Autor Tema: Consejos, viaje a Suiza.  (Leído 8022 veces)

Desconectado miki

• Forero Maestro
Consejos, viaje a Suiza.
« en: Noviembre 05, 2008, 01:24:13 01:24 »
Ya están decididas las vacaciones agosto 2009, queda muchísimo lo sé, pero voy a ir pidiendo consejos sobre el itinerario a seguir la idea es estar unos doce o trece días recorriendo Suiza ( 12 noches), todavía no sabemos si iremos en coche desde aquí o pillar vuelo y alquilar coche allí, de momento lo más probable es ir en coche desde aquí, sea cual sea la manera de ir, en Suiza estaremos esas doce noches seguro.

Quiero empezar a reservar alojamientos sobre Enero/Febrero a no ser que me aconsejéis que lo haga antes, es por eso que pido consejos ahora para una vez tenga claro cómo será el recorrido ir reservando con tranquilidad los alojamientos.

Respecto al alojamiento supongo que Suiza y en Agosto no será barato, así que también pido consejos sobre alojamiento para que el presupuesto no se dispare demasiado si puede ser.

Bueno, pues espero que poco a poco vaya cogiendo forma este viaje que si no pasa nada aún quedan unos ocho meses y medio…..buff….  ;sir

Como le sucedió a Lauriña antes de su escapada a mi también las fotos de corazonalpino me han terminado de convencer, ahora las de lauriña también, claro…………..bueno, a mí y a la parienta  ;cool

De momento nada más, saludos!  ;f1

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
Re: Consejos, viaje a Suiza.
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2008, 09:23:48 09:23 »
Halaaaaaa! doce noches...a lo grande!!!  ;204 ;204

Ya iremos  preparando algo. Pero con 12 días vete preparando que te voy a mandar seguro a que hagas alguna incursión en Alemania, Italia, Lietchestein (o como se escriba) .....y no descartes algo de Austria, más que nada para que sepas como es el Tirol  ;fin ;fin ;fin..... Pero tranquilo que todo está al ladito, es lo que tiene estar en el centro del "meollo".....

Ya te voy contando cosas y te pongo enlaces de sitios para que vayas preparando el cuerpo y la ruta.

Viviendo en Barna creo que es mejor que lleves tu coche, te dará más libertad a la hora de llevarte equipaje, aprovecharás el viaje de ida viendo cosas, el de vuelta pasando por la Costa azul (y pillando caravanas claro)...... creo que no merece la pena el avión (que susto) y el coche alquilado (600 € minimo tirados)...

Por el alojamiento no te preocupes. Suiza no es barato (échale 70-80 € la noche en un sitio normal, ni pijolas, ni cochambroso)pero en verano esta todo vacío solo es cuestion de elegir el sitio. De todas formas ya miramos algo por anticipado.....

Hala, que me voy a trabajar un rato  :'( :'(

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2008, 08:57:11 20:57 »
Muchas gracias Sr.Alpino!  ;f1

Iremos desde aqui en coche, definitivamente.
La idea de a la vuelta pasar por la costa azul se me habia pasado por la cabeza también....

Bueno como bien dices, iremos preparando poco a poco.... ;lib

Saludos!

Desconectado Fendetestas

• Forero Contrastado
  • Alto ahí........me caso en Soria
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2008, 09:40:58 21:40 »
Bueno, pues para ir abriendo boca, y ya que vas en coche, en el camino de ida para obligatoria, puesto que se pasa por alli, en el pueblo de Anecy.
Es un pueblo precioso, en los alpes franceses, a la orilla de un lago, con casas de colores, coquetas calles, castillo y rio. Y si pillas por la mañana el  mercadillo que hacen a la orilla del rio mucho mejor. Yo también dí un paseo en barco por el lago, merece la pena.
Si sales por la mañana de Barcelona bien podría ser esa tu parada para dormir por la noche el primer día. Además el pueblo de noche casi es más precioso que de día. Yo llegué a las once de la noche y me cautivó tanto que me dediqué a ver el pueblo sin ni tan siquiera haber buscado hotel para dormir. ;pan ;pan ;pan ;pan ;pan

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2008, 09:49:14 21:49 »
Pues le acabo de echar un vistazo al pueblo y situarlo en el Google earth y tiene muy pero que muy buena pinta, sin duda que cautivador si parece  ;te

Gracias.....saludos!  ;f1

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2008, 11:37:11 23:37 »
Miki me alegro que ya tengas destino para el 2009, eso siempre ilusiona  ;cool

Siento no poder ayudarte porque no tengo nada de informacion, pero si veo alguna revista o publicacion te aviso. Aunque teniendo a corazonalpino seguro que tienes informacion de sobra.

