Autor Tema: DIARIO GUASABI COSTA OESTE  (Leído 143127 veces)

Desconectado guasabi

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 722
    • guasabi
DIARIO GUASABI COSTA OESTE
« en: Septiembre 22, 2008, 03:07:20 15:07 »


DIA 1º

28 de agosto de 2008.

SAN FRANCISCO

Cuando comienzo un viaje  con cierta dosis de aventura siempre  me acompaña un aliño de nervios e inquietud. Hemos visto tanto cine americano que quizás ya llevamos grabados muchos de los paisajes que nuestros ojos van a contemplar, tópicos americanos , muchos tópicos.
Nuestro “gowest” empezó desde Madrid y Barcelona,  Xavi y Toni desde Barcelona y Bernardo  y yo desde Madrid, nuestro punto de encuentro fue Londres.

El vuelo era directo hasta San Francisco, unas 12 horas en las que no paramos de comer, beber, dormir y estirar las piernas. El avión 747 jet de la British Airways no es demasiado incómodo, por supuesto que hablo de la clase turista, desfilar por la clase Business da cierta envidia, pero bueno…pensar que todo lo que bebes y comes es gratis hace que  el viaje sea más agradable..

Tomarte un gin&tonic mientras vuelas por encima de Islandia, divisando al rato las heladas tierras de Groenlandia tiene cierta sofisticación. Terranova, Canadá y en unas cuantas horas más después de beber, beber,  comer y comer llegamos a San Francisco con una diferencia horaria de 9 horas.

Una de las cosas que más me preocupaba  era la entrada a los EEUU, como siempre muchos tópicos, leyendas urbanas y mucha saturación  en los foros de Internet. Conclusión: pasé el control de pasaportes con cierta ansiedad,todos los bultos, todo el equipo de fotográfico, el “laptotp”…pero ningún problema. Una chica muy simpática nos hizo unas preguntillas, nos cogió la tarjeta blanca y verde que anteriormente tienes que rellenar en el avión, te grapan el visado, que es la tarjeta  verde en una hoja del pasaporte, sellitos y pa drentro, ya estas en suelo norteamericano.

Después de 14 horas sin fumar, ya que en Heathrow no se puede fumar en ningún sitio, Toni y yo salimos escopetados hacia la primera puerta que encontramos para fumarnos nuestro primer cigarrito en los EEUU, en la puerta hay un cartel que nos indica que fumemos como mínimo a una distancia de 20 pies de la puerta, miramos a todos lados y no vemos a nadie fumando con lo cual nuestro primer cigarrito lo fumamos con cierto nerviosismo, observando negras limusinas con chóferes negros musculados como armarios, armados con Rayban oscuras y gorra de plato de charol. Es lo primero que veo, son mis primeras impresiones, y me cercioro que aquí todo va a ser a lo grande. Los coches son grandes, la gente no todos, pero muchos son “muy grandes” y portan en sus manos unos vasos del tamaño de un cubo de fregar con una pajita de la que van dando sorbos continuamente.

En el mismo aeropuerto recogimos el coche de la compañía Hertz, un Ford Scape  4x4 que devolveremos 21 días después en el aeropuerto de Denver en Colorado
Subimos al coche y después de acostumbrarse los conductores al cambio automático, pusimos la dirección del hotel en el Neverlost del coche y allí nos dirigimos, teniendo las primeras impresiones de las carreteras en suelo norteamericano. Pillamos algo de caravana para entrar en la ciudad, pero la maquinita que acompaña al coche (Lady Neverlost desde este momento) y que será nuestra amiguita y guía durante todo el viaje se porta muy bien y hace fenomenal su trabajo.



