Autor Tema: Diario de nuestro viaje a la Costa Oeste  (Leído 21446 veces)

Desconectado popu

• Forero Maestro
Re: Diario de nuestro viaje a la Costa Oeste
« Respuesta #20 en: Diciembre 01, 2008, 04:07:03 16:07 »
Qué chulo el primer día!! anda que no os cundió ni nada, llegaríais destrozados...
Me encantan las fotos de Groenlandia, menuda suerte pasar por encima  ;th ;th

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #21 en: Diciembre 02, 2008, 12:15:12 00:15 »
Jcnb si que cundio, yo ni sabia que habian dias de mas de 24 horas  ;ris

Popu, al hotel llegamos destrozados, pero entre eso y que ya nos acostamos a la hora de Usa, no tuvimos jetlag.

Si no pasa nada mañana ya pongo el segundo dia  ;lib

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #22 en: Diciembre 03, 2008, 12:31:30 00:31 »
Jueves 18 de septiembre (SAN FRANCISCO)

Sobre las 6’30 nos despertamos y comenzamos a levantarnos tranquilamente, habíamos dormido unas 8 horas, no estaba nada mal; empezamos con las duchas y a deshacer maletas. Bajamos a desayunar y antes de las 9 ya estábamos en marcha.

Mientras estabamos en la parada del bus, vimos varios tranvias como este, y me resultaban muy familiares y es que son de Milán, primero me llamaó la atención ver en la puerta uscita (que significa salida) y luego me fije en otro y llevaba el escudo de la ciudad. Al fondo se ve un trolebús.

Pillamos un bus y la primera parada del día fue City Hall, pero vamos que después de unas fotos, allí hay poco que hacer. Otra vez al bus.

La siguiente parada era más interesante, las Casas Victorianas de Alamo Square, aquí si estuvimos un buen ratillo, la verdad es que las casas son bonitas, y las vistas desde el parquecito también.

También dimos una vueltecilla por alguna de sus calles para ver algunas casas; una pena no tener más tiempo porque la verdad es que ese barrio merece perderse por sus calles un buen rato.

De nuevo al bus, esta vez el recorrido era un poco más largo para ir al Golden Gate Park, concretamente al Jardín Japonés (4$ o 5$, no recuerdo), una preciosidad para quien nunca haya estado en Japón, y además que tranquilidad y que relax se respira; como íbamos bien de tiempo hicimos una parada en para para tomarnos un té con una galletitas de la suerte.

La siguiente ruta en bus era bastante larga que fuimos hasta Ghirardelli Square, ya que allí se encuentra el Maritime National, donde compramos el pase anual (80$), ya que este sitio también entraba. Aquí se encuentran varios barcos, pero los mas llamativos son:
“Balclutha” el barco de la película Rebelión a bordo, construido en Escocia en 1886; este no se podia visitar, necesita una restauración, pero aunque sea de lejos es bonito.
“Eureka” transbordador que hacia el trayecto de San Fransico a Sausalito.

Balclutha

Eureka

Eureka

Desde uno de los barcos se veía estupendamente la calle Hyde con sus tranvías.

Seguimos andando hasta Fisherman’s Wharf, donde unos cominos unas hamburguesas y unos perritos en un sitio de comida rápida para agilizar tiempo; comimos ahí sin dar mas vueltas, para visitar luego el submarino “Pampanito” (9$), participón en la segunda guerra mundial destinado en el Pacífico; muy cerca hay otro barco de la segunda guerra mundial el “Jeremiah O’Brien” pero este ya no lo visitamos.

Luego nos dimos 1 hora de tiempo libre para ir de tiendas cada uno a su aire, yo me compre unas cuantas camisetas de chica bastante chulas que ya no son las típicas, y Alfredo su típica chaqueta de San Francisco.

Continuamos paseando hasta Pier 39; mientras los chicos estaban en el baño observe una escena la mar de divertida: yo estaba apoyada en la barandilla mirando los barquitos y los leones marinos, cerca de mi se coloca un chico con un helado a contemplar también, y de repente aparece una gaviota y le trinca el helado, en realidad no debió de coger nada o casi nada, y el helado se fue el agua, pero lo mejor fue el mosqueo que cogió el tío, que se enfado con la gaviota y todo.

Seguimos paseo hasta Pier 33, ya que hoy teníamos la visita a Alcatraz (31’50$), elegimos la visita nocturna, entre otras cosas porque nos cuadraba mejor así y porque si teníamos suerte las vistas desde la isla hacia la ciudad de noche parece ser que son muy bonitas. Llegamos a la cola sobre las 5’30 y no es que hubiera mucha gente, pero tampoco fuimos los primeros; teníamos la visita a las 6’10.

