Autor Tema: Fotos de Yemen  (Leído 11745 veces)

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
Fotos de Yemen
« en: Octubre 17, 2008, 12:13:22 00:13 »
Mi pequeño homenaje a un país que me fascinó, un pueblo amable y celoso de su cultura, con un patrimonio monumental fantástico y unos paisajes increibles. Sobre Yemen gravita una leyenda negra de fanáticos fundamentalistas y terroristas que se ha acrecentado a raíz de los dos últimos salvajes atentados, uno de ellos, contra turistas españoles y que, injustamente, lo ha condenado a la categoría de país hostil y peligroso contra intereses occidentales.
No fue ésa la impresión que me dió, más bien, todo lo contrario, gente con costumbres muy férreas pero con muchas ganas de comunicarse y siempre con una sonrisa. El viaje al Yemen me pareció por momentos un viaje al pasado.

Sana’a

Ciudad del Reino de Saba, la perla de Arabia.
Merecidísimo Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Creo que es una ciudad fascinante. Pasear o, mejor, perderse por las laberínticas callejuelas de la “Old Sana’a” es un placer auténtico. Es una ciudad genuinamente pura del Islam. No me gusta mucho repetir sitios cuando creo que quedan tanto sitios por ver, pero estoy seguro que a Sana’a volveré sí o sí.
No es una ciudad turística y simplemente sumergirte en sus calles admirando la peculiar arquitectura de sus edificios es una experiencia muy, muy recomendable. Vale la pena subir a alguno de los hoteles altos y tomar un te mientras el muecín llama a la oración.
Para guiarte, lo mejor es tener claro los cuatro puntos cardinales que lo forman cuatro mezquitas, es muy fácil perderse y un vistazo a sus altos minaretes nos pueden orientar. No hay museos interesantes y las mezquitas no permiten acceso a no musulmanes, así que su encanto radica en su conjunto.
El mercado o suq es realmente auténtico y, como muchos otros, se divide por sectores: joyeros, carpinteros, especias, jambias, textil y…..también de qat.
Mención aparte merece esta planta con propiedades estimulantes cuyo consumo está fuertemente unido a las relaciones personales.  
La Sana’a de noche es tan mágica como la de día. Sus vidrieras pintan de color sus torres-vivienda.

En fin, que está claro que me gustó, no???  ;slee
No os doy más la chapa y os pongo unas fotos por aguantar…..  ;fin ;fin

« última modificación: Octubre 21, 2009, 04:11:55 16:11 por farinetas »

Desconectado guasabi

• Forero Maestro
    • guasabi
Re: Fotos de Yemen
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2008, 12:20:18 00:20 »

Que maravilla de sitio, preciosas las fotos.

Muchas veces pienso que es más peligrosa la vuelta de la esquina de mi casa que cualquier parte del mundo... con mucho miedo no se puede viajar.
 ;86

SALUDITOS !!!

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2008, 12:24:35 00:24 »
Cierto guasabi, estoy totalmente de acuerdo; precaución toda....pero miedo, mejor dejarlo en casa. Te aseguro que en Yemen me sentí absolutamente seguro.

Un saludo.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2008, 10:08:08 10:08 »
Frinetas, me acabas de tocar mi punto débil... llevo años queriendo ir a Yemen.
Preciosas las fotos, ahora tengo muchas más ganas de ir.
Una pregunta... cómo está la cosa para ir solos??

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2008, 10:36:04 10:36 »
preciosas fotos farinetas...

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2008, 11:08:24 11:08 »
Bonitas fotos farinetas!  ;cool

No habia escuchado hablar del qat, para quien le interese.......a mascar un poco...  ;202
http://es.wikipedia.org/wiki/Catha_edulis

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2008, 11:38:08 11:38 »
Frinetas, me acabas de tocar mi punto débil... llevo años queriendo ir a Yemen.
Preciosas las fotos, ahora tengo muchas más ganas de ir.
Una pregunta... cómo está la cosa para ir solos??

Si volviese ahora Popu, lo haría por mi cuenta, si bien es cierto que plantea algunas dificultades como la de tener que solicitar unos permisos a la policía para moverte por algunas zonas del país como la zona de Marib, donde ocurrieron los atentados de hace dos años. Dos compañeras mías de trabajo lo hicieron por su cuenta y contrataron allí un taxi, no tuvieron ningún problema; el mismo taxista se encargó de los trámites de permisos. Cuando fuimos nosotros, en la zona de Marib se metía un policía con su kalashnikov en el coche, pero el motivo no era por atentados terroristas sino para evitar secuestros de turistas y así reivindicar al gobiernos determinadas mejoras y a partir de las 6 de la tarde no podías salir del hotel, pero ya te digo que solo era en esa zona y aunque todo esto te pueda parecer muy peligroso, era más por precaución que por otra cosa. Por el resto del país es mucho más fácil moverse.
He mirado la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de momento, recomiendan no ir al Yemen, te paso el enlace http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Yemen/Recomendaciones%20de%20viaje/Paginas/recoYemen.aspx

Espero que cambie la situación porque el país merece y mucho la pena. Seguiré poniendo fotos y alguna explicación de otros sitios del Yemen.

