Antes de nada una apreciación........Estados Unidos, Monfragüe, Pueblos negros....NO PARÁIS

Bonitas fotos. Esos pueblos son muy fotogénicos, tienen rincones preciosos. La pega que yo les veo (quisquilloso donde los haya) es que adolecen de, como explicarlo..... "empaque". Son pueblos muy rurales y muy derruidos algunos de ellos. Para ser auténticos hitos les faltaría más callejeo, plazas mayores (o similares)....no se como explicarlo.....Aunque la arquitectura es impresionante, me encanta....
Espero que no te moleste que acompañe algunas fotos mías. La mayoría de las que tengo son las mismas que las vuestras (por ejemplo la de Tamajón o la del "aparcamiento techado" de Campillo de Ranas), así que intentaré añadir algún encuadre distinto o algún detalle que no salga en las vuestras (difícil tarea, dicho sea de paso).También algún pequeño apunte de cada pueblo.
***Valverde de los Arroyos es el más completo, el más "pueblo" de todos. Tien una calle principal-plaza que es lo mejor de la zona, varios alojamientos, bares....y las chorreras a un paso (nosotros no estuvimos puesto que ese fin de semana estaban "secas"

)

Este era nuestro "cuartel general", los apartamentos rurales "El cárabo"...una pasada...aunque nada baratos. Están a la salida del pueblo, de camino a las chorreras

*Tamajón, un fiasco, solo muy bonita la Iglesia ( o ermita, no estoy muy puesto en edificios eclesiásticos

)
**Campillo de Ranas. Una sorpresa, el que más me gustó tras Valverde. Un buen lugar para comer el Restaurante La Fragua

*Majaelrayo no me terminó de convencer. Quizá porque esperaba más. Muy deslabazado su callejeo con demasiadas casas en ruinas....Aún así tiene muy buenos rincones
***Umbralejo. Una "monería". Precioso. Una foto tras otra. Imprescindible. Pero tiene un gran handicap. Es un "decorado". Reconstruido por escolares, no tiene vida alguna (es más "cierra" por las noches). Es una especie de museo, de reproducción de como era un pueblo modelo. Todo en perfecto estado, todo reconstruido, pero eso, un decorado al fin y al cabo. Está ubicado en un entorno impresionante de arbolado....NADIE SE LO DEBE PERDER.