Autor Tema: Fotos de Yemen  (Leído 11744 veces)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: Fotos de Yemen
« Respuesta #20 en: Octubre 18, 2008, 07:14:02 19:14 »
La ultima foto es fantastica, ahi en lo alto de la roca  ;th

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #21 en: Octubre 19, 2008, 09:50:40 21:50 »
Pues que curioso el dar el hajjar encima de la roca.

La primera foto, salvando las distancias me ha recordado muchisimo a Castellfollit de la Roca.

A nosotros nos ocurrió lo mismo. En cuanto lo vimos nos vino a la memoria Castellfollit de la Roca. Aprovecho para recomendar visita urgente a quienes no conozca este precioso pueblo de la comarca de la Garrotxa en Girona    ;86

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #22 en: Octubre 19, 2008, 11:15:22 23:15 »
Shibam Hadrfamut

En el wadi Hadramut (wadi significa valle) emerge Shibam Hadramut. Esta bella ciudad, Patrimonio de la Humanidad y reclamo de muchos catálogos de viajes, se aparece como un espejismo. Se la conoce como "la Manhattan del desierto" o la ciudad de los rascacielos de adobe y realmente impresiona su altitud y su apiñamiento.
El casco viejo se encuentra rodeado por una muralla y aquí también vale la pena callejear sin rumbo, es pequeña y por tanto, es difícil perderse. En las edificaciones destaca enormemente el tallado de sus puertas y las celosías de las ventanas con diseños muy vistosos y originales.
La Unesco trata de poner en marcha un proyecto de reconstrucción y conservación, ya que su polvoriento cauce ha provocado ya violentas riadas que han originado deterioros importantes en sus torres-vivienda.

« última modificación: Octubre 21, 2009, 04:32:28 16:32 por farinetas »

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #23 en: Octubre 19, 2008, 11:55:51 23:55 »
Qué preciosidad de fotos, me estás dejando con la boca que me llega al suelo....  ;bes
Una pregunta chorra.... las ventanas de la foto se abrían o eran decorativas? es que parece que están incrustadas...

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #24 en: Octubre 20, 2008, 12:25:49 00:25 »
Gracias popu   ;86
Esas "ventanas" tienen una importante función, son en realidad aperturas que llenan de luz las estancias pero que, a la vez, impiden el paso del calor. Son realmente muy originales, verdad?

Saludos.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #25 en: Octubre 20, 2008, 12:42:52 00:42 »
Originales son un rato... están chulísimas  ;86
Gracias!!

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #26 en: Octubre 20, 2008, 06:32:50 18:32 »
Preciosas las fotos farinetas. Me encantaría ir a Yemen i sí, me has puesto los dientes largos. Creo que es un pais único por su emplazamiento, por su arquitectura y por su cultura.
La jambía o puñal yemení, ¿es tan grande como se ve en la foto?. ¿La llevan todos los hombres o sólo los de de estatus social determinado?
Puedes poner mas fotos eh!!, no te diremos que no... ;th ;th ;th ;th

;bes ;bes ;bes

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #27 en: Octubre 20, 2008, 10:55:22 22:55 »
La jambía o puñal yemení, ¿es tan grande como se ve en la foto?. ¿La llevan todos los hombres o sólo los de de estatus social determinado?

La utilización de la jambia es más usual en el norte que en el sur de Yemen. Actualmente se luce como un ornamento y no son portadas, que yo sepa, por hombres de un status determinado.....y sí, son bastante grandes y muy bonitas. Donde es más habitual es en su capital, Sana'a pero también lo vimos en otros pueblos. Lo cierto, es que el aprecio por las armas constituye uno de los rasgos más peculiares del país.

Saludos
« última modificación: Octubre 20, 2008, 10:57:24 22:57 por farinetas »

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #28 en: Octubre 20, 2008, 11:22:10 23:22 »
Ya vi en un documental esta ciudad, que por supuesto no me queda con el nombre, pero si que era conocida como "la Manhattan del desierto".

