Autor Tema: Diario de nuestro viaje a la Costa Oeste  (Leído 21445 veces)

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: Diario de nuestro viaje a la Costa Oeste
« Respuesta #80 en: Enero 17, 2009, 08:58:59 20:58 »
qué chulo el monumetn valley... es la espina que tengo clavada de ese viaje... y todo por culpa de a quien reservamos la excursion...

el diario está quedando muy bien.  ;th

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #81 en: Enero 17, 2009, 10:06:09 22:06 »
Muy guapas las de Monument Valley, a nosotros nos encantó.
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #82 en: Enero 18, 2009, 02:32:53 14:32 »
bonitas fotos, lastimas que os pillaron muchas nubes en algunas fotos

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #83 en: Enero 18, 2009, 06:50:04 18:50 »
IMPRESIONANTES !!!! todas vuestras fotos  ;te ;te

si es que encima os sale un arco iris doble y todo....... ;th ;th

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #84 en: Enero 18, 2009, 08:47:14 20:47 »
Preciosas fotos! ;te

Me encanta el itinerario que os montásteis para este viaje!

Saludos ;bes

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #85 en: Enero 18, 2009, 09:17:51 21:17 »
Muy wapas las fotos de Monument Valley. A nosotros tambien nos gustó mucho.... El diario muy interesante... recuerdo muchos momentos vividos allí... queremos un poquito más de aventuras por el oeste.... ;th ;th ;th

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #86 en: Enero 19, 2009, 09:26:44 21:26 »
muy chulas las fotos de monument valley. Nosotros llevamos un todoterreno y nos nos hizo falta coger el autobus es que tienen

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #87 en: Enero 22, 2009, 09:00:07 21:00 »
Sábado 27 de septiembre (BRYCE CANYON)

Kilómetros aproximados 520.

Pusimos el despertador a las 7, aunque yo me desperté algo antes, y como ya clareaba, me vestí rápidamente y me pire a pillar una buena vista, mientras yo me vestía Alfredo se despertó, y me siguió unos minutos mas tarde, así como Ramiro. No hacía nada nada de frío, era una temperatura muy agradable para esas horas de la mañana. La primera foto son las vistas desde la puerta de la habitación.

El complejo y nuestra habitación.

Desayunamos y sobre las 8 salimos rumbo Bryce Canyon, hoy tocaba otra buena tirada de carretera. Una de las paradas que hicimos para cambio de conductor en un pueblo, debían estar en alguna celebración, ya que vimos un montón de tractores que tenían pinta de ir a hacer alguna competición, pero como aquello no comenzaba seguimos con nuestro viaje.

Para llegar a Bryce durante un buen rato cogimos la 89, que es como muy americana, no paramos para hacer ninguna foto porque pensábamos que luego a la vuelta pasábamos por ahí pero no fue así. Nos hizo mucha gracia un pueblo que en sus afueras eran todo de iglesias, de todo tipo de religiones.

Ya nos estamos acercando.

La foto con el cartel oficial, aquí también había trípode.

Llegamos a Bryce sobre las 2 y fuimos a la tienda a comprar algo de comida, aunque nuestro plan inicial fue comprar unos bocatas y comer en algún merendero, el día no invitaba mucho, así que nos pillamos unas pizzas, y luego ya nos dirigimos a los miradores. Se notaba una temperatura bastante fresquita, incluso más que en el amanecer.

Como es mucho más cómodo, fuimos directos al último mirador, y durante el camino el tiempo se estaba poniendo bastante feo, nos llovió un poco, vimos un par de relámpagos y luego como humo saliendo del bosque. Como me acordé de la granizada que le pilló a Mandarina.

Al llegar al último mirador, el tiempo había cambiado bastante, a peor como era de prever y cuando salimos en el mirador Rainbow & Yovimpa Points, hacía un viento y un frío horroroso, y además llovía un poco, pero bueno, aun así, para una visita rápida se podía aguantar; en media hora desde la entrada del parque hasta este último mirador, la temperatura bajo cerca de 10 grados; lo primero que hicimos antes de abrir las puertas fue empezar a ponernos los forros polares y las chaquetas.

Los miradores por los que no pasa el bus y a los que se accede en coche, hacía bastante frío y llovía algo, pero bueno eso no impidió unas paraditas rápidas en todos los miradores.

Era considerable la diferencia de temperatura de Rainbow & Yovimpa Points que están a casi 2.800 metros de altura, con el Bryce Point que esta a unos 2.500 metros.

Al llegar a Bryce Point la mejora del tiempo es considerable ¡chaquetas fuera!, allí nos recreamos un buen rato, ya que es una preciosidad. Para mi el mejor del parque.

