Autor Tema: Diario de nuestro viaje a la Costa Oeste  (Leído 21444 veces)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: Diario de nuestro viaje a la Costa Oeste
« Respuesta #60 en: Enero 05, 2009, 06:38:02 18:38 »
Miércoles 24 de septiembre (RUTA 66 Y GRAN CAÑÓN)

Kilómetros aproximados 450.

Hoy iniciábamos posiblemente la parte más bonita del viaje, pero para llegar a nuestro destino a buena hora y poder ver cosas por el camino, madrugón, el despertador sonó a la 5’45; uff madre mía que sueño, si hace un rato estábamos charlando con la gente de Valencia. Desayunamos y pillamos un taxi para ir al Paris, que era donde estaba la oficina de Hertz en la que habíamos reservado el coche.

Aquí tampoco había posibilidad de elección, te tocaba el que había en la plaza que te habían dicho, y también era el modelo elegido y no el “o similar”. Para ir sobrados de espacio y cómodos nos alquilamos una Van (aquí una monovolumen), concretamente la Toyota Siena, como ese coche era de 7 plazas, tuvimos que pedirle ayuda al empleado que había por allí para que nos plegara una fila de asientos. Y ya con nuestra Toyota salíamos de Paris a Nueva York.

Primero hicimos el check-out y luego ya subimos a recoger las maletas, y así ya directos al parking. Todas las maletas en fila, preparadas para salir.

A pesar del espacio que tenía el coche, tampoco os creáis que nos sobró mucho, eso si los 4 íbamos muy anchos y muy cómodos. Y a las 8’20 nos pusimos en macha, para variar el primero en pillar el coche, fue Alfredo.

Primera parada, como no, Presa Hover Dam, utilizamos el parking de pago que hay muy muy cerquita, para así ganar tiempo y no ir a parar muy lejos; cuesta 7$, es caro, pero es el precio de no querer andar. No es que me decepcionara la presa, pero vamos, que desde mi punto de vista pues tampoco se ve mucho, supongo que en avioneta se tendrá otra percepción. Y a continuar carretera.

La siguiente parada fue en Kingman para ir a un hipermercado a comprar la famosa nevera de corcho (7$), hielo, algunas bebidas y algo de comida.

Y luego ya empezamos la carretera de lo que es la famosa Ruta 66, que la verdad es que ya queda poco, pero bueno lo que queda para el turismo es cuanto menos curioso, y así te sirve para romper un poco la monotonía de la carretera.

El primer pueblo HACKBERRY, hay que decir, que como nos esperábamos algo mas grande, pues nos lo pasamos y hubo que dar media vuelta; aquí aprovechamos para tomarnos algo fresquito y comer algo.

Por aquí ya me tocó turno de conducir, que ilusión mi primer coche automático, joer esto esta tirado, eso si lo que tiene de cómodo lo tiene de aburrido, entre que las carreteras son rectas y que el paisaje varia poco, si en un coche manual tienes que hacer poco trabajo, en un automático aun tienes menos. Por ejemplo, en un coche manual cuando se quiere hacer una parada rápida (digamos, la típica de parar, foto y seguir) hay que cambiar de marchas, pero en un automático basta con pisar freno y luego acelerador. Que gozada, como me mola el coche automático.

Sigamos con el viaje, nuestra intención era comer en Williams, pero sobre las 2 de la tarde llevando yo el coche, mi cabecita tenía hambre, así que vi un pueblo y dije, paramos aquí a comer; resultó que el pueblo era SELIGMAN, uno de los más típicos de la Ruta. Y sin mirar, dijimos, en este mismo (uno que había delante de donde aparcamos), y resulto ser uno muy famoso, el “Delgadillo’s Snow Cap”, pero no nos habíamos percatado hasta que al abrir la puerta vimos que tenía dos pomos, y es que el tío es muy bromista; otro truco que suele hacer es el de cómo si fuera a mancharte con mostaza, pero en realidad es un hilo que sale de la botella; con las veces que lo habíamos leído y al final acabamos picando.