Muy bonitas fotos  ;86

Desconectado guasabi

• Forero Maestro
    • guasabi
« Respuesta #29 en: Octubre 20, 2008, 11:27:39 23:27 »

Que sitio más evocador, arquitectura onírica, magnificas fotos, amos, que voy a tener que ir este misterioso páis.
SALUDITOS !!!

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #30 en: Octubre 22, 2008, 08:51:39 20:51 »
Rihab

Preciosa aldea que está rodeada de un precioso palmeral, parece realmente un oasis.

Al Hajjarain

Llegar hasta esta recóndita aldea es realmente duro ya que la carretera no está asfaltada y te encuentras numerosos baches pero vale mucho la pena. Posiblemente, el día que terminen de asfaltarla, perderá todo su encanto. Su nombre se traduce como "las dos ciudades" debido a su ubicación en dos barriadas independientes. Sus orígenes son muy antiguos, remontándose 1000 años atrás y al igual que Shibam, es un exponente de las tradicionales torres-viviendas con la diferencia de que en esta aldea cuelgan de una ladera rocosa por lo que aun resultan más espectaculares.

Otros lugares de interés

Jibla

Hutayb

Palacio del Sultan en Seiyun

Mezquita de Al Muhdar en Tarim

Husn Al-Ghuazi

Al-Hajjara

Bueno, eso es todo, espero que os hayan gustado las fotos.
« última modificación: Noviembre 18, 2009, 04:49:22 16:49 por farinetas »

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #31 en: Octubre 22, 2008, 10:57:38 22:57 »
Claro que nos han gustado las fotos  ;th  ;th  ;th

Menos mal que no hemos tenido que elegir una  ;41

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #32 en: Octubre 23, 2008, 12:07:31 12:07 »
Joer!! im-presionate!! Yo quiero irrrrrrrrrrrr 1crysad 1crysad 1crysad pero nadie quiere acompañarmeeeeeeeeeeee 1crysad 1crysad 1crysad

Gracias por tu informacion y las fotos maravillosas!! ;bes ;bes ;te

Por cierto, cuantos dias necesitasteis para verlo todo??
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #33 en: Octubre 27, 2008, 08:43:22 20:43 »
Qué guapo!!

El hotel de al hajjaran es realmente curioso!

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #34 en: Octubre 27, 2008, 09:01:44 21:01 »
Después de mucho ver y repensar.....creo que estas son las fotos que más me han sorprendido y gustado de todas las que habéis colgado....ESA ARQUITECTURA ME RESULTA FASCINANTE, MARAVILLOSA, ÚNICA....

Vaya pueblos, vaya casas Farinetas..... un aplauso....

Hace ya un par de años vi en una revista (del dentista, por eso se me borró en seguida el nombre) unas fotos de un pueblo amurallado encima de una colina, circular....IMPRESIONANTE.....era de Yemen. Hasta ese día no sabía que Yemen "existía" como lugar con maravillas que ver.....al més siguiente el atentado-secuestro-asesianto de  los turistas españoles...y se me borró el nombre del país también. Es una pena, mucho tiene que cambiar el mundo islámico (o yo darme un golpe en la cabeza y ser otra persona) para que yo visite un país musulmán...... Si esto ocurriera el primero, sin ninguna duda, sería Yemen (y una escapadita a Petra, mi otro destino que nunca será  :'()
« última modificación: Octubre 27, 2008, 09:03:19 21:03 por corazonalpino »

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #35 en: Octubre 27, 2008, 09:44:54 21:44 »
Joer!! im-presionate!! Yo quiero irrrrrrrrrrrr 1crysad 1crysad 1crysad pero nadie quiere acompañarmeeeeeeeeeeee 1crysad 1crysad 1crysad

Gracias por tu informacion y las fotos maravillosas!! ;bes ;bes ;te

Por cierto, cuantos dias necesitasteis para verlo todo??

