bueno , dejo la primavera de Tokio y tomo rumbo al otonyo de Nueva Zelanda . Con AirNewZealand vuelo mas de 14 horas hasta llegar a Auckland . Mis pies toman un respiro en la avión después de las caminatas que me pegaba por Tokio y por ser vuelo nocturno se me hace que las horas pasan más rápidas.
Nadamas llegar me dirigo a mi alojamiento reservado en el barrio de Parnell cuyo nombre es City Garden Lodge . Es al estilo de una villa donde mayormente gente jovén comparten habitaciones y existe una cocina para el uso de todos los inquilinos. Un típico Backpacker.

Lo puedo recomendar a todos que buscan simplemente un lugar para dormir y pasar el dia discubriendo lugares interesante cómo sin duda la torre Skytower 328 m de altura de cuya plataforma a 192 m se puede practicar Bungee-Jumping por 195 NZ$ = 103 Euros . Ademas es el edificio mas alto de las hemisferia sur.

Sobre un monte cerca de la universidad se encuentra el museo nacional , aunque no soy muy de ir a museos , me encantó y sobretodo la historia de los Maoris.
Auckland , que es la ciudad mas grande del pais , la llaman también la capital de Polynesia , pues viven milles de emigrantes de esas islas maravillosas.
Con la compania de bajo coste PacificBlue vuelo hacia la capital Wellington . En el avión me encuentro con dos chicos espanoles que vinieron a trabajar en el mercado del vino .
Mi alojamiento en Wellington -cómo no y después de la buena experiencia de Auckland-también era un Backpacker , que habia reservado por internert desde Auckland.
En Wellington también existe un Cable-car , la vista de arriba es muy bonita.

El Parlamento es sin duda , el edificio mas espectacular de la ciudad con su particular disenyo , ademas ofrecen tours por su interior totalmente gratuito cada hora y en varios idiomas.

Por el estrecho Cook hace siempre mucho viento y la temperatura es algo mas baja que en el norte .
Después de 3 dias viajé con PacificBlue hacia Christchurch a la isla del Sur .
En Christchurch me llamó la atención los viejos tranvias que circulaban por la ciudad

la ciudad no es muy grande y en 2 dias ya me la habia recorrido . Los mejores comercios y puntos de intereses estaban alrededor de la plaza central .

Al tercer dia me decidi hacer una excursión a la peninsula Banks , enconcreto a la ciudad histórica Akaroa , en 1840, Akaroa fue un asentamiento francés que quisieron establecer una colonia en esta zona, pero los ingleses les echaron de la zona. No obstante, Akaroa tiene influencias francesas en algunos edificios, en su arte, y en algunos lugares y jardines.También las calles mantienen los nombres franceses.

Akaroa mira hacia el mar por lo tanto hice un tour en barco para ver la costa y el delfín de héctor, una especie de delfín pequenyo que suele rondar la zona .

Claro que la isla del Sur tiene muchas cosas que ver cómo por ejemplo los glaciares , pero mi equipaje que llevaba no era adecuado para soportar tanto frio .
El próximo vuelo con PacificBlue me llevó a Auckland de nuevo y desde alli sali hacia Samoa. Donde aterrizamos pasada la medianoche .