Autor Tema: Iran  (Leído 15250 veces)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: Iran
« Respuesta #20 en: Enero 07, 2009, 10:12:30 22:12 »
BIENVENIDO FARINETAS  pla;

Que ganas tenemos de que nos cuentes el viaje  ;lad

Pero ya sabes, primero descansa un poquito y luego a darle a la tecla.

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #21 en: Enero 07, 2009, 10:20:07 22:20 »
Hombreeeeeee!!!

Ya era hora  ;fin ;fin ;fin

A ver si nos cuentas el viaje (y el de Berlín de paso) pero ....... prohibido poner foto de Irán en el concurso del Calendario 2009  ;ris ;ris ;ris ;ris

PD: Enhorabuena de paso por el triunfo en el mes de Diciembre, aunque este mes lo vas  atener difícil con mis casillas de madera llenas de flores y banderitas  ;pan ;pan

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #22 en: Enero 07, 2009, 10:21:45 22:21 »
Bienvenido farinetas!!!!!!!
Te odioooo, acabas de llegar y ya me pones los dientes largos con Persépolis... ;ris ;ris
Ahora a descansar, recuperarse y luego nos cuentas.
Un besote  ;bes

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #23 en: Enero 07, 2009, 10:37:00 22:37 »
Pues si, necesito un poco de tiempo para reponerme de tanto estres  ;00 ;00  y de paso clasificar las casi 1700 fotos que he hecho por alla.

Te advierto alpino que tengo un par de pueblos con encanto por Iran  ;vie  Ya veo que tienes contacto con el alcalde de Brienz para que nadie salga a la calle cuando haces la foto  ;ris ;ris

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #24 en: Enero 07, 2009, 10:40:17 22:40 »
1700 fotos???? tendrás el dedo con músculo y todo  ;ris ;ris

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #25 en: Enero 07, 2009, 10:48:12 22:48 »
Si es que no podia parar popu, nunca habia hecho ni la mitad de fotos pero cogi carrerilla y ya ves  ;pan ;pan

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #26 en: Enero 08, 2009, 11:56:22 11:56 »
Bienvenido Farinetas, descansa y ya sabes... a contarnos el viaje y ponernos muchas fotos   ;86 ;86

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #27 en: Enero 08, 2009, 01:06:11 13:06 »
Bienvenido farinetas! Que bien que todo haya salido genial...

fotos fotos... queremos fotos fotos....

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #28 en: Enero 08, 2009, 06:24:57 18:24 »
Bienvenido Farinetas!!
1700 fotos? guauuu!!
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #29 en: Enero 08, 2009, 07:45:11 19:45 »
bienvenido farinetas !!   pla; pla;

espero lo pasárais genial!!  ;lad

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #30 en: Enero 08, 2009, 07:57:33 19:57 »
Bienvenido!!!  ;33 ;pan ;cerv ;cer
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #31 en: Enero 08, 2009, 07:59:19 19:59 »
bienvenido!!! Estoy deseando ver las 1700!!! ;th

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #32 en: Enero 08, 2009, 08:54:46 20:54 »
Bienvenido Farinetas! ;th ;th

Nos encantan las fotos, ya lo sabes!

Saludos ;bes

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #33 en: Enero 09, 2009, 12:03:19 12:03 »
Bienvenido, farinetas. Me alegro que todo haya ido bien y espero que te repongas pronto del stress de clasificar nada menos que 1700 fotos... ;ris ;ris ;ris

Un par de preguntitas si no te importa:

* ¿Es conveniente que las mujeres sigan llevando el pañuelito? Lo digo porque veo que tu pareja lo lleva en una de las fotos que has subido...y es que la mia es muy rebelde y no traga con obligaciones de ese tipo ;ris ;ris ;ris

* ¿Es posible tomarse alguna cervecita o vinito en algun sitio?  ;ris ;ris ;ris Lo del vinito es porque en Shiraz se producia vino tradicionalmente pero supongo que ahora la cosa andara mal :'( :'( :'(
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #34 en: Enero 09, 2009, 12:48:23 12:48 »
Hola fmanega.

En Irán es obligatorio llevar pañuelo, incluido turistas. Hace años hasta la foto del visado se hacía con pañuelo, ahora ya no es necesario. En muchas ciudades, tales como Isfahan, Teheran, Shiraz, etc... el pañuelo solo les cubre parte del pelo; otras como Yazd, Qom... las mujeres portan el chador en el 99% de los casos. Las mujeres turistas solo deben ponerse el chador para entrar a alguna mezquita en concreto y que en la misma puerta te proporcionan, normalmente son lugares donde descansan los restos de familiares de algún iman.
Un consejo: intenta convencer a tu pareja de salvar ese inconveniente, Iran es un pais con una riqueza cultural y artística de primer orden y su gente es encantadora. Son muy hospitalarios y tratan al turista de lujo. De hecho, es el país en el que más maravillados hemos quedado con su población.

