Hola Alfcat, como te dije yo ya he estado dos veces, en una semana lo ves todo perfectamente, nosotros hicimos hasta una excursion a Fuerteventura y otra a Isla Graciosa, pero claro en verano, y aprovechamos a bañarnos en las dos.
Echo en falta La Geria, es de los sitios más típicos, donde se cultivan los vinos de la zona y donde encontrareís varias cooperativas de vinos donde os darán a probar diferentes clases, con el fin como es lógido de que compreís algo, la verdad que a mi no me gustaron mucho, salvaría el vino blanco, pero sobre gustos.
Tambien echo en falta la laguna, donde ha grabado Almodovar su última pelicula,"la laguna de los clicos" o tambien llamado "El golfo", este sitio se puede compaginar perfectamente con "Los hervideros" y "Salinas del Janubio" de ahi a Playa Blanca, que no tiene mucho que ver, Playa Mujeres y Playa Papagayo, que es la continuación, para llegar a estas últimas interesante excursion por medio del campo, "vivan los coches de alquiler", jeje.
Incluso antes de ir a El Golfo, puedes ver Timanfaya y quedaros a comer un pollo asado con el calor de la tierra, en el restaurante que hay dentro del parque, hay teneís que coger un autobus que es el que hace todo el recorrido por el interior ya que no esta permitido circular con coche particular.
Otro dia podeís ver La cueva de los verdes y descubrir es secreto que tiene escondido en su interior y Los Jameos del agua, que no tiene mucho que ver, por la noche tiene música y podeís tomar algo, creo que hasta incluso cenar, lo único especial es que en este sitio se encuentran los cangrejos albinos, que son microscopicos, pero no mucho más. Por cercania podeís intentar incorporar el Jardin de los Cactus.
Y desde aqui subir al mirador del Rio, y Orzola, la bajada del mirador del rio hacerla por el lado contrario a Orzola la carretera es muy bonita, y a la ida hacia Orzola, vereís toda la costa a vuestro lado derecho, es un bonito paisaje, quiza de lo mejor de la isla, la parte norte.
En el Mirador del Rio, con la entrada teneís derecho a una consumición, para disfrutar de las vistas mientras os la tomaís.
La Geria se encuentra en "el centro" de Lanzarote y desde ahi podeís ver la Fundicion de Cesar Manrique, a mi que me gustan los museos y el arte nos gusto mucho, menuda casita que tenía el amigo, a parte de los cuadros que ves se pueden ver todos los bocetos de las máquinas de Viento, que vereís repartidas por toda la isla.
Nosotros hicimos una excursión en Quad, y nos lo pasamos muy bien, si quieres tu puedo pasar el telefono, tambien puedes hacerla en Buggy.
Con todo esto ya has visto lo más gordo, daros una vuelta por Puerto del Carmen, es una zona de mucho ambiente y hay una playa muy buena pero claro no se yo si en febrero.
El Castillo de San José, esta en Arrecife, la cápital de Lanzarote y donde mayor concentración de edificios tipo ciudad vaís a ver.
Y luego el resto de pueblecitos que detallas, son muy pequeños y muy extendidos no es el concepto de pueblo como tenemos aqui en la peninsula.
Y como no teneís que coger la excursión en Camello, que es un poco timo pues te suben a un cerro y te bajan en el camino te hacen una foto y luego ya sabes como funciona esto.
Si te quedan dudas o quieres preguntarme algo, ya sabes.
Saludos