Autor Tema: Mi viaje a MALASIA  (Leído 9278 veces)

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
Mi viaje a MALASIA
« en: Diciembre 14, 2008, 05:22:34 17:22 »
MALASIA Y SINGAPUR

La idea de visitar Malasia fue al visitar su pabellón en la Expo 2008 de Zaragoza.  Me dieron mucha información turística de un país que yo siempre había pasado por alto.

Como me pico la curiosidad me puse en contacto mediante email con la embajada de Malasia en París (  http://www.ontmalaisie.com/spain/malaisie.php) y a los pocos días recibí mediante correo ordinario más información escrita, así como muchas direcciones de páginas de internet útiles para planear el viaje y un mapa de Malasia y de Kuala Lumpur.

Malasia es uno de los países más seguros y estables de Asia, que cuenta con buenas infraestructuras, debido a la presencia inglesa , y en su mayoría es un país en que la población local es musulmana.

Para entrar en Malasia o Singapur no es necesario visado, tan solo pasaporte en vigor con una validad mínima de 6 meses.

La moneda oficial es el dólar malayo RM, y para hacer un cálculo aproximado dividíamos los precios entre 5 para pasar a euros.
No hay ningún problema con el uso de las tarjetas Visa, por lo menos en la costa oeste que es la que visite yo.

Malasia es un país totalmente seguro, no hay problema de pasear, además la gente es muy amable…. Pero no hay que dejar de recordar que el tráfico de drogas está penado con la muerte.

Singapur es un país que me encanto, es cosmopolita total, súper seguro y bastante limpio, pero vi papeles en las calles y mucha gente fumando.
No sé como un país tan desarrollado y adelantado tiene tantas prohibiciones, al igual que en Malasia, el tráfico de drogas está penado con la muerte, y además es el único país el mundo donde nunca han dejado de ejecutar este tipo de sentencias.

Para hacer un cálculo de los precios en Singapur, donde la moneda es el dólar de Singapur, dividíamos las cantidades para 2.

La fecha de mi viaje fue del 1 al 11 de diciembre de 2008 y mi itinerario fue el siguiente:

Día 1.- Madrid-Singapur
Día 2.- Singapur
Día 3.- Vuelo Singapur a Kuala Lumpur
Día 4.- Kuala Lumpur
Día 5.- Kuala- Melaka- Kuala
Día 6.- Vuelo Kuala a Penang
Día 7.- Penang
Día 8.- Vuelo Penang a Kuala
Día 9.- Singapur
Día 10.- Singapur-Madrid

Como veis, me pase el viaje volando, pero no tenía muchos días, jejeje.

Bueno comencemos con el viaje.
El vuelo a Singapur lo hicimos con la compañía KLM.  Teníamos salida de Madrid a las 16,30 horas, via Ámsterdam.
En total la duración del vuelo fueron de unas 17 horas aproximadamente, incluyendo la escala en Ámsterdam.
El vuelo con KLM fue ameno, pantallas individuales en los asientos y bastantes películas para ver, así como videojuegos, música… y además constantemente te daban comida, bebidas, helados, chocolatinas…. Vamos que se hace ameno el viaje, por lo menos a mí, que no pego ojo en los aviones.

Al llegar al aeropuerto de Singapur, bajando a la planta calle, se cogen los taxis, y a mano izquierda, hay un centro de información a los visitantes  .
Allí te informan de cualquier cuestión que tengas, te facilitan mapas…

Nosotros ya teníamos el hotel reservado y nos dirigimos a coger un taxi.  Nos puso el taxímetro y nos costó 20 SGD hasta nuestro hotel que era el HOTEL VICTORIA.

La primera sensación que tienes al bajar del avión es calor , mucho calor,  y humedad
El hotel no nos pareció mal, pero en proporción al dinero que habíamos pagado nos pareció caro.
Hay que tener en cuenta que Singapur es bastante más caro que Malasia y un hotel fácilmente os costara 70 ó más euros.  Este concretamente me costó 85 euros, y me pareció caro, visto que luego volví a Singapur y pague por otro hotel 90 euros mucho mejor situado y muchísimo mejor, pero bueno eso os lo contare luego.

