No problemo popu, no nos hubiera dado tiempo a ver dichos yacimientos, es que Iran es tres veces España y da para un par de viajes.
Se me olvidaba, antes me preguntabas con qué me quedaba de Irán. Pues lo siento, pero no puedo contestar a eso: Persépolis es un pasote, Isfahan buffff para estarse mínimo 4 o 5 días, Shiraz fue la sorpresa agradable, Yazd es una preciosa ciudad de adobe y un largo etc.
Sí te puedo decir que no me gustó: Qom fue la decepción, esperaba mucho más pero claro, el problema es que no puedes entrar en las mezquitas y mausoleos, aun así merece la pena acercarse por ver el ambiente y la zona del mar caspio me resultó muy insulsa. Si no fuera porque las mujeres van con pañuelo me parecía estar en otro país, es su zona de veraneo y para mí ni chicha ni limoná, con una excepción con mayúsculas. Existe un pueblo llamado Masuleh, en las montañas y cercano al mar caspio. Es un pueblo con mucho encanto, vale la pena acercarse y perder unas horas. De hecho me he guardado una fotito para el concurso (al menos creo que podré agenciarme el voto del alpino

)
Y otra recomendación aunque nosotros no estuvimos, el norte de Irán cerca de la frontera de Azerbaiyan, Tabriz y Ardebil con unos paisajes increibles y una iglesia armenia cerca de la frontera con Turquía, llamada Qarah Kalisa.
Por cierto, viendo tu interés, me da la sensación que os estáis planteando muy en serio ir a Irán. Te daré una alegría, preguntando a muchas personas cual era la mejor época, todo el mundo respondía que en primavera, de abril a junio ya que es el momento en que el paisaje está en flora, especialmente en Shiraz. Cuánto tiempo pensabais ir???