Autor Tema: Diario de un viaje a Japón.  (Leído 20199 veces)

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: Diario de un viaje a Japón.
« Respuesta #80 en: Diciembre 22, 2008, 12:47:23 12:47 »
Gracias pilartora...
Lo tengo paradito como podeis ver... tengo muchas cosas por hacer y mucho poco tiempo para hacerlo... así que mucho me temo qeu este diario va a tardar lo suyo en terminarse.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #81 en: Diciembre 28, 2008, 06:13:02 18:13 »
He vuelto a leerme desde el principio todo el diario ya que con el tiempo no me acordaba. Aunque dices que las fotos no son muy buenas (cosa que a mi no me lo parece) se ven unos templos son impresionantes. A ver, unas preguntitas:

-¿es relativamente fácil ir por libre?
-¿puedes orientarte más o menos bien?, en la calle, en el metro....supongo que nada está traducido al ingles.
-Dices que reservasteis asiento en el tren bala...¿te endienten en ingles?
-De las ciudades que visteis...¿cuantos días es necesario para ver más o menos bien cada una?

Como veo que va para largo el diario...pos me adelanto   ;ris ;ris ;ris

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #82 en: Diciembre 29, 2008, 08:07:28 20:07 »
-¿es relativamente fácil ir por libre?

Es faciliiiiiiisimo ir por libre, pienso que es un pecado el NO ir por libre. Importantisimo el Japan Rail Pass.

-¿puedes orientarte más o menos bien?, en la calle, en el metro....supongo que nada está traducido al ingles.

Te orientas bien, porque hay buenos mapas... lo que no puedes hacer es orientarte por los nombres de las calles porque va muy distinto que aqui y va por barrios, zonas, distrito comercial, numero, etc... vamos, que ni el cartero que no es de la zona encuentra nada. Pero te diré que no nos perdimos en ningun sitio, es facilisimo y la gente amabilisima a la hora de ayudarte a encontrar un lugar. A nosotros un portero de discoteca dejó la puerta sola para acompañarnos a una direccion concreta (tienda de acuarios) que estaba a dos manzanas de alli.
En el metro o tren, tienes los dos alfabetos, el japonés y el nuestro en inglés... así que no es ningun problema ya que para ir a osaka por ejemplo verás escrito osaka en los paneles luminosos.
Y mapas turisticos los tienes en inglés y en kanjii.
Además, las guias tambien tienen buenos mapas, por barrios, precisamente para que no haya ningun problema.

-Dices que reservasteis asiento en el tren bala...¿te endienten en ingles?

Tu tienes el japan rail pass... esto te sirve para entrar gratis a cualquier tren de la linea japanrail sin pagar... podrias subir al bala sin reservar pero es mejor hacerlo... entonces, en todas las estaciones hay unas oficinas de la Japan rail, muy reconocibles por el logo... yo iba a la oficina y en un papel escribia:

Tokyo ---> Kyoto   23.5.06   10:00

Ella se miraba el papel y me ponia

Tokyo ---> Kyoto   23.5.06    10.10  ??

Yo le respondia con un OK! y me imprimía el billete... eso siempre enseñándole el japanrailpass. Así de fácil  ;358

-De las ciudades que visteis...¿cuantos días es necesario para ver más o menos bien cada una?

Para Tokyo podrias tirarte muchos dias... depende mucho de si os gusta mucho la electronica y el manga y todo eso y os quereis pasar tardes enteras en centros comerciales o ir por faena... pero un mínimo de 3/4... aunque Tokyo sirve de base para Yokohama-Kamakura.. para Nikko... entonces, quizá por ejemplo hacer 5... 3 enteros en Tokyo, 1 para Yokohama-Kamakura y tarde noche en tokyo y otro para Nikko y tarde noche en Tokyo...

Kyoto... pues más de lo mismo... depende mucho de si quereis veros los 1000 templos, necesitas medio año, jajajaja o si con los más importantes teneis suficiente... así que otros 3 por ejemplo estaría bien... tambien sirve de base para Nara-fushimi inari, para Himeji y Engyoji...

