Autor Tema: Diario de nuestro viaje a la Costa Oeste  (Leído 21725 veces)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
Diario de nuestro viaje a la Costa Oeste
« en: Noviembre 26, 2008, 09:23:30 21:23 »

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se puede ver también en formato blog  ;86   http://costaoeste2008alfcat.blogspot.com.es/

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno ya va siendo hora de que me ponga con el diario del viaje, ya acabada la reforma, y ya acabados el álbum de fotos y el dvd con fotos y musiquita; es hora de currar en el diario.

Deciros que este viaje se empezó a fraguar en abril del 2007, vimos un reportaje en televisión de Las Vegas que nos llamó la atención, situamos a Las Vegas en el mapa, así como las cosas que más o menos hay cerca, entre ellas San Francisco y el Gran Cañón, estas dos ultimas son sitios que siempre hemos visto en películas y con los que hemos soñado un montón de veces. Pocos días después, al pasar por un quiosco y ver las revistas sobre viajes, vi la revista Viajes de National Geographic, cuya portada era una foto impresionante del Gran Cañón; evidentemente la compre, me sentí atraída por aquella foto, y cuando llegue a casa le dije a Alfredo “es el destino, aquí tenemos nuestro viaje del 2008”.

Y así fue, poco a poco fuimos buscando información, y más información, y más; es lo que tiene internet que es interminable; en dicha búsqueda fue cuando recaímos en este foro; y poco a poco el viaje fue tomando forma en cuanto a días, vuelos y ruta a seguir. En enero dimos el pistoletazo de salida comprando los billetes de avión, todavía quedaban 8 meses, ufff … cuanto tiempo.

El día anterior al viaje fuimos por la mañana al aeropuerto a recoger las tarjetas de embarque, y por la noche dormimos los 4 en nuestra casa para salir todos juntos, así aprovechamos para meter ropa y otras cosas, en maletas de otros y que fuera todo bien mezcladito.

Por si alguien no lo sabe, los integrantes de este viaje son: Alfredo y Cati (servidora), Santi (primo de Alfredo que es de Melilla) y Ramiro (amigo habitual de la ciudad).

Miercoles 17 de septiembre (VALENCIA-SAN FRANCISCO)

Al final llegó el día del viaje  pla;

Nuestro vuelo de Air Europa salía a las 7 de la mañana, así que quedamos con el taxista a las 5 en punto; a pesar de habernos acostado cerca de las 12 de la noche, antes de las 4 ya se habían levantado algunos.

Así que, entre los 10 minutos antes que bajamos a la cita del taxi, que el taxista también llegó pronto, y el poco trafico que hay a esas horas, a las 5’20 ya habíamos facturado.

Puntual a las 9’00 el vuelo aterrizo en aeropuerto de Charles de Gaulle de Paris, como estábamos en las primeras filas, pillamos nuestras cosas y salimos bien rápidos, porque teníamos aproximadamente 1’30 para hacer el enlace y teníamos que pasar de la Terminal 2D a 2E, que aunque su terminología pueda dar a entender que están cerca, de eso nada; pero bueno eso lo llevabamos bien estudiado.

Rápidamente llegamos a la parada del bus que enlazaba las terminales, fue llegar nosotros y un bus que también llegaba ¡que suerte!, tras unos 10 minutos de trayecto llegamos a nuestra Terminal, y al subir las escaleras automáticas, nos topamos con la cola del control de seguridad que era de aupa.

Así que pensamos que como quedaba 1 hora para la salida del vuelo y ya había comenzado el embarque, a todo empleado del aeropuerto que viéramos se lo deríamos a ver que pasaba; así que pillamos a una que nos dio a entender que pasáramos por una cola que teníamos delante, en la que no había nadie (tenía pinta de ser para empleados o algo así); pero al ir a pasar otra tía quería frenarnos, pero como tras de nosotros la gente había visto el truco y se que ve venía bastante gente, aquella nos dejó y fue a parar al resto; Alfredo me dijo “tira hacia delante y no mires atrás”, y así hicimos, intentando ser lo mas rápidos posibles en pasar el control por si volvían para echarnos atrás; y voilà ya estábamos en nuestra Terminal.

Sobre las 10 embarcamos, nuestros asientos los elegimos al hacer la reserva, y los pillamos hacia el final, ya que a las partes de la ventana eran solo 2 asientos; pero cual fue nuestra sorpresa que al llegar a nuestra fila era de 3, y Alfredo y yo nos íbamos a quedar sin ventana, ya que el chico que había en nuestra fila era el que tenía ventana, podríamos decir que afortunadamente porque nada mas salir se enrosco en la manta y se puso a dormir. Ramiro y Santi tuvieron más suerte y si tenían ventana. Aparte de eso no tuvimos mucha suerte con el avión, porque el espacio entre asientos era bastante justo, y el avión iba comos e suele decir “hasta la bandera”.

