Autor Tema: ALBARRACÍN, ese pedazo de pueblo  (Leído 6228 veces)

Desconectado miki

• Forero Maestro
Re: ALBARRACÍN, ese pedazo de pueblo
« Respuesta #20 en: Abril 22, 2009, 11:50:45 23:50 »
 ;ris ;ris ;ris

Muchas gracias corazon!!  ;00

Pues ya veo como se pone de gente, me lo imaginaba, pero al verlo ya me he hecho más a la idea  ;00

Intentaremos salir un poco antes, la semana pasada a Morella lleguemos a las 9,30h, por eso he dicho que llegaríamos a esa hora, para Morella hay unos diez minutos más (dice el tomtom)
Y en Morella paso lo que dices, al llegar el pueblo para nosotros practicamente, incluso dejemos el coche en un muy buen sitio, pero al mediodía aquello estaba a tope  ;pal

Bueno, pues veremos que tal nos va, ya pondre fotos de lo solitario que estará Albarracín a mediodía  ;202

Saludos!!  ;f1

P.D. No se como se sabe lo de Angelina......no recuerdo haberlo comentado, que raro....

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #21 en: Abril 24, 2009, 09:39:21 09:39 »
Hola miki!!! yo hace ya unos cuantos años que no voy por Albarracín pero lo recuerdo de una manera muy especial, es precioso, y en unas 3 horitas si sois cundidores lo tenéis visto, aunque cuidadín con el paseo por sus calles que es toda una odisea, hay mucho desnivel por esas  callejuelas serpenteantes pero tiene unos rincones preciosos.

disfrutarlo !!!  ;ton

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #22 en: Abril 24, 2009, 12:44:47 12:44 »
Hola miki!!! yo hace ya unos cuantos años que no voy por Albarracín pero lo recuerdo de una manera muy especial, es precioso, y en unas 3 horitas si sois cundidores lo tenéis visto, aunque cuidadín con el paseo por sus calles que es toda una odisea, hay mucho desnivel por esas  callejuelas serpenteantes pero tiene unos rincones preciosos.

disfrutarlo !!!  ;ton

Eso intentaremos Pilar, disfrutar el tiempo que estemos allí, gracias!  ;86

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #23 en: Junio 22, 2009, 11:04:25 23:04 »
Aprovecho el hilo del alpino (al fin y al cabo, a él le debemos esta escapada  ;86) para colgar algunas fotos de este bellísimo pueblo. Llevábamos tiempo queriendo visitar Albarracín pero siempre lo íbamos dejando para más adelante. Nos hemos quedado con ganas de volver y disfrutarlo más tranquilamente. Perdón si repito fotos pero es que el alpino lo ha retratado todo  ;pan ;pan

De vuelta hicimos alguna parada en otros pueblos del Maestrazgo. Como podéis ver, ha sido un fin de semana muy muy aprovechado.

Cantavieja

Capital de la comarca del Maestrazgo a 1300 m. de altitud. La villa fue declarada Conjunto Histórico Artístico. La plaza Cristo Rey (os pongo unas fotos) es muy chula, porticada en tres de sus lados y compuesta por la Iglesia de la Asunción, el ayuntamiento y una casa noble.

La Iglesuela del Cid

A 1227 m. de altitud, situada al pie de uno de los múltiples morrones que jalonan esta comarca. Destaca su Plaza Mayor con su torre campanario y la Torre Los Nublos.

Mirambel

El nombre de Mirambel está compuesto por "miror" del latín, que equivale a "admirar" y "bell" en catalán que es "bello", mirada bella.
La fama de este pueblo se la dio la película "Tierra y libertad" de Ken Loach.

Nos gustó mucho callejear por este pueblo, muy bien conservado y con algunas joyas como el Portal de las Monjas Agustinas o la Torre de la Muralla.

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #24 en: Junio 22, 2009, 11:16:38 23:16 »
 pla; pla; pla; pla;  otro que ha picado  pla; pla; pla; pla;

Pero pon fotos a mansalva de Albarracín que seguro que las tienes muy buenas ......

La plaza de Cantavieja es una pasada ...... lástima que el resto del pueblo no tenga nada, si acaso una calle y solo un lado de esta ...... Por cierto, no se si viste en el pueblo en algún lado fotos de hace unos 20 años que la plaza y las casas que la cierran estaban rigurosamente encaladas  ;ner ;ner   Si te fijas bien en la plaza se ven todavía restos de esa aberración  ;ner ;ner ;ner

Y la Iglesuela idem de lo mismo, mucha fama y pocas nueces ....  los rincones que tiene son bonitos pero escasos ( lo mejor el hotel )

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #25 en: Junio 22, 2009, 11:33:58 23:33 »
Te doy la razón en lo de Cantavieja, su Plaza Mayor es muy chula pero para de contar. No he visto fotos de como era años atrás, de hecho, hasta aquí llegamos porque me lo aconsejó un compañero de trabajo que nació por la zona.
Si comparamos cualquiera de estos pueblos con Albarracín, como que no, no hay color pero bueno, sí nos gustó mucho Mirambel, incluso para volver otra vez y pasar noche en el único sitio que vimos, la Fonda Guimerá.

