Fantásticas las fotos, corazón. Qué casualidad, esta tarde estábamos mirando precisamente Albarracín para hacerlo de cara a la primavera. Una posibilidad era hacerlo en semana santa pero seguramente estará hasta la bandera y perderá todo el encanto, así que aún no sabemos si hacerlo en tres o cuatro días. He visto que a tiro de piedra se encuentra Mirambel, otro de tus pueblos con encanto, así que dos por el precio de uno

Para los que estén interesados añado un enlace que lo deja en muy buen lugar.
http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2005/306/1123237479.html
Saludos
Como decía Jack el Destripador....."vayamos por partes"

En las fotos mías de la segunda vez verás que hay gente a patadas, era el puente de la Hispanidad......para mi gusto es mejor evitar esas fechas y marchar un fin de semana corriente. A mi me gusta ver esos pueblos solo, como si fueran pueblos fantasma, me gustan más así... Pero claro eso depende de la disponibilidad de fechas. Además si hay mucha gente es un coñazo, pero el ambiente nocturno de gente paseando y tomando cosas en los bares pues alegra mucho la verdad, todo lo contrario que durante la visita por el día que puede resultar "agobiante"...
Sobre los días decirte que en un día y medio ya te conoces Albarracín como la palma de tu mano y hasta has subido a las murallas. Lo ideal es llegar una tarde y recorrerse el pueblo como un descosido, mirando y alucinando. Por la noche pasear, cenar y pasear por esas callejuelas y al día siguiente levantarse temprano e hincharse de hacer fotos (el sol en callejuelas estrechas es muy traicionero ya veréis). Subir a las murallas, bajar a comer y ya con el pueblo dominado buscar el atardecer para sacar unas fotos cojonudas desde el mirador de la puerta de la Iglesia (o desde otros sitios que un buen ftógrafo ya habrá "fichado" y que yo, un manta, ni me percaté

)
Todo lo que sea más de día y medio (dos días si eres muy tranquilo)es recrearse innecesariamente

Pero el problema es que cerca no hay mucho que ver. Teruel y su mudéjar (no me gusta nada, nada ese estilo) y poco más. Al lado de Albarracín está la cascada de Calomarde, visitable solo por los muy fanáticos porque realmente es bastante vulgar ......ahh se me olvidaba. De los propios jardines de Albarracín sale un sendero de una media hora que recorre la hoz y vuelve a salir al otro lado del túnel. Tiene escaleras, pasarelas y un sendero pegado al río...no es gran cosa pero le pone la guinda al pueblo...mucho mejor que la cascada....
Sobre Mirambel yo te recomendaría que reservaras una noche en Fonda Guimerá el único establecimiento del pueblo, bastante guapo por fuera y cutrecillo a más no poder por dentro...eso si a finales de 2004 eran 28 € por habitación ¿que más quieres por ese precio?. Nosotros hicimos 2 noches en Albarracín y una en Mirambel. Y a la vuelta ya para casita te pilla Morellá a 15 minutos de Mirambel. Verla de noche iluminada es espectacular. Eso si después de Albarracín no esperes demasiado de Mirambel , solo un pueblo "completo" y muy armonioso, un pueblo al que le cojes cariño, pero es un mundo por debajo del otro .....
Y por último he estado mirando el enlace. La gente que lo ha votado son gente de nivel pero alguno que otro se ha

......mira que tener que elegir los 5 mejores pueblos y votar Viella, Mérida, o Rodalquilar

Por cierto, hay un payo que ha votado el tío... Mogrovejo, Pedraza, Siurana, La Alberca......y Riglos....me deja con la duda porque si ha votado de esa manera....ese tío sabe lo que se dice..... apuntado queda Riglos y sus mallos