Yo nunca había hecho un vuelo de tantas horas, así que antes de ir aquello se me hacia un poco como una montaña, pero luego resultó ser bastante llevadero, a pesar de no tener pantalla individual. Primero el refresco, luego elegir el menú, luego la comida, luego evidentemente no perdonamos la siesta; y cuando despertamos ya  era hora de merendar, y ya empezamos a levantarnos a pasear un poco, que si galletitas, que si cervecitas, que si helados, al final tuvimos que parar; hasta que nos asomamos a una ventana y vimos abajo en el mar “cubitos de hielo” y empezamos a preguntarnos “¿que será eso?”, así que pillamos a uno de los azafatos, y nos dijo que no sabía, pero que iba a preguntar; debió de ir a la cabina del piloto porque tardo un ratillo y cuando llegó y dijo Groenlandía, nos quedamos embobados viendo aquellos “cubitos de hielo” que mientras se habían hecho mas grandes, hasta convertirse en una llanura blanca.

El resto del viaje transcurrió entre algo de lectura, algo de Nintendo, la cena, y rellenar los formularios de entrada, que echamos un buen rato, porque cuando no se equivocaba uno, en una cosa, se equivocaba otro, total luego para dejarnos sin rellenar el blanco, porque pensamos que no tocaba.

Y cuando menos nos lo esperamos a las 12’45 estábamos tomando tierra en San Francisco, que nervios, que ilusión. La cola de control de entrada no era muy grande, calculábamos que unos 20 minutos. Pues al llegar la primera en la frente, como he dicho antes nos faltaba el formulario blanco, con las veces que lo había leído, el verde por persona y el blanco por unidad familiar. Pero bueno, tan solo nos apartamos mientras rellenábamos los dichosos formularios, y ya nos podemos con los tramites y entonces el tío nos pregunta que con que compañía hemos venido, al decirle que con Air France, dice que siempre pasa lo mismo que no informan bien, pero bueno pasamos todos el control bastante rápido, con los preguntitas de rigor y ya esta.

Los primeros en pasarlo fuimos Alfredo y yo, y cuando nos acercábamos a recoger las maletas, vemos que pasa la nuestra, me hizo tanta ilusión que empecé a correr y prácticamente me avance sobre ella, la pillamos, y esperamos a Ramiro y Santi.

Así que las a 1’30 ya estábamos los 4 con los tramites de control pasados y con nuestras maletas, así que salimos a pillar una shuttle hacia la ciudad, nos costó 15$ por persona, al subir ya había una chica, y aún esperamos unos minutillos, pasamos por otra Terminal donde recogimos a un matrimonio mayor, y pasamos por otra Terminal donde ya no recogimos a nadie. En la shuttle nos reímos bastante porque con los bandazos que daba el conductor cambiándose de carril continuamente, nosotros íbamos saltando como conejos dentro. Fuimos los últimos en bajar y a toda prisa, porque el vehículo molestaba y casi nos tiró las maletas.

Llegamos al hotel a las 2’30, y todavía no tenían nuestra habitación preparada (la entrada era a las 3 de la tarde), y nos dijeron que en media hora estaría, así que dejamos las maletas y nos fuimos a la calle rápidamente, directos al Centro de Visitantes a por los pases del transporte (llamados Muni), nosotros cogimos el de 3 días (18$) y también compramos el plano de transportes (3$). Lo siguiente fue ir al tranvía a hecharle el primer vistazo y hacernos las primeras fotitos, y de camino al hotel ver la selección de bares y tiendas que teníamos cerca.

Volvimos al hotel a las 3’15 como nos habían dicho, y ya tenían la habitación, teníamos muchas ganas de dejar las maletas para irnos todo el día por ahí, estábamos en el HOTEL STRATFORD en plena calle Powell, la habitación estaba bien, sencilla, quizás algo pequeña para cuatro, pero bueno nos encaprichamos del hotel por su situación; teníamos el desayuno incluido, bastante sencillo, pero bueno tampoco somos de grandes desayunos así que bien, tostadas, bollería, zumos, cafés, etc.

SAN FRANCISCO ALLA VAMOS, empezamos cogiendo el tranvía, que iba bien llenito, pero daba igual, ya estábamos en el tranvía de San Francisco, y la primera parada que hicimos fue la Calle Lombard, llegamos a plantearnos lo de bajar, pero lo dejamos para otra vez si había tiempo, hicimos unas cuantas fotos; aunque desde la parte de arriba no es donde mejor se aprecian sus curvas.

Y seguimos hacia Fisherman’s Wharf, como los tranvías que pasan iban todos bien llenos decidimos continuar andando; y así tuvimos las primeras vistas del Golden Gate muy muy lejos, y de Alcatraz.