Nosotrso hicimos 5 noches en tokyo y 4 en kyoto. Los trenes bala son rapidos puntuales y con el pass son gratis, asi que es bueno hacer una base y no tener que ir haciendo y deshaciendo maletas.

Para Osaka... pues depende de si os va la marcha nocturna o no... si no es asi, opino que no hace falta hacer noche en ella.

Luego está hiroshima, miyajima... estas no las conozco asi que no puedo decirte, pero creo que con una dia por cada una tienes suficiente...

Vosotros que soleis tener un mes... podeis hacer monte fuji... incluso ir a algun onsen en el japón rural...

Te mando un privi para darte una página muy completa de japón.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #83 en: Diciembre 29, 2008, 09:59:38 21:59 »
Gracias Lau  ;te
Ahora puedo hacerme más a la idea. No sé... pero empieza a picarme el gusanillo por el extremo oriente  ;358 aunque creo que la primera etapa para conocer asia será Tai, pero luego...ya veremos  ;204

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #84 en: Diciembre 30, 2008, 11:48:14 11:48 »
Japón tiene la ventaja que a tu hija le molaría... ya que si es urbanita... Tokyo es lo más.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #85 en: Marzo 12, 2009, 08:40:02 20:40 »
Lauriña, animate a seguir  ;bes ;bes

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #86 en: Marzo 12, 2009, 09:25:21 21:25 »
Ánimo lau, nos encantaaaaa ;th ;ord

Saludos ;bes

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #87 en: Marzo 13, 2009, 12:06:05 00:06 »
Ya no nos quiere Lau nos ha edado aqui a medias con Japon  1crysad

Vamos animate  ;bes

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #88 en: Marzo 13, 2009, 11:50:35 11:50 »

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #89 en: Marzo 13, 2009, 04:21:48 16:21 »
Venga, venga...no hay excusas. Tomate un reconstituyente y sigue, aunque sea de medio en medio día  ;ris ;ris
No puedes dejarnos así, como se dice, con la miel en la boca.  ;pan

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #90 en: Marzo 14, 2009, 12:36:40 12:36 »

Como siempre entra uno en el foro con prisas y tal....... no me había parado aún  con detenimiento a leer tu diario, hasta que no he visto estos ultimos mensajes.
Está muy guapo, además me encanta la forma que has tenido de redactar los primeros parrafos, dejando muy claro tu pasión por japón.
 Asi que ahora que lo he empezado, no voy a ser menos ;f1, y te animo a que te tomes un par de redbulls y continues con el relato  ;ord ;ord

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #91 en: Marzo 14, 2009, 01:01:43 13:01 »
Bueno vale, me habeis convencido... intentaré seguir... aunque os aseguro que es un palo... porque no tengo ni las fotos en el ordenador, las tengo en cd... y buff...

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #92 en: Marzo 14, 2009, 02:25:03 14:25 »
Dia 26.5.06

Hoy nos levantamos con la idea de ir al castillo de Himeji y al monte Engyoji.

El castillo de Himeji está en la ciudad costera de Himeji en la Prefectura de Hyogo, a unos 47 km al oeste de Kobe. Es una de las estructuras más antiguas del Japón medieval que aún sobrevive en buenas condiciones; ha sido designado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993 y es un Tesoro Nacional de Japón. Junto con el Castillo Matsumoto y el Castillo Kumamoto, es uno de los "Tres Famosos Castillos" de Japón, y es el castillo más visitado del país. Se le conoce a veces con el nombre de Hakuro-jō o Shirasagi-jō ("Castillo de la garza blanca") debido a su color blanco brillante de su exterior.

Es un punto de referencia muy usado dentro de la ciudad de Himeji, ya que al estar emplazado el castillo sobre una colina, puede ser vista desde gran parte de la ciudad.

Cogimos el tren bala otra vez, gratis con el japanrailpass... y nos dirijimos a Himeji, al salir de la estación es facilisimo orientarte ya que se vé a simple vista el castillo... una larga avenida te lleva directamente a él.

