Autor Tema: Iran  (Leído 15249 veces)

Desconectado popu

• Forero Maestro
Iran
« en: Diciembre 07, 2008, 02:11:07 14:11 »
Hola chic@s, a ver si me sacais de dudas..
Estábamos planeando un viaje para India y Nepal en unos meses, pero viendo los últimos acontecimientos, estamos empezando a mirar otras opciones ( por tener más posibilidades, realmente no hemos descartado nada aún).
La segunda opción es Iran, así que ahí van las preguntas:

- Cómo de peligroso es ir solo ( sin agencia,guía, conductor, ni nada que se le parezca)? es posible o no conviene?
- qué tal el tema de las carreteras por alli? se puede conducir sin problemas o es complicado?

Si se os ocurre algo que deba saber, se agradecen comentarios...

Un saludo  ;86

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
Re: Iran
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2008, 06:45:49 18:45 »
Hola Popu... Nosotros nos vamos a Irán el día 20 de diciembre. Estaremos allí todas las Navidades, exactamente 19 días. Cogimos los vuelos por internet hace ya un par de meses. Nosotros hemos contratado a través de una agencia de Barcelona los hoteles y el conductor y el resto lo haremos por nuestra cuenta. La agencia es bastante fiable porque ya los conocemos de otros viajes y además uno de los socios es el autor (Toni Vives) de la única guía que hay en castellano (guía Laertes).
La red de carreteras en Irán es muy buena, nada que ver con otros países árabes pero el problemas, como casi siempre, es la forma de conducir de los iraníes, bastante agresiva por lo que me han contado otros viajeros. Yo creo, que salvo ese hándicap, puede hacerse perfectamente por vuestra cuenta, pero mejor os cuento a la vuelta con mucha más base.

Saluditos.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2008, 07:03:00 19:03 »
Ok, muchas gracias!!!
Farinetas, te voy a acabar cogiendo manía, sitio que me gusta, sitio que has estado o estarás en breve.. que envidiaaaaaaaaa   ;ris ;ris
O lo haces por fastidiar.. o va a ser que tenemos los mismos gustos  ;202

El tema es que nosotros somos anti- todo.. me refiero a que no nos gusta ir en grupo, con otra gente, con guías, con conductores... la idea era alquilar un coche y conducir nosotros, como hemos hecho hasta ahora...
La forma de conducir imagino que puede ser del estilo de Siria o El Cairo... semi suicida..
Bueno, ya me cuentas a la vuelta, que lo habras visto en directo...
Otra pregunta... la unica guía que hay es la de Laertes?? que tal está?

Anda que.. en un momento la de preguntas que te estoy haciendo, mira que soy plasta...

Un saludete  ;bes
« última modificación: Diciembre 07, 2008, 07:19:24 19:19 por popu »

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2008, 07:23:20 19:23 »
Al contrario popu, encantado de poder ayudarte. Es cierto que coincidimos bastante en los gustos  ;pan ;pan  ni hecho adrede. Nosotros también nos gusta ir un poco a nuestro rollo y de hecho vamos los dos solos; lo único que como no disponemos de muchos días preferimos llevar las cosas un poco más atadas y no perder mucho tiempo en la organización.
Se que a vosotros os gusta pasar de tema de conductor e ir por vuestra cuenta; desde luego que si lo habéis hecho por Egipto, Siria, etc, no creo que tengáis mayores problemas  ;00  desde luego es mucho más auténtico.
La guía Laertes está bastante bien pero es del 2004 y por lo que he podido informarme en el foro A  ;fin ;fin  está un pelín desactualizada pero es la única en castellano.

Por cierto, si habéis pensado hacer Irán en verano, planteaos el tema calor. Dirás que ahora soy un poco toca**** pero igual no habíais caido en la cuenta.