Seguimos paseando hasta llegar a Fisherman’s Wharf y prácticamente al Pier 39, aquí ya vimos a los famosos leones marinos pero de lejos, ya no queriamos continuar más, estaba empezando a aparecer el cansancio.

Nuestro siguiente destino era Chinatown, y para llegar allí cogimos de nuevo el tranvía, ahora la línea de Powell-Mason que nos pillaba mas cerca, intentamos retrasar lo máximo la hora de la cena, porque sabíamos que después de cenar nos daría el bajón, pero a las 7 y algo nuestros estómagos tenían mucha mucha hambre.

Nos metimos en un restaurante normalito, normalito, la carta solo estaba en chino y en ingles (algo de esperar), y bueno nos echamos unas risas pensando que elegir, yo elegí algo que llevaba chicken así por lo menos sabría uno de los ingredientes; pero las risas vienen cuando a los chicos se les ocurre pedir pan, no había forma de que los chinos les entendieran, al final parece que les entiende y viene con un bollo que era dulce, le dicen que ese no es, el chino piensa y cree entenderles y entonces aparece con otro bollo, esta vez de coco; así que les dije que por hoy ya estaba bien de experimentos.

Tras la cena nos fuimos a dar una vueltecilla por sus calles, pensábamos que iban a estar algo más iluminadas, pero están bastante poco. Con la iluminación del atardecer que había antes de cenar estaba bastante bonito, pero al salir ya de noche quedaba algo oscuro y no se apreciaban bien los edificios; además a las 8 ya habían muchas tiendas cerradas. Aun así nos dió tiempo para comprar algunas cosillas como mi chaqueta típica de San Francisco por 16$ y lotes de 7 llaveros por 5 $, así que cargue unos cuantos.

Como allí ya no había mucho que hacer emprendimos camino hacia el hotel, pero tampoco queríamos meternos en la cama todavía era algo pronto; así que una vez por el hotel fuimos a un Loris Diner que teníamos muy cerquita, los chicos se tomaron unos batidos buenísimos que no se pudieron acabar y yo como quería algo calentito un café con leche, que fue el primero y el último, no puedo con ese café y además menudo tanganazo, lo sirven en lo que aquí sería una jarra de cerveza.

Y con alguna que otra cabezada, aguantamos hasta las 10 mas o menos, hora que decidimos irnos a dormir del hotel, ya que para nuestro cuerpo serrano eran las 7 de la mañana; llevábamos en pie algo así como 27 horas, y claro caímos en la cama como angelitos, pero contentos porque nuestros primer día en San Francisco nos había parecido genial.

Hasta aqui nuestro primer dia  ;f1

« última modificación: Julio 11, 2012, 05:53:57 17:53 por alfcat »

Desconectado miki

• Forero Maestro
Re: Diario de nuestro viaje a la Costa Oeste
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2008, 09:39:27 21:39 »
Buen comienzo alfcat!!!.....  ;te

Vaya un primer día bien aprovechado!  ;00
Muy chulas las fotos y curiosas las de Groenlandia.....

Cuando puedas continuas!  ;f1

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2008, 09:50:05 21:50 »
!!!Que bien, otro diario!!!
¿No teniais pantallitas individuales con el avión de air france? Que desilusión, y yo que pensaba que tenían unos aviones fantásticos?
Un día completo, completo... queremos más  ;f1

Desconectado massimo

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2008, 09:56:37 21:56 »
que bien otro diario,y alguien que sabe poner foto,San francisco de la mejores ciudad,solo un apunte para los que han probado la Clam Clowder cerca del Pier 39 es de las peores de Estados Unidos muy liquida las diluyen para los turistas para rellenar mas bollitos de pan,la autentica es muy densa sin comparacion.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2008, 10:04:19 22:04 »
Gracias vijaeros, ya estoy con el segundo dia.

Mandarina en el de ida era un Boeing y no habia pantallita, pero en el de vuelta que era un Airbus si que teniamos; eso si el papeo bastante bien.

Desconectado massimo

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2008, 10:12:11 22:12 »
En el avion de american Airlines tenia una pantalla individual que no habia visto nunca con una 10 pelicula para elejir que empiezaban cada 20 minutos y juego clasico como Space invader-tetris-poker en el respaldo habia un telefono como no con eradura para tarjetas,se pasaron las 7 hora de Miami a Madrid volando.

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2008, 12:10:17 00:10 »
Que bien, nuevo diario  pla; pla;  Desde luego que el primer día ya lo aprovechastéis bien.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2008, 11:33:55 11:33 »
Ei de moemnto solo he podido mirar las fotos... lo leeré cuando eche un hueco!

;th ;th

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2008, 03:31:50 15:31 »
oleeeee que familiares me resultan las fotos. Por cierto que pasada lo de groenlandia

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2008, 03:52:07 15:52 »
Vaya diiiiiiiiiaa, mas largooooo, eh?, que chulo todo, ya tenía ganas de leer tu diario.