Esta de Bryce Point es la que mas ha gustado a nuestras amistades, supongo que porque el Gran Cañón todo el mundo lo ha visto en fotos y demás, pero este parque es un desconocido.

Por fin, pude pillar una ardilla quieta, no diréis que no es bonita.

Continuamos la ruta de los miradores rapidita, porque la luz esta empezando a desaparecer.

Sobre las 6 hicimos el check-in, y nuevamente como en el Gran Cañón, mapita para llegar a la habitación, que esta genial, muy espaciosa y con una terraza en pleno parque; los chicos se quedaron para ducharse y yo mientras aproveche la poca luz que queda para irme a ver el atardecer, que aunque ya sabía que no era lo bonito del parque, tampoco me lo quería perder; eso si, cuando bajo sol, además de estar prácticamente sola, la temperatura iba descendiendo por momentos. Yendo en el coche me percaté, de que había salido sin documentación, dije “para que me voy a llevar el bolso, cojo la cámara y ya esta, si total voy ahí al lado”, menos mal que no me paro la poli porque si me llegan a parar a mi yendo sola, indocumentada y con mi ingles, habría mucho más que contar seguro.

Las fotos de la habitación y también por fuera.

Aquí en Bryce solo esta este hotel y solo esta el restaurante del hotel, así que a las 8 ya nos fuimos hacia el restaurante que cerraba a las 9, nos dieron mesa para las 8’45. Mientras esperamos vimos como dos empleados del hotel salieron al exterior, bajaron la bandera, entraron con ella al hall, y en ese comento pensé “¿cómo se pongan a plegarla aquí me caigo redonda?”, y … me tuve que caer redonda, la plegaron a triángulos en plan militar.

A veces desde la distancia vemos algo ridículo ese patriotismo y ese amor que tienen a la bandera, pero también es de admirar que un país tan grande pueda estar unido.

Al final entramos a cenar a las 9’15, cosa que preferimos por supuesto, pero ellos nos pidieron disculpas 2 veces por el retraso. Un comedor muy rustico también y muy agradable, la cena muy bien como suele ser normal (65$ los cuatro con propina incluida). Y después de cenar que serían sobre las 10’30, al salir del restaurante, nos dimos cuenta que en el momento que nos alejáramos de la puerta estaríamos en completa oscuridad, apenas habían farolas, de hecho cogimos un camino que no era el nuestro y tuvimos que volver sobre nuestros pies. Totalmente recomendable una linterna.

Yo me quede unos instantes en el parking a contemplar las estrellas, que habían muchas, que pena no haber pillado luna llena en los parques; me despedí de las estrellas con mucha penita, porque sabía que tardaría mucho en volverlas a ver tan brillantes.

Mañana nuestro viaje, empieza a tocar su fin, volvemos a Las Vegas para irnos a casa.

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #88 en: Enero 22, 2009, 11:42:10 23:42 »
Lástima que estaba un poco tapado, pero aún así, son preciosas las fotos desde Bryce Point  ;te

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #89 en: Enero 23, 2009, 12:16:16 00:16 »
Joder que guapo está el Bryce.... había visto una cuantas fotos en wikipedia....me gusta un montón.

Y por cierto, vaya dos hoteles guapos, el de Monument Valey (por las vistas al frente y detrás) y este último es una pasada  ;33 ;33 ;33

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #90 en: Enero 23, 2009, 08:19:56 08:19 »
Vaya fotos chulas, vaya paisajes bonitos, vaya hoteles chulos, vaya envidia que me has dado con este dia.

ten cuidado de quedarte sola que cualquier dia te raptan

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #91 en: Enero 23, 2009, 08:23:56 20:23 »
Lo de los hoteles, es que como no fuimos muchos días los cogimos dentro de los parques, que aunque suelen ser mas caros tampoco se pasan, pero algunos los tuvimos que coger en Atrapalo porque en sus paginas ya no habían plazas y esos nos salieron mas caros que si los los hubieramos reservado en el hotel directamente.

La verdad es que por ejemplo en los Parques Nacionales, los gestiona una cadena que se llama Xanterra, que desde luego hace unos hotels muy bonitos integrados totalmente en el paisaje.

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #92 en: Enero 24, 2009, 08:03:27 20:03 »
Pues sí  ;00 preciosas fotos  ;te
Los hoteles tienen una pinta buenisíma, que chulos!  ;cool

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #93 en: Enero 29, 2009, 12:26:11 00:26 »
Domingo 28 de septiembre (ZION Y LAS VEGAS)

Kilómetros aproximados 400.