La espera fue algo aburrida y hacía bastante fresquito, pero hubo una pregunta muy buena de Santi, con la que nos reímos un buen rato; la pregunta fue la siguiente: “¿para que nos hemos traído el bañador?”. Teniendo en cuenta la temperatura de San Francisco, pensar en bañador da risa; pero claro si luego se va a Las Vegas la cosa cambia; así que nuestra respuesta fue “¿será porque en Las Vegas hace 40º?”.

Ya por fin llegó el barco y observamos el tamaño de la cola y nuestra situación en ella, aproximadamente estaríamos entre la primera quinta parte, así que pensábamos que no tendríamos problemas de elegir el sitio que quisiéramos, que era en el ultimo piso y al lado derecho, como muy bien nos recomendó Solracx; y lo conseguimos, la verdad es que la panorámica que se obtiene desde una parte y otra no tiene nada que ver. Las vistas de la ciudad desde el barco son espectaculares.

La visita me gusto, de noche, ya algo oscuro para las fotos, pero bueno esta muy bien, a mi lo que mas me gusto del audioguía son los sonidos que salían, que calidad una pasada; pero creo que yo personalmente no llegue a disfrutar de la visita, porque nunca veía el momento de salir al exterior para ver la ciudad anocheciendo.

De hecho cuando salimos ya era de noche. Yo me quede prácticamente con la boca abierta, las vistas del Skyline eran impresionantes. La foto ni mucho menos muestra la belleza, entre otras cosas porque el viento era fuertecillo, a pesar de llevar trípode e intentar tapar el aire, salio algo temblorosa; pero bueno la foto esta medio bien.

Acabamos la visita y pillamos por los pelos el penúltimo barco, hubo que echar una carrerita, pero valió la pena porque así no hubo que esperar el siguiente. La vuelta repetimos arriba en el el ultimo piso a la parte derecha; el frío, mas que nada el viento era considerable, pero las vistas merecian la pena.

Llegamos al Pier 39 sobre las 9’30, hora estupenda para cenar en el Bubba Gump, Alfredo y yo tuvimos que convencer a Santi y Ramiro de que los platos eran bien hermosos y que como tampoco teníamos mucha hambre no había que pasarse pidiendo, al final pedimos 3 platos para los 4 y bien, una ensalada, sus geniales aros de cebolla y sus estupendos camarones, que bueno estaba todo.

Liamos el asunto al principio de la cena con el cartel, porque teníamos el cartel en rojo, y rápidamente se paro una camarera, que nos tuvo que explicar que si estaba en rojo (Forrest Stop) los camareros al pasar se paraban y si estaba en azul (Forrest Run) pasaban de largo; un sistema estupendo para no vocear a los camareros, pero claro hay que saberlo.

La cena riquísima, pero al final fue cuando más nos divertimos, sobre las 10’30 ya quedaba poca gente, así que decidimos pagar (con tarjeta) y liamos una buena con la propina, porque en el primer ticket que nos traen, bajo habían como unas casillas con los porcentajes de las propinas, y nosotros marcamos uno; y luego nos vuelve con el ticket y había que poner la propina, pero como pensábamos que ya la habíamos puesto, pues no lo entendíamos; hasta que Brad nuestro camareros nos pudo hacer entender que teníamos que calcular nosotros el porcentaje, ponerlo y sumarlo; tuvimos suerte que la mujer de Brad era de Guatemala y con su español y nuestro ingles nos pudimos apañar. Eso si cuando nos fuimos ya éramos los últimos.

Para ir al hotel nuestra primer idea era pillar un taxi, pero no vimos ninguno, así que pillamos la línea F que son trolebuses, y poco mas de las 11 estábamos en el hotel muertitos, no se como no nos pasamos la parada del bus, porque dimos alguna que otra cabezadita.

Creo que otro dia bastante aprovechadito y completito  ;f1

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #23 en: Diciembre 03, 2008, 01:09:59 13:09 »
Pues sí, otra día bien aprovechado   ;pan ;pan

Preciosas esas casas victorianas, supongo que serán muy baratitas   ;ner ;ner

Desconectado massimo

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #24 en: Diciembre 03, 2008, 04:42:50 16:42 »
Bien el segundo dia,que bien aprovechais el tiempo,no me estraña que el chico del helado se haya enfadado con la gabiota porque estan entre los 7$ y los 9$ por bola y son casi todos industriales.

