Autor Tema: De Vacaciones por el Algarve...  (Leído 21910 veces)

Desconectado calimero

• Forero Ilustre
De Vacaciones por el Algarve...
« en: Octubre 05, 2008, 12:42:10 12:42 »
Bueno, allá voy...intentaré enrollarme lo menos posible (bueno los que ya me conocen lo saben  ;00) así que voy a contaros como fue nuestra estancia en el Algarve con la familia...si, sí, como lo leéis, la familia...un viaje agradable y ¿tranquilo?  ;00

Después de marear un poco la perdiz, primero nos movimos para ir a Florencia, no pudo ser, después nos movimos para ir Túnez (anda que no di guerra con querer ir a Túnez), pues al final no hubo forma de convencer al personal. Luego buscamos algo por Canarias, pero nada y al final, donde menos esperábamos...que nos vamos a Portugal, bueno sí, lo teníamos en mente pero no para este año, lo que son las cosas y para completarlo...con la familia, ¿alguien da más?  ;ris

EL HOTEL

Nuestro viaje por carretera fue sin incidentes, bueno, cierto que íbamos con un poco de miedo con eso de que nos habían comentado que había pocas gasolineras en la autovía entre Huelva y Portugal, así que decidimos parar en Gibraleón para llenar el depósito y no tener complicaciones...nuestra sorpresa fue nada más pasar la frontera , encontrarnos con una estación de servicio...cara de tonto se nos quedó...eso sí, algo más cara que en Espanha está.

Llegamos al hotel con algo de torpeza, normal, uno no se conoce las carreteras de Portugal y gracias a un policía portugués de Albufeira, localizamos el hotel que está ubicado en Olhos de Agua, zona típica de vacaciones. La conversación con el policía fue curiosa y he preferido incorporarla al diario como anécdota. Lo primero que me dijo lo entendí cuando me dijo en portugués (pongo los subtítulos)...

[CALIMERO] Perdone, ¿Olos de Agua (Olhos de Agua)?
[POLICIA] Vas bien, primero a la izquierda y después a la derecha.

Bien...que fácil...pero no...a partir de ahí empezó a decirme muy rápido en portugués (de nuevo subtítulos).

[POLICIA] Y cuando veas una rotonda gira a la derecha sigue recto y la primera a la izquierda no, la segunda, tampoco, (le pregunta a su compañero algo)...a la tercera...si giras a la izquierda, cuando te encuentres un semáforo gira a la izquierda de nuevo y la primera a la derecha para pasar por un globo de ferro (si, me dijo globo de ferro) y al final de la calle a la derecha y la segunda calle a la izquierda...ya estás en Olhos de Agua...¿ok?

[CALIMERO] Si, si, si...obrigado, obrigado...y me meto en el coche sin saber donde estoy ni donde está el hotel...

Y mi familia justo al terminar...

[FAMILIA] ¿Que, que tal, que te ha dicho?
[CALIMERO]...pues...primero a la izquierda y después a la derecha.
[FAMILIA] ¿Y ya está?
[CALIMERO] No, que luego mejor pregunte de nuevo.

Al final con un poco de intuición, suerte y ayuda en equipo, milagrosamente encontramos el hotel...menos mal que vimos unos indicadores y esto fue nuestra salvación...para el próximo viaje, un GPS.

El hotel está recientemente inaugurado y está, ¿como os diría?...como nuevo, , además es un hotel Club, ideal para familias y también para familias con niños...si queréis tranquilidad, este no es el hotel que buscáis...hay animación de día y de noche y otra buena noticia...hay muchos españoles.

La zona es hotelera 100% y está muy cerca de una de las mejores playas del Algarve (eso dicen y yo creo que sí), playa de la Falesia. Está entre espectaculares acantilados naturales, se baja a la playa a través de unas escaleras de madera, bueno, llegar se llega rápido pues es bajada pero la subida....se hace larga, para muchos puede ser demasiadas escaleras .

Si se ve que son muchas escaleras o es imposible bajar, también se puede ir a la playa bajando por la calle a la que se llega al hotel y te lleva a una cala más pequeña, es buena playa. También hay más accesos a la Playa de la Falesia desde los distintos hoteles de la zona.

La playa....la playa es inmensa, tiene más de 5 km. de largo, impresionante, llega prácticamente hasta Puerto Banús...perdón, quise decir al puerto de Vilamoura...es que si vais veréis que se parece bastante al de Marbella, y sobre todo por los barquitos que hay.

Si pensáis ir al hotel, os recomiendo que vayáis ensayando la siguiente canción que es el himno de la animación del hotel...hasta los camareros la bailaban. Aquello me recordaba al archiconocido...eiiiiiiiiiiiiiiii Macarena aaaaaaaaaaaaaajjjjjjjai.  ;00

http://www.youtube.com/watch?v=0Rg8Ka8odcc

Es pegadiza y se canta y baila en la piscina, en la hamaca, en las pistas, en el teatro...a todas horas cantándola…chichigua, chichigua...¿lo veis? ains...ya me la habéis pegado...decir que a la vuelta estuvimos parte del camino cantándola y que conste que para esas cosas soy bastante tímido.

Hay 3 restaurantes principales, el buffet principal, el asiático y el grill. En el principal no hace falta reservar pero si está completo, te pueden enviar al grill. El asiático y el grill para las cenas, es bajo previa reserva que se hace el día anterior. La reserva la haces personalmente conforme entras al buffet principal, te apuntas el número de habitación y las plazas. Es más bien para tener ellos una idea de la distribución y la gente que irá. Del asiático no puedo dar referencias pues no lo utilizamos. También durante la mañana y la tarde está el bar de la piscina (snack bar) y el grill, por las tardes, hace de merienda.

De las comidas tampoco traemos queja, cierto que muchos días veía lo mismo pero lo importante, creo, es intentar variar tu mismo tu menú. Eso sí, el pollo y el bacalao, los productos estrellas de la cocina.

Hay pistas de tenis, fútbol sala, baloncesto, voley-playa para los amantes a los deportes y también se pueden jugar al ping-pong, dardos, … . Además el hotel dispone de para conexión a Internet en el hall.