Por cierto corazon, ¿que pasa en agosto que Suiza esta vacia?, ?es como Madrid que se van todos?.

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2008, 12:11:50 00:11 »

Siento no poder ayudarte porque no tengo nada de informacion, pero si veo alguna revista o publicacion te aviso. Aunque teniendo a corazonalpino seguro que tienes informacion de sobra.

Por cierto corazon, ¿que pasa en agosto que Suiza esta vacia?, ?es como Madrid que se van todos?.

Suiza y Austria tienen una infraestructura hotelera impresionante. En cualquier pueblecillo con pistas de esquí cercanas (dificil encontrar uno que no entre en esta categoría) hay más de 100 alojamientos. Ahora están a tope pero en verano hay muy poco turismo (en comparación con el invierno). Como la mayoría de los alojamientos son pensiones familiares o apartamentos pues la oferta sigue vigente en verano (no se va a ir el dueño a vivir a otro sitio) y todo esta "vacío". Por ejemplo el hotel de Lauterbrunnen que nosotros pillamos valía 70 € en verano y 120 en temporada invernal  pla; pla; pla;
Nosotros siempre vamos mínimo 6-8 personas, en pleno Agosto, sin nada reservado....solo hay que elegir hotelillo o pensión. Por la pinta ya te haces una idea de los precios (por ejemplo en Austria y Alemania TODOS (los Gasthoff o Pension) valen 50-55€ la noche)y solo tienes que entrar....en el 90 % de los casos hay habitaciones libre para todos  ;15 ;15

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2008, 12:29:12 00:29 »
Muchas gracias por la info corazonalpino, no sabia que en verano estaba practicamente vacia aquella zona  ;lad

De momento no esta en la lista pero no se sabe.

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Noviembre 06, 2008, 12:46:46 00:46 »

Suiza y Austria tienen una infraestructura hotelera impresionante. En cualquier pueblecillo con pistas de esquí cercanas (dificil encontrar uno que no entre en esta categoría) hay más de 100 alojamientos. Ahora están a tope pero en verano hay muy poco turismo (en comparación con el invierno). Como la mayoría de los alojamientos son pensiones familiares o apartamentos pues la oferta sigue vigente en verano (no se va a ir el dueño a vivir a otro sitio) y todo esta "vacío". Por ejemplo el hotel de Lauterbrunnen que nosotros pillamos valía 70 € en verano y 120 en temporada invernal  pla; pla; pla;
Nosotros siempre vamos mínimo 6-8 personas, en pleno Agosto, sin nada reservado....solo hay que elegir hotelillo o pensión. Por la pinta ya te haces una idea de los precios (por ejemplo en Austria y Alemania TODOS (los Gasthoff o Pension) valen 50-55€ la noche)y solo tienes que entrar....en el 90 % de los casos hay habitaciones libre para todos  ;15 ;15

Gracias alfcat, de momento ya tengo la de Viajes de National, aunque solo habla de la zona del valle de Zarmatt, alpes Suizos....

Pues corazonalpino, no me imaginaba que estuviese así el alojamiento en agosto y los precios los veo bien, aunque ir sin alojamiento no se.....pero claro te permite modificar un poco sobre la marcha....

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
Cosas que no se debe perder Miki de Suiza....
« Respuesta #9 en: Noviembre 06, 2008, 01:03:39 01:03 »
-Según dice Fendetestas ANNECY
http://fr.wikipedia.org/wiki/Annecy

-CHAMONIX (Francia)....Subir en telefederico al Mont Blanc (bueno cerca, a más de 4.000 m) no tiene prefio...bueno si lo tiene unos 40-50 liebros por persona  ;fin ;fin
http://www.chamonix.com/page.php?page=0&r=accueil&ling=es

-INTERLAKEN y alrededores (ya entraremos en detalle, puedes ponerte malo mirando el post mio más a fondo)

-LUCERNA y alrededores (Monte Pilatus, lago de los 4 cantones)
http://de.wikipedia.org/wiki/Luzern