Al llegar a Singapur ya había oscurecido, así que nos duchamos y salimos a dar una vuelta por los alrededores, fuimos a Little India, hotel Raffles y un poquito del distrito colonial. Por cierto, se me ha olvidado de decirlo, estaba todo adornado de navidad.

HOTEL RAFFLES

Acabamos cenando, en un taiwanes, todo era crudo y te lo hacias tu, una especie de buffet libre

« última modificación: Enero 20, 2011, 09:32:01 21:32 por izarbe10 »

Desconectado olisa

• Forero Maestro
Re: Mi viaje a MALASIA Y SINGAPUR
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2008, 07:48:44 19:48 »
Bienvenidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa   ;bes ;bes ;bes

Asi que.........todo crudo??? Pues este plato parece de jamón!!! ;ton
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2008, 10:59:37 22:59 »
Qué buena pinta tiene este diario!!!  ;th ;th ;th
Ahora me he quedado con la intriga... qué es eso crudo de la foto? y otra pregunta.. los mejillones eran verdes o es el reflejo???  ;pan

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2008, 11:31:09 23:31 »
Guauuuuu izarbe, ya lo has empezado! ;th ;th ;th

Sí señor tiene una pinta estupenda! pla; pla;

Qué ganas tenía de leerte  ;f1

Saludos ;bes

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2008, 01:10:01 01:10 »
 ;th ;th ;th ;th tenia muchas ganas de que empezaras! imagino que ya lo sabes, jeje.

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2008, 01:27:30 01:27 »
leere este diario con atencion  ;cool

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2008, 07:31:15 19:31 »
Si popu, si, el mejillon era verde y habia otros azules, no me preguntes a que sabian porque no me atrevi a comermelos.

El plato de carne que veis es ternera cruda, te la cortaban y tu te la echabas al caldero que teniamos al lado que estaba partido en dos. 
Una especie de agua con chili y al otro lado una especie de sopa sin chili.
Tu echabas la comida , te la hervias y te la comias.

En fin, que ese dia no elegi yo el restaurante, es uno de los pactos que tengo con Kike, el elige un dia y otro yo.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2008, 07:37:22 19:37 »
cobardeeeeee  ;ris ;ris ;ris

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2008, 07:42:19 19:42 »
Al día siguiente nos dirigimos al aeropuerto de Changi para coger nuestro primer vuelo con airasia (www.airasia.com).

Esta compañía es como la Ryanair de allí.  Realiza vuelos de bajo coste.  Yo no estaba muy convencida de utilizarla, pero dado que no tenía muchos días de vacaciones no tuve más remedio y aunque el primer vuelo que realice con ellos fue con un montón de turbulencias (imaginarios que viajecito ) tengo que reconocer que es totalmente fiable, puntual e incluso mucho más cómoda que otras líneas aéreas.

Los vuelos de Airasia salen de la terminal 1 de Changi y el mostrador es el número 11. Una cosa que hay que matizar es que en esta compañía siempre pagas, o porque te pasas de kilos (5 SGD por kg) o por maleta (10 SGD). Da igual que te rompas la cabeza cambiando ropa a la maleta que no facturas, porque entonces te cobran por facturar una maleta, aunque lo hallas puesto.

Por cierto, ir abrigados si tomáis un vuelo de airasia, tienen el aire acondicionado a tope.

El vuelo son unos 45 minutos y después de la pulcritud del aeropuerto de Singapur, en el que incluso tienes internet gratuito, ordenadores por todos los sitios… llegar al caótico aeropuerto de bajo coste de Kuala Lumpur te da idea de que Singapur es otro mundo.  
Aunque Malasia está muy desarrollada y tiene muy buenas infraestructuras, y comparar es odioso, son dos países muy diferentes.

En Kuala Lumpur hay dos aeropuertos, si llegas directamente de España llegaras al de KLIA, que está a 75 km de Kuala, y si llegas a Malasia en línea de bajo coste, en este caso como yo, llegaras al aeropuerto LCCT, que está a unos 20 km del otro aeropuerto, de hecho hay una línea de bus que los conectan.
Como curiosidad que están cerca del circuito de fórmula 1 de Sepang.