Por las noches animación variada y discoteca hasta la 1,30 de la madrugada... ¡¡¡marcha, marchaaaaaaaaaaa, queremos marcha, marchaaaaaaaaaaaaaa!!!

Las habitaciones...no son lujosas pero estaban bien equipadas, tienen un sofá-cama y una terracita con tus sillas y mesa además de tu útil tendedero para los bañadores y toalla. La limpieza de las mismas sin problemas, por lo menos, no tuvimos queja ninguno de los días. Además disponen de caja fuerte gratuita y minibar con sólo agua que puedes pedir cuando y cuanto quieras en recepción, no tiene bebidas y no las reponen ellos.

Las toallas de la piscina son bajo cargo de 10 euros por toalla, en recepción dejas el cargo y la toalla puedes cambiarla cuantas veces quieras a lo largo del día, eso sí, tiene unos horarios concretos para el cambio de toalla. Hay dos piscinas para adultos y una para los más peques. De las de adultos hay una más grande que es donde se practican muchos de los juegos diarios de la animación y la otra suele ser más tranquila. Existe una piscina climatizada, zona de Spa y gimnasio así como la posibilidad de realizar masajes, etc, etc, etc,...

El clima y el agua...nosotros fuimos en septiembre y la verdad es que el clima fue estupendo, por las noches refrescaba algo y un día hizo bastante viento pero lo dicho, temperatura agradable e incluso algo de calor. En cambio...el agua...estaba heladaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, la de la piscina te lo pensabas algo y poco a poco te adaptas y no la notas tan fría una vez metido pero la de la playa...madre mía...eso es reactivar la circulación....en fin...insisto, como la de mi mediterráneo y claro también depende de lo que aguante el cuerpo de cada uno...no tod@s somos iguales de frioler@s...

Vista del hotel con la pista de voley-playa y de fútbol-sala

Vista de un edificio del complejo y la piscina principal

Vista del Riu Palace, el otro hotel de la cadena que está al lado

Recepción y Hall del hotel

Habitación del hotel

Vista de las piscinas del complejo

Vista de la piscina principal y las escaleras que bajan a la playa, frente al contenedor amarillo que se ve

Vista de la otra piscina para adultos, esta es más pequeña y más tranquila

Como os comenté antes, para ir a la playa puedes bajar por unas escaleras, estas, están justo enfrente del hotel y al lado del Riu Palace.

Escaleras que bajan a la playa del hotel, esta es la parte más dura y pendiente, la otra es más suave y con menos pendiente

Vista de la playa de la Falesia desde un descansillo de las escaleras

Playa de la Falesia

Una vez que bajas, llegas a una pequeña cala, no es muy grande, pero basta para tomar el sol, en cambio tiene piedras y lo que es bañarse, hay que hacerlo con cuidado...

Playa de la Falesia vista desde la cala del hotel

Desde la cala del hotel, cuando la marea está baja, puedes pasar a través de las piedras que hay en la orilla a la playa de la Falesia o bien a la playa que se llega desde el hotel bajando por la calle.

Detalle de la playa donde se aprecian las piedras en la orilla y la erosión del mar en la costa

Acceso a Playa de la Falesia desde la playa del hotel

Playa de la Falesia y sus acantilados

Bueno, creo que con este rollo ya tenéis información de la zona concreta y del hotel ¿no?...ahora toca moverse un poco y claro...empieza la acción.
La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante...

Desconectado calimero

• Forero Ilustre
Re: De Vacaciones por el Algarve...
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2008, 12:51:55 12:51 »
SILVES, ALCANTARILHA Y VILAMOURA

Un día lo dedicamos a visitar estos puntos del Algarve. Previamente me había documentado sobre ellos.

Silves

Desde el hotel hasta Silves no hay mucha distancia, unos 40 km aproximadamente y parte del recorrido es por la autovía (A 22). Para llegar a Silves está bien señalizado y no hay pérdida. Antes de llegar, se pasa por un túnel, pues una vez pasado, se tienen unas vistas muy bonitas. Se accede cruzando el puente sobre el río Arade. Justo a tu izquierda cuando pasas por el puente se puede ver el puente que dicen es de origen romano pero a mí me pareció más bien medieval. De Silves me sorprendió lo turístico del municipio.

Vista de la carretera de acceso al municipio y del puente ¿romano/medieval?, desde el Castillo

Sé Catedral del Silves

Está junto a la entrada al castillo de Silves, para llegar se puede aparcar por los alrededores o bien en la misma catedral hay una pequeña plaza, empedrada claro, donde puede que haya aparcamiento. La entrada cuesta 1 € y fue construida a finales del siglo XIII. Es de estilo gótico, en su interior cuenta con 3 naves y típica planta de cruz. La entrada de la catedral (Puerta del Sol), se encuentra en el lateral y fue construida a finales del siglo XVII. Distintas fotos del exterior de la Catedral.

Y aquí, del interior de la Catedral...

De la catedral yo destaco su capilla mayor donde está el sepulcro de D. João II, el retablo barroco que está en la Capilla do Santíssimo y la imagen que da nombre a la Catedral, Nuestra Señora de la Concepción. Pero como una imagen vale más que mil palabras...os pongo la explicación de todo lo que os estoy contando que está a la entrada en distintos idiomas y así la peli no se hace tan larga.

Mencionar que justo enfrente de la Catedral se encuentra la Iglesia de la Misericordia y que hace la vez de museo...no entramos en su interior pero si tomamos algunas fotos del exterior. Terminamos nuestra visita a la Catedral y nos dirigimos hacia el Castillo.

Castillo de Silves

Dominando al municipio, me sorprendió el color de sus murallas y lo bien conservado que está, bueno, quería decir que está muy bien restaurado después de los daños que ha sufrido por el paso del tiempo, batallas, terremotos....No me gustó que no se pudiera acceder a las salas de exposiciones que había en el interior del castillo, parece que las estaban acondicionando. La entrada cuesta 1'25 € y los horarios van de 9:00 a 19:00. No había muchos turistas y la visita fue agradable.

