Autor Tema: Tripode en el equipaje de cabina  (Leído 7626 veces)

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
Tripode en el equipaje de cabina
« en: Diciembre 04, 2008, 02:38:59 14:38 »
la semana próxima nos vamos de finde a Roma; sólo llevamos una maleta de cabina pero quiero llevarme el trípode ya que como anochece tan pronto casi todas las fotos tendran que ser con trípode. Vamos con ryan air, ¿tendré algun problema con el tripode si lo llevo dentro de la maleta?
Creo que Lauriña, le paso algo con el tripode pero ahora no logro encontrar el hilo  ;358

Desconectado popu

• Forero Maestro
Re: Tripode en el equipaje de cabina
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2008, 02:43:37 14:43 »
Hola mandarina!!!

El enlace del trípode es este:

http://foros.viajerosporelmundo.com/index.php?topic=648.0

Aquí hay una lista con los objetos no permitidos en los aviones ( leetela, ya verás que cosas más curiosas están prohibidas):

http://foros.viajerosporelmundo.com/index.php?topic=651.0

En cuanto al trípode... oficialmente no deberían ponerte ninguna pega, no está dentro de la lista, ahora ya.. según lo farrucos que se pongan.
Yo con ryanair recuerdo haber pasado el trípode en el equipaje de mano, de esto hace ya un tiempo... lo que puedes hacer es a la hora de facturar preguntar , así sabes un poco a qué atenerte..

Un saludo  ;86
« última modificación: Diciembre 04, 2008, 02:54:07 14:54 por popu »

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2008, 02:45:39 14:45 »
Pues como dices creo que Lauriña comento algo de eso, yo si he llevado tripode en la mochila de equipaje de mano, pero no ha sido con Ryanair, a ver si Lau te lo aclara, pero me suena que ella no pudo y se tuvo que comprar uno en Roma......sino me equivoco...

Edito; popu lo aclara mejor que yo...  ;f1

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2008, 02:48:09 14:48 »
 ;ris ;ris ;ris creo que hemos ido al mismo tiempo, miki  ;ris

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2008, 02:52:27 14:52 »
;ris ;ris ;ris creo que hemos ido al mismo tiempo, miki  ;ris

SI  ;ris  ;ris

Y yo diria que leí a Lau que compro un tripode en Roma, creia que estaba relacionada una cosa con la otra..... ;estr

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2008, 05:35:48 17:35 »
Pues ahora ya no se que hacer; si me lo dejan pasar en Girona pero en Roma lo tengo que facturar y me cuesta 25€, vaya fastidio  >:(

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2008, 05:42:35 17:42 »
Y si te llevas uno de esos pequeñitos?? ese lo cuelas seguro...

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2008, 05:54:54 17:54 »
Ya, pero no son lo mismo. Son difíciles de apoyar y con el grande (que no lo es)siempre podemos salir los dos juntos. Ostras, es que ahora, la verdad, no se que hacer. He intentado llamar a Ryan air en Girona pero nunca me cogen el telefono.
Popu ¿sabes de algun telefono para poder llamarles? a lo mejor el que tengo no es el adecuado.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2008, 06:09:26 18:09 »
Hola, la del trípode era yo.

Te cuento: Quién no me dejó pasar el trípode no fué ryanair sino los controles del aeropuerto de milan... en los arcos de seguridad, asi que por alli pasa todo quisqui, ryanair, spanair, alitalia, etc...

En el aeropuerto de Roma ciampino sin embargo... en junio si lo pasé, mandarina.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Diciembre 04, 2008, 06:16:06 18:16 »
Menuda faena... es que te va a salir más caro facturarlo que dejarlo allí...

Mira, te he encontrado estos telefonos, prueba a ver si en alguno tienes suerte y te lo cojen : 942202412 / 913294929 / 807220999 ( este es el Ryanair del aeropuerto de Girona) /

O si no envía un email a esta dirección, que igual ahí te contesten..

inforyanair@ryanair.com

A ver si tienes suerte y localizas a alguien... ;86

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Diciembre 04, 2008, 06:17:48 18:17 »
Gracias Popu  ;lad
Me voy a poner manos a la obra. Si soluciono el problema os digo algo.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Diciembre 04, 2008, 06:23:19 18:23 »
De todas formas, "preguntando por ahí ;202" me han confirmado lo que te ha dicho Lau, que quien te impide llevar el trípode no es Ryanair, sinó más bien los cuerpos de seguridad del aeropuerto... en Girona no tendrás problema ( o no deberías tenerlo por lo menos) , pero en Roma.. según les pilles y la cara de peligrosa que tengas...  ;86
« última modificación: Diciembre 04, 2008, 06:25:02 18:25 por popu »

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Diciembre 04, 2008, 06:32:14 18:32 »
Pues tienes toda la rázón. Acabo de llamar a Girona y me han dicho que aquí no tendré ningún problema pero que en Roma, pues no lo sabe porque depende de la seguridad que impongan...y creo que son bastante estrictos ya que cuando regresamos de USA, llevabamos una pequeña tabla de surf; en el aeropuerto de los Angeles no nos pusieron ninguna pega y la pudimos entrar en el avión, pero en Roma nos la hicieron facturar. Me he quedado igual  ;estr

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Diciembre 04, 2008, 06:34:28 18:34 »

Te cuento: Quién no me dejó pasar el trípode no fué ryanair sino los controles del aeropuerto de milan... en los arcos de seguridad, asi que por alli pasa todo quisqui, ryanair, spanair, alitalia, etc...

