Autor Tema: Iran  (Leído 15251 veces)

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
Re: Iran
« Respuesta #40 en: Enero 09, 2009, 03:52:52 15:52 »
Sí, a ese zigurat me refería yo aunque se le conoce más como Choga Zanbil y no hay ningún problema para acceder a esa zona.
Momias??? huesos???  te gustan esas cosas??  ;ris ;ris ;ris   leches, ya no me acordaba. De esos yacimientos que mencionas, ni flowers, pero ahora ya me has despertado el interés y lo miraré en la guía, jo y yo que quería destronarte  ;pan

En cuanto a la ciudad asiria de Ninive, pozi...está en Iraq; popuuuuu que te veo venir, que se te está yendo la pinza  ;fin ;fin

Tema precios: la gasolina baratita  ;vie  medio dolar la gasolina super. Los alojamientos y comidas ya depende de vuestro nivel de exigencia. En general el alojamiento está muy bien, pero nada que ver a precios del sudeste asiático. A modo de ejemplo, un hotel de 3 estrellas entre 25 y 35 euros. En cuanto a la comida, si vas a los restaurantes que recomienda la guía Laertes que por cierto están muy bien muchos de ellos, de 6 a 8 euros por persona cogiendo los platos más caros.....de ahí para abajo. Un fast-food por 3-4 euros coméis los dos.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #41 en: Enero 09, 2009, 04:28:51 16:28 »
Momias??? huesos???  te gustan esas cosas??  ;ris ;ris ;ris   leches, ya no me acordaba. De esos yacimientos que mencionas, ni flowers, pero ahora ya me has despertado el interés y lo miraré en la guía, jo y yo que quería destronarte  ;pan

No se si me destronarás, pero... me da que podemos hasta compartir trono y todo... de momento voy encargando una corona para tí, que tu tampoco te quedas corto ;ris ;ris ;ris
La verdad que no caí en decírtelo antes de ir, lo siento.. lo ví por ahí enredando en internet, por lo que pude ver es un yacimiento a medio excavar y hay varias "escenas" de enterramientos, con momias incluidas  ;pan ;pan
Ya te lo volveré a buscar, y te pongo el enlace ;86

En cuanto a la ciudad asiria de Ninive, pozi...está en Iraq; popuuuuu que te veo venir, que se te está yendo la pinza  ;fin ;fin

Vaya... se ha notado, no??? Se me está yendo la pinza pero por momentos ;ris ;ris ;ris

Por cierto, estoy viendo que en el Museo Nacional de Teheran está el hombre de sal... ;202

http://es.wikipedia.org/wiki/Hombre_de_sal

En cuanto a nuestro nivel de exigencia... rozando el cero absoluto ;ris ;ris
La verdad que no somos nada exigentes,estamos acostumbrados a cuchitriles, con lo que según dices puede salir la cosa bastante barata
Gracias!!! ;86
« última modificación: Enero 09, 2009, 04:43:48 16:43 por popu »

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #42 en: Enero 09, 2009, 04:45:03 16:45 »
No problemo popu, no nos hubiera dado tiempo a ver dichos yacimientos, es que Iran es tres veces España y da para un par de viajes.

Se me olvidaba, antes me preguntabas con qué me quedaba de Irán. Pues lo siento, pero no puedo contestar a eso: Persépolis es un pasote, Isfahan buffff para estarse mínimo 4 o 5 días, Shiraz fue la sorpresa agradable, Yazd es una preciosa ciudad de adobe y un largo etc.
Sí te puedo decir que no me gustó: Qom fue la decepción, esperaba mucho más pero claro, el problema es que no puedes entrar en las mezquitas y mausoleos, aun así merece la pena acercarse por ver el ambiente y la zona del mar caspio me resultó muy insulsa. Si no fuera porque las mujeres van con pañuelo me parecía estar en otro país, es su zona de veraneo y para mí ni chicha ni limoná, con una excepción con mayúsculas. Existe un pueblo llamado Masuleh, en las montañas y cercano al mar caspio. Es un pueblo con mucho encanto, vale la pena acercarse y perder unas horas. De hecho me he guardado una fotito para el concurso (al menos creo que podré agenciarme el voto del alpino  ;fin)

Y otra recomendación aunque nosotros no estuvimos, el norte de Irán cerca de la frontera de Azerbaiyan, Tabriz y Ardebil con unos paisajes increibles y una iglesia armenia cerca de la frontera con Turquía, llamada Qarah Kalisa.

Por cierto, viendo tu interés, me da la sensación que os estáis planteando muy en serio ir a Irán. Te daré una alegría, preguntando a muchas personas cual era la mejor época, todo el mundo respondía que en primavera, de abril a junio ya que es el momento en que el paisaje está en flora, especialmente en Shiraz. Cuánto tiempo pensabais ir???