Último madrugón para ver amanecer, el despertador sonó a las 6’45, rápidamente nos levantamos Alfredo y yo, los otros dormilones se quedaron.

Nuestro hotel estaba situado entre Sunrise Point y Sunset Point, así que con el coche en menos de 5 minutos llegamos a mirador. A estas horas, al igual que ayer al atardecer vimos un montón de cervatillos.

Hacía bastante frío, alrededor de 5º, pero como ya había empezado a clarear, ya nos hacíamos a la idea de que a pesar del madrugón y del frío iba a valer la pena, el regalo que la naturaleza nos ofrece todas la mañanas.

Llegamos al mirador, primera foto y ohhh se ha acabado la tarjeta y las otras están en el hotel, así que corriendo al coche, a la habitación y de vuelta otra vez. Cuando volvimos el sol ya estaba a punto de salir pero no nos lo perdimos, menos mal que la habitación estaba cerca, sino nos quedamos sin fotos.

Este ha sido el amanecer mas bonito de todos, ya que al salir el sol, con sus rayos rojizos ya tiñendo las rocas de unos ocres, anaranjados y rojizos muy bonitos.

Unas cervatillos muy cerca de nuestra habitación.

Tras nuestro último amanecer en la naturaleza, vuelta a la habitación, desayuno, maletas, chek-in, y como todos días a las 8 y poco en carretera.

Tenemos unas 5 horas hasta Las Vegas, pero no tenemos prisa, ya que hoy ganamos 1 hora con el cambio horario.

Una ultima del parque Red Canyon, que esta prácticamente a las puertas de Bryce.

Pasamos por Zion, y la verdad es que aunque solo sea pasar por su carretera sin entrar el parque merece la pena, tiene unos paisajes muy bonitos también y su carretera rojiza es muy curiosa. Hicimos unas cuantas paradas, aunque aquí prácticamente no hay miradores y espacio para parar en la carretera.

Paramos en una tienda de souvenirs, que la verdad es que la parte exterior estaba bastante currada, y desde la carretera la ves seguro.

Después de un par de paradas sobre las 2 aparcamos, el salir del coche en el parking el bofetón de calor era considerable, así por las buenas, 40º.

Aunque la hora de entrada era a las 3, decidimos hacer el chek-in a ver si teníamos suerte y así ya teníamos una cosa hecha. Como se nota el nivel del hotel, además de que cuando un empelado del mostrador se quedaba libre, levantaba un cartelito para que el cliente lo viera, había una persona que se encargaba exclusivamente de ir acompañando a los clientes junto a la persona que te iba a atender. No hizo falta pedir una empleada que hablara español, nos tocó directamente. Y bueno hubo suerte y ya tenían nuestra habitación. Luego decidimos ir a comer a la zona de comidas rápidas.

En vista de lo enorme que es el hotel, decidimos ir primero a situarnos a ver si encontrábamos nuestro ascensor, y lo nuestro nos costó; y luego ya desde allí buscamos el parking, fuimos al coche a por las maletas, las subimos a la habitación, y fuimos a devolver el coche al Paris, volvimos en taxi, el calor a aquellas horas se nos hacía insoportable.

Y llegó el momento relax del viaje, Alfredo y Santi se bajaron a la piscina y Ramiro y yo nos quedamos para ducharnos con todo lujo y tranquilidad.

Aquí nos dimos el capricho del viaje y pillamos la “Suite Venetia Rialto” que mide unos 100 metros cuadrados, la habitación es impresionante, camas muy blandas pero muy cómodas (las mejores del viaje), un sofá enorme, un ventanal con vistas a la piscina enorme, un baño impresionante. Nos quedamos fascinados, desde luego aquí no tuvimos problemas de espacio con las maletas. Como era de esperar estaba cuidado con todo lujo de detalle, habían dos mandos para regular el aire acondicionado, las cortinas iban con mando a distancia, el minibar por sensor, vamos que si mueves algo te lo cobran (pero de ello te avisan al hacer el check-in); 3 televisiones, una frente el sofá, otra frente las camas y otra en el baño. Es la suite más grande con 2 camas, existen otras mas grandes pero son de 1 cama.

Aquí tenéis el reportaje de la suite prometido.

La habitación que se ve es igualita a la la nuestra: http://delivery.vrxstudios.com/50279/VirtualTours.htm?id=1158&id_type=2

La vuelta de la piscina para Alfredo y Santi, tuvo sus mas y sus menos, ya que se equivocaron de ascensor y entonces llegar a tu planta es imposible, hasta que no volvieron sobre sus pasos y subieron con el mismo que bajaron no llegaron a la habitación, al final estuvieron cerca de 15 minutos dando vueltas. Decir que la piscina esta en el cuarto piso.