Tema alcohol: absolutamente prohibido, solo podrás tomarte alguna cerveza sin alcohol. Puedes encontrar alcohol de contrabando en el mercado negro como vodka, ron o whisky..., pero es un riesgo muy alto. Aunque posiblemente el turista será castigado con una severa bronca y una multa económica, el guía o conductor puede tener serios problemas, incluido cárcel; en el caso del restaurante conlleva el cierre inmediato del local. No vale la pena.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #35 en: Enero 09, 2009, 01:26:52 13:26 »
Ya que estás aprovecho, jeje
- Las señales de tráfico estaban solo en árabe?
- Qué tal son las carreteras?
- Alguna zona conflictiva a evitar?

Gracias!! ;bes

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #36 en: Enero 09, 2009, 01:49:28 13:49 »
Sabiendo vuestro interés en alquilar un coche y hacerlo por vuestra cuenta, me fijé bastante popu.
La red de carreteras es muy buena en general, normalmente 2 carriles de ida y 2 de vuelta, son verdaderas autovías. Ojo con superar el límite de velocidad, vimos muchos controles con radar. La carretera que va al mar caspio es buena pero en gran parte de un carril. Aquí vienen los problemas, te pueden adelantar por la derecha o por la izquierda indiferentemente y en muchas ocasiones pasan 3 coches en 2 carriles, no os fieis del carril de adelantamiento, a ellos les da absolutamente lo mismo. En las ciudades la locura, el que mete primero el morro entra primero en las rotondas o en tu propio carril, en fin popu... una aventura.
En general, las señales están en ambos idiomas pero no en el 100%, en dos o tres ocasiones nuestro conductor cogía un desvío que solo estaba en árabe.

Zonas a evitar: la zona de Baluchistán cerca de la frontera con Afganistán, así nos lo dijo nuestro conductor y coincide con lo que dice el Maec. Te paso el enlace aunque seguro que ya lo habrás mirado
http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Iran/Recomendaciones%20de%20viaje/Paginas/recoIran.aspx

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #37 en: Enero 09, 2009, 01:58:54 13:58 »
Sabiendo vuestro interés en alquilar un coche y hacerlo por vuestra cuenta, me fijé bastante popu.

Pero mira que eres majo, farinetas  ;bes ;bes ;bes
No esperaba que las carreteras fueran buenas,menuda sorpresa .. yo imaginaba que iban a ser caminos de cabras ( visto lo visto es lo que me he ido encontrando siempre ;ris)

Por lo que dices me da la sensación que por aquella zona se conduce más o menos del estilo, con lo que en ese aspecto estamos acostumbrados ( el año pasado en Siria en las autovías por no respetarse no se respetaba ni el sentido de la carretera,la gente te venía de frente y ni se movía)
Gracias por el enlace, lo había visto ya unas pocas de veces, pero ya sabes cómo va esto, muchas veces esta página alarma más de lo debido... me interesaba más una opinión de primera mano ( qué mejor que la tuya, jeje).
De la parte cercana a la frontera con Irak te dijeron algo ??

Me parece que a este ritmo voy sacando el pañuelo en breve  ;86

De nuevo gracias ;15 ;15

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #38 en: Enero 09, 2009, 02:38:05 14:38 »
No creo que haya grandes diferencias con Siria o Egipto, además vosotros ya tenéis experiencia, a vuestro favor está el muy buen estado de carreteras, todas con muy buen asfalto.
En cuanto a la frontera con Irak, no hay mucho que ver por esa zona salvo Susa cerca de Ahwaz donde existen ruinas creo recordar de la época safávida pero nosotros no fuimos. Dependiendo del tiempo que tengáis no es mala opción pero tened en cuenta que no queda gran cosa en pie. Si no recuerdo mal por esta zona existe un zigurat (no recuerdo el nombre ahora) que es patrimonio de la humanidad (solo existen 3 en Irán, los otros 2 son la plaza del Iman Jomeini con todos sus monumentos en Isfahan y por supuesto Persépolis). Cuando llegue a casa me miro la guía y te lo digo.
Gracias por lo de majo  ;ris ;ris ;ris  y ya sabes, pregunta todo lo que se te ocurra, vale?

Saludines

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #39 en: Enero 09, 2009, 03:13:31 15:13 »
No, si lo decía por Susa y por la zona de los alrededores, que tiene bastante chicha, y por varios zigurats que hay por esa zona ( el que quiero yo es el de Dur Untash, que creo que está justo en la frontera)
En Tepe Musiyan hay unas tumbas bastante chulas con varias momias ( esto te lo tenía que haber dicho antes de ir, menudo fallo) y en Tappeh Hassanlu también hay otro yacimiento que está bastante bien...
Bueno, y Nínive, que voy como loca por ir, pero eso creo que ya es Iraq y no es plan tal y como están las cosas  1crysad 1crysad
Ahora que lo pienso, anda que no hay cosas que ver... una pregunta, de todo Iran, con qué te quedarías?

Y ahora que caigo, otra de pregunta si no te importa:
Qué tal están los precios por allí? ( tipo comida, alojamiento, gasolina...)

Un besote ;bes

« última modificación: Enero 09, 2009, 07:37:47 19:37 por popu »