El origen del castillo no está muy claro (romano, fenicio) pero si está claro que los árabes le dieron su toque personal...destaca en su interior restos de la cisterna árabe (no pude entrar), jardines (no pude entrar) y distintas construcciones que se aprecian en las catas y excavaciones existentes en su interior (no pude entrar). Además destacan 4 torres: la del Centro, la de las Mujeres, la del Homenaje (Aben-Afan) y la del Segredo, en la entrada se encuentra una gran estatua en homenaje al Rey D. Sancho I que fue el primero que conquistó Silves a los árabes (toda esta información la saco de la guía que compré ). Aquí os pongo distintas fotos...

Monumento a Don Sancho I, es una estatua bastante grande y alta

Distintas excavaciones donde se aprecian las construcciones

Jardines del castillo, no se podían visitar

Cisterna árabe, remodelada pero no pude visitar su interior

Murallas y torre del castillo

La catedral desde el castillo

Y esta resume la visita...sonriendo porque está la cámara pero con un cabreo por dentro por no dejarme pasar...esas vallitas amarillas...quien las pondría...

Vista de la Catedral y el Castillo

Después de visitar la catedral y el castillo se nos agotó el tiempo previsto y no pudimos visitar el museo, bueno, en realidad es que mis acompañantes ya estaban montando una revolución y me encontraba como la película "Solo ante el peligro" así que tuve que dejar visitar el Museo para otra ocasión...ains (con voz de Vito Corleone) la familiiiiiiiiiiiia, la familiiiiiiiiiiiiia .

De todas formas, os informo que en Silves existe un Museo Arqueológico que puede visitarse así como un Museo de Corcho (Museu da Cortiça) que fue importante en la zona durante los siglos XIX y XX. Se encuentra dividido en varias salas, la audiovisual, la de interpretación y las de los talleres, en las que se expone todo lo relacionado con esta industria (esto también está en la guía adquirida), pero os pongo una foto donde se aprecia la fábrica, la tomé desde el Castillo para ver si convencía a la familiiiiiiiiiiiiiiia, pero nada de nada.

Vista de la fábrica de Corcho desde el Castillo

Al salir de Silves, pasamos muy cerca de la Cruz de Portugal y nos hicimos unas fotillos pero no me han salido muy bien, así que prefiero no ponerlas, ohhhhhhhhhhhhhhh, eso sí, la cruz es preciosa, de estilo gótico-manuelino ¿quien sería ese probe Manuel? . Es alta y como he dicho antes...muy bonita.

Nos despedimos de Silves, con un buen sabor de boca pero por otra parte con un berrinche por no poder visitar todo el interior del castillo.

Tomamos rumbo a la localidad de Alcantarilha, nos pillaba de paso y estaba muy cerca de la autovía en dirección Faro (desde Silves), no tiene pérdida y desde la autovía se divisa la torre de nuestra próxima visita (voz de terror).... la Capeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeelaaaaaaaaa dosssssss Ossssoooooooooosssss .

Alcantarilha

Como me repito, ya he dicho que es fácil llegar...la tropa ya estaba un poco impaciente y con ganas de comer ya, pero yo, como Paco Martínez Soria...Don Erre que Erre que quería visitar la Capela .

Bien, llegamos y en la Iglesia hay otra pequeña plaza (empedrada, claro), aparcamos como podemos los coches (no es muy amplia que se diga) y me adentro silenciosamente al interior...abro la puerta y esta hace un ruido...escandaloso, glup, como estén dando misa, glup, uf...menos mal, no había nadie...voy con paso lento buscando la capilla de los huesos y de repente...

[CALIMERO] ¡¡¡¡ Ahhhhhhhhhhhhh !!!, yo no he hecho nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (una mano me golpea en mi hombro...joeeeeeeeeeeer, mi cuñao...que susto, podría haberme avisado el muuuuu mam... )
[CUÑAO] Lo siento quillo, era para decirte que aquí no hay na de na de huesos y la gente tiene hambre.
[CALIMERO] Ozúuuuuuuuuuuuuuuu

Bueno con la cabeza gacha , salimos resignados de la iglesia y dispuestos a subirnos al coche...juraría que está aquí, no hay más iglesias...estaba apunto de subirme al coche (de hecho la mayoría de mis acompañantes ya estaban arrancando el motor...) pero vuelve a resurgir el Don Paco Martínez Soria que llevaba dentro y un hombre que justo pasaba por ahí le pregunto:
Disculpe...¿Capela Dos Ossos? y me señala justo enfrente, vamos, donde había entrado...Yo le digo, no, no, no...ahí no hay nada y como la canción del hotel....¡¡¡ HOMBROS FRUNCIDOS !!! , a esto que le pregunta a una mujer que pasaba y lo que pude entenderle es que le preguntó si estaba abierta...la mujer contesta que sí y señala el lateral de la iglesia...nueva cara de lelo y el hombre me dice...ahí está (solo le faltó decirme...chavalote) . Así que está en el lateral, sí...se ve una puertecita...hay madre, ahí está, ahí está viendo pasar el tiempooooo...la puerta de...que diga, la capela..., ¡¡¡ vivaaaaaaaaaaaaa !!!, ¿veis como Paco Martínez Soria tenía razón con Erre que Erre? .

La Iglesia se construyó en el siglo XVI, otra vez de este famoso Manuel pues es de estilo manuelino. Su retablo es de estilo rococó el motivo principal de sus visitas es esta famosa capilla con más de 1.000 calaveras que decoran las paredes y el techo y justo en medio del pequeño altar un cristo.

Iglesia de Alcantarilla

Con voz de Colombo...ahí está la prueba del delito

Detalle del acceso a la capilla

Comentar que la capilla es diminuta, no caben más de 3 personas, de hecho, algunas de las fotos me las hice a mi mismo en el interior pues era imposible buscar posiciones dentro de la misma .