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #25 en: Diciembre 03, 2008, 08:55:27 20:55 »
Otro día bien aprovechado, genial! ;te

Qué recuerdos!! nosotros también fuimos al Buba mmm qué rico todo!

Saludos ;bes

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #26 en: Diciembre 03, 2008, 09:04:50 21:04 »
yo debo ser de los pocos que no he ido  al bubba, jajajaa

genial el segundo dia!  ;te

Desconectado jcnb

• Forero Ilustre
« Respuesta #27 en: Diciembre 04, 2008, 12:04:41 00:04 »
Vaya veo que vosotros también os liasteis con el sistema de propinas pagando con tarjeta. je, je

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #28 en: Diciembre 04, 2008, 03:59:03 15:59 »
Otro día maratoniano eh!!! ;ris ;ris
Veo por las fotos que muchos turistas no había. En el jardin japonés, cuando fuimos nosotros, sacar una foto más o menos bien era casi imposible por la cantidad de gente.
Lauriña, nosotros tampoco estuvimos en el bubba  ;204

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #29 en: Diciembre 07, 2008, 11:04:49 23:04 »
nosotros tampoco vimos el jardin ese japones, una pena porque tiene muy buena pinta

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #30 en: Diciembre 09, 2008, 08:54:13 20:54 »
Viernes 19 de septiembre (SAN FRANCISCO)

Sobre las 8 sonó el despertador, y nada más despertarme me doy cuenta de que de buena mañana tengo dolor de cabeza, mal empezamos el día; así que lo que hago es bajar a desayunar rápidamente y tomarme una pastilla; y luego mientras los chicos desayunan yo me quedo un rato en la habitación descansando.

A las 9 de la mañana salíamos del hotel, a mi todavía no se me había ido el dolor de cabeza, pero por lo menos había mejorado algo. Al salir conseguimos esta foto del tranvía con nuestro hotel detrás.

Salimos a la calle Market para pillar algún bus que nos llevara hacia el final, casi al Embarcadero, para pillar el tranvía de la línea California. Cuando llegamos nos quedamos boquiabiertos, no había nadie, así que subimos los 4 solos con maquinista y revisor; os aseguro que en esos momentos el dolor de cabeza se fue o me olvide de el.

Después de lo llenas que van las otras 2 líneas, subir a este solos, es algo increíble; y además para mi es el mejor de todos, sube una cuesta de impresión. No veáis la cantidad de fotos que nos hicimos aquí. Cuando estas arriba del todo, estas a la altura del puente Bay Bridge.

Al llegar arriba, nos bajamos para ver la Grace Catedral, que bueno, no tiene mucho pero ya que estábamos allí, hicimos una visita rápida.

Y como no, una vez allí arriba, fuimos al Hotel Fairmont y por supuesto entramos, con las veces que lo había visto en la serie de televisión, y ahora lo veía en vivo y en directo; nos hicimos unas fotitos por dentro y otras por fuera y continuamos ruta.

Os aseguro que después de la gozada de subir en el tranvía solos y de ver el famoso “Hotel Saint Gregory” ya no había dolor de cabeza; de jovencita me veía casi todos los días la serie y cuando salía la imagen del tranvía por las cuestas me parecía un sueño; y se había hecho realidad.

Volvimos a coger ese tranvía que nos había gustado tanto, hasta llegar al cruce de la calle Stockton, para llegar a Washington Square; esto fue una buena idea, porque de repente nos vimos en una calle rodeada de chinos en la hora de la compra, con todas las tiendas con sus carteles en chino. Hicimos pocas fotos, porque mientras ibamos por allí almorzamos algo. Mecachis teniamos que haber hecho más fotos.

En Washington Square, se encuentra la iglesia de S. Peter y S. Paul, que bueno sin ser nada del otro mundo, esta bien; eso si el parquecito con la iglesia de fondo es una bonita estampa.

De aquí pillamos un bus eléctrico que te sube hasta Coit Tower (4$ o 5$ no recuerdo), no somos nada valientes; el bus sube unas pocas cuestas para llegar, pero ¡que cuestas!. Subimos arriba de la torre, aunque bueno, desde mi punto de vista es totalmente prescindible ya que esta acristalada y aunque hay buenas vistas, con subir a la explanada de la Coit Tower pero sin llegar a subir a la torre, creo que obtienen unas fabulosas vistas.

