Autor Tema: GAMBIA  (Leído 6447 veces)

Desconectado popu

• Forero Maestro
Re: GAMBIA
« Respuesta #20 en: Diciembre 30, 2008, 09:07:42 21:07 »
Gracias!!!!  ;86
Al final me vas a acabar picando con Gambia.. deja ya de hacer diarios, que cada vez que veo uno tuyo acabo mirando vuelos...  ;ris ;ris

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #21 en: Diciembre 31, 2008, 12:12:35 12:12 »
 ;ris ;ris ;ris

no conoces nada del áfrica negra popu???? ya estás tardando hija!

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #22 en: Diciembre 31, 2008, 03:34:02 15:34 »
Que va, Lau, ya me gustaría... lo que pasa que la veo como un poco complicado, no se...
Al final no se cómo lo hacéis pero ya estoy empezando a plantearme otras zonas  ;ris ;ris

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #23 en: Diciembre 31, 2008, 06:32:18 18:32 »
La ves complicada por qué no es para hacerla al estilo de tus viajes... no es fácil alquilar un coche sin conductor e ir por tu cuenta... pero estoy convencida que te gustaría.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #24 en: Diciembre 31, 2008, 06:40:24 18:40 »
Claro, por eso me parece más complicada, porque no es para ir en el plan que me gusta a mi.. pero supongo que entre alquilar un coche e ir en un organizado tiene que haber un punto medio.. es cosa de planteárselo o de mirar más posibilidades...

A mí lo que más me para de Africa es el tema del grupo.. quitando eso,estoy segurísima que me encantaría.. de hecho no es la primera vez que "picoteo" por esta zona...

No, si me acabaréis liando al final... ya no leo ni un diario más  ;ris ;ris

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #25 en: Diciembre 31, 2008, 07:02:54 19:02 »
Yo he estado en áfrica y no he ido en grupo... puedes buscarte un coche con conductor y entre vosotros y él ir organizando la ruta... la mayoria hacen lo que tu les dices y si quieres algo más de comodidad él te busca los sitios para dormir, basándose en lo que le tu le pidas de presupuesto y tal.

Mi hermana ha estado en Senegal este verano, iban 3 amigos y alquilaron un coche con conductor, ellos decidieron la ruta y el conductor les llevaba a los sitios y les hacía un poco de guia y entre todos buscaban el sitio para dormir...

Lo más problematico imaigno que debe ser encntrar un conductor que hable español... si no encuetnras, luego hay que contratar guia tambien y la cosa va subiendo de precio... aunque tu con esto no tienes problema... ademas, si no recuerdo mal tambien hablas francés, no? en muchas partes de africa se habla francés... mas mejor aun, ya que cualquier conductor te sirve.

Si te interesara Senegal te puedo dar el contacto de mi hermana. Han ido con él, ella y sus dos amigos... y luego otra amiga en dos ocasiones más o sea que es de confianza.

áfrica tiene que tener sitios maravillosos... etiopía, Mali, Senegal, Gambia, Kenya y Tanzania (creo que no es tu estilo), Suráfrica (creo que este si es factible hacerlo con coche de alquiler)... Costa de Marfil  ;f1

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #26 en: Enero 01, 2009, 12:43:46 12:43 »
Gracias guapa!!!!  ;bes
De momento este año creo que ya hay más o menos planes, pero más adelante seguramente te acabe pidiendo información...creo que tiraría por Surafrica o Etiopía, aunque tampoco descarto un Tanzania o Kenya  ;86

Desconectado Iolanda86

• Nuevo forero/a
  • *
  • Carpe diem!!
« Respuesta #27 en: Enero 28, 2009, 03:53:41 03:53 »
YA VES! HE ESTADO MIRANDO TODAS LAS FOTOS Y COMENTARIOS, Y NO ES MAL SITIO NO PARA IR...bueno, lo pondre en mi larga lista de "viajes pendientes", q cada vez crece mas y no puedo hacer ninguno.. 1crysad
besos para tod@s!!

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #28 en: Mayo 19, 2009, 11:50:03 11:50 »
Izarbe me estoy planteando gambia para éste verano, he encontrado una oferta, 512 € una semana... A+D.

Como lo ves?

Mi duda es la siguiente: es un país muy muy pequeño... hay suficiente cosas para visitar en una semana? no me gustaría tirarme una semana tumbada en la playa.

Desde estos hoteles que ofrecen los paquetes de avion+hotel, es posible acceder a todo el país? esto de dormir los 7 dias en un mismo sitio es lo que me echa para atrás. Pero es que si busco el vuelo solo para espabilarme con el alojamiento me sale por el doble de precio.