¿Estáis listos para ver estas imágenes?...no me responsabilizo, pueden herir la sensibilidad de los lectores, ahí van. . Ni que decir tiene que estas van dedicadas a una forera que yo conozco y se que le gustan mucho este tipo de cosas (eso creo  ;estr) espero que te gusten Popu.  ;00 ;86

Interior de la capilla

Aguantando el pipí...que diga el tipo , te la dedico Popu, al final me hice la foto  ;fin  ;86

Detalles de las calaveras y huesos

Bueno y después de acelerar nuestras pulsaciones con estás duras imágenes, necesitamos comer algo...así que tomamos rumbo al hotel, nos quedaban unos 20 Km. para llegar por autovía al hotel, sobre las 14:00 los viajer@s estábamos llenando el estómago, lo necesitábamos, después de la mañana, por la tarde tocaba Puerto Banús.

Vilamoura

Lo dicho, después de comer, algunos de mis compañeros de viaje prefirieron quedarse en el hotel, en cambio otros, decidimos visitar Vilamoura, localidad cercana a Olhos de Agua que destaca por...sus campos de golf, puerto (marina) y un museo arqueológico con ruinas romanas.

Para llegar a Vilamoura, tampoco hay pérdida, se llega por carretera nacional. Llegas por una avenida a lo estilo Miami Beach , palmeras a los lados, gente corriendo, en bici, chicas en bikini , chicos atléticos haciendo footing, aggggggggg, (que exagerao  ;estr), en fin, lujo a derecha  e izquierda...rodeado de campos de golf y siguiendo las indicaciones, encontramos el centro de interpretación sin problemas, está muy cerca de la Marina (puerto deportivo). La entrada al centro o museo cuesta si no recuerdo mal 2 € y los horarios que tiene son:

Verano (Mayo a Octubre)    10.00h a 13.00h y 16.00h a 21.00h
Invierno (Noviembre a Abril)    09.30h a 12.30h y 14.00h a 18.00h

Me gustó el estado de conservación y también, que en un futuro posiblemente se amplíe la zona visitable ya que justo al lado estaban haciendo más catas y de hecho había arqueólogos trabajando en los alrededores analizando y extrayendo material para su estudio, mala suerte...pero es un buen motivo para regresar en un futuro.

A destacar, tienen una ruta o recorrido recomendado con carteles informativos de las distintas zonas y algunas las han acondicionado con tiendas para simular su reconstrucción, a mi personalmente no me gusta esa reconstrucción, creo que no pega en el lugar...supongo que es cuestión de gusto. Según parece, entre el siglo I y III aquello fue una villa rústica. Debido a su cercanía al mar (está el puerto muy cerca), se utilizó para el tráfico de mercancías, de pescado,...Durante la visita se pueden ver distintas salas, saunas, piscinas, habitaciones, jardines....bueno lo que han podido rescatar...que te hacen una idea de lo que era la zona en aquellos tiempos. Además cuenta con un museo donde te muestran restos de objetos, utensilios, etc encontrados así como un poco de historia de la zona. Os pongo algunas fotos del lugar...

Plano de la zona donde se aprecian la ruta recomendada para la visita

Mosaico

Se pueden apreciar las lonas que simulan lo que había en esos lugares

Restos de una de las fuentes existentes

Restos de molino para prensar y generar vino y aceite

Sauna

Restos de la piscina principal

Imagen o reconstrucción de como sería la villa

Después de nuestra visita a esta zona arqueológica, nos desplazamos al puerto deportivo (marina), más que nada para dar una vuelta y ver la zona, la verdad es que impresiona la cantidad de yates de lujo, algunos disponibles para el alquiler y recreo e incluso otros que se vendían pero viendo los precios para un día normal, mejor verlos desde fuera . También había muchos carteles "VENDE SE" y "ALQUILA SE", nos resultó curioso la forma de decirlo.

Alrededor del puerto hay restaurantes y bares para comer y cenar, en algunos, los precios eran bastantes prohibitivos, en cambio en otros, se veían precios más razonables, pero desistimos de tomarnos algo, lo dicho, dimos una vuelta para ver la zona y de vuelta al hotel que había que aprovechar la piscina y los cócteles.

Bueno, ya está bien por hoy, espero que no se os esté haciendo muy largo, yo ya avisé al principio  ;00 , mañana tocaba más visitas.  ;te 
La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante...

Desconectado calimero

• Forero Ilustre
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2008, 12:59:49 12:59 »
FARO Y MILREU (RUINAS DE ESTOI)

Faro

Bueno, seguimos con nuestra ruta y nuestro relato. La mañana estuvo dedicada a visitar Faro, esta localidad ya son palabras mayores, de hecho es la capital del distrito del Algarve. En ella está el Aeropuerto Internacional, es un importante punto de turismo y está rodeada por la reserva natural de la Ría Formosa (desde lo alto de la catedral se ve y es una pasada). Tenía muchos más monumentos pero al parecer, debido al terremoto que asoló la zona, muchos quedaron en ruinas y se perdieron.

Llegamos sin dificultad (no me lo creo ni yo como llegamos sin perdernos ) al centro de la localidad (desde Olhos de Agua se llega por autovía y está bien señalizado), pasamos por el Estadio del Algarve, si ese que tiene forma de barco y al llegar al centro de Faro como no, calles empedradas , tercera localidad, tercer empedrado.

Es una ciudad grande, así que decidimos movernos por el casco histórico, antes, en la correspondiente oficina de turismo que está al lado del Arco da Vila (una de las entradas medievales del recinto amurallado de la ciudad) nos proporcionan un mapa de la localidad y nos informan que es lo más importante y destacado de visitar. En mi mente ya estaba adjudicada la Catedral y la Iglesia do Carmo ¿porqué será?

Arco da Vila, donde se encuentra la oficina de Turismo y dependencias municipales

Nos adentramos por la ciudad vieja (Vila Adentro), calles estrechas, empedradas (huyyyyy esto me suena de nuevo) y nos dirigimos hacia la catedral, se encuentra en una plaza bastante grande donde además justo enfrente está el Palacio Episcopal y el Seminario.