Hemos reservado desde España las primeras noches en  SF, será lo único que tendremos reservado junto a la cabaña en Yosemite. Nuestro cuerpos cansados de avión descansarán en el Hotel Cova, 655 de Ellis Street, en la zona de Civic Center. Las fotos, el precio y la situación  nos hizo reservar este hotel. Las habitaciones están bien, incluyen desayuno con una estupenda terraza y magníficas vistas… pero lo que no está bien es la calle, eso lo pudimos constatar cuando decidimos bajar a husmear,  cansados del viaje y buscando algo cercano para cenar. La calle es horrible, da cierto miedo, pero como uno es muy peliculero y ha lidiado con muchos tipos de gente, pues nada, a pasar la calle con cierta cadencia chula y barriobajera, es alucinante la cantidad de homeless, prostis, drogatas y demás calaña que hay tirados por la calle.  Al día siguiente me enteré que la Ellis Street se apoda “Crackville”, eso lo dice todo.



San francisco es una ciudad que “recibe bien” a los más desheredados de EEUU, todo empezó con la guerra del Vietnam, el flower power y todo el movimiento hippie que se instaló en la costa oeste, por ello hay todo un legado de gente colgada de los años 70 en los que hicieron estragos las drogas lisérgicas, es gente “inofensiva” su preocupación diaria es ponerse con lo cual van mucho a su rollo, no les queda otra, pues los servicios y la seguridad social en EEUU son muy distintos al sistema sanitario europeo.



De momento la calle no tiene ninguna de esas cuestas que hacen famosa a la ciudad, encontramos un estupendo restaurante Vietnamita en el que cenamos y de nuevo pateamos la calle hacia el hotel, viendo el percal decido hacerme un Documentos TV  modo cámara oculta de la calle, mis tres compañeros de viaje me dicen que estoy loco, que ni se me ocurra, me puede el cansancio y el no llevar la cámara de video encima, pero la noche siguiente si que lo hago, con mucho miedo y excitación, cuando edite el video lo cuelgo en el Youtube.

Llegamos  al hotel: supercamas  “queensize”, saco el Mac  y constato que la wifi funciona, es el primer viaje largo que hago con el ordenador y según van pasando los días pienso que ha sido una excelente idea aunque muchas páginas como la de este foro no me funcionan en muchos moteles, en los Super8 sin problema y en los Super6 imposible.



« última modificación: Agosto 22, 2009, 02:21:39 14:21 por guasabi »
SALUDITOS !!!

Desconectado Cardonina

  • Forero Ilustre
  • ****
  • Mensajes: 495
Re: DIARIO GUASABI COSTA OESTE
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2008, 03:18:21 15:18 »
Bienvenido!!!! Y ya empezando el diario, chico aplicado!! Voy a tener qeu darme prisa en acabar el mío! jeje

 ;th

Desconectado guasabi

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 722
    • guasabi
Re: DIARIO GUASABI COSTA OESTE
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2008, 03:31:32 15:31 »
Gracias Cardonina, es que como no me aplique ahora que sigo de vacaciones, luego es más complicado, las vueltas al curro siempre son horrorosas, pero me quedan todavía dos semanitas de estar ocioso.
SALUDITOS!!!
SALUDITOS !!!

Desconectado Lauriña

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3755
Re: DIARIO GUASABI COSTA OESTE
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2008, 10:37:11 10:37 »
He dividido el diario de guasabi en dos, por qué se estaba yendo por las ramas...

Así que este queda pal diario y para hablar de los mac dejo el otro... lo subo porque sino, se quedaba abajo.

Desconectado guasabi

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 722
    • guasabi
Re: DIARIO GUASABI COSTA OESTE
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2008, 12:37:16 12:37 »
 ;86 MU BIEN..
SALUDITOS !!!

Desconectado guasabi

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 722
    • guasabi
Re: DIARIO GUASABI COSTA OESTE
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2008, 05:07:58 17:07 »
DIA 2

29 de Agosto. San Francisco.