Al final el sitio estaba muy bien, todo de lo más decorado y de lo más típico, aquí desde luego nos explayamos con las fotos; y en la última podéis ver a Santi intercambiándole un parche de la policía de Melilla, como veréis la pared esta llena de parches de policía de medio mundo y de tarjetas que la gente le va dejando.

Después de comer, continué yo llevando el coche, y de repente dije “¿qué es eso?”, y resultó ser una nube de abejas o algo similar, que sensación mas extraña cuando todos aquellos bichos chocaron con el coche, eso si nos dejaron el cristal echo un asco y hubo que parar en la primera gasolinera. Afortunadamente antes de tener el cristal hecho en asco pudimos hacer esta foto sobre la marcha.

En Williams no llegamos a parar, porque con un poco de suerte llegaríamos al Gran Cañón para el atardecer, después del paisaje, desértico y medio desértico que te acompaña todo el día durante este recorrido, de repente sin darte cuenta estas en un bosque, eso quiere decir que nos estamos acercando.

Sobre las 5’30 llegamos al Gran Cañón y como aun se veía buen sol, fuimos directos a tomar posiciones para ver el atardecer, concretamente hacia el mirador de Mater Point, que pilla bastante centrado.

Las sensaciones que tiene uno cuando ve aquella grieta son difíciles de explicar, has visto películas, has visto un montón de fotos, te lo han contado, pero eso de llegar allí tú y verte ante aquella inmensidad, es algo difícil de explicar. Sueño con volver algún día, pero es muy posible que aquellas sensaciones ya no las vuelva a tener, porque las primeras veces siempre son muy especiales e irrepetibles.

Tras el atardecer, había que encontrar el hotel “Maswik Lodge”, lo teníamos dentro del parque, y estaría a unos 10 minutos del mirador. Los hoteles están muy bien indicados, porque desde que entras y cada poco hay una señal que pone Lodges, y luego cuando llegas a uno te pone el nombre del hotel y otra señal con Otros Lodges,  siguiendo las señales no tiene perdida, aunque fuera ya noche cerrada.

Check-in y luego unas duchas con tiempo hasta de sobra, aquí íbamos a estar 2 noches y además como las habitaciones era bastante baratas cogimos dos. Las habitaciones son sencillas pero están muy bien; son todo bloques de 2 alturas separados unos de otros y rodeados de naturaleza.

Sobre las 9 cenita en la cafetería del hotel, que era en plan self-service de nuestro hotel, al que fuimos andando medio a oscuras, porque las farolas alumbran lo mínimo, por ejemplo hay gente que estará más puesta y llevaba linternas para moverse por la noche; aunque bueno te podías apañar. El resfriado seguía haciendo estragos en Ramiro y una vez en la habitación decidió quedarse allí, como no quería cenar le trajimos un chocolatito calentito, para el mañana sería otro día.

Tras la cena, como no había sueño cayó otra Bud en el bar del hotel, donde presenciamos lo que nosotros llamaríamos una escena típica; al lado teníamos una mesa enorme en la que todos eran tíos corpulentos, barbudos y con camisa a cuadros, con pinta de leñador total, nos llamo la atención que la mayoría bebían Buds lights; nos hubiera gustado hacer foto, pero el local era bastante oscuro y hubiéramos sido demasiado indiscretos. A las 10’30 ya nos íbamos a la cama. Eso sí yo antes me quede fumando un cigarrito contemplando las estrellas, como me gustan.

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #61 en: Enero 05, 2009, 06:52:22 18:52 »
Alfcat, que recuerdos al ver las fotos del Cañon, nosotros como fuimos un poco con horario por el regreso de la avioneta y demás casi no nos dió tiempo a disfrutarlo sin prisas, es la espinita que nos tragimos, ya que me hubiese gustado ver un atardecer, y si mi apuras un amanecer, pero espero repetir y mientras tanto disfrutar con fotos como las tuyas y las del Gran Guasabi.