Ya tengo pensada una ruta por Teruel, otra vez Mirambel, Morella y Horta de San Juan que no están muy lejos. A Albarracín me gustaría dedicarle otro fin de semana para saborearlo mejor.

Un saludo

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #26 en: Junio 22, 2009, 11:50:51 23:50 »
Te doy la razón en lo de Cantavieja, su Plaza Mayor es muy chula pero para de contar. No he visto fotos de como era años atrás, de hecho, hasta aquí llegamos porque me lo aconsejó un compañero de trabajo que nació por la zona.

Mea culpa....debí de decirtelo, la plaza es una monada.

Mirambel de noche gana enteros...... Nosotros dormimos en Fonda Guimerá ( en nuestra segunda visita )......Todo lo bonita que es por fuera lo es de simplona y "rancia" por dentro .... eso si el precio es irrisorio y se cena a base de bien  ;212

En Horta de san Joan no he estado, pero un amigo mio muy de fiar me comentó que la plaza y poco más, dice que no le termino de gustar.

Entre Mirambel y Morellá un café y  una foto en la plaza de Forcall no está de mas  ;86

http://usuarios.lycos.es/Quiquep/forcall_web/pzamayor.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Forcall

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #27 en: Junio 23, 2009, 12:04:14 00:04 »
Ahhhhh!!! y si vuelves pásate por VALDERROBRES y me cuentas....tiene buena pinta.....quizá no muy armónico ni uniforme pero si de buenos rincones y monumentos

http://es.wikipedia.org/wiki/Valderrobres

http://www.valderrobres.es/

Este tipo tiene unas fotos que dan ganas de comérselas  ;212

http://www.flickr.com/photos/tags/valderobres/

....aunque como es franchute se ha comido una R ... más fotos aquí

http://www.flickr.com/photos/tags/valderrobres/

Y esta es de un tipo "macabro" .... que miedo da así el pueblo  ;ner ;ner ;ner

http://www.flickr.com/photos/reinante/3554058828/sizes/o/

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #28 en: Junio 23, 2009, 12:20:25 00:20 »
Mi ruta era demasiado exijente para dos días, de hecho, Valderrobles también lo tenía señalado además de Beceite que está bastante cerca, no se si lo conoces.....pero se quedará para la próxima.

Espectacular esa última foto aunque tiene pinta de estar muy retocada pero aún así, impacta.

Y ya que mencionas lo de Mirambel iluminada, sabías que se prohibió la iluminación en Albarracín para no alterar nada de su arquitectura y el entorno??? nos lo explicaron en una visita guiada que hicimos.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #29 en: Junio 23, 2009, 09:12:32 21:12 »
Farinetas, muy buen reportaje como nos tienes acostumbrados.

;th  ;th  ;th

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #30 en: Junio 25, 2009, 10:18:30 10:18 »
Me están entrando unas ganas de pillarme un fin de semana e irnos para allà  ;202.
Es que entre todos nos estais poniendo la miel en la boca. ;212

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #31 en: Junio 25, 2009, 04:35:22 16:35 »
Preciosas las fotos... me encanta la primera de farinetas, la panorámica con la muralla.
Al ritmo que vais no me van a quedar días para descansar.. no hago más que ir apuntando sitios. ;ris ;ris

Gracias!! ;bes

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #32 en: Junio 25, 2009, 06:48:50 18:48 »
bonitas fotos farinetas !!!!   ;th

Desconectado Javier

• Forero Ilustre
Re: ALBARRACÍN, yo tambien he estado allí.....................................
« Respuesta #33 en: Septiembre 14, 2009, 02:29:52 14:29 »
Mi pequeña aportación. Calentitas calentitas, recien hechasssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #34 en: Septiembre 14, 2009, 08:23:15 20:23 »
Qué contento se va a poner el alpino  ;fin ;fin

Muy chulas las fotos, Javier  ;cool   Si es que Albarracín es un pueblo de lo más fotogénico.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #35 en: Septiembre 14, 2009, 08:24:27 20:24 »
Que preciosidad de pueblo  ;th ;th ;th

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #36 en: Septiembre 14, 2009, 10:33:57 22:33 »
Albarracín el pueblo más agradecido del mundo para las fotos....... y quizá también el mas putañero con las sombras  ;pan ;pan

bienvenido a nuestro pequeño mundo .....lo llamaremos "Albarracineros por el foro"  ;pan ;pan