Yo soy muy madrugador y mucho más cuando estoy de viaje. Como siempre soy el primero en levantarme. Hemos descansado fenomenal pues las camas aparte de grandes son muy cómodas. Subimos  a desayunar, es temprano pero ya hay muchas mesas llenas de gente, mucho español con cara como la nuestra, de recién llegados.

Salgo a la terraza del hotel a fumarme mi primer cigarrito del día, fumar en este país va ser un tanto complicado.



El desayuno no tiene mucha proteína, cereales, bollos, muchos bollos, pan, zumo, pocas frutas  y café, ese primer café “aguachirri” americano, que será el primero de muchos que me he tomado. Nos ponemos las botas, sobre todo yo de pancakes con sirope de arce.

Nuestro primer despertar en USA, en San Francisco…



San Francisco se encuentra ubicada en el extremo norte de una península que surge desde el continente hacia el oeste de la bahía de San Francisco.
Las zonas más interesantes para visitar en San Francisco son las situadas más al norte:
 
    - El centro, entre el Golden Gate Park y Presidio, que comprende el Distrito Financiero, Chinatown, North Beach (el barrio italiano), el Civic Center (poco recomendable por la noche, donde nos encontramos nosotros), y SoMa (South of Market)
    - La Marina y Fisherman’s Wharf (al norte de la anterior, y sobre el Pacífico)
    - Embarcadero, al este
    -Los barrios de Castro (el barrio gay), Haight Ashbury (una vuelta a los  años 60 y el flower power) y Mission (el barrio hispano y con más historia de San Francisco), al sur y oeste del centro

Salimos del hotel para patearnos lo que más cerca tenemos del hotel. Caminamos hacia Union Square Park. Pasamos entre  rascacielos y vemos el edificio Transamerican Pyramid, nos dirigimos hacia Chinatown.


 


 











Las puertas de entrada al barrio se encuentran en la Grant Avenue y la calle Bush, y allí nos hacemos  fotos con las estatuas de los leones a cada lado de la enorme entrada antes de comenzar a pasear por los numerosos negocios para turistas, herbolarios, clínicas de acupuntura, restaurantes, casas de té y dim sum que me encantan. Traspasar esta puerta es entrar en otro mundo, parecemos transportados a China.


 


 

 


 
Nos perdemos por sus calles, realizamos las primeras compras y en un callejón nos encontramos con una especie de taller pastelería donde se hacen las famosas fortune cookies.
 



 La galleta de la suerte o de la fortuna es una especie de galleta que ha sido horneada y en su interior lleva una pequeña tira de papel con palabras de sabiduría o profecías. Las galletas no se inventaron en China, fue aquí, en San Francisco donde surgieron, se cree que el inventor fue el diseñador nipón Makoto Hagiwara del Jardín Japonés del Té del Golden Gate, en el año 1909, jardín que visitaremos mañana.



Callejeamos de nuevo hasta llegar a la famosa plaza donde juegan  al ajedrez y al mahjong la comunidad china, pero lo que más hay son corrillos de chinos apostando a un juego con cartas, el dinero se mueve de unas manos a otras muy rápido. Otros descansan sentados en los bancos y lo mismo que en España veo muchos abuelos cuidando de sus nietos
 


 
Seguimos caminando por Grant Av, hacia el  barrio italiano, observamos que pasamos de ver restaurantes chinos por todos lados a pizzerías, una detrás de otra. Las fachadas tienen su gracia son murales: conciertos de jazz, figuras caminando, etc,  pintadas en las paredes.



 La verdad es que este barrio no tiene mucho mas que ver que la Washington Square, donde encontraréis la Iglesia de St. Peter y St. Paul.



 A su espalda, en alto, veréis la Coit Tower, en lo alto de la Telegraph Hill. Desde allí hay unas vistas panorámicas impresionantes...descansamos en un parque.



Siempre me gusta sentarme en los parques de las ciudades que visito, sentado observo como pasa la vida de sus habitantes, soy muy observador.






