Autor Tema: praga y budapest  (Leído 4634 veces)

Desconectado franky

• Nuevo forero/a
  • *
praga y budapest
« en: Noviembre 07, 2007, 07:51:07 07:51 »
Hola foreros el año pasado estuve en praga y en budapest,personalmente me gusto mas budapest que praga.Praga es mas exuberante como de cuento casi ficticia y budapest es una ciudad marcada por las guerras con un toque de gigante herido que quiere resucitar de sus cenizas y en el que pueden ver las heridas en las fachadas de los edificios.Por cierto la comida es excelente siempre con un toque griego ya que la mayoria de la immigración viene de allí ahh no os perdais visitar uno de los muchos balnearios una experiencia alucinante y parte de la cultura del país,bueno no me enrollo más si quereis información solo teneis que pedirla,cuando pueda colgaré fotos.

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
Re: praga y budapest
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2007, 02:18:40 14:18 »
Pues hay por aqui un forero (Félix) que seguro tiene cosas que contarnos sobre esa zona tambien. Y a ver si nos cuelga fotos  ::) ::) ::)

Desconectado Javier

• Forero Ilustre
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2007, 07:19:17 19:19 »
Algunas fotos de estos dos países que visite hace 3 años. Aunque son de mala calidad,.............

BUDAPEST.-
Vista del Parlamente húngaro desde el Danubio

Puente de las Cadenas.-

Desde la parte alta de la ciudad

PRAGA.-
Típica foto de Praga

Desconectado Felix

• Moderator
  • Nuevo forero/a
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2007, 10:08:33 22:08 »
Coincido plenamente con Franky. Aqui algunas fotos de Budapest.

Vistas del Parlamento

Balneario Gellért

Balneario Gellért piscina de olas

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2007, 10:16:32 22:16 »
Que guapo el balneario. Muy buenas fotos de los dos

Desconectado Javier

• Forero Ilustre
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2007, 12:33:27 00:33 »
Gracias Félix, eso son fotos y no otras  >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Desconectado Javier

• Forero Ilustre
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2007, 01:05:34 01:05 »
Felix, me imagino que el balneario estará en este edificio   ¿no? Gracias

Desconectado franky

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2007, 08:54:27 08:54 »
Este balneario es de los mas conocidos de la ciudad el trato es excelente y los tratamientos que realizan alucinantes,es de los mas visitados por los autocotonos.En breve cuando aprenda os colgaré fotos de todos los sitios que he visitados,es que la informática no se me da muy bien jajaja. 

Desconectado Felix

• Moderator
  • Nuevo forero/a
« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2007, 05:17:03 17:17 »
Si esta en ese edificio, Que es un Hotel balneario donde se grabo un famoso anuncio de TV. Los baños turcos son impresionantes pero claro no se puede fotografiar sin que proteste algún miembro.

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Noviembre 16, 2007, 06:08:01 18:08 »
Si esta en ese edificio, Que es un Hotel balneario donde se grabo un famoso anuncio de TV. Los baños turcos son impresionantes pero claro no se puede fotografiar sin que proteste algún miembro.

Eso de "miembro" va con segundas?  ::) ::) ::) ;D ;D ;D

Desconectado Felix

• Moderator
  • Nuevo forero/a
« Respuesta #10 en: Noviembre 16, 2007, 10:07:01 22:07 »
Bromas aparte el hotel pertenece al estilo Art-nouveau y fue acabado en 1918. Posee una piscina de olas exterior fria y otras pequeñas que  se surten de agua caliente de un manantial. En el interior (piscina de la foto)  es de agua fria y otra al lado caliente. Y luego estan los baños de Hombres y de Mujeres donde  pueden daros masajes y disfrutar de un baño turco aunque yo en la piscina de agua fria a once grados no fui capaz de meterme. Teneis que llevaros un gorro de piscina, bañador y zapatillas lo demas te lo dan en la entrada bajo fianza. 

Piscina Cubierta

Interior del hotel

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Noviembre 17, 2007, 01:04:38 01:04 »
Eso si que son datos de primera mano  :) :) :)

Desconectado JuDiTH

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #12 en: Marzo 18, 2008, 03:56:35 15:56 »
Buenas a tod@s!

Necesitaría información de primera mano sobre Praga. Mi hermana se marcha el próximo viernes y la verdad es que me ha dicho que estaría interesada en sitios q no sean muy caros para comer por el centro y que lugares vale la pena visitar durante 4 días q estarán allí! Si podéis echarme un cable! Porfi!

Muchas gracias de antemano!!

* JuDiTH* :)

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Mayo 17, 2008, 10:19:59 10:19 »
Hola Judith, en 4 días, le da tiempo a mucho si se lo propone...
Te pongo una lista de sitios a los que puede ir:

- Barrio Judío ( sinagogas Staronová,Pinkas, Maisel y Española,cementerio judío..)
- Castillo de Praga ( dentro del castillo se pueden ver: catedral de San Vito,Palacio Real,convento de San Jorge, callejón del oro)
- Malá Strana
- Loreto
- Plaza de la Ciudad Vieja ( iglesia de San Nicolás,Ayuntamiento, iglesia de Týn... aquí está el famoso reloj)
- Biblioteca Strahov
- Plaza Wenceslao ( allí está el museo Nacional, si le sobra tiempo se lo recomiendo)
- Puente Carlos IV( bastante cerca se encuentra un museo donde se exhiben aparatos de tortura de diferentes épocas, algunos réplicas y otros auténticos. Ahora no recuerdo el nombre, pero está curioso...)

Así, ahora mismo, no se me ocurre nada más... Le recomiendo que en cuanto llegué consiga un mapa, ya que aparte de lo que te he puesto, hay bastantes iglesias repartidas or todoa la ciudad.
En cuanto a sitios para comer... no se decirte de ningunp en concreto, pero si busca algo económico, por el centro tiene muchísimos sitios de comida rápida... siempre sacan de algún apuro.
Un saludo y espero que disfrute del viaje

Desconectado clau1234

• Nuevo forero/a
  • *
  • Claudita García
« Respuesta #14 en: Abril 04, 2009, 06:36:34 18:36 »
Hola Judith, aquí te dejo un link a un sitio web con toda la info sobre Praga. Yo estoy planeando visitarla en unos meses y me ha resultado muy útil.

Espero que te sirva!

Saludosss
Claudita García 2009