Desconectado Bernyto

• Forero Ilustre
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2008, 08:59:08 20:59 »
Muy buen comienzo alfcat! Por cierto, como se puede ver tan bien groenlandia, si se supone que los vuelos transoceánicos vuelan a muchos pies, que casi no se ve nada no? Sigue ásí con el diario! Muchas gracias

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Noviembre 27, 2008, 09:39:02 21:39 »
Bernyto, no se a cuantos pies volabamos pero se veia genial.

Farineta y Solracx, ya que no ibamos muchos dias buscamos una opcion con la que asi pudieramos aprovechar el primer dia.

Y con eso decir tambien, que no tuvimos jetlag, el primer dia nos despertamos sobre 6'30 pero habiamos dormido ya nuestras 8 horas, y el resto de dias ya completamente normal, ya nos tenia que despertar el despertador.

Desconectado chuckis

• Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2008, 10:55:29 10:55 »
Otro diario de la costa oeste!!! Genial alfcat!!!  ;th ;th

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #13 en: Noviembre 28, 2008, 07:27:45 19:27 »
Atención pregunta de pardillo:

¿Como "andan los tranvías de SF? Mira que estoy harto de ver fotos y películas y todavía no me había dado cuenta de que no hay tendido eléctrico...... ¿como anda un bicho de esos? Perdón por mi pregunta de alpino-cazurrilo  :'( :'(

PD: Sois de los buenos si señor....días de 27 horas...con dos ********  ;pan ;pan

Desconectado massimo

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 28, 2008, 07:57:46 19:57 »
Nada parece que ha llegado el momento de devolverte el favor de las fotos antes de quanto pensaba,
Se llaman Cablecar y como dice la palabra son cable subteraneo que circulan bajo la calle gracias a unos motores que antes iban a carbon ahora van con electricidad se pueden ver las rueda subteranea en el museo del Tranvia de San Francisco hay una parada aposita,el conductor se engancha con una pinza al cable y se deja llevar quando quiere girar se engancha a otro cable.San francisco tenia un monton de linea que llegaban hasta el barrio de Castro ahora solo hay en tres cuatro calle en la zona turistica salbados por un referandum que San Francisco proponio'a sus ciudadanos,qualcuier duda pregunta y quando vea una foto mia ya sabes,saludos.

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Noviembre 28, 2008, 08:18:08 20:18 »
Genial alfcat, faltabas tu!! ;te ;te

Qué recuerdos!! fantástico relato y fotos!

Ya puedes seguir ;f1

Saludos ;bes

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Noviembre 28, 2008, 09:25:38 21:25 »
Atención pregunta de pardillo:

¿Como "andan los tranvías de SF? Mira que estoy harto de ver fotos y películas y todavía no me había dado cuenta de que no hay tendido eléctrico...... ¿como anda un bicho de esos? Perdón por mi pregunta de alpino-cazurrilo  :'( :'(

PD: Sois de los buenos si señor....días de 27 horas...con dos ********  ;pan ;pan

Massimo te lo ha explicado muy bien... sólo añadiría que se puede visitar el museo del cablecar y la "central de máquinas"... dónde hay los motores y los cables... a mi me resultó muy interesante para entender el funiconamiento del cablecar. Además una vez montado en él... te fijas en como se engancha al cable... y cuando quiere parar, simplemente se desengancha y listos... pero el cable sigue dando vueltas por SFO, no para.

Buscaré fotos de la sala de máquinas.

Edito:

Por pereza de buscar mis fotos he googleado...
Te dejo unas cositas:

Cada conjunto de "poleas" o como se llamen en castellano son de una línea... Powell, mason, etc...

Si quieres saber más googlea por "cablecar museum" de san francisco.

« última modificación: Noviembre 28, 2008, 09:32:29 21:32 por Lauriña »

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Noviembre 28, 2008, 10:39:44 22:39 »
Corazon veo que te han resuelto la duda.

En uno de los que nos montamos e ibamos solos, cuando subia una cuesta se oia un ruido, que es cuando el conductor se engancha al cable que siempre esta en moviemiento; es como que a mas ruido mas cuesta.

Es normal que no lo supieras, aquella zona es poco alpina  ;00

Lo de aprovechar tanto el primer dia, para que luego digan que el día tiene 24 horas  ;dan

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #18 en: Noviembre 29, 2008, 02:09:27 02:09 »

Es normal que no lo supieras, aquella zona es poco alpina  ;00

Y si a eso sumas que soy de pueblo......  ;pan ;pan ;pan ;pan

Desconectado jcnb

• Forero Ilustre
« Respuesta #19 en: Noviembre 30, 2008, 08:29:12 20:29 »