Autor Tema: GAMBIA  (Leído 6459 veces)

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
GAMBIA
« en: Noviembre 01, 2008, 01:24:07 13:24 »
Como no hay nada sobre  Gambia os dejo un poco de informacion y unas foticos.

Gambia es un pais muy seguro, esta muy cerca de España, a unas 4 horas de vuelo.
Es un pais como muchos recursos, pero no tiene medios para explotarlos.  Fue colonia inglesa, y existen bastantes hoteles , ya que es habitual que la visiten turistas del norte de Europa, cuando yo fui estaba lleno de Suecos, Noruegos.... Es un pais muy barato y que ademas tiene lo que ellos buscan, sol y playas.

Las carreteras dejan mucho que desear, ya que no hay dinero para arreglar las que hicieron los ingleses, e incluso es mejor no ir por ellas ya que hay verdaderos huecos. Normalmente son carreteras de pistas (tierra)

Yo me aloje en un hotel en la zona de Kotu.
Estaba muy bien situado ya que estaba entre los dos bares mas conocidos de españoles: La taberna del Nota y El Sailors.
La hosteleria esta muy desarrollada en Gambia, de hecho , hay un Sheraton  ;sil ;sil

Este es mi hotel , era el segundo mas barato  ::) ::) , El Sunset beach, estaba limpio... eso es lo importante, ademas estaba al lado de un restaurante en la playa genial, creo que era el Kunta Kinte . 
El hotel que no es recomendable es el Palm Beach, que por cierto estaba al otro lado del restaurante de la playa

Contratamos un guia local, y entre las visitas obligadas estaba el mercado de Serrekunda .
Es un mercado en el cual se venden los productos de diario, aunque estan empezando a verse puestos dirigidos al turista

Los niños estan empezando a pedir.  Ven que el turista le da caramelos, bolis, ropa... y la gente tiene muy poco conocimiento, ya que les tira las cosas del coche, estando este en marcha, y los niños se tirar a cogerlo, por lo que es muy seguro que haya accidentes.

Si, si, la cocacola ha llegado a Gambia    ;15 ;15.
En esta foto con Pepin el Mago.... alucinaban  ;86 ;86

Podeis hacer alguna excursion, ya sea por vuestra cuenta, con alguna taxi apalabrado o con un guia local que contrate yo... y 24 españoles mas  pla; pla;.
Yo fui en noviembe de 2006, no era tiempo de lluvias , pero hacia mucho calor.
Nos cobraban sobre unos 8 ó 10 euros dias.  En Gambia hay un poquito de todo, hay playa, manglares, bichitos.....

Aqui los niños, por cierto, estan acostumbrados a estos bichitos... yo por si acaso no lo toque

Esto es un espectaculo que nos hicieron en el hotel, que por cierto, cada noche hacian algo.  Estos en particular eran buenisimos, no tengo mas fotos, pero pasaban por fuego, subian a zancos, cantaban, hacian malabares... en fin unos artistas. ;33 ;33

Tambien hay algo que esta trayendo el turismo a Gambia, y es la prostitucion  >:( >:(.  es un pais muy pobre y es habitual ver a una señora inglesa de 60 ó 70 años con el negrito jovencito de 20 ó 25 años, y tambien al contrario el Señor con la Gambiana jovencita... para ellos es una forma de sobrevivir.

Os recomiendo ir a la discoteca Jocos, esta genial y la entrada era....3 euros para los chicos y las chicas , como no jejeje, entrabamos gratis  pla; pla;

El hotel Karaiba y el htoel Senegambia, estan en una calle llena de bares y restaurantes, pero la verdad es que con taxi no hay problema en moverse.  Son muy honrados y en Gambia no hay peligro

Un sitio cerca de nuestro hotel, donde nos llevaron a comer :

eso si, la rapidez no es cosa de Gambianos    ;sil ;sil ...    Puedes pedir en el restaurante, bañarte en la playa, salir, secarte, tomarte una cervecita, volverte a bañar.... y a lo mejor entonces ya tienes la comidad  ;15 ;15 , pero vamos, que eso es en todo Gambia.... Gambia no problem  ;202

Tambien debeis ir al interior de Gambia, que es donde realmente se ve la verdadera Gambia, hacer noche en Tendaba, ver el pueblo de Kunta Kinte.....Tambien el parque de Abuko o el parque de Masakuto

Tambien visitar la fabrica de licores de unos libaneses, solo hacen 3 licores,pero estan ricos y te lo pasas pipa en la degustacion  ;cer ;cer

Bueno, en resumen, recomiendo Gambia , hace calor , es muy barato, hay un poquito de todo y como primer contacto con Africa negra esta fenomenal.  Eso si, hay que vacunarse contra la fiebre amarilla, tomar malarone y llevar repelente de mosquitos.
Si os interesa algo mas de informacion , o el guia que yo contrate, o cualquier duda, ya sabeis

Os dejo una pagina de informacion :  www.infogambia.com
« última modificación: Noviembre 01, 2008, 02:08:14 14:08 por izarbe10 »

Desconectado carla1

• Forero Maestro
Re: GAMBIA
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2008, 01:26:24 13:26 »
Muchas gracias guapa!