-BERNA..... Preciosa ciudad de una arquitectura muy peculiar....te gustará
http://de.wikipedia.org/wiki/Bern

-CATARATAS DEL RHIN-.... No son gran cosa pero te llevan en barco y tiene su gracia
http://www.rheinfall.ch/

-STEIN am RHEIN.......Posiblemente el pueblo más bonito que he visto en Suiza, con casitas pintadas que parecen cuadros del Greco  ;pan ;pan
http://de.wikipedia.org/wiki/Stein_am_Rhein

-LINDAU (Alemania, en el lago Constanza).....Patrimonio de la Humanidad.....no está feo, aunque tampoco te esperes demasiado, pero la ubicación es meritoria
http://de.wikipedia.org/wiki/Lindau_(Bodensee)
-Einsiedeln..... lugar de peregrinación de la Virgen más importante de Suiza.

http://de.wikipedia.org/wiki/Einsiedeln
-ZERMATT..... y el Monte Cervino (o Mathenhorn).....solo se sube en tren. Las vistas de la montaña ya merecen la pena y el sitio es muy pijolas....DICEN, yo no he estado  :'( :'(
http://en.wikipedia.org/wiki/Zermatt

Ya se me ocurrirán mas cosas...y a Laurihna...y a Fendetestas (a ver si pone fotos de Annecy, por ejemplo=.....te vas a poner malo de tanto mirar  ;pan ;pan

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Noviembre 06, 2008, 01:26:51 01:26 »
 ;33 ;33 ;33 ;33

Muchas gracias!!....me miraré todo con tranquilidad, respecto a Zermatt no estaria mal hacer una noches allí  ;cool .........por cierto que no sabia que el Matterhorn en Zermatt es el famoso logo de la Paramount, lo leí hoy en la revista de National...  ;lib

Graciassssss!!!!!  ;f1

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2008, 01:36:24 01:36 »
A ver suelto una primera ristra de dudas.... ;fin

Veo que lo mejor es coger como base la zona de Interlaken, ya sea Interlaken, Lauterbrunnen o Grindelwald (en principio me decantaría por este ultimo)

Una vez aquí, creo que podríamos visitar la zona de Interlaken, claro, como así Spiez, Brienz, Thun, Berna, Lucerna…..esto en diferentes días y siempre estando alojados en Grindelwald (por ejemplo)………ves bien desde aquí visitar también el pueblo de Gruyere y el castillo de chillon en Montreaux??
O mejor alojarnos la primera noche en Suiza por esa zona y hacer esas visitas??

Para las visitas que me recomiendas de Cataratas del Rhin, Stein am Rhein y Lindau, pienso que sería mejor cambiar la base y alojarnos en otra zona…..como lo ves??

Y cuantas noches ves bien en Interlaken, yo había pensado 5 o 6….

Saludos!  ;f1

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2008, 04:43:08 16:43 »
Grindelwald es un excelente centro de operaciones. Hay ambientillo nocturno y todo eso pero estás a los pies de un glaciar y rodeado de montañas. si todavía no te has "amuermado" como yo es el mejor sitio.... Y no olvides bajar una o dos noches a Interlaken...allí si que hay ambiente (dentro de lo que podemos llamar ambiente en centroeuropa claro...ya lo comprobarás lo muermos que son  ;204 ;204) pero claro la ubicación y el encanto es muuuuuucho menor.

Con cinco o seis días vas sobrado y te hartas de ver toda la zona de montaña a tutiplen (incluida Lucerna que está a una hora o poco más). Lauriña estuvo 3 noches y se hinchó a ver cosas. Está todo muy cerca.

Conviene que un día por lo menos te vayas a la zona de Gruyeres y Montreaux, para variar un poco que varios días de cascadas y montaña no es que saturen, es que parece que pierdes capacidad de sorpresa y admiración......un día de quesos y zona de granjas te vendrá bien  ;cool ;cool

Para la zona de las cataratas del Rhin es mejor que te alojes una noche por allí arriba. Si te alojas en Stein am Rheim mejor todavía. nosotros nos alojamos en Jestetten (no tiene nada, peo nos paramos allí porque está cerquísima de las cataratas), en Alemania pero muy cerca de schaffaussen....es más barato que Suiza seguro...

Anda que no te quedan meses que darle vueltas, pero yo te recomendaría esta ruta.... Seguro que te gustará mucho y es muy variada.....Como hace mi Cristina en parvulitos....coge un mapa y sigue la linea que se traza entre estos puntos ...No te arrepentirás.....

