Autor Tema: Cáceres y el Parque de Monfragüe  (Leído 2376 veces)

Desconectado jcnb

• Forero Ilustre
Cáceres y el Parque de Monfragüe
« en: Octubre 08, 2008, 10:41:02 10:41 »
Muy buenas a todos,
Este fin de semana vamos con unos amigos a ver el parque natural de Monfragüe y sus alrededores, de la zona ya conozco Trujillo, Plasencia, Cáceres y Guadalupe pero en el parque no he estado nunca, ¿alguien lo conoce y me puede comentar algo? o alguna cosa que esté cerca que merezca la pena visitar.
Gracias a todos

Desconectado popu

• Forero Maestro
Re: Cáceres y el Parque de Monfragüe
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2008, 10:25:38 10:25 »
Hola jcnb, no se si te gustan las ruinas, pero por Valencia de Alcántara tienes un conjunto de dólmenes y menhires que están bastante chulos, en Talavera la Vieja unas ruinas romanas ( creo que se llaman Bohonal de Ibor o algo así), y en Logrosán hay dos poblados fortificados de la Edad del Hierro.Si, me encantan las ruinas, y qué?  ;ris

Si buscas algo más monumental... Cabezuela del Valle está cuco, es un pueblito medieval, Hervás tiene un barrio judío ( si vas a elegir entre el anterior y éste, yo me quedaría con Hervás), Coria tiene unas murallas romanas y una catedral gótica- renacentista y varias cosillas más ( iglesias, palacio, convento...), Cuacos de Yuste tiene una plaza porticada...

Si quieres algo más tipo naturaleza.. yo me acercaría al Jerte o la Vera ( a mí me gustó más la Vera, eso ya va en el gusto de cada uno).

Por cierto, te acabo de soltar el rollo, y ni siquiera se si cae algo cerca de Monfragüe...
Un saludete

Desconectado jcnb

• Forero Ilustre
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2008, 10:45:13 22:45 »
Hola jcnb, no se si te gustan las ruinas, pero por Valencia de Alcántara tienes un conjunto de dólmenes y menhires que están bastante chulos, en Talavera la Vieja unas ruinas romanas ( creo que se llaman Bohonal de Ibor o algo así), y en Logrosán hay dos poblados fortificados de la Edad del Hierro.Si, me encantan las ruinas, y qué?  ;ris

Si buscas algo más monumental... Cabezuela del Valle está cuco, es un pueblito medieval, Hervás tiene un barrio judío ( si vas a elegir entre el anterior y éste, yo me quedaría con Hervás), Coria tiene unas murallas romanas y una catedral gótica- renacentista y varias cosillas más ( iglesias, palacio, convento...), Cuacos de Yuste tiene una plaza porticada...

Si quieres algo más tipo naturaleza.. yo me acercaría al Jerte o la Vera ( a mí me gustó más la Vera, eso ya va en el gusto de cada uno).

Por cierto, te acabo de soltar el rollo, y ni siquiera se si cae algo cerca de Monfragüe...
Un saludete

Gracias popu por la info, el valle del jerte queda justo encima de la vera y monfrague no queda demasiado lejos de la zona de la vera, al final vimos la vera y monfrague. Voy a ver si os pongo alguna fotillo. El resto de sitios me los apunto. ;86

chao

Desconectado jcnb

• Forero Ilustre
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2008, 12:08:47 00:08 »
Hola a todos,

Aquí os dejo alguna fotillo de nuestro fin de semana extremeño, el sábado estuvimos en Cuacos de Yuste, el Monasterio de Yuste, Garganta de la Olla, Jarandilla de la Vera, Valverde de la Vera, Losar de la Vera y Guijo de Santa Bárbara. Todos estos son pueblecitos de arquitectura típica, los más bonitos para mi: Valverde y Guijo y me gustó también el monasterio de Yuste donde Carlos V pasó sus últimos años de vida. Y el domingo vimos el parque de Monfrague con su torre y el mirador del salto del gitano y comimos en Plasencia, después tomamos café en el parador que tiene muy buena pinta. Por cierto comimos una tarta técula, mécula buenísima, solo apta para muy golosos.  ;vie Toda esta zona está muy bien, yo no lo conocía y me gustó bastante.

chaaaaaaaaaao

El Monasterio de Yuste.

Garganta de la Olla.

Valverde de la Vera.

Guijo de Santa Bárbara.

Monfrague.

Mirador del salto del gitano.

Una de Plasencia.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2008, 10:05:46 10:05 »
Esto sí es un fin de semana bien aprovechado!!!
Están geniales las fotos  ;86

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2008, 10:54:42 10:54 »
oye que fotos mas bonitas, se ve que es un sitio muy tranquilo, seguro que lo habeis pasado muy bien  ;ton

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2008, 11:44:59 11:44 »
Ei que chulo!!

Yo gané un par de noches en un alojamiento rural de extremadura... tengo un año para gastarlo... a ver si encuentro un hueco y lo aprovecho, que me has puesto los dientes largos...

Mi problema es que por solo dos noches o pillo un avion hasta madrid o nos tiramos más horas en coche que nada.

Desconectado guasabi

• Forero Maestro
    • guasabi
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2008, 12:20:34 12:20 »

Muy chulas las fotos,
cierto comimos una tarta técula, mécula buenísima, solo apta para muy golosos.   Toda esta zona está muy bien, yo no lo conocía y me gustó bastante.
Pero eso que es?

Lauri, y no te trae más a cuenta ir desde Lisboa? y así aprovechas?
 ;fin ;fin ;fin

SALUDITOS !!!

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2008, 12:30:39 12:30 »
¿si?

el alojamiento que me ha tocado está en Helechosa de los Montes... voy a ver en el googlemaps a ver que me cae mas cerca...

Pero estoy pensando que si voy desde Lisboa, querré conocer Lisboa, entonces, ya no me basta con 3 dias...

Desconectado guasabi

• Forero Maestro
    • guasabi
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2008, 12:55:30 12:55 »
 ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

¿si?

el alojamiento que me ha tocado está en Helechosa de los Montes... voy a ver en el googlemaps a ver que me cae mas cerca...

Pero estoy pensando que si voy desde Lisboa, querré conocer Lisboa, entonces, ya no me basta con 3 dias...
;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

POR ESO TE LO  DECÍA!!!!!!!!!!

SALUDITOS !!!

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2008, 01:15:13 13:15 »
problema... que no tengo más de 3 dias.. ya me costará lo mío encotnrar estos 3...

segundo problema... Lisboa es bastante más lejos que madrid...

tercer problema... mmmmmm tengo que pensar  ;ris

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2008, 08:07:30 20:07 »
JC muy buen reportaje fotografico  ;dan

Muchas gracias  ;86

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2008, 08:13:28 20:13 »
Muy bonitas las fotos! ;th ;th

Saludos ;bes

Desconectado jcnb

• Forero Ilustre
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2008, 11:45:02 11:45 »
Gracias a todos, la verdad es que es una zona que merece la pena visitar, Lauriña si tienes oportunidad en ese fin de semana ve a verlo. ;86

Guasabi la tarta técula mécula es un dulce elaborado a base de yema y almendra, va forrada con hojaldre y bañada por yema pero como os decía solo apta para muy golosos ya que es super dulce.  ;00