Volvimos a bajar con el bus y de allí pillamos otro (creo que el 30) que nos llevó hasta Palace of Fine Arts, los alrededores son un barrio de bonitas casas; aquí no tuvimos mucha suerte, ya que se encontraba en obras y nos tuvimos que conformar con unas fotos del exterior, y algunas con andamios.

Así que seguimos camino (esta vez andando) hasta llegar al principio de la Zona de Recreo del Golden Gate, para obtener las primeras vistas del famoso puente. Una de las mejores fotos del viaje ¡y con sol!,¡que suerte!. Aquí nos recreamos un rato porque el día y las vistas merecían la pena.

Estábamos ya en lo que se denomina Presidio, y miramos el mapa para buscar un sitio para comer, cerca solo teníamos uno (Crissy Field Center), porque el siguiente según el mapa estaba bastante lejos, así que fuimos allí, al entrar nos quedamos un poco parados porque era todo de productos ecológicos, pero bueno era eso o nada; al final nos comimos unos bocatas que no estaban mal. Además teníamos unas buenas vistas sobre la bahía, ya que estábamos en una mesa al lado de una cristalera; durante la comida vimos como empezaban a aparecer algunas nubes, aunque no se distinguía muy bien porque los cristales tenían algo de color.

Cuando salimos comprobamos que las nubes eran reales, aunque bueno, no habían muchas, cerca teníamos una parada del bus interno (PresidioGo) que es gratuito, para que nos llevara más cerca del puente. Llegamos y estuvimos paseando un poco hasta llegar a Fort Point, los mismísimos pies del puente; impresiona ver la estructura desde abajo.

Subimos por unas escaleritas y unas rampas desde donde vimos otras buenas vistas y nos entretuvimos un buen rato.

Hasta que al final llegamos a la altura del puente, impresiona verlo, mientras el tiempo había empeorado, pero bueno allí estábamos.

Paseamos un poco por el puente, como no, pero el viento era bastante fuerte y fresquito, pero llegamos a la primera columna.

Al volver nos encontramos con esta imagen, que contraste, en tan pocas horas había cambiado totalmente el timpo.

Como estaba a empezando a hacer un tiempo de demonios, no es que lloviera, pero la niebla era tan húmeda que junto con el aire, casi parecía que lloviera, volvimos a coger un bus interno para ir al Cementerio Militar, y como hace una vuelta circular, así vimos el parque. Nos bajamos y fuimos al cementerio, llegamos a lo que era un lateral, y lo nuestro nos costó encontrar la puerta principal. Una visita rápida ya que cerraban a las 6 y tampoco faltaba mucho.

Luego fuimos a una parada, desde donde se puede coger un bus (PresidioGo) que te lleva al centro, se distinguen porque la línea interior es azul (Around the Park)y la que sale del parque es granate (Downtown). La interior es gratuita, pero la que te lleva al centro no, aunque si tienes el Muni de transporte tampoco se paga.

Como nos dejaba en la calle Market a la altura del Embarcadero, no nos pudimos resistir el volver a coger el tranvía de la línea California y darnos otra vuelta, entonces  ya estaba anocheciendo lo que le daba otro color, este paseo fue tranquilamente de relax.

Como aun nos sobraba algo de tiempo, decidimos ir en taxi a la calle Lombard para que nos bajara por las curvas, al llegar abajo hicimos algunas fotos, pero ya estaba anocheciendo totalmente y no salieron nada bien.

Así que decidimos pillar un taxi para volver al hotel, pero por allí no pasaba ninguno y tras esperar un buen rato, tomamos la decisión de ir escaleras arriba, porque aquello suele estar mas concurrido y sino siempre tendríamos el tranvía para volver al hotel, tras por lo menos 10 minutos, conseguimos uno y al subir casi nos caemos redondos. Parecía que iba a aparecer la Gemio, parecía el taxi del amor, todo decorado con lucecitas rosa en forma de corazón, hortera pero hortera, el tío empieza a hablar y nos cuenta que era nicaragüense y que perteneció a los sandinistas, que fue entrenado por la KGB, y que el solo podía matar 100 hombres, pero su gobierno lo consideró peligroso y lo quería eliminar, así que se fue del país, que panzada de reír al bajar.

Al final teníamos poco mas de 1 hora para ducharnos y arreglarnos los 4, ya que a las 9’15 habíamos quedado con Jonathan en la puerta de nuestro hotel (el suyo estaba en la manzana de enfrente); con el miedo que teníamos a llegar tarde a la cita, fuimos tan rápidos que nos sobró tiempo.