ANNECY
CHAMONIX
ZERMATT
INTERLAKEN
LUZERN
SCHAFFHAUSSEN (desde aquí puedes ir a Lindau o puedes pasar olimpicamente, tampoco es tan fiero  ;204)
-Aquí es donde empiezo a darle la vuelta a tus planes  ;fin ;fin ;fin ;fin

TITISEE-TRIBERG (te acabo de meter con solo unos 60 Km en el corazón de la Selva Negra  ;204) http://www.titisee.de/servlet/PB/menu/-1/index.html        http://es.wikipedia.org/wiki/Triberg       
FREIBURG
COLMAR (Precioso)Ya estamos en la Alsacia  ;ris ;ris   http://commons.wikimedia.org/wiki/Colmar
RIQUEWHIR (Impresionante, sin más)   http://commons.wikimedia.org/wiki/Riquewihr
HAUT KOENISBOURG (el mejor castillo que he visto nunca)  http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Haut-Koenigsbourg
A CASITA (que nos quedamos sin dinero) ;ris ;ris ;ris

PD: No te quejarás Miki...vaya sitios a los que te llevo

PD: Tu no me pares los pies....que al final te acabo mandando al Tirol  ;ris ;ris ;ris ;ris

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2008, 07:01:48 19:01 »
no me he leído todo el hilo porque hay mucha letra y en este momento no tengo tiempo, o sea, que si lo que te digo ya te lo han recomendado, olvidalo, jeje.

uno: elije el coche sin duda... ya sea para ir parando por el camino o para hacerlo de golpe y en 8-10 horitas estás alli... ahorras pasta sin duda... porque como te dice alpino, aunque encontrases un vuelo barato (con ryanair a milan por ejemplo) el coche de alquiler para 12 dias te saldría por una pasta... y en suiza sin coche, pienso que no eres nadie.

dos: no sé si eres más de paisajes o de pueblos... pero si te gustan los paisajes... no dejes de hacer la ruta de los 3 puertos... y sobretodo, el glaciar aletsch, (queda muy cerca de la ruta de los 3 puertos, así que puedes aprovechar para hacer noche allí), dentro de la ruta de los 3 puertos hay cositas para ver, como el glaciar del rhone o el de sustenpass.

tres: el alojamiento y en agosto... os gusta el camping? puede ser una magnifica opción y barata... ya sea en tienda o intentar buscar bungalows.

cuatro: jungfraujoch... si pero con matices... o sea, depende de si vais con el presupuesto muy muy ajustado o no.. merece o no la pena... es guapo, pero no sé si tanto como para pagar lo que hacen pagar... (nosotros pillamos la oferta de que a los españoles nos valia mitad de precio y por eso subimos, sino, quizá nos lo hubiesemos planteado... ), si decides subir y lo haces desde interlaken... puedes subir por lauterbrunnen y bajar por grindelwald o viceversa, así los dos trayectos son con distinto paisaje.... si eliges lauterbrunnen o grindelwald es más barato pero estás obligado a subir y bajar por el mismo camino.

cinco: no sé si os gustan las caminatas por la montaña, pero si es así... podeis planear algo guapo guapo por la zona... hay miles de sitios

qué más... bueno, pues que me alegro que mi diario a pesar de ya estar convencido por el de corazonalpino, te haya acabado de decidir. 

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Noviembre 09, 2008, 01:28:30 13:28 »
Grindelwald es un excelente centro de operaciones. Hay ambientillo nocturno y todo eso pero estás a los pies de un glaciar y rodeado de montañas. si todavía no te has "amuermado" como yo es el mejor sitio.... Y no olvides bajar una o dos noches a Interlaken...allí si que hay ambiente (dentro de lo que podemos llamar ambiente en centroeuropa claro...ya lo comprobarás lo muermos que son  ;204 ;204) pero claro la ubicación y el encanto es muuuuuucho menor.

Con cinco o seis días vas sobrado y te hartas de ver toda la zona de montaña a tutiplen (incluida Lucerna que está a una hora o poco más). Lauriña estuvo 3 noches y se hinchó a ver cosas. Está todo muy cerca.