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #43 en: Enero 09, 2009, 04:58:20 16:58 »
No te equivocas, farinetas... estamos entre India o Iran, pero vamos...casi que seguramente al final sea Irán, a cuándo podemos ir, porque si lo dejamos para muy adelante, nos coge la época de monzones en India, con lo que quedaría descartada.
Iríamos un mes ( día arriba o abajo), lo que pasa que aún no se cuándo;es bastante probable que lo tuviéramos que dejar para septiembre-octubre o para verano ( cosa que no me hace demasiada gracia), ahora estamos un poco "a la espera", jeje

De momento voy apuntando los sitios que dices, aunque en caso de ir con seguridad evitaríamos las zonas de costa.
La iglesia armenia tiene buena pinta;si es parecida a las que hay en Turquía nos acercamos fijo  ;pan

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #44 en: Enero 09, 2009, 05:16:32 17:16 »

pueblo llamado Masuleh, en las montañas y cercano al mar caspio. Es un pueblo con mucho encanto, vale la pena acercarse y perder unas horas. De hecho me he guardado una fotito para el concurso (al menos creo que podré agenciarme el voto del alpino  ;fin)

¿Encima cachondeo?  ;nun ;nun ;nun

Creo que desde que entraste en escena te he votado todos los meses..... con todo el dolor del mundo, pero en aras del triunfo de la Justicia   ;pan ;pan ;pan Eso si, se aceptan jamones por e-mail  ;ris ;ris ;ris

¿Pueblos de adobe? Ñam, ñam que ricos.....aunque no creo que superen a los de Yemen  ;cool

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #45 en: Enero 09, 2009, 06:43:12 18:43 »

Vaya... se ha notado, no??? Se me está yendo la pinza pero por momentos ;ris ;ris ;ris

Eres la leche! No digo ná más!  ;41

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #46 en: Enero 09, 2009, 07:06:38 19:06 »
Bienvenido a la rutina farinetas!!!!
Venga con las fotos que ya has descansado demasiado y luego te entrará pereza. Ahora que el horno está calentito...fotos ya... ;ris ;ris ;ris
Otra preguntita: ¿te encuentras muchos, pocos o nada de controles por la carretera?
Repito, bienvenido a casa  ;86

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #47 en: Enero 09, 2009, 07:35:46 19:35 »
Muchas gracias mandarina. Las fotos y el diario, en breve, todavía estoy en proceso de digestión  ;pan ;pan.

Controles por carretera hay y muchos, sobre todo de control de velocidad. Paran sobre todo a los camiones para hacer control de drogas ya que por la zona fronteriza de Afganistán parece que entra bastante volumen.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #48 en: Enero 09, 2009, 07:40:01 19:40 »
Eres la leche! No digo ná más!  ;41

;pan ;pan ;pan sólo pensaba en alto   ;ris ;ris

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #49 en: Enero 13, 2009, 07:04:41 19:04 »

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #50 en: Enero 14, 2009, 12:48:25 12:48 »
Más huesitos  ;ris ;ris ;ris ;ris  que crack.

Gracias por la información

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #51 en: Enero 14, 2009, 12:53:02 12:53 »
De nada!!! me sabe mal no haberla puesto antes de haber ido tú, qué fallo más gordo  ;bes

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #52 en: Enero 14, 2009, 01:01:47 13:01 »
No pasa nada popu, de todos modos me cogía un pelín lejos y nos hubiera sido alterado el plan que teníamos previsto. Además, ya me lo contarás tú   ;86

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #53 en: Enero 14, 2009, 01:04:23 13:04 »
Vale, ya te pasaré las fotos  ;86

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #54 en: Enero 25, 2009, 11:19:21 11:19 »
tv3 10 y media mañana... reportaje iran... no se si llego atimepo..

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #55 en: Enero 25, 2009, 11:30:45 11:30 »
Lo estoy viendo y... está genial.Gracias por avisar, Lau  ;th ;th
Ahora están en Uzbekistan

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #56 en: Enero 25, 2009, 11:39:46 11:39 »
Gracias lau, lo he cogido empezado pero está muy bien el reportaje.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #57 en: Enero 25, 2009, 06:52:23 18:52 »
perdonad que el mensaje sea casi telematico, pero como ya estaba empezado he pensado.. o lo digo rapido o se les pasa,  ;ris

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #58 en: Enero 30, 2009, 10:04:30 22:04 »
Otra pregunta... que tal viste el tema del transporte publico?? Me refiero a tren- autobús
Lo digo porque encontrar un coche sin conductor es casi misión imposible, por barajar opciones...
Gracias!!  ;bes

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #59 en: Enero 30, 2009, 10:21:17 22:21 »
Te diré lo que se que no es mucho ya que nosotros no tuvimos necesidad de ello. Las principales ciudades están conectadas por tren, autobús o ambas cosas. Dependiendo del tiempo que pretendas estar, uno o dos vuelos internos son una muy buena opción, son muy baratos y piensa que Irán es tres veces España. Salvo Teherán, en las ciudades importantes como Isfahan, Shiraz, si tienes el hotel bien situado podrás moverte andando. En Teherán necesitarás taxi sí o sí, las distancias son enormes y eso que nosotros no pudimos hacer nada al coincidir con el moharram. Algunos llevan taxímetro, otros no....la mayoría.
Algunas cosas dignas de ver quedan fuera, ahí no puedo ayudarte porque no lo se, seguro que a Persópolis salen autobuses, al resto   ;15