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #29 en: Mayo 19, 2009, 06:51:53 18:51 »

Ja,ja,ja.... oye lauriña!!.........pero tu no eras,la que este verano se quedaba en casa!!!........  joeee!!!!...... menuda escapada!!! 

Que bien!!! me alegro por ti!!! ;cool ;cool

Ahora si que definitivamente me has cedido el puesto de llorón oficial del verano!!!!   ;ris ;ris ;ris

Por cierto Izarbe,....unas fotos preciosas!!   GRACIASSSSS!!! ;te ;te

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #30 en: Mayo 19, 2009, 08:46:49 20:46 »
Tranquilo Josss... todavia lo estoy mirando... no hay nada claro, yo busco y rebusco porque quiero ir de viajeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!

Estamos de obras en casa y justamente hoy por la tarde me ha traido la factura el electricista y cuando he visto la factura  ;ner ;ner ;ner lo primero que me ha venido a la cabeza... ay que me quedo sin gambia.  :'( :'(

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #31 en: Mayo 19, 2009, 09:10:24 21:10 »

Ja,ja,ja.....ostias!!! que putada!!!!

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #32 en: Mayo 20, 2009, 02:13:49 14:13 »
Hola lauriña, te contesto un poco rapido y ya te ampliare.

A mi me costo unos 350 ó 360 euros.  Fueron 8 dias.
Cogi el paquete de alojamiento y desayuno , el hotel era el Sunset beach (el barato, hay otro mas caro).
No coger el hotel Palm Beach, era un poco mas barato, pero esta fatal.  Era muy sucio.

Hay una calle , que es donde esta el hotel Karaiba (5 estrellas) y el Senegambia (misma categoria que el mio) que esta llena de restaurantes y bares (es corta la calle) tambien hay un puesto de guias turisticos oficiales.

Hay muchos taxistas con los que puedes apalabrar que te lleven a sitios.  No te recomiendo alquilar un coche porque las carreteras estan fatal.  Gambia fue colonia inglesa y cuando se fueron (sobre 1965, creo ) dejaron todo igual y no han asfaltado ni nada parecido desde entonces.  hay verdaderos boquetes en la carretera (en la unica que hay), y muchas veces el jeep tenia que ir por el arcen.

Mi hotel estaba bien situado, a mano derecha ibas al bar "la taberna del Nota" de Españoles , junto a una gasolinera , y a mano izqueirda, andando un poquito, el Sailors (mariscadas increibles baratisimas) tambien un bar de español, al borde de la playa.

Para ir a la zona de senegambia, podias coger un taxi apalabrado o la Van.

Yo a la playa fui un solo dia, y fue el dia despues del palizon de la excursion a Tendaba, que dormimos en un campamento.
entre el hotel Sunset beach y el Palm Beach , por la playa , hay un rstaurante que esta genial, creo que era el Kunta Kinte.  Por la noche , tienes que ir al Hotel Palm Beach porque sube la marea y no se puede ir andando por la playa.

Yo fui con un guia local, Joaquin, te puedo dejar el enlace de itnernet y si te decides, le mando un mail , si te interesa.  Un amigo que vino con nosotros a Gambia mantiene la relacion con él.
el es de Senegal, porlo que tambien hace excursiones por alli, incluso de dias....

Echa un vistazo a esta pagina www.infogambia.com

Luego te informo mas, ahora ya no puedo escribir mas.

« última modificación: Mayo 20, 2009, 02:15:44 14:15 por izarbe10 »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #33 en: Mayo 20, 2009, 03:43:59 15:43 »
gracias izarbe... tampoco te machaques mucho dándome info ya que de momento como ves no es seguro que vaya... ante todo queria saber si había suficientes cosas para hacer sin tumbarnos en la playa... y por lo que me dices, excepto un día los demás hicisteis excursiones... así que mi pregunta esta contestada...

la pág que me has dado de infogambia es la de tu guia?

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #34 en: Mayo 24, 2009, 06:53:42 18:53 »
Hola Laura, la pagina que te dejo es una que busque cuando se me ocurrio ir a Gambia. 

Alli habia oido hablar de varios guias locales, entre ellos Abdulai, vi un grupo de españoles que habia quedado con él y me agrege  ;f1 ;f1... de alli salio Joaquin, que trabajaba con él.

Esta es su pagina http://www.telefonica.net/web2/joachimdiatta/serv02.htm

Tambien en la pagina de info gambia, hay dos guias, Omar (alto y desgarbado) y Jaime, que hablaban muy bien de ellos la gente.
Si te decides te doy mas informacion.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #35 en: Abril 26, 2010, 07:50:07 19:50 »