Aeropuerto LCCT :

Puedes trasladarte a Kuala Lumpur de varias formas desde el aeropuerto de KLIA (Klia express www.kliaekspress.com) que te deja en KL Sentral, el  KL Transit y taxi.
Desde el aeropuerto de bajo coste tienes el bus que cuesta 8 RM de Airasia y te deja en KL sentral o taxi, yo opte por esta última opción, por lo que para sacar el ticket tienes que ir a un mostrador ,  decir a que hotel vas y la tarifa es según la zona de Kuala Lumpur a la que vas.

Nosotros la primera vez nos dirigimos a un hotel situado en Chinatown por lo que pagamos 80 RM (16 euros) y es un trayecto aproximadamente de una hora.
Para sacar el ticket del taxi te tienes que dirigir a la terminal de llegada de vuelos internos, como si te dirigieras a cambiar dinero, en dirección contraria a la gente (no es broma), junto a una señal de prohibido.

Cogimos el hotel Swiss Inn y sinceramente nos arrepentimos.  La habitación no estaba mal, pero el baño… para entrar en él había que entrar en la ducha y cerrar la puerta.  La puerta por abajo estaba toda picada del agua, la ducha estaba a ras de suelo, sin separación por lo que mojabas todo el baño…

Llevábamos reserva y eran 408 RM (81 euros) por tres noches con desayuno buffet incluido. Barato, es barato, pero la zona de Chinatown para alojarse en Kuala Lumpur si eres un poco escrupuloso no es la mejor.
No voy a entrar en detalles, pero no es muy agradable ir a las 10 de la noche por la calle y que se crucen cucarachas a tutiplén, así como otros “animalitos”.

Vistas desde la ventana al mercado de Chinatown:

Posteriormente volví a KL y me aloje en la zona de las petronas y la verdad es que no hay color.

Como llegamos al mediodía fuimos a comer a un garito al lado del arco que pone “petaling” que no recomiendo, eso si baratito por 15 RM (3 euros los dos) con Coca-Colas incluidas y cogimos el bus turístico (38 RM) que nos servía para 24 horas.

Kuala Lumpur es una ciudad de contrates.  Es una ciudad relativamente nueva, hace tan solo 200 años que existe, fue un asentamiento minero a finales de 1800, por lo que sus habitantes quieren tanto a sus nuevos y altos edificios como a sus edificios más antiguos. Lo que hay que tener en cuenta es que es difícil caminar por esta ciudad, ya que apenas hay aceras, pero las distancias no son excesivas.

Galeria Nacional :

Parque Ornitologico, con mas de 160 especies de aves.  Fijaros en la malla que hay, es para que no se escapen los pajaros.  eso se extendia , incluso a una pequeña cascada.

Edificio del Sultan Abdul Samed construido en 1897:

Catedral de Santa Maria , la cual es de 1894.  Fijaros en los farolillos....Ya es navidad jejeje

Real Club De Selangor.  Aqui es donde se reunen los malayos cada año para celebrar la independencia.  Otra cosa que no os he dicho es que son muy patriotas , por todos los lados hay banderitas del pais.

Hay muchos lagos y parques en KL, además de muchísimos centros comerciales, a montones y gigantescos, incluso una vez al año se organiza un carnaval de Mega Rebajas.

Jardines del Lago:

Taman Orkid (jardin de orquideas), entrda gratuita :

Después de la experiencia de la comida, y como me tocaba elegir a mi sitio para cenar elegí el restaurante del hotel “cafetería Petaling” que de veras recomiendo. No es muy caro , nos costó 180 RM (36 euros: tres platos, vino, agua y postre) y eso que pedimos una botella de vino (85 RM) y nos cobraron el 10% de servicio y 7% de tasas.
Pero que a gusto lo pague  ;86 ;86

Ah por si no lo he dicho, la comida es muy picante, asi que haber lo que pedís
« última modificación: Enero 20, 2011, 09:32:52 21:32 por izarbe10 »

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2008, 09:04:29 21:04 »
Genial izarbeeeeeee! ;212

Qué envidiaaaaa, me encanta leerte, ya sabes ;th ;th

Vaya, vaya, asi que "animalitos" varios que no te gustaron eh? ;ris

Saludos ;bes

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2008, 11:47:58 23:47 »
Vaya Izarbe que rapidez, pero si aun no te habra dado tiempo casi ni de deshacer la maleta.