Ah, y la vuelta prometo muchas fotos y aunque no soy mucho de escribir, también un diario aunque viendo el nivel que hay por el foro, no se, no se  ;202

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2008, 07:41:27 19:41 »
La verdad que yendo pocos días es mejor llevarlo un poco más atado todo, porque siempre acaban saliendo imprevistos...
Más auténtico el conducir uno mismo no se qué decirte, es más problemático, eso si .. lo hacemos más que nada por fortalecer el corazón y templar los nervios.. ya sabes,masoquismo puro y duro  ;ris  ;ris ;ris

Lo de la guía Laertes te lo pregunto porque también he estado mirando en el foro A ( o B, no estoy segura  ;fin ;fin) y había entendido eso, que estaba más desactualizada, pero bueno, si no hay otra, pues nos apañaremos con lo que hay... he visto que hay la Lonely en inglés, lo que no sabía si la habían hecho ya en castellano o no...

Teníamos pensado Iran en... abril/ mayo o junio,aún no sabemos, y eso suponiendo que descartemos India-Nepal, pero.. la verdad que no había caído en el tema del calor... menuda faena... nos vamos a derretir!!! creo que me gustaba más la idea cuando no había caido en ese detalle ;ris ;ris   

Anda que... mira que ponerme los dientes largos con que te vas a Irán... estoy deseando ya que te vayas y vuelvas!!!!   ;ris ;ris

« última modificación: Diciembre 08, 2008, 09:15:24 21:15 por popu »

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2008, 09:12:33 21:12 »
Abril-mayo es buena época para visitar Irán porque evitas las altísimas temperaturas de julio-agosto en gran parte del país. De todos modos, las vacaciones son cuando son y "sarna con gusto....";   diciembre tampoco es que sea una buena época y ahí estamos  ;fin ;fin, vamos a volver congeladitos.

La lonely en castellano todavía no ha salido, pero ya verás, saldrá en cuanto regresemos  ;ris ;ris  (ya nos ha pasado un par de veces)

Supongo que lo de India lo habéis descartado por el clima que se está creando con Pakistán, pero hacer solo Nepal tampoco es mala opción; aun teneis tiempo para ir concretando.

Saludines  ;bes

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2008, 10:37:39 22:37 »
La verdad que el tema de la India y Nepal aún descartado al 100% no está, más que nada debido a la situación "tensa" que está habiendo ahora con Pakistán, como que vamos barajando posibilidades por si hay que cambiar de destino a última hora.. estamos un poco a la espera, a ver cómo van sucediendo los acontecimientos...
Lo que pasa que iríamos un mes o así ,por eso habíamos pensado en India + Nepal, pero claro, un mes a Nepal.. es demasiado tiempo... otra posibilidad sería Camboya o Birmania, o un combinado entre los dos, que son países que también estamos barajando, pero.. sinceramente, me tira mucho más la otra zona  ;pan ;pan

Lo de  coger las vacaciones para mayo.. sería lo suyo, pero este año va a ser complicado poder cogerlas ahí.. ojalá, porque a mi el verano para viajar no me gusta nada, está todo masificado y con tanto calor es un rollo... siempre que podemos evitarlo lo evitamos, jeje

Oye, ahora que pienso... nosotros hemos ido a Siria este enero, y encontramos nos nevó algún día que otro, pero.. yendo bien abrigado tampoco es tanto frio.. intenta comprarte samarretas y pantalones de esquí, pesan poco y abrigan más que un jersei... además cuando las lavas secan en nada de tiempo...

saludetes   ;86
« última modificación: Diciembre 07, 2008, 10:42:23 22:42 por popu »

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2008, 12:32:24 00:32 »
Popu.......no descartes India y Nepal, tengo un amigo que se va del 15 de enero al 29 de marzo, ya tiene billete y le han dicho que sin problemas, va por su cuenta tambien.  ;th

Por cierto, sobre Iran........Hins no estubo el año pasado???? A ver si aparece y os cuenta algo..... ;vie  ;pan
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2008, 05:46:05 17:46 »
Farinetas, que calladito te lo tenias (o es que yo no me habia enterado que tambien puede ser).