En el aeropuerto de Roma ciampino sin embargo... en junio si lo pasé, mandarina.

¿En Ciampino pudiste pasarlo? Nosotros vamos tambien a Ciampino. ¿que harias? ¿te arriesgarias?

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Diciembre 04, 2008, 06:36:00 18:36 »
Y enviándolo por correo no te saldría más barato que facturarlo???
Yo lo que haría sería comprar un trípode grande, pero que no suba mucho de precio ( de los cutrecillos), y si no te lo dejan pasar,pues lo dejas allí y ya está.
o si no.. siempre puedes poner cara de pena.. no sabes la de veces que ayuda eso  ;pan ;pan
« última modificación: Diciembre 04, 2008, 06:37:49 18:37 por popu »

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Diciembre 04, 2008, 06:42:20 18:42 »
El mio es baratito, no te creas. Si lo tengo que facturar, casi que me saldria más a cuenta dejarlo allí, como dices. Pero me daría rabieta porque me va muy bien
En cuanto a poner cara de buena... no sé, no sé.... a Lauriña en Milan no le fué muy bien ¿verdad? Eso es que lloró poco  ;202

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Diciembre 04, 2008, 06:46:53 18:46 »

En cuanto a poner cara de buena... no sé, no sé.... a Lauriña en Milan no le fué muy bien ¿verdad? Eso es que lloró poco  ;202

No, si al final voy a tener que enseñaros  ;ris ;ris
Ahora en serio... en más de una ocasión me ha sacado de un apuro, jejeje
Claro, que en otras no me ha servido y me han requisado cosas ( aun me acuerdo de mi pobre grapadora  1crysad 1crysad)... pero por probar que no quede  ;ris ;ris

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #17 en: Diciembre 04, 2008, 10:32:22 22:32 »

Claro, que en otras no me ha servido y me han requisado cosas ( aun me acuerdo de mi pobre grapadora  1crysad 1crysad)

;estr ;estr ;estr Madre mía que miedo me das.....viajar con esas cosas  ;ner ;ner ;ner ;ner

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Diciembre 04, 2008, 10:41:52 22:41 »

Claro, que en otras no me ha servido y me han requisado cosas ( aun me acuerdo de mi pobre grapadora  1crysad 1crysad)

;estr ;estr ;estr Madre mía que miedo me das.....viajar con esas cosas  ;ner ;ner ;ner ;ner

Alpino, qué cosas me dices, no se te ocurre nada bueno ... qué es eso de "cita de: la chica macabra"????? ;ris ;ris ;ris

Mucho miedo con mi grapadora, pero... será que el sr. Alpino no hace cositas raras... además, anda que no se le puede sacar partido a una grapadora ni nada...si yo te contara la de cosas que se pueden hacer... ;pan ;pan
« última modificación: Diciembre 04, 2008, 10:52:15 22:52 por popu »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Diciembre 05, 2008, 11:55:20 11:55 »

¿En Ciampino pudiste pasarlo? Nosotros vamos tambien a Ciampino. ¿que harias? ¿te arriesgarias?

Pues no sé qué decirte.... me sabe mal decirte que te arriesgues y que luego por mala leche te lo hagan facturar... se supone que en ciampino mi mochila pasó por los rayos X igual que en Milan y vieron el trípode y lo dejaron pasar... así que siguiendo la teoria, se supone que no deberias tener problemas, a no ser que las normativas de los aeorpuertos hayan cambiado de junio a ahora.. y por eso en agosto en milan no pasó...

Mira... yo si volviera volvería a intentarlo... unas buenas fotos valen perfectamente 25 €... la unica putada es que hasta ultima hora no sabes si lo pasaras o no... y luego te das la panzada de correr por todo el aeropuerto para facturarlo... porque vas al mostrador, te ponen el papelito, vas a una cabina a pagar, vuelves a facturacion y luego te envian a una ventanita para la facturacion de cosas pequeñas... vamos que llegue al avion sacando el higado por la boca del hartón de correr que me dí... aunque yo iba con el tiempo justo por el hecho de que llevabamos el billete electronico.. (y tuve la suerte que la inmensa cola de ryanair que habia para facturar me vio con nervios y me dejaron pasar)

Supongo que los italianes están con la mosca tras la oreja... les "toca " a ellos y están cag*** , cuando mi marido vió que pasaban un paraguas de dimensiones enormes les soltó un : "debeis tener claro que el atentado no os vendrá por un tripode" y le echaron casi a patadas de la zona  ;ris