Nosotros estuvimos 15 días, olisa. La mayor parte de agencias que tocan Yemen suelen hacer entre diez y quince días. Yo creo que es tiempo suficiente para ver lo más interesante del país.
Saludos   ;86

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #36 en: Octubre 27, 2008, 09:58:56 21:58 »
Después de mucho ver y repensar.....creo que estas son las fotos que más me han sorprendido y gustado de todas las que habéis colgado....ESA ARQUITECTURA ME RESULTA FASCINANTE, MARAVILLOSA, ÚNICA....

Vaya pueblos, vaya casas Farinetas..... un aplauso....

Hace ya un par de años vi en una revista (del dentista, por eso se me borró en seguida el nombre) unas fotos de un pueblo amurallado encima de una colina, circular....IMPRESIONANTE.....era de Yemen. Hasta ese día no sabía que Yemen "existía" como lugar con maravillas que ver.....al més siguiente el atentado-secuestro-asesianto de  los turistas españoles...y se me borró el nombre del país también. Es una pena, mucho tiene que cambiar el mundo islámico (o yo darme un golpe en la cabeza y ser otra persona) para que yo visite un país musulmán...... Si esto ocurriera el primero, sin ninguna duda, sería Yemen (y una escapadita a Petra, mi otro destino que nunca será  :'()

A mi también me llamó la atención Yemen, viendo una revista, pero no estaba en el dentista.... ;ris ;ris ;ris   Fue en una libreria de viajes y la revista es Altair que también se publica creo, mensualmente y es muy similar a la Lonely Planet, aunque a mi me gusta bastante más Altair. También me impresionó su arquitectura y sus pueblos colgantes.
Es cierto que yo ahora tampoco iría, al menos hasta que se calme la situación, pero no descartes todos los países musulmanes, alpino, yo creo que es un error. Por lo general, suelen ser paises muy amables con el turista y yo creo que es una minoría la que tiene ideas fundamentalistas. Como dices, Petra es una muy buena opción y nunca digas nunca....quien sabe, no?

Saludos   ;86
« última modificación: Noviembre 10, 2008, 05:45:51 17:45 por farinetas »

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #37 en: Diciembre 07, 2008, 02:03:57 14:03 »
Que bonitas!!!!!! me han encantado, son impresionantes...
Muchas gracias farinetas!!  ;bes

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #38 en: Diciembre 07, 2008, 02:36:02 14:36 »
Que fotos mas chulas y que pais tan impresionante, joe la verdad que me dejas con los dientes muy muy largos, pero yo como corazonalpino el respeto es mayor. Y esa zona me impone mucho respeto, he estado en paises arabes, Marruecos, Egipto y Tunez pero confieso que esa zona me da mas miedo. Se veia turismo? Y el tema de las mujeres?

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #39 en: Diciembre 07, 2008, 07:01:49 19:01 »
Hola uxua.

Yo, la verdad, es que pienso que la mala prensa de Yemen viene totalmente dirigida por Occidente y más concretamente de EE.UU (o mejor dicho, por su gobierno), y ahora mucho más agravado por el salvaje atentado de hace un par de años.
La impresión que nosotros nos trajimos de Yemen fue la de un país muy auténtico, amable con el viajero, intentando lavar esa imagen que tenemos, con muy poco turismo (quizá el país con menos turismo que hemos visitado), con maravillas arquitectónicas que merecen ser visitadas.
Ahora posiblemente y tal como recomienda el Ministerio de Asuntos Exteriores, no es un buen momento para un viaje pero espero y deseo que esta situación pueda cambiar en breve.
El tema de las mujeres??? pues sería un tema largo y seguro que polémico. Lo cierto es que no ves muchas en el Yemen y las pocas que ves van con chador. El hombre no debe dirigirse a ellas, ni tan siquiera estrecharles la mano, ni mucho menos fotografiarlas.

Saludos
« última modificación: Diciembre 07, 2008, 07:29:09 19:29 por farinetas »