Que fotos más chulas! puedes seguir poniendo y contando más cositas ;te ;te ;te

Saludos ;bes

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2008, 01:32:03 13:32 »
Qué chulas las fotos, izarbe!!!!
Gracias por la información, no había nada puesto y andaque no viene bien información de primera mano...  ;bes

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2008, 08:59:18 20:59 »
Encantada de que hayas empezado a contarnos tus viajes  ;15

No es un destino que tenga en lista, pero ello no implica que no me guste leer el viaje de alguien.

Esperamos mas viajes  ;lad

Animate  ;bes

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2008, 08:41:50 08:41 »
Gracias!!!!  ;bes  He tomado nota!!! pla;

Ya que este año no pudo ser.............espero que caiga pronto de la lista!!! ;00

;cer ;cer ;cer ;cer
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2008, 12:18:52 00:18 »
Eso es empezar con fuerza, parece mentira pero es como un mundo ajeno al nuestro, como de otra época, una pena la verdad.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2008, 09:46:32 09:46 »
Gracias izarbe por la info...

Me encanta áfrica y no teníamos nada de la occidental.

Una preguntita... fuisteis con una oferta de esas que pillas vuelo y hotel y luego desde allí os movisteis?

Desconectado lucecito

• Forero Contrastado
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2008, 11:21:15 11:21 »
Gracias por la info y las fotos

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2008, 05:15:44 17:15 »
impresionante, gracias por las fotos, espero que nos pongas muchas mas  ;jap

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2008, 06:07:18 18:07 »
izarbe, obvia mi pregunta... esta mañana cuando la he hecho habia mirado solo las fotos... ahora me lo he leído y ya se me resuelve la duda.  ;86

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2008, 06:32:49 18:32 »
hola, me alegro que os gusten las fotos.
lauriña, no pasa nada, yo contrate un guia local desde aqui, pero luego alli me quede con uno "subcontratado" por mi guia.
si os interesa, o se puede poner, tiene pagina de internet y os pego el enlace

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2008, 07:11:23 19:11 »
a mi me gustaria saber el presupuesto para una semana en gambia... para el año que viene o busco algo muy muy economico o me quedo en casita!

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2008, 08:14:26 20:14 »
A mi me costo una semana en noviembre 2006 no llego a 400 euros.  Avion, hotel y desayuno.  Eso si , mi hotel normalito. No tenia jabon, ni champu... estaba limpio, tenia toallas (en otros habia que pedirlas)... Eran pequeños bungalows al lado de la playa. 
El guia que yo busque nos cobraba unos 8 ó 10 euros al dia por persona, pero me consta que ahora cobran mas.
Este era el lado del hotel con la piscina.  No cene nunca alli, me iba a restaurantes cercanos , pero personas que lo hicieron cenaban por unos 6 euros.

Para comer , cuando ibamos con ellos de excursion, comiamos por 1 euro persona (plato de arroz con gambas, pan y sandia... podias repetir   ;pan ;pan), si ibamos a restaurante, como por ejemplo el de la playa, habia de todo , incluso langosta, pero mas de 5 euros no gastabas incluida la cerveza. 

Nuestro guia Joaquin, que por cierto era de Senegal y una excursion quehacia era ir a la parte sur de Senegal, pero tengo unas amigas que hicieron Senegal completo con él.
Con buses publicos (joaquin no tiene coche, le da su parte  de dinero al conductor del jeep) y en hotelillos de ellos.  La familia de Joaquin vive en una isla de Senegal, mis amigas estuvieron 8 dias y fueron a ella.  Joaquin te cobra lo que apalabres con él por día en Senegal.

Este es el mercado de Tanjil (puedes ir con taxi apalabrado, asi como a Serrekunda y a otros muchos sitios)

Esto era por la playa cuando nos dirigiamos a Tanjil.

Yo en Gambia gaste muy poco, en realidad fue todo en comida  http://i37.tinypic.com/1zqpmd2.jpg  y en bebida jejeje

El primer dia fuimos al Sailors a cenar y nos cobraron de dos mariscadas, bebida, postre y dos solomillos con huevos fritos, champiñon y algo mas (... si , habia algo mas   ;15 ;15) no llego a 30 euros cuatro personas .
Luego al lado de la Taberna del Nota , habia un restaurante propiedad de un libanes (son la mayoria de los propietarios de los restaurantes) y daban comida italiana, entre otras, y por ensalada, un plato (pasta, pizza...) y bebida con cafe salias  por unos 8 euros por persona.  Este resturante era de los mas caros.

Joaquin nos paro en uno de la carretera (era el unico que hacia cruasanes, era un tipo pasteleria -restaurante) y comimos platos combinados , con cafe y salimos por unos 4 euros persona.

Ahora es un poco mas caro.  Pero vamos , que es baratisimo comparado con otros sitios. Nosotros comiamos donde nos llevaban en plan baratito y por la noche en restaurante.