Me lagro de tener otro diario por aqui  pla;

Tu eres de las mias, con datos a mogollon  ;ord

Desconectado charly

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #11 en: Diciembre 16, 2008, 09:16:19 21:16 »
muy interesante tu diario , da ganas de viajar a Kuala Lumpur
oye , ahi también conducen por la izquierda ??

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2008, 10:15:41 10:15 »
Gracias a todos, me alegro que os guste .

Charly si que conducen por la izquierda, y ademas bastante bien, respetan las señales y todo eso, vamos que no son locos conduciendo.
Ademas tienen muy buenas carreteras, son la mayoria autovias de tres carriles.  De hecho por la que circulas la mayoria de las veces conecta Malasia con Tailandia y Singapur.

Ah y hablan todos perfectamente el ingles, ademas se esfuerzan en entendenter y en que tu los entiendas.  si hace falta te repiten las cosas y de diferente forma.
Son muy amables.
« última modificación: Diciembre 18, 2008, 01:21:10 13:21 por izarbe10 »

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Diciembre 18, 2008, 12:38:22 12:38 »
Al día siguiente decidimos ir a las Batu Caves.
Están a 13 km del norte de  Kuala Lumpur.  Son tres cuevas principales de roca caliza, aparte de varias pequeñas.  Es un lugar sagrado para los hindúes en Malasia.

Hay que subir 272 escaleras hasta llegar al templo principal, y a lo largo de esta escalera hay cantidad de monos que esperan bananas o cacahuetes que venden en las tiendas al pie de las escaleras.

La entrada a estas cuevas son gratuitas.  Fueron descubiertas  oficialmente por un americano y una vez al año se realiza un festival al que acuden miles de peregrinos.
La estatua dorada, Muruga, ha sido puesta recientemente.

Para llegar al templo puedes hacerlo con el autobús número 11 desde jalang petaling, aunque también puedes hacerlo con un taxi.  Son muy baratos.  Puedes pedirle que te ponga el taxímetro o regatear con él y decirle que te espere. Nosotros elegimos esta última opción.
En ocasiones es mejor que no ponga el taximetro porque hay muchos atascos y sale mas barato llevar el precio apalabrado.  Los taxis son muy baratos.

Como el taxista era majo, quedamos con él al día siguiente para que nos llevara a Melacca que está a 150 km de Kuala Lumpur.

Como fuimos muy pronto a las cuevas al llegar a Kuala Lumpur decidimos ir a la Torre de Menara en el bus turístico, que aun teniamos gratis, y cuál fue nuestra sorpresa, ya que el día anterior nos llevaba a toda prisa, que por la mañana el bus turístico iba haciendo “BUS STOP PHOTO”, es decir, te llevaba a la parada estipulada y podías bajar durante 5 minutos a realizar fotos .

Por un lado está bien, pero por otro, tardamos un montón en llegar a la torre, de hecho nos perdimos la visita guiada gratuita que era a las 12,30.

Mientras hicimos esta  Bus Stop Photo:  Movil Gucci, con un pequeño relieve dorado (de oro) y la pulserita que lleva en la mano derecha para sujetarse el jersey...si, si...unos diamantitos de nada .  Teniais que ver como iban las otras dos, que joyerio, que gaferio , hasta una niña que llevaban iba enjoyada.... pero Kike me dijo que me iban a ver y no pude hacer mas fotos  111 111...otra vez sera.

Después de muchooooo rato llegamos a la Torre de Menara.

Esta torre tiene 421 metros de altura y puedes ver desde su cúpula todo Kuala Lumpur.  La entrada para subir son 20 RM (2 euros), subes en ascensor y es impresionante como notas en los oídos la presión.  Yo que tengo un poco de vértigo fui todo el rato muerta de miedo.  Da bastante impresión.