;33 Menudo trabajo estas haciendo Unas cerves que se que te gustan  ;cerv

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #62 en: Enero 05, 2009, 07:45:11 19:45 »
Lo de la mostaza... qué risa! lo compramos de recuerdo para el propietario del bar al que acudimos todos los viernos los amigos para comer unos frankfurts... se pasó dos meses haciendo la bromita a todo el mundo!

Hija, montón de maletas!! Si parece que vayais 10 personas y no 4!! válgame dios!!

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #63 en: Enero 07, 2009, 10:10:52 22:10 »
Gracias Solracx por las cervecitas, yo tambien espero volver a Usa.

Lau, yo creo que la foto es mas que lo que llevabamos: 3 medianas, 2 de mano (mas 1 que cayo en el Oulet), 1 bolsa de deporte, la bolsa con las chaquetas para la noche, y las mochilas.

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #64 en: Enero 07, 2009, 11:40:14 23:40 »
precioso el Gran Cañón, sobre todo al atardecer

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #65 en: Enero 08, 2009, 11:54:00 11:54 »
Os acabo de leer  ;th ;th me encanta vuestro viaje. 
Y que fotos.  pla; pla;, venga que esperamos mas

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #66 en: Enero 08, 2009, 08:07:42 20:07 »
me encantan vuestras fotos !!!   ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #67 en: Enero 08, 2009, 08:56:44 20:56 »
Menudos recuerdos!!

Geniales las fotos! ;th ;th

Saludos ;bes

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #68 en: Enero 09, 2009, 06:51:54 18:51 »
A mi tambien me trae muchos recuerdos ver estas fotos. Que bien nos lo pasamos en Seligman ... pla; pla; pla;
Venga queremos mas, que lo sueltas con cuentagotas  ;th ;th ;th

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #69 en: Enero 09, 2009, 10:29:23 22:29 »
Mandarina es que lleva su tiempo ya lo sabes  ;358

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #70 en: Enero 10, 2009, 07:43:53 19:43 »
Ya me he puesto al día. Preciosas las fotos del atardecer en el cañón. La verdad es que tiene que ser una pasada estar allí ante esa inmensidad.

Animo alfcat, menuda currada te estás pegando  ;th ;th ;th   esperamos siguiente parada

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #71 en: Enero 13, 2009, 01:09:44 01:09 »
Hoy en el dia de mi cumple he currado de lo lindo para acabar este dia, es que se me amontona la faena, el diario, Lanzarote, pensar el destino de verano   ;sir

Jueves 25 de septiembre (GRAN CAÑÓN)

Kilometros aproximados 100.

Empezamos el día con un buen madrugón, es lo que tiene querer ver amanecer; a las 5’30 ya estábamos en el coche, el termómetro marcaba 5º, y a esas horas ya clareaba algo. En 15 minutos llegamos a Mater Point, el mismo mirador en el que vimos el atardecer. Al llegar al parking, echamos una carrerita hasta el mirador, ya que estaba llegando un autobús de chinos, y corríamos peligro de quedarnos sin un buen sitio. Hay que ver que ordenaditos son, y que graciosos, porque algunos iban con manta.

Gracias a la carrerita que nos dimos, sobre todo Santi, pillamos sitio en primera línea; el sol aun no había salido, así que monte el trípode, cuadre mas o menos por donde salía el sol, y ala, fotos a mogollón. Hacia fresquito, pero no hacía viento ni nada, así que se estaba bien. El sol aún tardo un poquillo en aparecer, pero como siempre, cuando empezó a salir fue muy rápido.

Yo creo que los colores del Gran Cañón al atardecer y amanecer, son los mejores, porque luego durante el día hay tanta luz, que mitiga un poco su belleza.