Antes de llegar entramos en una oficina de turismo, para pedir un mapa... y mi sorpresa fué que no entendían el inglés!!!!!! Aprovecho aqui para decir que en Japón la gente de calle NO conoce más idioma que el japonés... vamos, que se podría comparar tranquilamente con españa... que pocos son los que saben inglés. Así que... teniendo un mapa de la lonely pa que quiero yo otro??  ;f1

El castillo, desde fuera es espectacular!! Decidimos entrar y aprovechamos para comprar la entrada conjunta con los jardines koko-en que están pegados al castillo y así salía algo más a cuenta... perdonad, pero no recuerdo los precios.

Para entrar en el castillo te obligan a dejar los zapatos y ponerte unas zapatillas de las de estar por casa... el interior es completamente de madera y así lo mantienen bien. La verdad es que la visita interior es totalmente prescindible, hay un pequeño museo con armas y poco más.

vista desde el interior

yo mido 1,69

Al salir del castillo nos dirijimos a los jardines Koko-en, espectaculares!! Mi marido que es un flipao de los estanques y los peces koi aqui disfruto de lo lindo... estuvimos hoooooras... hay 9 hardines a cada cuál más bonito y mejor cuidado!

El tiempo empezó a empeorar un poco y empezó a llover... no mucho pero si algo molesto, así que entre esto y que queríamos ir al monte shosha y los templos engyoji los cuáles cerraban a las 5 de la tarde, decidimos ir tirando.

Mientras esperábamos el bus, recuerdo que comimos algo ligero tipo bocata o algo asi... subimos al bus, que tarda unos 25 minutos en llegar al punto dónde sale el funicular que te sube a los templos engyoji. Aqui tuvimos un poco de disputa con el conductor, ya que le preguntábamos en que parada teniamos que bajar y ni se dignaba en contestarnos... así que no, no todos los japoneses son agradables.

Cogimos el funicular, unos 900 yens ida y vuelta.

Al salir del funicular, hay que volver a pagar, para entrar en la zona... es un conjunto de diferentes templos, esparcidos por el monte... está lleno de caminos que llevan de uno a otro y en estos caminos, hay un montón de estatuas de budas... está bien, así te distraes y las dichosas cuestas no se hacen tan poco llevaderas, jeje.

las vistas desde arriba

tengo pocas fotos de éste sitio... y en las pocas que tengo salgo en todas, así que paso de poneros un monografico de mi persona, jeje.

En uno de los templos que hay en el monte se grabó "el ultimo samurai" de Tom Cruise, en concreto en éste.

La tranquilidad que se respiraba en la zona es brutal... silencio, templos budistas, nada de gente... una pasada.

Eran casi las cinco así que volvimos a coger el funicular para que no nos cerrara y tuviésemos que bajar a pie... una vez abajo, cogimos el bus que nos devolvió a los pies del castillo de Himeji.

Decidimos dar otra vueltecita por los alrededores del castillo y descubrimos una exposición de bonsais que nos habiamos perdido.

Espectaculares!!!!! Decir que aparte de éstos no vi bonsais en ningun otro sitio, ni en las floristerias... así que imagino que los fanáticos de los bonsais tendrán algún sitio especial dónde comprarlos.

Mientras dábamos esta ultima vuelta, escuchamos una pareja hablar en catalán... nuestros ojos se dirijieron a ellos, pero solo pasaron, nos dijimos hola y se fueron muy rapido... asi que pensé... que sosos!

Regresamos al hotel y nos dimos un baño antes de salir a cenar... mientras me cambiaba escuché a mi marido en el pasillo hablando en catalán... mi curiosidad me pudo y salí... estaba hablando con la pareja que habiamos visto en himeji, se estaban disculpando de que no habian saludado pero es que ella se encontraba fatal y necesitaba un baño... les pregunté de dónde eran y ella me dijo... de camprodon... yo flipé!!! Eres Anna??? y ella Laura???????? jajajjajajajjajaa flipamos, flipamos las dos... resulta que habia coincidido con ella en un foro de viajes buscando informacion, pero no sé por que alguna de las dos se habia equivocado contándonos la ruta y habiamos llegado a la conclusion de que no coincidiamos en ningun sitio... así que no habiamos quedado en vernos. Yo le habia dado la direccion del ryokan dónde nos alojaríamos y ella habia visto que estaba bien y lo habia reservado tambien, pero claro, sin saber que coincidiriamos. Estuvo muy muy bien...