Catedral de Faro

Nos disponemos a entrar a la catedral pero nos sale un chico y nos dice que son 3 € la entrada y subida a la catedral, la visita a un museo religioso y la visita a una ¡¡¡¡ capela dos ossos, otra más !!!, si no lo veo no me lo creo.

Algun@s ya se estaban echando pa'tras, otra no, por favor (y yo anda, porfi, si, anda, si, venga, anda, si, porfi).

Bien, surtió efecto mi carita de ángel, pagamos religiosamente, jeje y primero decidimos subir a la torre de la catedral donde nos dijeron que las vistas de Faro eran (y lo son)  muy bonitas. Unas cuentas pruebas de las vistas.

Después de las típicas fotos descendemos hacía el interior de la Catedral, de ella destacar el retablo de la capilla mayor, unos preciosos azulejos (al parecer del siglo XVII) y dos capillas: de Santo Lenho y de Nossa Senhora de los Placeres.

Vista de uno de los azulejos

Vista del interior de la catedral, siento la calidad pero no había mucha luz

Otra vista del interior

De ahí subimos al interior del museo religioso, poco que decir, se muestran distintos enseres, figuras, esculturas,... relacionadas con la iglesia y que la verdad pasamos más que ligeritos pues se nos pasaba el tiempo y aún teníamos que ir a la Iglesia do Carmo...no antes sin pasar por la capela dos ossos de la catedral que al final cuando llegamos...dijimos...¿y esto es la capella dos ossos? nos decepcionó a todos, no se si porque ayer vimos una mucho mejor conservada o porque la verdad es que esta estaba bastante mal conservada, juzguen y comparen.

Capella dos Ossos de la Catedral de Faro

Al salir, dimos una vuelta con intención de visitar el museo arqueológico (quería ver unos mosaicos romanos) pero claro, uno es minoría y se decidió no entrar, paseamos por la ciudad vieja, vimos restos de muralla, alguna que otra puerta de acceso y salimos por donde entramos, por el Arco da Vila para tomar dirección a la Iglesia do Carmo, paseando por el casco antiguo en dirección a la iglesia vimos algún que otro monumento.

Monumento O Jovem Pelicano

También pasamos aunque no entramos por la Iglesia de San Pedro (Igreja de São Pedro) originalmente era una ermita medieval aunque ahora está reconstruida en su totalidad.

Y por fin llegamos al destino que más esperaba...estaba deseando ver el interior, no es que sea macabro, es que después de lo que ví ayer, ya tenía curiosidad por las tradiciones de la zona...Bueno la iglesia en sí es grande y tiene dos torres campanario. En su interior se encuentran las nueve imágenes religiosas utilizadas en la Procissão do Triunfo. Y lo mismo que ayer, las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad del lector...ahí tenéis la Capela Dos Ossos de Faro, mucho más grande y claro, con muchos más huesos...glup, glup...por cierto la entrada a la capilla cuesta 1 € e incluye (literalmente pongo el texto: rica talha dourada do século XVIII, Sacristia com impresionante estatuaria, A original Capela Dos Ossos).

Vista de la Iglesia do Carmo y un espontáneo que paseaba por allí

Vista general de la capilla

Un valiente en la capilla, por favor, que alguien le avise, Popu, de nuevo te la dedico  ;15

Lateral de la capilla

Techo de la capilla

Vamos, no hay más huesos porque no hay más huecos que si no, los rellenan.

En el exterior de la misma también hay otra pero en peor estado de conservación...después de tomar fotografías, decidimos salir...corriendo, , a mi ya me estaba entrando un miedo y no quería tener que cambiarme de pañal, , aún me quedaban más cosas por ver.

Regresamos al Arco da Vila y dimos una última vuelta por los alrededores, tienen muchas calles peatonales y pudimos pasear y disfrutar de los distintos edificios de la zona que algunos aún conservan su origen colonial...y aquí termina el capítulo de Faro, ahora a comer al hotel y después a visitar Milreu por la tarde.

Milreu (Ruinas de Estoi)

Después de reponer fuerzas nos dirigimos algunos a visitar estas ruinas arqueológicas. Desde Olhos de Agua se toma dirección a Faro por la A-22 y no tiene pérdida, se toma la salida de Estoi, están muy cerca de Faro (a unos 10 km.) y no lo visitamos por la mañana porque entre la visita a la catedral, el paseo por la ciudad vieja y la capela dos ossos se nos pasó la mañana volando y nos quedamos sin tiempo.

Nuestra idea era visitar un palacio que hay por la zona y dichas ruinas romanas pero al llegar a la entrada del centro de interpretación de las ruinas, nos informan que el palacio está cerrado por obras, el motivo, transformación en un futuro hotel, así que nos quedamos con las ganas y solo podíamos visitar las ruinas. La entrada cuesta 2 € y si quieres una guía en español 1'50 € más. La compré, ya que aunque llevaba información mientras nos daban el ticket de acceso le eché una ojeada y me resultó interesante...no venía mal tener más información al respecto.

A mi me gustaron mucho más que las de Vilamoura, quizás por los mosaicos, también tienen un recorrido recomendado para los visitantes donde vas viendo distintas partes de lo que fue en su día.

Hay bastante información por la Web así que lo que pongo es parte obtenido por la red y parte de la guía que adquirí. Es una villa que data del siglo I y fue habitada hasta el siglo XVI. Comentar que contiene un museo donde se exponen distintos objetos y otros han sido trasladados al museo de Lisboa y Faro, de ahí la importancia del hallazgo arqueológico de la zona.

Destacan instalaciones agrícolas, un templo, termas, piscinas, jardines, saunas, balneario y una zona residencial. Como ya he dicho, los mosaicos me impresionaron, son muy bonitos y algunos están en muy buen estado, algunos son grandes y con colores muy vivos...Poco más puedo añadir de información así que proporciono algunas fotos del lugar para que os hagáis una idea.

Vista del plano de las ruinas

Detalle del Frigidarium (piscina de agua fría), mirad que mosaicos

Detalle de las termas y sauna

Como había muchos mosaicos en distintas salas y no entraban en una única foto, os lo pongo en varias, uno de los conjuntos de mosaicos existentes.