 Veo un restaurante en una esquina con una cola impresionante para entrar, ya en el hotel me entero que se trata del Finnochio's, un restaurante muy conocido en todo eeuu por sus actuaciones de Drag Queens. Repuestos e hidratados nos dirigimos hacia la torre, la Coit Tower, la subidita es agotadora y  hace calorcito…





La Coit Tower fue construida en 1933 como tributo al cuerpo de bomberos por su trabajo durante el incendio de 1909. Lo mejor de la torre es su vestíbulo, adornado por murales de Diego Rivera. En un estilo de realismo social, nos muestra el quehacer diario de la clase trabajadora californiana durante la Gran Depresión. Las vistas son impresionantes, yo no subo pues me cabreo: hay calima, es mediodía y hay una luz horrorosa para las estupendas vistas que hay sobre la ciudad.













Comenzamos a descender de la colina entre casas de madera muy curiosas por empinadas escaleras de madera, nos dirigimos hacia los muelles.



 Bajamos por Embarcadero. En el Pier 43 parten los barcos que van a Alcatraz. Si vais a visitar la prisión hay que sacar las entradas desde España porque se necesitan varios días de antelación para conseguir plaza en el barco. En ese muelle encontraréis también tiendas y demás cosas relacionadas con la famosa prisión.



Hace un estupendo día, brilla el sol, huele a mar y hay gente por todos lados, esta zona es una de las más turísticas de la ciudad, está llena de restaurantes donde puedes comer sus famosos cangrejos, tiendas, pubs y los muelles.



Os aviso que estos muelles de noche, como muchos sitios que iremos viendo en nuestro viaje, no tienen vida ninguna, así que más allá de las 10 de la noche, no vayáis por esta zona, pues no encontraréis nada.

Nos dirigimos al Pier 39. El antiguo muelle ballenero ha sido transformado en un coqueto centro comercial, queremos ver los famosos leones marinos, todavía no los vemos pero si oímos el escándalo que arman,  una especie de coral focuna.





 Y como no, nos vamos a comer al Bubba Gump, un poco de circo pero resulta simpático, los camareros corren de un lado a otro “run Forrest run”. Yo me pido un Margarita gigante que te traen en una coctelera de plástico, para irme animando, pedimos cantidades ingentes de comida, me gustan mucho los aros de cebolla y las gambas rebozadas de coco con mermelada de naranja.



Este es mi primo Toni (Gump), gracias a él, que es muy generoso estamos haciendo este viaje.




Como hemos comido mucho y nos sentimos tan llenos como los leones marinos que por allí retozan al sol, decidimos visitarlos. Es una visión muy simpática, tumbados en las plataformas de madera apelotonados, montando escándalo, me sorprende que estos bichos tan grandes vivan en el muelle.









Seguimos por los muelles y vamos al Pier 45 donde entramos en una especie de museo de máquinas tragaperras antiguas. Hay algunas muy curiosas.








 Aquí se encuentra el famoso submarino Pampanito y el buque Jeremiah O´Brien que entramos a visitar.










Me impresionó mucho la sala de máquinas, es un gigante lleno de tubos, calderas y grasa, llego a contabilizar por las escalerillas metálicas que bajamos hasta seis pisos de altura.














 
Después de la visita, transportados en el tiempo al desembarco de Normandía en Canal de la Mancha en el día D, nos entran unas hambres que a partir de ahora serán normales, vamos tomando costumbres yankis, con lo cual nos dirigimos a la dulce fábrica de chocolates  Ghirardelli, donde nos damos un gigantesco homenaje.



Con la tripa de nuevo llena vamos paseando hacia el Cable,  donde realizan la maniobra de dar la vuelta al coche de manera manual , hay una cola inmensa y como empieza a bajar la niebla de nuevo, está anocheciendo y hace frio decidimos volver al hotel por otros medios, dejaremos el paseo en Cable para otro momento.