Salimos con ellos dos a dar una vuelta para cenar algo por el barrio de Ghion de Kyoto... ellos la noche antes habian ya estado por la zona y habian visto alguna geisha así que nos acompañaron por la zona para ver si teníamos suerte nosotros.. y...

Volvimos dando un paseo al hotel y nos despedimos de ellos... ya que ellos se iban el día siguiente... que lástima no haber coincidido antes.. estuvimos 4 dias en el mismo hotel, sin vernos!

Fin de éste dia.

Ale, ahora no me apreteis hasta como minimo dentro de 3 meses eh??  ;204

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #93 en: Marzo 16, 2009, 12:16:19 12:16 »

Me acabo de poner al dia con tu diario.
Diossss!!!! el castillo himeji es espectacular  ;33 ;33
 me ha gustado mucho lo curioso y las dimensiones del arco Heian, y lo del empujador de metro, por mas que lo he visto en tv, no me deja de sorprender.
En cuanto a lo de la bañera, yo tampoco soy muy escrupuloso para esas cosas.Además, si dices que el agua estaba muy caliente, me concienciaría que me estoy dando un baño en una enorrrrrme taza de te al jazmín (mi favorito) ;ris ;ris ;ris

Pues nada Laura, te animo a que sigas con el relato,(si puede ser en un mes. mejor que en tres  ;f1 ;f1)

Por cierto, cuando he visto las fotos del palacio imperial, no he podido evitar acordarme del zumbao este,ja,ja,ja....
http://www.youtube.com/watch?v=Qm_2KhcOG2U&eurl=http://www.nipobloc.com/2008/10/turista-desnudo-cobra-fama-en-tokyo.html

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #94 en: Marzo 16, 2009, 08:23:04 20:23 »
 ;33 ;33 ;33 genial lau!! que ganas tenía de leerte!!

Menudo castillo y qué suerte ver a las geishas! sé de gente que ha ido y no ha visto ninguna.. ;15

Qué fuerte con los catalanes ;ris ;ris si que somos sosos si, en general ;f1

Ánimos!! ahora no nos dejes así mucho tiempoooo..

Saludos ;bes

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #95 en: Marzo 16, 2009, 08:48:34 20:48 »
Al final te ha podido la presion  ;41

Una alegria ver que el diario de Japon continua.

Que bonitos los estanques y que suerte de poder ver geishas.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #96 en: Marzo 23, 2009, 10:53:09 10:53 »
Que bien que te hayas decidido a reemprender el diario  ;th ;th ;th
El castillo de Himeji es impresionante. Que suerte ver una geisha; tenía entendido que era muy dificil de verlas.  ;te y los bonsais que bonitos..y que envidia, el mio está que da penita  ;204
Ei!!! no nos tengas esperando la otra estrega hasta tres meses eh!!!

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #97 en: Marzo 26, 2009, 01:09:40 13:09 »
Vaya lau por fin has retomado el diario !!!!

El castillo como tú bién dices espectacular !!!! ;15

y que razón el dicho de que el mundo es un pañuelo, vaya casualidad con los catalanes !!!!

y qué chulo haber podido ver una geisha y tomar fotos !!!   ;th ;th

ánimo y a continuar !!!   ;slee ;slee

Desconectado Cardonina

• Forero Ilustre
« Respuesta #98 en: Abril 06, 2009, 01:04:34 13:04 »
Hola después de muuuucho tiempo!!!!
sigo viva pero a tope de curro (no me quejo, con la crisis...)

Lauuuu, peazo fotos, el castillo me ha encantado!!!

la pena es que este año no vamos a poder ir a Japón... no puedo hacer vacaciones en agosto, snif snif...

Sigue, Lau, sigue, que nos encanta tu diario!!!

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #99 en: Abril 06, 2009, 08:23:35 20:23 »
Ya me he puesto al día con tu diario. Espectacular el castillo Himeji, es una pasada  ;th ;th

Me llama la atención la cantidad de jardines que hay en Japón y lo bien cuidados que están, no me lo imaginaba así.

Venga lauriña, te animo a que nos sigas mostrando este fascinante y, para mi, desconocido país   ;86

Saludos