Autor Tema: Iran  (Leído 15162 veces)

Desconectado popu

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3068
Re: Iran
« Respuesta #60 en: Enero 30, 2009, 10:31:35 22:31 »
Bueno, por lo menos las principales están comunicadas, algo es algo.
uff, menudo lío, me veo perdida por allí , totalmente jodida en medio del desierto, tirando de la mochila y comiendo arena ;ris ;ris ;ris ;ris

También tengo que decir que mucho no hemos mirado, porque como estamos esperando a ver cuándo coger las vacaciones para decidir el destino... pues estamos mirando por encima todo, asi que lo mismo poniendo un poco más de empeño podemos hasta encontrar algo.
Una pregunta.. en Teheran hay metro, verdad? es que creo haber visto por ahí un plano del metro.

No había caido en lo de los vuelos internos, es muy buena idea, así ahorrariamos tiempo.
Muchas gracias por todo ;bes ;bes
« última modificación: Enero 30, 2009, 10:44:46 22:44 por popu »

Desconectado farinetas

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1147
Re: Iran
« Respuesta #61 en: Enero 30, 2009, 10:53:42 22:53 »
 ;ris ;ris ;ris  que te estoy viendo venir.

El metro llega hasta las afueras de Teherán. Si quieres, echo mano de la guía y mañana te digo algo.
Lo del vuelo interno es buena idea hacerlo a la ida, un Teherán-Kerman te ahorrará mucho tiempo, si estais un mes, una buena opción es un Teherán - Tabriz, en la frontera con Azerbaiyan. Esa parte es la que yo no conozco. Así que ya sabes, tienes que ir y contarme que me he perdido.

Desconectado popu

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3068
Re: Iran
« Respuesta #62 en: Enero 30, 2009, 11:03:53 23:03 »
;ris ;ris ;ris  que te estoy viendo venir.

 Vaya, creo que se empiezan a notar mis intenciones.. aunque no demasiado aún  ;ris ;ris ;ris ;ris
Muchas gracias por preocuparte,lo del metro era curiosidad, que no sabia si lo había visto realmente o es que ya definitivamente se me había ido la cabeza y veía cosas raras... ;ris
De todas formas, no te molestes, que estoy un poco tanteando el terreno, a ver cómo se puede montar...
Lo de los vuelos en caso de ir lo haremos como dices, es la mejor opción y más teniendo en cuenta las dimensiones..
Lo de la frontera con Azerbaiyan... en principio he mirado más hacia otras fronteras ( ya imaginarás cual ;202), pero no descartamos tirar más hacia arriba.. es cosa de ponerse en serio y montar un itinerario.
Como vayamos, habra hilo de fotos, así intercambiamos información.

De nuevo muuuuuuchas gracias por todo..  ;86

Desconectado farinetas

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1147
Re: Iran
« Respuesta #63 en: Febrero 18, 2009, 09:02:03 21:02 »
Lo siento popu, te dije que miraría la guía y se me pasó  ;estr
Te cuento lo que dice la guía en cuanto a transportes internos.

Avión

La mayoría de capitales provinciales y algunas islas cuentan con un aeropuerto. Las conexiones son frecuentes entre las principales ciudades. Operan varias compañías, la más importante es Irán Air, después están Asseman Air, Kish Air, Caspian Air y Mahan Air.
Los pasajes de Iran Air, Kish Air y Asseman Air los podemos comparar en agencias de viajes en Irán o en los aeropuertos donde operan.
Irán Air es la que tiene más enlaces regulares entre ciudades y podemos reservar vuelos domésticos desde España

Como ya te dije es una opción muy a tener en cuenta, ya que además de ahorrar grandes distancias, son baratos.


Tren

Puede ser conveniente en viajes muy largos en horario nocturno. Para distancias medias o cortas, la mejor opción son autobuses y taxi. El problema del transporte por ferrocarril radica en que algunos destinos sólo tienen un enlace diario y debe reservarse con antelación. Se puede conseguir billete también en las agencias aunque con una pequeña comisión. En viajes de largo recorrido existen 2 tipos de billete: 1ª y 2ª clase. La primera clase son cabinas de 4 a 6 personas.


Autobús

La mejor forma de moverse por el país para medias distancias. Normalmente las terminales de autobús suele estar en las afueras de la ciudad. Las agencias no venden billetes de autobús.
Existen 2 tipos de vehículos, 1ª clase o Super y 2ª clase o Lux. La diferencia está en el nº de asientos y en la antiguedad del vehículo.
Tened en cuenta que en las terminales, las indicaciones suelen estar en farsi.


Minibús

Salen desde las mismas estaciones de autobuses o en algunos casos desde terminales especiales. Cubren recorridos de distancia media y corta. No suelen salir hasta que no se llenan y suele pagarse al subir o durante el trayecto.


Taxi

De dos tipos: compartidos (savari) o privados.
Los compartidos admiten hasta 5 pasajeros y el punto de salida suele estar junto a las estaciones de autobús. Para localizar el que nos interesa, sólo existe un sistema, ir preguntando  ;00
De los segundos, los hay con y sin taxímetro, así que en el segundo caso, a pactar el precio.


Te he mirado Persépolis y desde Shiraz, hay un autobús que cubre la línea con Isfahan y es el que te deja allí.