Un descansito en nuestro hotel y salimos hacia Castro, el barrio gay de SF, mucho guirigay, damos una vuelta viendo lo que es normal  en todo barrio gay, no veo mucha diferencia con Chueca, la comunidad gay es así, muy viajera y cosmopolita, aunque este barrio es enormemente grande, lo que más nos impactó fue ver a un par de tíos paseando de arriba abajo ¡completamente desnudos!, con el frío que hacia…



Cenamos en un café, es el típico sitio abierto las 24 horas, hay gente muy curiosa. De nuevo a comer a lo bestia, engullo mi primera hamburguesa americana enorme  acompañada con una montaña de patatas fritas.





Muy cansados de este primer día en el que hemos visto tantas cosas, nos montamos en el metro y volvemos al hotel, que el cuerpo pide descanso. Yo, como será habitual todas las noches del viaje, descargo todas las fotos y vídeos que hemos hecho a lo largo del día. Rememorando y asimilando, con cierta nostalgia, todo lo que nuestros ojos han visto a lo largo del día.
« última modificación: Septiembre 26, 2008, 01:18:50 01:18 por guasabi »
SALUDITOS !!!

Desconectado guasabi

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 722
    • guasabi
Re: DIARIO GUASABI COSTA OESTE
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2008, 05:31:46 17:31 »
Quedan por poner muchas fotos del 2º dia, las voy a optimizar yo mismo, pues el imagenshack es un poco desesperante, va fatal y me pone de los nervios.

SALUDITOS!!!!
SALUDITOS !!!

Desconectado SOLRACX

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1869
    • SOLRACX
Re: DIARIO GUASABI COSTA OESTE
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2008, 06:12:30 18:12 »
Anda según iba leyendo el segundo día me han aparecido más fotos, como me recuerdan estas cosas a mi viaje, con todos los que hemos estado por los mismos sitios y cada uno tenemos una historia diferente.


Desconectado Lauriña

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3755
Re: DIARIO GUASABI COSTA OESTE
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2008, 06:30:15 18:30 »
Yo he vuelto a entrar despues de un rato de haber entrado y tambien me han aparecido más fotos!  ;ner

Desconectado jcnb

  • Forero Ilustre
  • ****
  • Mensajes: 281
Re: DIARIO GUASABI COSTA OESTE
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2008, 06:38:57 18:38 »
Genial, lo de las fotos a mi también me ha pasado a veces no cargan todas y otras veces, si.
chao

Desconectado mandarina

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1771
Re: DIARIO GUASABI COSTA OESTE
« Respuesta #10 en: Septiembre 24, 2008, 08:59:00 20:59 »
Con tanto atracón de comida...seguro que has venido con algun kilito de más  ;ris ;ris ;ris.
Estuvimos buscando la fábrica de galletas de la suerte y no la encontramos; ahora se que existen  ;202
Me gusta la pinta de tu diario....nuestro viaje hace ya tanto tiempo que, de esta manera, leyendo vuestros diarios, vuelvo a recordar todos los lugares por donde pasamos. Graciasssss ;th

Desconectado guasabi

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 722
    • guasabi
Re: DIARIO GUASABI COSTA OESTE
« Respuesta #11 en: Septiembre 24, 2008, 09:22:00 21:22 »
Con tanto atracón de comida...seguro que has venido con algun kilito de más  ;ris ;ris ;ris.
Estuvimos buscando la fábrica de galletas de la suerte y no la encontramos; ahora se que existen  ;202
Me gusta la pinta de tu diario....nuestro viaje hace ya tanto tiempo que, de esta manera, leyendo vuestros diarios, vuelvo a recordar todos los lugares por donde pasamos. Graciasssss ;th

Gracias hermosa, y toda la razón tienes: kilitos de mássssssss!!!!
SALUDITOS !!!

