Autor Tema: OSTIA ANTICA (Roma)  (Leído 11342 veces)

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
OSTIA ANTICA (Roma)
« en: Noviembre 16, 2008, 12:05:06 12:05 »
Hola, os recomiendo visitar cuando vayais a Roma, Ostia Antica.  Fue una de las primeras colonias de Roma, tenia 60.000 habitantes.  Es como una pequeña Pompeya. Cuando la fueron dejando abandonada se llevaban las piedras para construir en otros sitios, como Roma o incluso la Torre de Pisa  ;86 ;86

Es muy facil llegar :
Desde termini se coge la linea de metro B (linea azul) y bajas en Basilica de San paolo, sin salir de la estacion del metro, a la izquierda vereis un cartel que pone TREN LIDO, y lo debeis coger direccion Ostia.  Vereis que subis unas escaleras y salis al exterior.  Al llegar a la estacion de Ostia bajais, salis de la estacion,cruzais un puente pintado de azul y a la izquierda andando unos  5 minutos vereis la entrada de Ostia Antica y a la derecha un Castillo.

La entrada me costo 3 euros porque llebaba la Roma Pass y hacian descuento, sino 6 euros.   El transporte desde Roma gratuito por la misma tarjeta, sino  el coste es 1 euros ida y otro euro vuelta.

Hay muchos edificios conservados y lo que es una pasada son los mosaicos del suelo, aunque la verdad, da un poco de pena pisarlos ya que no existen ni barreras ni nada , puedes entrar en el edificio que quieras y pisar por donde quieras  :'( :'(

Lo mejor de Ostia Antica es que no esta nada masificado.  El dia que estuve yo solo habia algun grupo de alemanes y alguno de escolares... y eso que fui un viernes de mitad de mayo de este año.

Eso si, no esta muy cuidado, y no esta nada protegido, alli todo el mundo tocaba las piedras, se subia a ellas para hacerse fotos ...

Mas mosaicos :

Pinturas de paredes, esta es de las pocas que estaban protegidas por un cristal :

El teatro :

Vistas desde el teatro :

La cantina , esta muy bien conservada, incluso tenia techo y a mano derecha al fondo salias a una especie de terracita, donde habia unas escaleras que bajaban a un sotano (no se podia entrar) :

Cuando paseas por sus calles , es un pueblo, la calle principal esta adoquinada y tiene un pozo, y las calles que parten de la principal son de tierra.

Hay casas enteras, entre ellas la CASA DE DIANA, cuando la vi al principio vi una verja negraa y pensamos que no se podia entrar,  pero mas tarde la abrieron al publico, no se podia hacer fotos, pero era una casa de gente de dineritos.  entrabas y a los lados habia camaras y al fondo una especie de jacuzzi  ;sil ;sil y los baños, que en este caso debian ser individuales.  La entrada a esta casa era gratuita.

Aqui los "baños de la Plebe", comunes y mixtos :

Aqui la estatua que estaba en una "sala de alterne" del pueblo, la sala de enfrente tenia unos jacuzzi "comunes"

Estuve unas 3 horas en Ostia y no la vi entera, luego me entere que habia un bar  ;33 ;33 pero como estabamos ya reventadas (llevabamos 4 dias en Roma) y ya un poquito hartas de "piedras" nos fuijos al bar de la Estacion de tren, que por cierto era baratisima, pero no tenia baños, tenias que ir a los de la Estacion.

Castillo de Ostia Antica, no os puedo decir mucho porque no entre:

« última modificación: Abril 24, 2011, 03:19:13 15:19 por izarbe10 »

Desconectado popu

• Forero Maestro
Re: OSTIA ANTICA (Roma)
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2008, 12:23:35 12:23 »
Que pasada de sitio!!! mira que haber estado al lado y no haber ido.. menuda rabia  :'( :'(
Muchas gracias  por las fotos, están genial!! la próxima vez no se me escapa  ;86

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2008, 12:42:27 12:42 »
nosotros tampoco fuimos por falta de tiempo.

bonitas fotos.

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2008, 02:33:49 14:33 »
Nosotros tampoco fuimos y pensaba que estaba más lejos! ;estr

Bueno, para la próxima...

Preciosas fotos! Muchas gracias.

Saludos ;bes

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2008, 05:14:59 17:14 »
Habra que apuntarlo para la proxima visita a Roma.

Muchas gracias  ;86

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2008, 12:43:45 00:43 »
Pues yo ni lo conocia!!  ;41

Apuntado!!  Gracias!! ;bes ;bes ;bes
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2008, 01:48:45 13:48 »
bonito lugar, aunque confieso que me he llevado un susto alleer el titulo del post jjeje

Desconectado segu

• Forero Ilustre
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2008, 02:23:53 14:23 »
Que chulo izarbe!!!  pla; pla; pla;....... gracias por las fotos!!!

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2009, 08:43:47 20:43 »
Para los proximos viajeros a Roma, es decir Bell y Brunis  pla; pla;, por si os interesa echar un vistazo a Ostia Antica.
No se puede comparar con Pompeya , pero esta mas cerca    ;15 ;15 y con la Roma Pass el transporte es gratuito , y la entrada cuesta 3 euros.
Por si os animais.