Bueno, eso es todo

Saludines  ;86
« última modificación: Febrero 19, 2009, 03:18:28 15:18 por farinetas »

Desconectado popu

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3068
Re: Iran
« Respuesta #64 en: Febrero 18, 2009, 09:14:04 21:14 »
Eso si que es información y lo demás son tonterías  ;33 ;33 ;33 ;33
Me da que la unica opción viable por el momento es el tren-autobús.. sigo buscando alquiler de coches sin conductor pero a día de hoy no he encontrado nada..que rabia
Muchísimas gracias por todo!!!!  ;bes ;bes

Desconectado popu

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3068
Re: Iran
« Respuesta #65 en: Mayo 07, 2009, 10:53:26 10:53 »
Hace unas semanas me acabaron de confirmar que es literalmente imposible alquilar un coche sin conductor en Irán (incluso para los propios iraníes).
Me han dado dos soluciones: o alquilarlo allí a particulares (sin seguro y sin nada, con lo que va a ser que no) o alquilarlo en otro país y pasarlo a través del Golfo.

La verdad que no me convence ninguna de las dos,asi que lo dejaré para más adelante, a ver si Avis me da una alegría 1crysad

PD: De todas formas, gracias farinetas, me quedo con la información que seguro que me viene bien más adelante ;bes







« última modificación: Mayo 07, 2009, 11:39:40 11:39 por popu »

Desconectado farinetas

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1147
Re: Iran
« Respuesta #66 en: Mayo 07, 2009, 04:07:18 16:07 »
Pues vaya, no me esperaba eso. Es una lástima, y no lo entiendo, la verdad  ;estr

A ver si con Avis es posible y si no, pues siempre puedes hacerlo como nosotros aunque no tendréis las emociones de ver como os adelanta por la derecha, de verlos en contra direccion........  ;pan ;pan

Saludines  ;bes

Desconectado popu

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3068
Re: Iran
« Respuesta #67 en: Mayo 07, 2009, 04:14:20 16:14 »
La verdad que yo tampoco lo esperaba... pensaba que iba a encontrar alguna agencia local o algo por allí, pero por lo visto nada, de forma legal no hay manera de encontrar nada.Que rabia :'( :'(

Lo mismo más adelante alguna empresa se anima a alquilar sin conductor, y si no o como vosotros, o en transporte público ( que sería casi la opción más probable).
Lo que está claro.. que sin ver Persépolis no me quedo (bueno, y en volver a sentir la emoción del adelantamiento "suicida") ;pan ;pan

Un besote  ;bes

Desconectado farinetas

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1147
Re: Iran
« Respuesta #68 en: Mayo 07, 2009, 04:24:31 16:24 »
Con lo que os gusta a vosotros templar los nervios  ;ris ;ris ;ris

Echaré un vistazo a una revista de Altair sobre Irán (que por cierto está agotada), a ver si dice algo, aunque mucho me temo que obviará este tema. Supongo que en la guía de Laertes no comenta nada y ya la habrás mirado.

Y a malas, pues eso, en transporte público, que también tiene sus emociones  ;pan ;pan   pero en cualquier caso, tenéis que ir sí o sí, que os encantará popu, estoy seguro.
« última modificación: Mayo 07, 2009, 04:34:47 16:34 por farinetas »

Desconectado popu

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3068
Re: Iran
« Respuesta #69 en: Mayo 07, 2009, 04:37:49 16:37 »
A los nervios hay que darles vidilla, que si no luego se atrofian  ;ris ;ris ;ris ;ris

La Altair de este mes es sobre Iran?? que rabia!! no me había enterado, menudo despiste tengo encima.. voy a ver si la encuentro. ;estr ;estr

He mirado en la Lonely Planet (la Laertes aún no), pero no dice nada sobre coches sin conductor, la información me la dieron en el foro 2 (o 3 no estoy segura de cómo van los números).
Farinetas.. no me pongas los dientes más largos, anda, que todavía cambio de planes por enésima vez en este mes (menos mal que aun no tengo billetes ni nada, que si no lo llevaba claro)   ;pan ;pan ;pan

Desconectado farinetas

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1147
Re: Iran
« Respuesta #70 en: Mayo 07, 2009, 04:47:32 16:47 »
No, que va, la revista de Irán de Altair fue la nº 1 y ya hace bastantes años, por eso se agotó. Yo de hecho la encontré en el Mercado de San Antonio en Barcelona, de segunda mano. Creo que es del año 1999, pero la tengo en casa. Ya lo miraré pero dudo mucho que hable de ese tema.
Ahora estoy en el curro, ya te diré algo cuando llegue a casa.

Por cierto, creo haber leido que tus planes están girando hacia el sudeste asiático????

Desconectado popu

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3068
Re: Iran
« Respuesta #71 en: Mayo 07, 2009, 05:06:15 17:06 »
Ahhh, pensaba que era este mes la de Iran. A ver si hay suerte y dice algo.. gracias por tomarte la molestia ;bes ;bes

Pues ahora Iran está temporalmente descartado (por el tema del coche, que ir con conductor no nos acaba de convencer), y casi seguro que sea por el sudeste asiático (Vietnam,Camboya, Laos, Tailandia) o India/Nepal (yo voto más por la primera opción, pero estamos aún "negociando"  ;202)

Desconectado farinetas

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1147
Re: Iran
« Respuesta #72 en: Junio 02, 2009, 09:57:10 21:57 »
Para los que tengan canal 33, empieza ahora mismo un documental sobre Irán.