Ya con todos fresquitos y descansados, nos dimos un paseo por el hotel, que tiene para ver y perderse, al exterior salimos muy poco.

No nos quisimos perder el paseo en góndola, en el que nos reímos un montón, pensando lo surrealista que es aquello. El paso costó 51$ los 4 con un descuento del hotel.

Después las últimas partiditas a las maquinita.

Y a las 9 fuimos cenar al “Canaletto”, aquí la anécdota es que de postre pedimos selva negra, y aparece un copón con nata arriba y pensamos bajo estará la tarta, y empezamos a comer y al acabar la nata nos dimos cuenta que eran frutas del bosque (que por cierto estaban buenísimas) pero como no era el postre indicado se lo dijimos al camarero y nos lo cambiaron, nos costó 133$ (con propinas incluidas).

La primera es de los ascensores en la planta baja y la segunda en nuestra planta.

En el Venetian se representa “El Fantasma de la Opera”, el teatro tiene que ser para verlo.

Llegamos a la habitación sobre las 11, acabamos las maletas y a dormir, que mañana también había madrugón y además el día iba a ser duro entre vuelos y aeropuertos.

Nuestro viaje ya había acabado  :'(

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #94 en: Enero 29, 2009, 12:46:30 00:46 »
Primero lo siento por los que se durmieron   ;fin ;fin, se perdieron un amanecer muy guapo

Hoy me han gustado particularmente las fotos, lo cual me indica que te estas manejando muy bien con el manual del guasabi  ;pan ;pan

Vaya hotelucho de caca que os gastais   ;00   

Ahora en serio, que pasada, espectacular el hotel y de las habitaciones no se, me faltan palabras, como os cuidais chicos   ;86

Genial el diario.
« última modificación: Enero 29, 2009, 01:00:05 01:00 por farinetas »

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #95 en: Enero 29, 2009, 08:40:38 08:40 »
Vaya lujazo que os disteis, seguro que de los mejores recuerdos del viaje. Animo, te esta quedando perfecto tu diario, nostalgia seguro que nos da a todos ver esas fotos y con este frío no te cuento... ;th

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #96 en: Enero 29, 2009, 06:21:19 18:21 »
vaya lujazo el hotel... esto era para los 4 o cada pareja tenia la suya? yo el dia que vaya a un hotel así es que se me ha ido la pelota...  ;ris ;ris ;ris

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #97 en: Enero 29, 2009, 06:47:52 18:47 »
Las fotos de Bryce muy bonitas, es que es un parque que me gusta mucho  ;15 y el Venetian para mí, el mejor de todos, realmente es una pasada. Visto las habitaciones, me recuerda el hotel que estuvimos nosotros (aunque la habitación era un poco más pequeña)con un precio excelente. Que pena, ya se nos ha acabado el viaje  :'( Yo quiero mássss... ;th ;th ;th

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #98 en: Enero 29, 2009, 08:26:29 20:26 »
Halaaaaaaa!!! Se acabaron los hotelitos rurales, entre los árboles......viva el lujo  ;pan ;pan ;pan

Vaya alfcat....no sabía que eras gente de "taco"  ;ris ;ris ;ris ;ris***

*** Para el que no sea un seguidor de Los Morancos.....vaya chiste ininteligible que me he marcado  ;pan ;pan ;pan

http://www.youtube.com/watch?v=iVEoxCyVHVU
« última modificación: Enero 29, 2009, 08:47:46 20:47 por corazonalpino »

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #99 en: Enero 30, 2009, 12:10:33 00:10 »
Farinetas, decir que las fotos son naturales, no estan optimizadas.

Yo soy bastante eperezosa para levantarme, asi que cuando sonaba el despartados los dias de parque, me daba algo, pero solo hacia que decirme, "no has venido hasta aqui para dormir" y me levantaba, lo mio me costaba, pero luego viendo el amanecer ya no te acordabas del madrugon.

Lauriña la habitación era para los 4. Y bueno no os vayais a creer que vamos todos los dias a hoteles de este nivel, pero bueno ya que nuestros viajes no pueden ser muy largos (cosa que nos gustaria) pues nos podemos permitir algunos caprichos.

Lo de esta habitación, fue como dice un compañero mio, un homenaje; cuando la vimos pensamos que era una buena forma de despedirnos del viaje.

Pero a pesar de todo, yo no la cambio por las de los parques; lo de dormir en plena naturalaleza eso si es un lujo.

Gracias, mañana pongo el final  :'(