Conviene que un día por lo menos te vayas a la zona de Gruyeres y Montreaux, para variar un poco que varios días de cascadas y montaña no es que saturen, es que parece que pierdes capacidad de sorpresa y admiración......un día de quesos y zona de granjas te vendrá bien  ;cool ;cool

Para la zona de las cataratas del Rhin es mejor que te alojes una noche por allí arriba. Si te alojas en Stein am Rheim mejor todavía. nosotros nos alojamos en Jestetten (no tiene nada, peo nos paramos allí porque está cerquísima de las cataratas), en Alemania pero muy cerca de schaffaussen....es más barato que Suiza seguro...

Anda que no te quedan meses que darle vueltas, pero yo te recomendaría esta ruta.... Seguro que te gustará mucho y es muy variada.....Como hace mi Cristina en parvulitos....coge un mapa y sigue la linea que se traza entre estos puntos ...No te arrepentirás.....

ANNECY
CHAMONIX
ZERMATT
INTERLAKEN
LUZERN
SCHAFFHAUSSEN (desde aquí puedes ir a Lindau o puedes pasar olimpicamente, tampoco es tan fiero  ;204)
-Aquí es donde empiezo a darle la vuelta a tus planes  ;fin ;fin ;fin ;fin

TITISEE-TRIBERG (te acabo de meter con solo unos 60 Km en el corazón de la Selva Negra  ;204) http://www.titisee.de/servlet/PB/menu/-1/index.html        http://es.wikipedia.org/wiki/Triberg       
FREIBURG
COLMAR (Precioso)Ya estamos en la Alsacia  ;ris ;ris   http://commons.wikimedia.org/wiki/Colmar
RIQUEWHIR (Impresionante, sin más)   http://commons.wikimedia.org/wiki/Riquewihr
HAUT KOENISBOURG (el mejor castillo que he visto nunca)  http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Haut-Koenigsbourg
A CASITA (que nos quedamos sin dinero) ;ris ;ris ;ris

PD: No te quejarás Miki...vaya sitios a los que te llevo

PD: Tu no me pares los pies....que al final te acabo mandando al Tirol  ;ris ;ris ;ris ;ris

Ya veo corazon, al final me mandas al Tirol.....  ;ris ;ris

Gracias por tus consejos de nuevo!! ;cool seguire estudiandome todo  ;00

Supomgo que alojarse en Stein am Rheim será más caro que en Jestetten, desde luego que las fotos que he visto de Stein am Rheim son preciosas, veremos..

Tu me aconsejas hacer noche en Chamonix o Annecy?.....supongo que estaria bien hacer noche en Annecy y de allí ir a Chamonix para subir al teleferico, esa es mi primera idea del comienzo de la ruta....

Bueno, seguiré estudiendome todo.... ;lib

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Noviembre 09, 2008, 01:38:42 13:38 »
no me he leído todo el hilo porque hay mucha letra y en este momento no tengo tiempo, o sea, que si lo que te digo ya te lo han recomendado, olvidalo, jeje.

uno: elije el coche sin duda... ya sea para ir parando por el camino o para hacerlo de golpe y en 8-10 horitas estás alli... ahorras pasta sin duda... porque como te dice alpino, aunque encontrases un vuelo barato (con ryanair a milan por ejemplo) el coche de alquiler para 12 dias te saldría por una pasta... y en suiza sin coche, pienso que no eres nadie.

dos: no sé si eres más de paisajes o de pueblos... pero si te gustan los paisajes... no dejes de hacer la ruta de los 3 puertos... y sobretodo, el glaciar aletsch, (queda muy cerca de la ruta de los 3 puertos, así que puedes aprovechar para hacer noche allí), dentro de la ruta de los 3 puertos hay cositas para ver, como el glaciar del rhone o el de sustenpass.

tres: el alojamiento y en agosto... os gusta el camping? puede ser una magnifica opción y barata... ya sea en tienda o intentar buscar bungalows.

cuatro: jungfraujoch... si pero con matices... o sea, depende de si vais con el presupuesto muy muy ajustado o no.. merece o no la pena... es guapo, pero no sé si tanto como para pagar lo que hacen pagar... (nosotros pillamos la oferta de que a los españoles nos valia mitad de precio y por eso subimos, sino, quizá nos lo hubiesemos planteado... ), si decides subir y lo haces desde interlaken... puedes subir por lauterbrunnen y bajar por grindelwald o viceversa, así los dos trayectos son con distinto paisaje.... si eliges lauterbrunnen o grindelwald es más barato pero estás obligado a subir y bajar por el mismo camino.

cinco: no sé si os gustan las caminatas por la montaña, pero si es así... podeis planear algo guapo guapo por la zona... hay miles de sitios

qué más... bueno, pues que me alegro que mi diario a pesar de ya estar convencido por el de corazonalpino, te haya acabado de decidir. 