Luego regresamos al hotel para desayunar y recoger a Ramiro (que todavía seguía algo pachucho) y tras el desayuno a las 7’45 salimos hacia el aeropuerto, tardamos unos 20 minutos en llegar, llegar al aeropuerto no tenía ninguna complicación, tiene un buen cartel, así que fue muy fácil encontrarlo.

Lo primero que nos dicen nada mas llegar, es que no se pueden subir ni mochilas ni bolsos, solo las cámaras; la verdad es que eso es muy como, así que volvimos al coche a dejar los trastos y ya está. Luego pagamos el suplemento de carburante, nos pesaron, vimos la peliculita sobre seguridad, y al salir nos dieron nuestros números, que bien tengo el 1.

Elegimos el vuelo de las 9 por 2 motivos, uno porque así luego ya tienes todo el día para hacer lo que quieras y otro es que a esas hora ya bastante luz, a mediodía ya tiene que hacer demasiado sol, mas reflejos y esas cosas; recomendaríamos esa hora.

Nuestro vuelo era el largo, el de 45-50 minutos, y no nos arrepentimos absolutamente nada, para aquellos que lo hayan hecho poco que contarles, pero para aquellos que no lo hayan hecho, decirles que las palabras IMPRESIONANTE y ESPECTACULAR se quedan cortas. Bajamos tan emocionados del vuelo, que nos compramos la foto que te hacen antes de subir.

Ya de retorno al Gran Cañón, paramos para hacernos la foto con el cartel de la entrada, al llegar vimos que habían una gente así que les pedimos que nos hicieran una foto a los 4, y cual fue nuestra sorpresa cuando se fueron, y vimos que había un trípode de piedra para que te pudiera hacer una foto, así que nos hicimos otra; es que estos americanos piensan en todo.

El plan de la mañana era hacer los miradores de la carretera Desert View, así que fuimos directos hasta último, ya que así luego nos pillaban todos a la derecha. Empezamos en el ultimo, el Desert View Point y acabamos en el Grandview Point, en total son unos 5 miradores, Hacer la ruta con sus paraditas y sus fotos nos llevaría unas 2 horas. En los miradores había bastante gente, en alguno incluso nos costó aparcar, pero como aquello es tan grande, siempre tienes un rincón donde puedes estas prácticamente solo.

Como ya era hora de comer y habíamos acabado la ruta de los miradores decidimos ir a comer al “Bright Angel Restaurant”, nuevamente comimos muy bien y a muy buen precio (73$).

El plan de la tarde era el tren “Coconino” que hacia un viaje de 90 minutos y que no tenía mala pinta, pero como todavía quedaba un rato, nos fuimos a descansar al hotel. Y aprovechamos para hacermos unas fotitos con el hotel y el coche.

A las 5 en punto ya estábamos en la estación pero cual fue nuestra sorpresa, que allí no había ningún tren y la estación esta mas cerrada que cerrada, fuimos a preguntar a un par de sitios, en uno no nos pudimos hacer entender, y en otro dijeron que si que salía (también nos lo habían dicho en el hotel ayer al registrarnos y preguntar); esperamos hasta las 5’30 que era su hora pero nada de nada. Así que cogimos el coche, y dimos una vuelta, no sabíamos que hacer, nos quedamos chafadísimos; fuimos al súper a comprar unas cosillas de comida y bebida y luego a Tusayan a poner gasolina. Como no sabíamos que hacer decidimos tomarnos una Bud en el “Tovar Lodge”, al salir nos acercamos a la grieta para ver que sensación daba eso de saber que ante ti tienes esa inmensidad pero que no ves absolutamente nada; es una sensación algo extraña.

Lo único bueno de la tarde es que yendo por ahí vimos un arco iris doble, antes, aunque no había llovido el tiempo había estado un poco feo, así que paramos y le hicimos una foto al arco iris doble. Existir existen pero son muy difíciles de ver, de hecho nosotros son habíamos visto ninguno.