Desconectado guasabi

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 722
    • guasabi
Re: DIARIO GUASABI COSTA OESTE
« Respuesta #12 en: Septiembre 24, 2008, 09:22:36 21:22 »
Yo he vuelto a entrar despues de un rato de haber entrado y tambien me han aparecido más fotos!  ;ner

es que son tantas que sigo subiendo
SALUDITOS !!!

Desconectado guasabi

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 722
    • guasabi
Re: DIARIO GUASABI COSTA OESTE
« Respuesta #13 en: Septiembre 24, 2008, 09:23:40 21:23 »
Genial, lo de las fotos a mi también me ha pasado a veces no cargan todas y otras veces, si.
chao

el imagenshak dichoso es muuuuuuu lento, con la de fotos que traigo, tengo que investigar por si hay otra manera de poner las fotos.
 ;86
SALUDITOS !!!

Desconectado carla1

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1895
Re: DIARIO GUASABI COSTA OESTE
« Respuesta #14 en: Septiembre 24, 2008, 10:51:36 22:51 »
Fantástico relato y fotos guasabi!
Me encanta y me trae muy buenos recuerdos ;th ;th ;th

Me pasa como a mandarina, nuestro viaje  hace ya tanto que lo hicimos, que leer tu diario actual me trae bonitos recuerdos!

Gracias!

Saludos ;bes

Desconectado corazonalpino

  • Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2427
  • Níjar ( ALMERÍA)
Re: DIARIO GUASABI COSTA OESTE
« Respuesta #15 en: Septiembre 24, 2008, 11:26:29 23:26 »


Tiene pinta de no ser el primer "Margarita" que os servían ...esos ojillos brillosos...  ;fin ;fin  ;ris ;ris ;ris

Interesante el primer día......quedan 20....y lo mejor (para un alpino claro) está por llegar  ;86 ;86
         

Desconectado guasabi

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 722
    • guasabi
Re: DIARIO GUASABI COSTA OESTE
« Respuesta #16 en: Septiembre 24, 2008, 11:35:20 23:35 »
Fantástico relato y fotos guasabi!
Me encanta y me trae muy buenos recuerdos ;th ;th ;th

Me pasa como a mandarina, nuestro viaje  hace ya tanto que lo hicimos, que leer tu diario actual me trae bonitos recuerdos!

Gracias!

Saludos ;bes

Gracias por leer mi diario y que te guste, recuerdos, recuerdos...
SALUDITOS !!!

Desconectado guasabi

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 722
    • guasabi
Re: DIARIO GUASABI COSTA OESTE
« Respuesta #17 en: Septiembre 24, 2008, 11:38:34 23:38 »


Tiene pinta de no ser el primer "Margarita" que os servían ...esos ojillos brillosos...  ;fin ;fin  ;ris ;ris ;ris

Interesante el primer día......quedan 20....y lo mejor (para un alpino claro) está por llegar  ;86 ;86

Te aseguro que era el primero, pero ya habían caído unas cuantas Budweisersssss
 ;cerv  ;cerv  ;cerv  ;cerv

Tienes toda la razón, queda lo mejor: los parques nacionales que visitamos, fueron unos cuantos y a cual más alucinante. Es lo que mejor sabor de boca me ha dejado...a parte de las margaritas. HIP!!!!

SALUDITOS !!!

Desconectado Lauriña

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3755
Re: DIARIO GUASABI COSTA OESTE
« Respuesta #18 en: Septiembre 25, 2008, 12:05:47 00:05 »
guasabi, podrias probar de subirlas con el www.tinypic.com es bastante más rapido que el imageshak... eso si, con ese tienes que reducirlas tu antes, pero aun asi, seguro que acabas antes.

Desconectado guasabi

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 722
    • guasabi
Re: DIARIO GUASABI COSTA OESTE
« Respuesta #19 en: Septiembre 25, 2008, 12:12:02 00:12 »
Gracias Lauriña por la información, ahora mismito voy a cotillear!!!
SALUDITOS !!!