Siempre es una buena noticia cuando un viajer@ tiene un viaje cerca.

Ya nos seguiras contando preparativos y luego a la vuelta ya sabes fotos y mas fotos.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Diciembre 08, 2008, 10:01:19 22:01 »
Yo tampoco me había enteradooooo.... ;or
!!Que bien!!lo tienes a la vuelta de la esquina. Cuentanos los preparativos y sobre todo, libreta y lapiz para apuntar todo lo importante y que no se encuentra en las guías. A mi tambien me encantaría ir a Iran. ¿queda algun hueco en la maleta?  ;pan

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Diciembre 26, 2008, 07:17:13 19:17 »
Hola a todos.
Un saludo desde Shiraz, la ciudad de los poetas y las flores, aunque eso de las flores sera por primavera  ;pan ;pan.
Llevamos ya una semanita por tierras persas y el tiempo pasa demasiado rapido. De momento nos esta encantando el pais, su patrimonio y sobre todo, su gente.
Hemos estado en Kerman y Yazd y el domingo nos vamos hacia Isfahan. Hoy hemos estado en Persepolis y es espectacular. Popu, id haciendo las maletas porque os va a encantar.

Saludos y muy buena entrada de ano (perdon pero la letra adecuada no sale en el teclado)  ;00 ;00

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #11 en: Diciembre 26, 2008, 07:24:20 19:24 »
Guaaauuu Farinetas!!
No sabia que andabas por Iran, ya nos contaras que tal.
 ;te ;te
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Diciembre 26, 2008, 07:33:19 19:33 »
Hola farinetas!!! ya veo que os lo estáis pasando genial.. que envidia por favor...
Me dejas con los dientes largos con Persépolis.. con las ganas que le tengo...sólo me faltaba que me dijeras que es espectacular  ;ris ;ris
Pasadlo muy bien, y ve preparándote que a la vuelta te voy a acribillar a preguntas, jaaja

Que tengais buena entrada de aÑo ( a que fastidia no tener ÑÑÑÑÑÑÑÑÑ ?????? )  ;ris ;ris
Un saludete  ;bes

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #13 en: Diciembre 26, 2008, 07:44:41 19:44 »
Hombreeeee!!!

Que vida te pegas.....anillo de mal asiento  ;204

Pasadlo bien todo eso, pero por favor no hagas foto chulas....estoy harto de que me  ganes siempre en el concurso del calendario  :'( :'( ;pan ;pan

A pasarlo bien y Feliz ANO NUEVO (lo vas a necesitar, por lo de comer comidas con mucho picante y especias)  ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Diciembre 26, 2008, 08:20:35 20:20 »
Hola Farinetas, que alegria.
Haz muchas fotos y coge mucha informacion ...y disfruta, que vaya viajes que te pegas. Espero que tengais buena entrada de año.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Diciembre 26, 2008, 09:25:06 21:25 »
Que alegria Farinetas de tener noticias tuyas y que todo vaya genial.

A seguir disfrutando  ;lad

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Diciembre 26, 2008, 10:32:47 22:32 »
Que bien, Farinetas nos trae noticias!!!
Me alegro que el país os guste mucho. Tira muchas, muchas fotos que estoy deseando verlas.
Que tengais una buena entrada de año nuevo  ;bes ;bes

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Diciembre 27, 2008, 01:19:41 01:19 »
Farinetas que bien te lo estás pasando! ;th

Disfruta muchísimo y buen año para ti también!

Saludos ;bes

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Enero 07, 2009, 10:01:28 22:01 »
Ya estamos de vuelta, acabamos de llegar esta misma tarde. Voy a ver si me pongo un poco al día en el foro porque hay que ver lo que cascais   ;fin

Saludos

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Enero 07, 2009, 10:03:58 22:03 »
Bienvenido farinetas!!!!!!  ;th

Descansa un poco y nos cuentas!!  ;f1