Imagen de los mosaicos del podio del templo

Y a continuación imágenes de lo que queda del templo

Y con lo emocionado que estaba con mis mosaicos, me descuidé un segundo y se apoderaron de mi cámara, aquí estoy en las escaleras de acceso al templo

Y para terminar unas fotos del plano de las ruinas y una maqueta de lo que sería el templo

Con esto dimos por concluida la visita, bueno, casi nos echan pues cerraban a las 18 y se nos pasó el tiempo volado. Eso sí, no había ni un alma, estábamos solo visitando las ruinas, lo que se agradece porque puedes moverte con total libertad y puedes tomar fotos sin tener en cuenta agentes externos.

Nos despedimos de Estoi con el mal sabor de boca por no poder visitar el palacio pero contentos por las ruinas que acabábamos de visitar. Regresamos al hotel, aprovechamos los últimos rayos de luz para darnos un bañito en la piscina y un par de cócteles  ;14 y a descansar, mañana tocaba un gran tute de viaje.  ;86

Desconectado calimero

• Forero Ilustre
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2008, 01:03:45 13:03 »
LAGOS, FORTALEZA DE SAGRES Y CABO SAN VICENTE

Según nuestra planificación era el desplazamiento más largo desde nuestro hotel. Nos esperaba un día intenso y de mucha carretera. Ya que estábamos en el Algarve no nos podíamos ir sin visitar el Cabo San Vicente. Nuestra intención era visitar primero, Portimao para ver la Praia da Rocha y algo de la ciudad, pero no es lo mismo organizarse 2 personas que 7 e imprevistos de última hora acumuló un retraso que nos hizo cambiar la planificación prevista para la mañana, descartando la visita a Portimao, así que tomamos rumbo directamente hacía Lagos.

Ponta da Piedade y Lagos

Llegamos a Lagos sin dificultad a través de la A-22, está muy bien señalizado y nuestra intención era, primero visitar la Ponta da Piedade para después regresar a Lagos, comer algo y visitar su centro histórico. Pero nada más llegar a Lagos y pasar por la Avenida Dos Descobrimentos y ver que todo estaba en obras y con vallas, me dio un vuelco el corazón...mi ilusión de visitar las murallas se desvanecieron en el acto.

Para colmo, llegamos a la Ponta da Piedade y hacia un viento demasiado fuerte, vamos que ninguno nos atrevíamos a asomarnos por los acantilados de la zona, eso si, unas vistas impresionantes. Decidimos bajar las escaleras para ver si podíamos visitar en barco las cuevas y acantilados de la zona. Nos pedían 10 € por persona para viajar en barco (70 € en total), el paseo era de unos 20-30 minutos. Nos decían, si vienes a Lagos no puedes irte sin visitar Ponta da Piedade en barco, es como ir a Roma y no ver el Coliseo,  además la mar está muy tranquila, mejor día para visitar las cuevas . Le comento que nos lo vamos a pensar, algunos no querían montarse en barco por el viento que hacía aunque la mar se veía tranquila y como el burrito de Shrek: ¡¡¡¡ aquí, aquí, aquí, yo, yo,  yo, yo quiero, aquí, aquí, aquí !!!!! nada, esta vez no funcionó así que democráticamente se votó (5 en contra y 2 a favor de ir barco), se deducen los votos a favor . Así que la mayoría es la mayoría y decidimos dejarlo para otra ocasión, me cachis, otra vez, la famiiiiiiiiiiiiiiiiiilia. Cuando nos marchábamos el señor nos dice, venga, 50 € por los 7, , te los doy yo si los convences tú, y encima nos estaba timando, . Creo que hicimos bien, el día no estaba para paseos en barca, unos turistas españoles...de Caí, oléeeeeeeeeeee, que nos encontramos y de camino les hicimos unas fotos que nos pidieron, nos comentaron que había sido muy bonito el paseo pero que lo habían pasado mal con el viento, la barca se movía mucho. Decir que ese día llevaba una camiseta bastante cantona, roja, de España campeona de Europa y claro, cualquier español/española que me veía me saludaba, oleeeeee, España, campeones, oeoeoeoeoeoeeeeeeeeeeee,  vivaaaaaaaaaaaa, , ya no me la pongo más cuando vaya de viaje, hasta los portugueses me saludaban y me decían Espahna, Nadal , os pongo una foto para que veáis la camiseta cantona.

Como he dicho antes, hay unas vistas impresionantes, tienes unas vistas de Lagos, incluso se divisa Sagres al fondo, además de los acantilados y de las formaciones rocosas curiosas. En la zona hay tiendas y un restaurante, además un autobús turístico llega cada cierto tiempo dejando a turistas para visitar la zona, supongo que sale desde el centro de Lagos. Existe un faro pero estaba cerrado, al parecer era una antigua ermita y por la carretera de acceso te encuentras con un pequeño altar. De todas formas, aunque nos perdimos el paseo en barco, hicimos algunas fotillos que os pongo a continuación en un remix.

También aproveché las vistas para hacerme la foto de rigor  ;00

Terminada nuestra visita a la Ponta da Piedade, regresamos de nuevo a Lagos para comer algo y visitar su centro histórico. Me decepcionó un poco porque no pude hacer la visita como me hubiese gustado, aparte de la familiiiiiiiiiia que ya estaba pidiendo a gritos un descanso, las obras en la zona amurallada, el cierre de la iglesia de San Antonio (no sé el motivo, solo había un cartel que informaba que permanecería cerrada durante unos días) me fastidió bastante mi planning. En fin, que día más negrooooooooooooooo llevaba, no me estaba saliendo nada biennnnnnnnnnnnnnnn  .

Recorrimos el centro histórico y tomamos algunas fotillos, también en la Fortaleza pero no entramos por falta de tiempo. De todas formas os informo que la entrada cuesta 2 € y que la entrada al Museo de Lagos y a la Iglesia de San Antonio, cuesta 2 € si mi memoria no me falla.