Como la tarde fue tan tranquila no teníamos ni hambre (también hay que decir que comimos bien) así que las 9’30 ya estábamos en la cama, un poco de tele y a dormir.

Lo de que nos fallara el tren nos dejo completamente plof, eso de hacer un descanso tan largo, no nos fue nada bien, nos dejo más cansados que si hubiéramos estado toda la tarde viendo cosas.

Mañana cambiamos de destino, a Monument Valley.

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #72 en: Enero 13, 2009, 08:46:22 08:46 »
Feliz cumpleaños Alfcat!! (con retraso)

Me encantan las fotos del Gran Cañon. Tenemos pensado volver algun dia, ya que nos quedamos con ganas de bajar hasta el rio y pasar una noche alli.
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #73 en: Enero 13, 2009, 10:42:34 10:42 »
Que bien otro día!!!!  pla; pla; pla;
Una lástima que no funcionara el tren, los planes se van todos al traste cuando una cosa no funciona, pero lo compensasteis con la excursión por el aire.A nosotros nos pasó lo mismo con los miradores de la zona oeste que estaban cerrados y tambien nos quedamos chafados  >:(
No se, creo que soy la única persona que me decepcionó un poco el Gran Canyon. No se puede negar que es bestial, pero a mi, particularmente, me gustó mucho más Bryce Canyon.

Ahora que has puesto la carrerilla....no te pares.... ;te

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #74 en: Enero 13, 2009, 12:57:07 12:57 »
Día intenso, que bonito el cañon no me canso de repetirme

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #75 en: Enero 13, 2009, 07:22:55 19:22 »
Impresionantes fotos alfcat  ;te

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #76 en: Enero 13, 2009, 10:54:44 22:54 »
Joer alfcat   ;estr   que fotos mas guapas y vaya día más chulo que os hizo en el cañon.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #77 en: Enero 13, 2009, 11:16:53 23:16 »
Que preciosidad de fotos!!! Me encantan  ;th ;th ;th

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #78 en: Enero 13, 2009, 11:39:00 23:39 »
Qué bonito el Cañón! y menudas fotos más chulas os quedaron! ;te

Saludos ;bes

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #79 en: Enero 17, 2009, 08:29:12 20:29 »
Viernes 26 de septiembre (MONUMENT VALLEY)

Kilómetros aproximados 480.

Aunque no hubo amanecer, no nos libramos del madrugamos, ya que nos esperaban unas cuantas horas de viaje; así que a las 7’30 ya estábamos con las maletas cargadas dirección Monument Valley.

Del camino poco que contar, solo que muchas paradas para cambiar de conductor, y desde que empezamos a divisar Monument Valley no pudimos resistir a hacer unas cuantas paraditas.

Una de las muchas carreteras solitarias.

Pasamos de largo Monument Valley para llegar hasta el Mirador del Río San Juan (pertenece al Goosenecks State Park). El mirador esta bien, pero pensábamos que estaba más cerca, así que eso hizo que luego tuviéramos que correr un poco.

Esta es la carretera que te lleva hasta el Mirador.

Y acercándonos a Monument Valley, alguna que otra parada, que es cuando mejores panorámicas se tienen del parque.

Nuestro hotel era el “Goulding’s” que se encuentra a escasos minutos de la entrada del parque, llegamos al hotel a las 3, y teníamos 1 hora justa para comer y pillar los billetes para la excursión allí en el mismo hotel (menos mal). Así que fuimos casi corriendo al restaurante, pedimos rápido casi sin pensar ni lo que pedíamos y a las 4 llegamos puntuales a la salida de la excursión. La comida nos costó 57$, pero aquí venía incluía una propina del 20%, no son tontos los indios; aunque el precio total tampoco es caro.

Por internet habíamos pedido información al hotel de las excursiones, y nos quedamos con una que empezaba a las 4 de la tarde y que duraba 3’30 horas; creo que costó 50$ a cada uno.

