isla.

Estamos con las rutas y quiza nos podríamos pasar, pero no sabemos que se podría hacer en un día  ;sir

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #11 en: Enero 21, 2009, 09:03:54 09:03 »
Te cuento lo que hicimos nosotros:

Cogimos un barco que te lleva a la Isla directamente, tiempo libre para ver el puerto, después de dar una vuelta y de ver alguna tiendecita, te viene a buscar en un autobus para que vayas  a ver las dunas, media hora tiempo libre para que te hagas fotos y después te llevan a comer, por cierto fatal la comida en un angar, techo de uralita en pleno agosto, un calor el aire acodicionado no existe, vamos fatal, y después tiempo libre hasta la hora de regreso que serían unas 2 o 3 horas para darte un baño en la playa, por cierto, preciosa agua azul, arena blanca, vamos parece el caribe. Despues autobus,hasta el barco y de regreso a Lanzarote, parada para ver delfines.

En febrero, no se si os hará bañaros o si por ser otra época varien el recorrido en Fuerteventura, pero bueno, nosotros por conocer otra isla nos apuntamos, y bueno no estuvo mal porque nos gusto mucho la playa y las dunas, llegando a Fuerteventura se pasa al lado de Isla de Lobos, donde tambien se hacen excursiones, pero más bien tipo senderismo por lo que nos contaron.

Otra excursión curiosa es a Isla Graciosa, se encuentra en el norte de la isla y el barco parte desde Orzola, se pasa cerca de los restos de un indigena de la época, la verdad que tiene una pequeña leyenda pero no me acuerdo muy bien lo cierto es que cuando pasas con el barco se ve una figura blanca que parece una persona postrada en un recoveco de las rocas.

Después de la llegada a Isla Graciosa con el barco se rodea un poco la costa, siempre y cuando las olas lo permitan y luego se fondea en una cala, donde mientras se prepara una paella en el barco tu desembarcas y te puedes bañar o disfrutrar de varias atracciones como la salchicha flotante o varias cosas de esas, nosotros aprovechamos para indagar por la isla, es curioso porque vive gente tipo hipie, en tiendas de campaña o casas hechas con piedras, el pueblo no esta afaltado parece un pueblo de la "costa oeste".

Resumiendo no se si en Febrero hará mucho tiempo de playa, pero sino Isla Graciosa, me la quitaba del medio y quizá Fuerteventura tambien.

Si tienes alguna duda ya sabes

Espero que te haya ayudado

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Enero 21, 2009, 07:08:06 19:08 »
Si hay tiempo!!!
Cogimos el 1º ferry que salia por la mañana y cruzamos a Fuerteventura. Alli alquilamos un coche y nos pasamos todo el dia en la isla, vimos lo mas interesante.
Volvimos con el ultimo ferry.

FUERTEVENTURA

Que visitar:

- Castillo de Rico Roque.
- Parque Natural Dunas de Corralero.
- Monumento a D. Miguel de Unamuno.
- Ecomuseo “la Alcogida”.
- Ermita de San Pedro de Alcántara.
- Museo Arqueológico.
- Centro de interpretación de Los Molinos.
- Museo del grano La Cilla.
- Centro de Artesania.
- Tindaya.
-Los pueblos de:
Corralejo.
La Oliva.
Puerto del Rosario.
Caleta de Fuste.
Gran Tarajal.
Morro Jable.
Costa Calma.
Antigua.
Betancuria.
Pajara.
Tefia.

http://www.fuerteventuraturismo.com/

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Enero 21, 2009, 10:35:54 22:35 »
Gracias Solracx y Olisa  ;dan

De momento hemos restructurado las rutas y llevamos la idea de verlo todo al detalle y dejar Fuerteventura para ella solita para otra vez.

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Enero 21, 2009, 11:12:02 23:12 »
Piensa que Lanzarote es una isla pequeñita, de unos 80km x 30km, asi que ves de 3 o 4 visitas en un dia.
Fuerteventura no tiene mucho por ver, a no ser que quieras hacer "panching" en cualquier playa.

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #15 en: Enero 22, 2009, 08:11:33 08:11 »
Piensa que Lanzarote es una isla pequeñita, de unos 80km x 30km, asi que ves de 3 o 4 visitas en un dia.
Fuerteventura no tiene mucho por ver, a no ser que quieras hacer "panching" en cualquier playa.

Estoy de acuerdo con Olisa, si coges un ferry de esos que son rápidos y haces lo que te ha dicho Olisa, esta muy bien, la excursión que yo cogí de los delfines, pues como que no ves nada, casi ni si quiera delfines, jeje, y por lo que te dan te sale caro, además no hay que olvidar que todo lo que sea organizado...

Cuando tengas el planning, pon lo, y te comentamos cositas.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Enero 22, 2009, 08:58:02 20:58 »
Vale, ya casi tenemos las rutas cerradas, la proxima semana pondre nuestro itinerario  ;cool

Es que tambien nos pillan nos carnavales en Arrecife, y bueno como nunca hemos visto uno, pues queremos ver algo. Estamos esperando que salga el programa de fiestas que sera a finales de mes.

Desconectado lucecito

• Forero Contrastado
« Respuesta #17 en: Enero 29, 2009, 02:19:14 14:19 »
Nosotros comimos en un restaurante en punta mujeres q se llama "las tres lunas", comimos una parrillada de pescado q estaba buenisima en una terrazita vienedo el mar y no fue muy caro, por la tarde fuimos a la cueva de los verdes

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Enero 29, 2009, 11:55:24 23:55 »
Gracias Lucecito, me apunto el restaurante  ;te

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Enero 30, 2009, 06:17:18 18:17 »
que no, solracx y olisa, que no convenceis a alfcat de ir a fuerteventura, dejadlo ya!  ;ris ;ris ;ris ;ris

yo creo que una semana en lanzarote me moriria del aburrimiento... tenerife se nos quedó pequeñita ya con una semana.