Cruz de Lagos, en el centro histórico

Torre iglesia de San Antonio

Murallas de Lagos donde se aprecian las vallas con las obras

Fortaleza de Lagos, detrás de mí está la taquilla para poder acceder

Fortaleza de Sagres

Nos despedimos de Lagos con dirección a la Fortaleza de Sagres, dejamos la autovía para ir por carretera, ni que decir tiene que me olvidaba de visitar los Menhires que están cerca de Vila do Bispo y la ermita de Nossa Senhora de Guadalupe (desde la carretera se ven los andamios que indican su restauración) por la falta de tiempo y además cada vez el viento soplaba con más fuerza...y la familiiiiiiiiiiiiiiiiia más cansada, ainssssss que poco aguante tienen.

Después de pasar por varios pueblos y semáforos, llegamos a Sagres y su fortaleza...justo delante de la puerta de entrada hay aparcamientos para los vehículos y como no, la zona está empedrada y también había demasiado viento, estoy pensando ponerme unas piedras en los bolsillos. La entrada es de 3€ pero nos hacen un descuento del 50%, ¿sería la camiseta de Espahna?, la chica me dijo, Oleeeeeeeeee Espahna, , Dios, ya no me la pongo más, lo juro. La verdad que no sé el motivo del descuento pero sí se que nos costó 1'50 por persona. Bueno, no hay mucho más que decir, es una fortaleza, personalmente me impresionó las vistas (se divisa el Cabo San Vicente), los acantilados y la rosa de los vientos. Recorrimos la fortaleza en forma de "U" si os fijáis en las siguientes fotos os muestro un plano de la fortaleza y su visita tiene forma de "U". La ermita estaba como no, cerrada y el centro de interpretación no me impresionó mucho, no sé si es que ya me estaba contagiando la familiiiiiiiiiiiiiia el desánimo o era el vientoooooooooooooooooooooo. Os pongo algunas fotos pero he de decir que hacer una foto en condiciones era todo un mérito después del viento, .

Puerta de Acceso a la Fortaleza

Plano de la Fortaleza

Ermita

Rosa de los vientos

Acantilado y playa de Sagres, se puede apreciar gente haciendo surf, normal con el vendaval que había, si parecía que estábamos en Tarifa o Fuerteventura

Cabo San Vicente, desde Sagres

Acantilados, en la foto a lo mejor no se aprecia pero hay altura, quien sufra de vértigo lo puede pasar mal....

Calimero Colón, señalando el Cabo San Vicente

Resto de Muralla

Como se nota que no he hecho la mili

Y claro, con estas vistas, que menos...otra foto de rigor  ;00

Cabo de San Vicente

Y después de visitar Sagres, nos vamos dirección al Cabo San Vicente y la fortaleza de Beliche nuestra última visita del día. La fortaleza está en muy mal estado y su visita no merece mucho la pena, es del siglo XVI. Del Cabo San Vicente, el faro (antiguo convento) está cerrado y poco más, acantilados y  poder decir que has estado en el “Promontorium Sacro” según los romanos.

Acantilados en Cabo San Vicente, comparad el tamaño de la gente y la altura, glup, glup

A punto de salir volando, invocando a Eolo, Noto, Euro, Céfiro, Boreas y que se yo , ahhhh, mirad que camiseta más chula

Kilómetro 0, Faro y Fortaleza de Beliche

Finalizada nuestra visita, tomamos rumbo al hotel, nos esperaban unos 90 km. y ya estaba anocheciendo, había sido un día muy intenso y se notaba el cansancio. Mañana tocaba descanso, pero vosotr@s no, aún tenéis que leer el desenlace, mi última etapa.
« última modificación: Octubre 09, 2008, 05:40:33 17:40 por calimero »

Desconectado calimero

• Forero Ilustre
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2008, 01:06:37 13:06 »
CASTRO MARIM Y EL DURO REGRESO

Bueno, ya se acabó lo bueno, teníamos que regresar, nos íbamos del hotel con un buen sabor de boca, nos lo habíamos pasado fenomenal, nos hizo buen tiempo (excepto el día del viento  ;00) y el hotel cumplió con nuestras expectativas en todo, como ocurre en todos, siempre hay algunos detalles pero para nosotros fueron insignificantes.

Y para finalizar la tortura a mi familia teníamos la opción de parar un rato en Tavira o Castro Marim, les dejé que decidieran ellos. Al final fue la segunda opción, según ellos, porque era la localidad que nos pillaba más de paso, para Tavira teníamos que desviarnos un poco, no mucho, personalmente hubiera visitado los dos, pero no estaba el horno para bollos. De aquí destaca su castillo y su fortaleza, por lo demás, se nota que es un lugar fronterizo.

El castillo, en su interior contiene una capilla o ermita...cerrada y restos de viviendas, también hay excavaciones arqueológicas y poco más que decir, las vistas del Guadiana, Ayamonte, el puente que hace de frontera, Vila Real de San Antonio, la localidad y de la fortaleza. Me daba la impresión que al castillo querían darle un toque medieval, ya que las estructuras existentes, parecían de viviendas o también como si se utilizaran para el montaje de algún mercado o mercadillo, pero la verdad es que le falta mucho si esta es la idea...tampoco hay guía ni mapa ni nada y como no, la entrada es gratuita, normal ¿no?.

Así que lo mejor es que ponga algunas fotos que ya estoy con la lagrimita porque las vacaciones se  acababan.

Loja del Castillo

Estructuras interior del castillo y Ermita

Vista de la Fortaleza y parte de Castro Marim

Puente que cruza el Guadiana y hace de frontera

Lo que hace la gente para quedarse más tiempo de vacaciones

Adiossssssssss Portugal :cry: , adiosssssssssssss Algarve :cry: , ya pasamos por el puente :cry: ...ya estamos en Españññña :cry: , hasta la vista :cry: y espero que pronto vuelva :cry: ...sí :cry: ... debo volver :cry: ....me falta el centro y norte de Portugal y algunas cosas más del sur que hemos dejado atrás, así que hasta prontoooooooooooooooooooooooooooooooooo :cry:  y muchas gracias Portugal por el trato que nos habéis dado, ha sido maravilloso...:cry:

http://www.youtube.com/watch?v=MPe0bXrXLeA&feature=related

O versión Karaoke.