« última modificación: Noviembre 04, 2008, 09:39:30 09:39 por izarbe10 »

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2008, 08:17:49 20:17 »
A mi me costo una semana en noviembre 2006 no llego a 400 euros.  Avion, hotel y desayuno.  Eso si , mi hotel normalito. No tenia jabon, ni champu... estaba limpio, tenia toallas (en otros habia que pedirlas)... Eran pequeños bungalows al lado de la playa. 
El guia que yo busque nos cobraba unos 8 ó 10 euros al dia por persona, pero me consta que ahora cobran mas.
Este era el lado del hotel con la piscina.  No cene nunca alli, me iba a restaurantes cercanos , pero personas que lo hicieron cenaban por unos 6 euros.

Para comer , cuando ibamos con ellos de excursion, comiamos por 1 euro persona (plato de arroz con gambas, pan y sandia... podias repetir   ;pan ;pan), si ibamos a restaurante, como por ejemplo el de la playa, habia de todo , incluso langosta, pero mas de 5 euros no gastabas incluida la cerveza. 

Nuestro guia Joaquin, que por cierto era de Senegal y una excursion quehacia era ir a la parte sur de Senegal, pero tengo unas amigas que hicieron Senegal completo con él.
Con buses publicos (joaquin no tiene coche, le da su parte  de dinero al conductor del jeep) y en hotelillos de ellos.  La familia de Joaquin vive en una isla de Senegal, mis amigas estuvieron 8 dias y fueron a ella.  Joaquin te cobra lo que apalabres con él por día en Senegal.

Este es el mercado de Tanjil (puedes ir con taxi apalabrado, asi como a Serrekunda y a otros muchos sitios)

Esto era por la playa cuando nos dirigiamos a Tanjil.

Yo en Gambia gaste muy poco, en realidad fue todo en comida   y en bebida jejeje

El primer dia fuimos al Sailors a cenar y nos cobraron de dos mariscadas, bebida, postre y dos solomillos con huevos fritos, champiñon y algo mas (... si , habia algo mas   ;15 ;15) no llego a 30 euros cuatro personas .
Luego al lado de la Taberna del Nota , habia un restaurante propiedad de un libanes (son la mayoria de los propietarios de los restaurantes) y daban comida italiana, entre otras, y por ensalada, un plato (pasta, pizza...) y bebida con cafe salias  por unos 8 euros por persona.  Este resturante era de los mas caros.

Joaquin nos paro en uno de la carretera (era el unico que hacia cruasanes, era un tipo pasteleria -restaurante) y comimos platos combinados , con cafe y salimos por unos 4 euros persona.

Ahora es un poco mas caro.  Pero vamos , que es baratisimo comparado con otros sitios. Nosotros comiamos donde nos llevaban en plan baratito y por la noche en restaurante.

« última modificación: Noviembre 04, 2008, 09:39:03 09:39 por izarbe10 »

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Diciembre 26, 2008, 10:02:42 22:02 »
Muchas gracias por la información Izarbe  ;te
Me ha gustado mucho; es una buena toma de contacto para empezar con Africa  ;th

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #15 en: Diciembre 26, 2008, 10:12:44 22:12 »
Muchas gracias!! Asi da gusto!!

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Diciembre 26, 2008, 10:15:12 22:15 »
Una pregunta... qué tal el tema de transportes? es fácil ( o relativamente fácil) moverse por allí?
Hay que ir con guía o se puede ir solo?

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Diciembre 26, 2008, 11:35:33 23:35 »
Lo del transporte es facil.  Hay un monton de guias que llevan un conductor con jeep. Claro que tienes que compartir ese jeep con 6 personas mas, y conociendote  ;15 ;15 ....tambien tienes taxis con los cuales apalabrar la excursion que quieres hacer.
Algunos hablan español, todos hablan ingles,  ademas de otros idiomas.

Claro que si pagas lo que te piden podeis ir solos donde querais.  Ahora estan cobrando unos 80 euros jeep/dia. Para dos es carete. Te sale mejor un taxi.
Te dejo la pagina del guia que tuve yo, y si te decides, ya sabes  ;86 ;86

http://www.telefonica.net/web2/joachimdiatta/serv02.htm

Tambien te puedes mover solo, pero tendras que contratar algo, porque las carreteras son muy malas.
« última modificación: Diciembre 26, 2008, 11:37:56 23:37 por izarbe10 »

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Diciembre 26, 2008, 11:45:47 23:45 »
Gracias guapa!!!
Yo me refería más bien al tema de autobuses /tren , si hay algun tipo de forma de moverse en transporte público ( sin guías, jeep ni contratando excursiones) y totalmente solo ( ya me conoces  ;ris)

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Diciembre 30, 2008, 08:55:41 20:55 »
Acabo de ver tu mensaje.
Popu en Gambia no hay tren, y el trasnporte publico son una especie de van que no te recomiendo.
Lo mejor es coger un taxista y que te lleve donde quieras.
En Gambia las carreteras son caminos, barro con alquitran y agujeros en la carretera, una especie de  "pistas" pero asfaltada a trozos.
Por lo demas te puedes mover por donde quieras. 
Gambia es super seguro