Bajamos unos minutos antes de la cita, y enseguida llegó Jonathan, y nos fuimos a un Loris a cenar (teníamos 3 por allí), no paramos de hablar contándonos todas las cosas del viaje, y dándonos recomendaciones unos a otros.

Fue una velada estupenda, “la primera quedada fuera de España” y cerca de las 12 de la noche, nos despedimos y cada uno se fue a su hotel.

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #31 en: Diciembre 09, 2008, 09:46:15 21:46 »
Fantástico como siempre! ;th ;th

Menudos recuerdos! Que preciosidad San Francisco!

Saludos ;bes

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #32 en: Diciembre 09, 2008, 10:22:07 22:22 »
Que fuerte, hacemos todos las mismas fotos practicamente!!!! Una preguntilla, es que a nosotros no nos dio tiempo a ir, en Presidio creo recordar que era al lado del cementerio habia otro pequeño cementerio de mascotas, estuvisteis? Teneis alguna foto? Es que me parecio curioso y muy bonito la verdad, me fastidio un monton no parar!

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #33 en: Diciembre 10, 2008, 10:07:35 10:07 »
Me encantan esas calles inclinadas de San Francisco.

Genial alfcat, esperamos la siguiente etapa   ;te

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #34 en: Diciembre 10, 2008, 10:50:12 10:50 »
!!!Estupendo día!!!
Por cierto, Alfact ¿puedo pillarte una foto? la que se ve la calle desde dentro del tranvia. Es que cuando fuimos, el tranvia estaba tan lleno de gente que la foto me quedó fatal y no se aprecia bien la calle. La tuya es perfecta y para el fotolibro me iría de perlas.  ;358

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #35 en: Diciembre 10, 2008, 09:41:03 21:41 »
Uxua, el cementerio lo vimos pasando con el bus y luego ya no nos dio tiempo de ir, aunque no esta lejos del otro cementerio, tampoco esta pegado; asi que lo siento no hay fotos.

Mandarina, claro que la puedes pillar, si quieres te la envio en su debia resolucion, esa tiene muy poco, ya que las reduje para el imagesack; si quieres dime el mail y que foto es exactamente, creo que se cual, pero no lo se seguro. Ya me cuentas.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #36 en: Diciembre 10, 2008, 09:56:44 21:56 »
Gracias Alfcat  ;bes
Primero intentaré meterlo en el libro  y, si veo que tiene poca resolución ya te lo diré y me la mandas en tamaño grande. Nuestro tram estaba tan llenito que era imposible sacar una buena foto y las tuyas están muy bien. Ya te lo diré. ¿vale?  ;86

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #37 en: Diciembre 10, 2008, 09:58:49 21:58 »
Que pena, muchas gracias Alfcat :'(

Desconectado jcnb

• Forero Ilustre
« Respuesta #38 en: Diciembre 11, 2008, 12:40:35 00:40 »
Muy buenas las fotos de las calles de san francisco y que suerte con el golden gate nosotros en 5 días no lo vimos despejado en ningun momento por no hablar de cuando subimos a twin peaks.  ;f1

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #39 en: Diciembre 12, 2008, 08:46:22 20:46 »
Sábado 20 de septiembre (MUIR WOODS Y POINT REYES)

Recogimos el coche a las 8 y poco, en una oficina de Dollar que nos pillaba muy cerca del hotel. Aquí al ser una oficina pequeña, no se elegía coche, te decían la plaza y ahí lo tenías; y además era el solicitado, un Chrysler Sebring.

Lo sacó Alfredo del parking, con lo que se había leído en los foros, sobre el funcionamiento de los coches automáticos. Sorprendentemente el GPS pilló cobertura a la primera y no la perdió en ningún momento; llegó nuestra primera cuesta, a ver que tal nos va, ¡genial, no se iba hacia atrás!, que maravilla esto de los coches automáticos.

Cruzamos el Golden Gate con una niebla impresionante,  eso si, con toda la ilusión y emoción. El GPS nos llevó a lo que debía ser Muir Woods pueblo o a saber donde (también puede ser que le pusiéramos mal la dirección), porque por allí no se veía ningún parque; tuvimos que preguntar 2 veces para llegar, pero tampoco fue muy complicado.