A esas horas el calor apretaba bastante, pero íbamos con todo lo necesario, gorras, los pañuelos para la polvareda (nos lo dijo Jonathan en San Francisco, nosotros ni habíamos caído en ello) y sobre todo mucha agua.

El vehiculo no estaba mal, durante las 2 o 3 primeras paradas el sol apretaba de lo lindo y en las paradas había bastante gente; luego ya fuimos encontrando menos gente. Es una buena hora para empezar la excursión porque aunque a esas horas el sol pega muy fuerte en una hora o así ya se nota que empieza a bajar algo, bastante peor será hacerla cuando aún no calienta el sol y acabar con el solazo de mediodía.

Nos vamos acercando.

Esta es una de nuestras fotos favoritas, con ese azul tan intenso en el del.

Mas fotos.

Ahora el famoso mirador Fort Point.

La excursión nos gusto bastante, ya sabemos que la mayoría la ha hecho por su cuenta pero no queríamos meter el coche. En el vehiculo iríamos la mitad mas o menos, unas 10-12 personas, así que íbamos bien. Nos reímos un montón con los baches, porque con la velocidad que llevaba, de vez en cuando pegábamos unos saltos que no veas.

Hicimos una parada sacadinero, en las que te “enseñan” una vivienda india, Santi se llegó a asomar unos escasos segundos, y vio como aquello no tenía nada de interesante, y también vio como rápidamente le echaron pidiendo pasta, a lo que él se hizo el sueco.

Esa parada fue algo larga, ya que la vivienda es minúscula y pretenden que entren todos (aunque tampoco obligan); estando allí fuera vimos una escena con la que nos reímos mucho, porque vimos como uno de los perros cogía un cubo pequeño y venia mas o menos hacia nosotros, dijimos “¿no será posible que el perro venga a pedirnos pasta?”, y no claro que el pero no venia, pero al principio lo parecía y nos reímos mucho.

Los chicos salen en las fotos con el pañuelo al cuello, yo no lo llevaba así porque tenía que compartirlo con la cámara, no veáis como acabo a pesar de todo la pobre, y que decir de la ropa y el pelo.

Un poco de cachondeo en una de las paradas.

Unas pocas fotos mas antes del atardecer.

Hacia el final de la visita empezó a atardecer y el fresquito era considerable en el vehículo.

Llegamos al hotel cerca de las 8, y todavía teníamos que hacer el chek-in, nos dieron una casita en la tercera altura que es la última, las dos primeras alturas son tipo motel y la tercera son varias casitas dispersas. La habitación era bastante grande, y además de las 2 camas había una supletoria, un sofá, mesa y sillas; muy completa. Las fotos están algo borrosas pero sirven para hacerse una idea.

Lo primero que hice al llegar a la habitación después de las fotos, fue buscar un pincelillo de mis pinturas para poder limpiar un poco la cámara de fotos, daba penita estaba llena de polvo; menos mal que tras la limpieza quedó bien, y luego no se detectó ningún problema ni nada.

Tras e instalarnos, Ramiro y yo nos quedamos en la habitación para ducharnos, y Alfredo y Santi se fueron a la piscina climatizada, lo gracioso es que al llegar se dieron cuenta que no había ducha, así que imaginaos de que colorcillo se debió de quedar el agua.

El hotel estaba lleno (había un cartel informativo que así lo indicaba), aún así decidimos que cenaríamos lo mas tarde posible y eso era llegar al restaurante a las 9; y como ya no había prisa, nos tomamos la cena más relajadamente; la cena nos salió por 46$, pero el ticket no llevaba incluida la propina como en la comida, la sumamos nosotros como en todos los sitios.

Luego ya nos fuimos a la habitación, aquí el cielo estaba completamente despejado, pero no se veían tantas estrellas como el Gran Cañón, supongo que algo normal ya que la altura entre los dos parques no tiene nada que ver.