Está decidido será con el coche!  ;00

En este viaje seremos más.......mucho más de paisajes, así que  ;or oido cocina...

Pues alojamiento no hemos empezado a mirar, no sé........pero es una posibilidad, no la descarto, supongo que en agosto puede ser una magnifica opción como me dices (voy a mirarlo ahora lo del camping, a ver que tal pinta)

Muchas gracias Lauri.... ;f1

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Noviembre 09, 2008, 03:04:05 15:04 »
Pues ya he estado viendo info sobre campings y la verdad que me ha gustado  ;cool

He pedido información que no detallan en las web de los campings....tarifas en agosto en bungalow, por ejemplo.... ;ord

Ahora a ver que me contestan... ;15

P.D. los que he mirado estan en Grindelwald y Lauterbrunnen
« última modificación: Noviembre 09, 2008, 03:06:34 15:06 por miki »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Noviembre 10, 2008, 09:45:16 21:45 »
hay una cosa llamada 'dormir en la paja'  ;204 ;204 ;204 si te decides probarlo un día, quiero que me cuentes que tal la experiencia, por qué me quedé con la curiosidad.

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #18 en: Noviembre 10, 2008, 10:39:56 22:39 »
Annecy no la conozco Miki, así que no se lo que te puedes perder si subes a dormir directamente a Chamonix, pero no parece mala opción ni chispa. Chamonix es un estación de esquí pijolas, pijolas....seguro que Annecy tiene más encanto nocturno. y a la noche siguiente ya estas durmiendo en Zermatt  ;cool ;cool

Claro que un atardecer en Chamonix y un amanecer con el Mont Blanc en primera línea (literalmente, parece que te va a caer nieve en la cabeza de lo cerca que está)...también tiene su miga  ;estr ;estr

Foto de la red, yo lo pillé casi nevando, en pleno invierno

Desconectado Fendetestas

• Forero Contrastado
  • Alto ahí........me caso en Soria
« Respuesta #19 en: Noviembre 10, 2008, 10:41:39 22:41 »
No sé, no me malinterpreteis mal, sobre todo Lauriña que es quien dió la idea. Pero creo que si duermes en campings o bungalows vas a perder mucho tipismo de la idiosincracia y costumbrismo suizo y centroeuropeo en definitva.
Como dijo corazonalpino, no vas a tener ningún problema en encontrar, o bien desde España o incluso una vez allí sobre la marcha, miles de hotelitos rurales, o pensiones, o gasthoff, como ellos los llaman, que te aportan,  por orden:
- Primero, son edificios preciosos, en consonancia con el resto de la arquitectura tradiconal suiza, con habitaciones amplias y bonitas, que normalmente tienen un balcón o terraza al exterior, con unas barandillas repletas de jardineras que no sabes ni de que material son porque la densidad de las flores que albergan las hacen invisibles.
- Segundo, el enclave de estos edificios, a poco que te esfuerzes, es único. Nosotros, en Lauterbrunen dormimos tres noches en uno que daba vistas a varias cascadas, al encajonado valle, al pueblo, y por cierto, a un cementerio, y no te asustes, porque son verdaderos parques repletos de flores abiertos al paseo del público y al deleite de los ojos.
- Y tercero, en el precio suele ir incluido el desayuno, que es otro de los grandes momentos de cualquier viaje a centroeuropa. Te levantas y tienen habilitada una salita, muy coqueta como todo, donde hay un despliegue de alimentos impresionante con una presentación muy cuidada. Todo tipo de panes, varias clases de mantequilla y mermeladas, todo tipo de embutidos, yogures, galletas, bizcochos, varios zumos, diversos cereales, huevos duros, fruta variada, y leche y cafe en abundancia. Yo, que era incapaz de habrir la boca a las ocho de la mañana, sucumbí ante tales banquetes y, te lo aseguro, es algo que recuerdas toda tu vida.

En fin, que no niego que los camping tienen su encanto, pero lo que te he descrito anteriormente es cierto y para mí no tiene comparación. ;te ;te ;te ;te ;te