Al subir nos dijo la chica que nos vendió la entrada nos dijo que se iba a nublar por si no queríamos subir, pero no le hicimos caso y en cuestión de minutos nos quedamos sin poder ver nada desde la torre y empezó a llover la de dios .
Fue el único que día que me llovió, pero vamos, que fue una pasada. De hecho no pudimos salir en un par de horas.

En la base de la torre tienes servicio para coger taxi, tiendas, dos restaurantes, uno indio y otro trotero.  Además puedes contratar  actividades de riesgo, como montarte en un gigantesco tirachinas.  Quieren abrir un ascenso y descenso controlado por el exterior de la torre, pero vamos, que cuando estas arriba, tienes que tener narices para tirarte tipo puenting.  De verdad que la altura es impresionante.
Como no paraba de llover comimos en el bar trotero de la Torre, en la planta baja.  Nos costó 78 RM  (15,6 euros los dos ) 3 platos, Coca-Colas , postre y dos expresos, si,  café de verdad.

Hay es donde conocimos a un chico ingles, que se sento con nosotros y nos conto que lo habían sacado de Thailandia en bus por los problemas que había en los aeropuertos y que les iban a buscar vuelo de vuelta desde Kuala Lumpur.

Cuando paro de llover nos fuimos a dar una vuelta por los centros comerciales inmensos que hay en KL. Los hay de todo tipo, super lujosos, que nada más entrar topas con Cartier y Gucci, o super cutres, que parecen que tienen chiringos vendiendo electrónica.
Ya no es un chollo comprar electrónica en Malasia ni Singapur.  En ordenadores te podías ahorrar unos 40 ó 50 euros.

En material fotográfico también podias ahorrarte  unos 80 euros en algún objetivo, pero tenias que estar ojo avizor, porque en algunos sitios te la intentaban meter.
Si os interesa, ir con los precios aprendidos, porque en algunos centros comerciales, en los cutres, tenias que regatear.

La Play 3 costaba igual que en España y la PSP te ahorrabas unos 20 euros.
Ah y en los ordenadores MAC… el precio era el mismo.
Después nos fuimos al hotel, al día siguiente nos íbamos a Malaca.
« última modificación: Enero 20, 2011, 09:33:28 21:33 por izarbe10 »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Diciembre 18, 2008, 06:34:29 18:34 »
Qué chulo izarbe... me gusta mucho la panorámica desde la torre... y como se ven las petronas desde allí eh??? oye una cosita... a las petronas se puede subir o es privado?

Y otra cosa... las batu caves son dónde hay tantos murciélagos?? o me estoy confundiendo?

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Diciembre 18, 2008, 11:17:07 23:17 »
Qué chulo izarbe! pla;

No he visto yo fotos ni nada de las batu caves ;ris, tiene que ser genial estar ahí!

Y los centros comerciales de KL una maravilla, qué envidia ;f1

Saludos ;bes

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Diciembre 18, 2008, 11:24:20 23:24 »
Me está encantando el diario!!!! ;th ;th ;th
Las fotos son chulísimas, pero... me tienes que contar algo con pelos y señales... ya imaginarás qué..
Cómo va eso del tirachinas gigante?? es literal? es un tirachinas? sales despedida y vuelves? vas en caída libre o hacia delante? cuánto vale?? yo quieroooooooooooooooo  :'( :'(

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Diciembre 18, 2008, 11:48:01 23:48 »
Otro dia genial, que pena la lluvia  ;dan

Te he editado el mensaje porque faltaba un paratesis en un smile.

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #18 en: Diciembre 20, 2008, 02:31:40 14:31 »
Te acabo de leer Izarbe!!

oye que fotos mas bonitas !! las de las cuevas me han gustado mucho !!!

y las vistas desde la torre espectaculares !!!

por cierto.... yo alli disfrutaría de lo lindo... me encanta el picante !!!

;noe

Desconectado segu

• Forero Ilustre
« Respuesta #19 en: Diciembre 20, 2008, 03:11:21 15:11 »
 pla; pla; pla; bienvenida Izarbe!!!

Menudas fotillos nos has traido, me alegro que lo pasarais bien..... esperamos mas etapas de tu diario  ;th ;th

Un saludo  ;f1