El final (tatatatan-tatatatan)...deeeeeeeel verano..(tatatatan-tatatatan)...llegó...(tatatatan-tatatatan)...y tu partirás...(tatatatan-tatatatan)...Yoooooo no seeeeeé...(tatatatan-tatatatan)...haaaaaasta cuando...(tatatatan-tatatatan)...este amor...recordaras...Pero seeeeeeeeeeeee...que en mis brazos...yo...te tuve ayeeeeeeer...eso sí...queeeeeee nunca...nunca yoooooo...olvidaré...nunca yooooooo...olvidareeeeeeeeeeeeeeeé...

Y ya está, espero que os haya gustado  ;15 y os pueda servir en algo si tenéis pensado visitar esta zona.  ;te

Un Saludo compis y perdonad por el tostón que os he soltado  ;00  :wink:

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2008, 05:03:41 17:03 »
 ;th ;th ;th ;th ;th que chulo el diario, cali!!! Está genial, no veas el harton a reir que me he pegado leyéndote...
Muchas gracias por las fotos dedicadas, me han hecho mucha ilusion !! oye.. anda que no te favorecen los huesitos  ;ris ;ris ;ris
He visto unas ruinas en Estoi que tienen muy buena pinta, así que voy a tener que ir haciendo hueco para otro viajecito...
Un besote y bienvenido!!!  ;bes
« última modificación: Octubre 05, 2008, 10:02:02 22:02 por popu »

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2008, 05:12:42 17:12 »
 ;33 Cali  ;33

Muy bueno, interesante, entretenido y divertido!!!  ;te ;te
Saludetes!  ;f1

P. D. Lo has puesto todo del tirón.....como uno que yo me sé...  ;41

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2008, 07:14:01 19:14 »
Fanástico Cali!! ;th ;th

Muy divertido me he reído un montón leyéndote......otra vez! ;ris ;ris

Saludos ;bes

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2008, 08:41:29 20:41 »
Muy bueno y divertido el diario, otro mas para la web ( ::) ::) ::))

Desconectado chuckis

• Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2008, 09:14:03 21:14 »
Genial el diario y unas fotos chulisimas!!!

Gracias Calimero!  ;bes

Desconectado calimero

• Forero Ilustre
« Respuesta #10 en: Octubre 06, 2008, 10:45:10 10:45 »
Gracias a tod@s por leerlo  ;15 espero que sirva de ayuda  ;86

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Octubre 06, 2008, 11:59:03 11:59 »
Gracias por compartirlo!! ;bes

Sabes lo que mas me a gustado??
- Una camiseta roja que no se que ponia.....
- 3 capillas de huesos en 3 dias
- y..........la cancion del veranooooooooo
;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

Bueno, lo demas tambien!! ;lad
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Octubre 06, 2008, 06:40:53 18:40 »
Muy chulo el diario, ¿pero no te habiamos dicho que lo pusieras poco a poco?  ;ris

Ha sido muy divertido leer tus aventuras y desventuras en Portugal  ;41

Por cierto el viaje fue en septiembre ¿no?, ¿que fechas?.

Vaya cantidad de capillas de huesos.

No ha sido ningun toston leerte, al contrario; ¿como nos vamos a aburrir con ese tono tan ironico y divertido?.

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #13 en: Octubre 07, 2008, 12:11:56 00:11 »
bonito diario, muy ameno de leer

Desconectado calimero

• Forero Ilustre
« Respuesta #14 en: Octubre 07, 2008, 09:14:09 09:14 »
Gracias chic@s, cuando lo redactaba pensaba...valiente tostón ;ner pero con vuestros comentarios ya me quedo algo más tranquilo.  ;15 ;00

Alfcat, sí fue en septiembre, del 7 al 14.

;vie Decir que no me atraen las capillas de huesos  ;00 más bien, me daba algo de yuyu  ;ner, pero investigando la zona que íbamos a visitar, me topé con estos monumentos y los incorporé a la ruta. Aunque está claro que si algún día voy a Évora, tendré que visitar la que hay, que dicen, es de mayores dimensiones.  ;ner

Un Saludo. ;00

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Octubre 07, 2008, 11:59:11 11:59 »
ei calimero calimero! buen diario!!

tu hotel para mi es un superlujodiezestrellas  ;ris

Desconectado guasabi

• Forero Maestro
    • guasabi
« Respuesta #16 en: Octubre 07, 2008, 04:52:21 16:52 »
Que diario más cachondo y ameno, me has dado mucha información y yo, que soy un poco siniestro me han encantado  todas las fotos de huesos y calaveras.

SALUDITOS!!!
SALUDITOS !!!

Desconectado D.tiept

• russian women wife
  • Nuevo forero/a
  • *
  • [url=http://tierussianwoman.w-ru.com/]russin wife[/url]
    • russian women wife
De Vacaciones por el Algarve
« Respuesta #17 en: Octubre 29, 2009, 07:01:20 19:01 »
Del 07 al 12 de Septiembre, ambos incluidos, Waira estará cerrado por vacaciones.
Disculpas por las molestias.
Os contaré a la vuelta que tal, porque como supondreis vamos a navegar si las condiciones lo permiten, claro

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Octubre 29, 2009, 07:05:39 19:05 »
A ver si me entero.. vais a navegar del 7 al 12 de septiembre si las condiciones lo permiten??? ;estr ;estr

Estooo.. no es por alarmar, pero estamos a 29 de Octubre, lo mismo no llegas, eh?

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #19 en: Octubre 29, 2009, 08:33:48 20:33 »
A ver si me entero.. vais a navegar del 7 al 12 de septiembre si las condiciones lo permiten??? ;estr ;estr

Estooo.. no es por alarmar, pero estamos a 29 de Octubre, lo mismo no llegas, eh?

Vaya popu, ahi le has dao ;ris