Ya estabamos en MUIR WOODS, El día seguía bastante espesito y al principio de la visita había muy poca luz, pero luego al final mejoró bastante y la niebla despejo completamente; elegimos la ruta más larga, la de hora y media, y la verdad es que mereció la pena, porque al principio hay bastante saturación de gente, pero si haces la larga vas prácticamente solo y es una gozada.

Después de la visita, un pequeño almuerzo y continuamos hacia Point Reyes, de camino paramos a comprar algo en un super para comer, ya que teníamos intención de comer de picnic; lo que no sabíamos es que aunque Point Reyes es un Parque Nacional (que no requiere entrada), tiene zonas y entre ellas donde estaba la zona de picnic que habíamos elegido, que pertenecen al Estado de California, y nos tocó pagar 6$ para entrar a dicha zona. Hay que decir que la zona de picnic tenía unos servicios muy limpios.

Tras la comida aprovechamos y como estábamos solos en el parking hicimos todos unas pocas practicas con el coche; y ya de paso unas fotitos.

Seguimos ya por POINT REYES rumbo hacia la zona de Tomales Point, que es lo que mas al norte esta del parque; queríamos ir a esta zona ya que es donde hay una reserva de tule elk (creo que renos), ya que no son animales que veamos a menudo.

Aparcamos el coche y allí mismo había lo que sería un sitio de observación (ya que había una señora con unos telescopios), pero todo menos preguntar, nosotros adelante. Caminamos un buen ratillo y el aire era bastante fuerte, pero nosotros hacia delante, no sin cada dos por tres preguntarnos si seguíamos o volvíamos hacia atrás. Nos cruzamos con poca gente y a unos les preguntamos, y lo gracioso fue que unos entendimos que aun quedaba mucho y otros que quedaba poco.

Yo soy las que entendí que quedaba poco para los animalitos (para lo que quedaba bastante era para llegar al final del camino), así que les hice seguir un poco más, y mereció la pena, allí estaban en un vallecito resguardados del viento, el macho con todas las hembras; estuvimos un buen rato haciendo fotos y luego admirándolos sin mas.

Tras un rato, decidimos volver, y al llegar al coche nos dimos cuenta de que había otra manada (vaya por eso había una mujer con un telescopio), y allá que nos acercamos, aquí estaban los machos jóvenes.

Pusimos el GPS rumbo a San Francisco y nos marcaba 2 horas, empezamos a mirar si lo habíamos puesto bien y los mapas, pero sí era correcto, como echamos media horita a Muir Woods, luego media horita a donde comimos y otra media horita a Point Reyes, no nos daba la sensación de haber hecho muchos kilómetros, pero si habíamos hecho unos cuantos. Hicimos alguna paradita para ver la costa.

Antes de llegar a San Francisco, paramos en el mirador que hay justo antes del Golden Gate a mano derecha, hay que estar muy atento, porque si te lo pasas ya te metes en el puente y no hay vuelta atrás. Nos pilló una hora estupenda, ya que estaba anocheciendo, pero como está tan alto y el viento era considerable, al final ya nos estábamos quedando helados y decidimos volver.

No me explico como salió esta tan blanca

Cruzamos el puente, previo pago (creo que 6$) y el GPS al poco de entrar en la ciudad nos dice gire a la derecha, y cuando giramos a la derecha nos dio la risa, teníamos ante nosotros una calle cuesta arriba y en cada cruce nos tocaban los stops a nosotros, como ya habíamos descubierto que no se iba hacia atrás no nos importo, que sino igual cogemos otra.

Después de unas cuantas risas y mirar unas cuantas veces quien ha llegado primero en cada cruce, dejamos el coche en un parking (24$), justo una puerta antes de Dollar, ya que a las horas que llegamos la oficina estaba cerrada.

Una vez en la habitación, nos pusimos con las maletas y fuimos a cenar al “Cheesecake Factory”, con tiempo porque Jonathan ya nos había avisado; y no se equivocó, había 1 hora de espera; la mayor parte del tiempo la pasamos fuera admirando Union Square y viendo como las nubes a veces tapaban algunos edificios cercanos. Por fin, tras 1 hora, nos toco turno, pedimos ensalada, pasta, pizza y un burrito, todo desmesurado de tamaño como es normal; así que cuando llegó la hora del postre que era lo bueno de allí, apenas había hambre, pero bueno hicimos un esfuerzo y nos pedimos dos tipos de tartas de queso diferentes para los cuatro. La cena con las propinas incluidas nos costo 109$.

Tras la cena, regreso al hotel, revisión de maletas y a dormir, mañana cambiamos de destino … Las Vegas  ;ton