Saludos   ;86
« última modificación: Octubre 17, 2008, 11:47:47 11:47 por farinetas »

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2008, 11:45:27 11:45 »
Muchas gracias farinetas!!! eres un fenómeno...
Tiene que ser un país impresionante...
Por cierto, es una tonteria, pero recuerdo el año pasado cuando fuimos a Turquía, que en la embajada nos dijeron que no nos metiéramos en el Kurdistán, ni en la zona de Van, que era peligrosísima, y habían secuestros y no se qué más...
Pues una vez allí, la verdad que no nos pareció tan peligrosa como nos dijeron...
Yo creo que en muchos casos se curan un poco en salud... aunque sí es cierto que en otros se quedan cortos..  ;ris ;ris
saludos  ;bes

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2008, 11:48:10 11:48 »
Uff yo soy miedoso para estas cosas, prefiero visitar otros paises mas seguros y dejar para el final estos, porque me iba a pasar el viaje mirando para los lados

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2008, 11:48:45 11:48 »
eso significa querida popu... que os dijeron que nos os metieseis alli y.....  ;ris ;ris ;ris te faltó tiempo para ir!!

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2008, 12:09:01 12:09 »
Bonitas fotos farinetas!  ;cool

No habia escuchado hablar del qat, para quien le interese.......a mascar un poco...  ;202
http://es.wikipedia.org/wiki/Catha_edulis

Lo de mascar qat es el deporte nacional, todo el mundo y a todas horas. Nosotros lo probamos pero nos cansábamos enseguida y no conseguimos formar bola   ;ris ;ris

Mercado de qat en Sana'a

« última modificación: Octubre 21, 2009, 03:50:22 15:50 por farinetas »

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2008, 12:38:15 12:38 »
eso significa querida popu... que os dijeron que nos os metieseis alli y.....  ;ris ;ris ;ris te faltó tiempo para ir!!

;ris ;ris ;ris ;ris vaya... me pillaron....

Desconectado lucecito

• Forero Contrastado
« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2008, 01:50:19 13:50 »
Q pasada de sitio

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Octubre 17, 2008, 08:13:06 20:13 »
Farinetas ESPECTACULAR  ;th  ;th

Queremos mas  pla; queremos mas  pla; queremos mas  pla; animete y pon alguna foto mas.

Eso si, yo soy como Fran, prefiero otros paises, a priori mas seguros.

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Octubre 17, 2008, 08:17:15 20:17 »
Uff yo soy miedoso para estas cosas, prefiero visitar otros paises mas seguros y dejar para el final estos, porque me iba a pasar el viaje mirando para los lados

Fran me has leido el pensamiento! no creo que vaya a conocerlo... ;ner

Saludos ;bes

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Octubre 17, 2008, 10:07:56 22:07 »
Farinetas ESPECTACULAR  ;th  ;th

Queremos mas  pla; queremos mas  pla; queremos mas  pla; animete y pon alguna foto mas.

Eso si, yo soy como Fran, prefiero otros paises, a priori mas seguros.

Muchas gracias, alfcat. Tenía preparadas unas cuantas más.....o os pensábais que os íbais a librar de mi tan rápido?    ;pan ;pan ;pan

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Octubre 17, 2008, 10:12:16 22:12 »

Fran me has leido el pensamiento! no creo que vaya a conocerlo... ;ner

Saludos ;bes

Jo, carla, fran....y yo que pretendía causar el efecto contrario?   ;fin ;fin

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Octubre 18, 2008, 01:14:32 01:14 »
La arquitectura de pueblos , ciudades, palacios, etc...de Yemen es cuanto menos muy peculiar. Sus torres-viviendas (algunas de hasta 6 y 7 plantas) se levantan en piedra y adobe y se integran armoniosamente en el paisaje árido del país. Esta especie de rascacielos de barro requieren ciertas reparaciones con regularidad para evitar que se derrumben. El ejemplo más significativo es Shibam Hadramut.
Otras ciudadelas llaman la atención más por su ubicación, situadas en vertiginosos peñascos, como Kawkaban, y que respondía históricamente a razones defensivas. Algunos de sus edificios están derruidos como consecuencia de la guerra civil anterior a la unificación de los dos Yemen, el del Norte y el Sur comunista. Las vistas desde la ciudad son amplísimas y puede observarse desde lo alto la ciudad fortificada de Thula.
Thula es una de las ciudades fortificadas mejor conservadas de todo Yemen, tiene un aspecto totalmente medieval, lástima de la cantidad de niños que, para nuestra sorpresa, están esperando a los turistas para llevarte a sus tiendas y de los que, de ninguna manera, te puedes librar.
Hababa es otra ciudad con un enorme encanto aunque esté peor conservada que Thula pero, a diferencia de la anterior, turismo cero.

Kawkaban

Hababa

El Dar al Hajjar o Palacio sobre la roca es uno de los edificios emblemáticos del país, alzada en una roca y construido como residencia de un imán.

« última modificación: Octubre 21, 2009, 04:06:41 16:06 por farinetas »

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Octubre 18, 2008, 12:09:08 12:09 »
Madre mía encima de la roca! vaya arquitectura más peculiar!

Fantásticas fotos farinetas! aunque no hayas causado en mi el efecto deseado ;ris, me encantan!

Saludos ;bes

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Octubre 18, 2008, 12:13:34 12:13 »
Pues que curioso el dar el hajjar encima de la roca.

La primera foto, salvando las distancias me ha recordado muchisimo a Castellfollit de la Roca.