Autor Tema: Diario de un viaje a Japón.  (Leído 19935 veces)

Desconectado carla1

• Forero Maestro
Re: Diario de un viaje a Japón.
« Respuesta #20 en: Septiembre 18, 2008, 08:17:53 20:17 »
Eso, lau no nos dejes así y sigue contando que nos encanta ;te ;te

Vaya con la mini-habitación ;ris ;ris

Saludos ;bes

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #21 en: Septiembre 18, 2008, 08:49:53 20:49 »
impresionantes fotos!!! uff es un pais que me atrae muchisimo, ojalá pueda ir algún dia, mientras tanto disfruto con las fotos

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #22 en: Septiembre 18, 2008, 09:21:24 21:21 »
Peaaaaaazo de habitación!!!  ;ris
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #23 en: Septiembre 18, 2008, 09:31:46 21:31 »
Un pais que tambien tenemos en la lista.
Por cierto, precisamente esta tarde curioseando he visto vuelos a Tokio por 590 euros con Lufthansa desde Madrid, me parece baratisimo en comparación con los vuelos a Centroamerica.
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #24 en: Septiembre 18, 2008, 11:43:23 23:43 »
cierto ventu... los vuelos a Japon suelen ser baratos con diferencia a los de centro o sudamérica... el mío valió 700 € para que podais desglosar lo que valió todo el resto.

en temporada alta suelen rondar los 900 y en temporadas bajas se pueden encontrar buenas ofertas a partir de los 600...

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #25 en: Septiembre 19, 2008, 12:22:14 12:22 »
Cardonina mándame un privado con tu correo electrónico y te enviaré una cosa por la cuál tendrás que quererme toda la vida.  ;41 ;358 ;ris

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #26 en: Septiembre 19, 2008, 12:53:23 12:53 »
22.5.2006

Nos levantamos tempranito y nos dirijimos a la estción central de tokyo, desde la cual se accede al barrio dónde se encuentra el palacio imperial, en el cuál reside el emperador de Japón.

Fué destruido por los bombardeos de la segunda guerra mundial, pero lo reconstruyeron en el mismo estilo en 1968.

No se visita el interior del palacio salvo dos dias al año, el dia del cumpleaños del emperador y el dia de año nuevo (el 2 de enero), lo que si se visitan son los jardines del ala este, preciosos y llenos de estanques.

Es considerado como una de las propiedades de mayor valor en el mundo, teniendo en cuenta el precio excesivo del metro cuadrado en tokyo y la gran extensión que cubre, casi 3.41 kilómetros cuadrados.

La estación central: esta estacion es un muy mal punto para quedar con alguien... es inmensa y como te equivoques de salida, la has cagao!

el palacio imperial:

sus jardines:

alrededores:

Salimos de los jardines y nos fuimos a comer algo... antes de coger la linea Yamanote (la gratuita con el japanrailpass) para ir al barrio de Asakusa.

El barrio de asakusa se desarrolla alrededor del templo Senso-ji, muy famoso por los turistas tanto dentro como fuera de Japón. Se accede por una puerta en la que cuelga una enorme lámpara de papel, y luego a traves de una pequeña calle comercial en la que puedes encontrar todo tipo de recuerdos tanto comestibles como no... se llega al templo.

paseo con tiendas que lleva al templo:

templo senso-ji:

la siguiente no es mia... pero yo en ese viaje tenia una mier** de camara y las fotos no son como me gustarian.

Fuente antes de entrar al templo: en todos los templos hay unas fuentes en las cuales hay unos dragones que emanan agua por la boca, sirve para lavarte las manos y purificarte antes de entrar, están en todos.

Estaba oscureciendo y nos dirigimos al barrio de akihabara, llamado tambien el barrio de la electrónica! Es el barrio de los otaku (los frikis del manga) y la electrónica, está lleno de tiendas freaks...y de tiendas de videojuegos y demas... puedes ver desde los pokemon hasta mazinger Z, pasando por todo tipo de anime que desconozco.

Aqui fue dónde empezamos a mirarnos cámaras (ya teniamos intencion de comprar una reflex) pero entre lo poco del idioma, la incertidumbre de si la garantia serviria o no en españa... y la poca diferencia de precio que vimos respecto andorra... nos hizo desistir..

(ya os he dicho que las fotos... son de pena)

Fin del segundo dia. (no recuerdo dónde cenamos ni qué... pero vamos, la mayoria de dias en locales de sushi).

Desconectado Cardonina

• Forero Ilustre
« Respuesta #27 en: Septiembre 19, 2008, 01:49:22 13:49 »
Lauriña, ya te he mandado el privado
 ;ris Que ganas de empezar a quererte!!! jejejejej
 ;41

Oye, y las fotos no están tan mal, hombre, que dura eres!!! jejejej

Me han encantado los jardines, ahi podria estarme yo horas y horas...

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #28 en: Septiembre 19, 2008, 01:51:32 13:51 »
Qué chulas las fotos!!!! pla; pla;
Me está gustando muchísimo el diario, maaaaaaaasssssss, por favor!!!!!

Por cierto, una pregunta.. todas las habitaciones son así de pequeñas???
Es por ir convenciendo a david para que se corte las piernas, porque me da que ahí no cabe....

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #29 en: Septiembre 19, 2008, 05:30:58 17:30 »
jajajjaja no popu... ésta fue la primera y era la mas chica... las demas eran algo mayores...

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #30 en: Septiembre 19, 2008, 05:41:40 17:41 »
 ;ris ;ris ;ris ;ris menos mal, porque con 1.90 de persona... a ver cómo le podía meter ahí...

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #31 en: Septiembre 19, 2008, 06:02:07 18:02 »
formando una L  ;ris

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #32 en: Septiembre 19, 2008, 07:56:16 19:56 »
Genial Lau!! muy chulo este diario....ya puedes seguir!!! ;th ;th ;th

Y es verdad, las fotos no son malas, exagerada!

Saludos ;bes

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #33 en: Septiembre 21, 2008, 07:30:35 19:30 »
Ehhh¡¡¡¡¡¡ lau...... yo no te perdono lo de los pelos ehhhhhhhhh¡¡¡¡  ;212
Con tantas horas de avión, te da tiempo a todo tipo de retoques  ;ris ;ris ;ris
Ahora en serio  ;41 nosotros tres, en esta habitación.... vaya.... que pasa algo gordo  ;204
Cuenta, cuenta...como ya te dije (creo) es un destino que no me lo había planteado en primera instancia, pero unos familiares han estado estas vacaciones y han vuelto encantados. Y, con tu diario... pues ...a lo mejor entra dentro de la larga lista que ya tengo.... ;86

Desconectado lucecito

• Forero Contrastado
« Respuesta #34 en: Septiembre 22, 2008, 07:59:06 07:59 »
Las fotos estan muy bien, uy uy se esta despertando el gusanillo por lo oriental. Gracias por el diario  ;th ;th

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #35 en: Octubre 03, 2008, 02:06:40 14:06 »
Me laegro que en mi ausencia te hayas animado a continuar, aunque te has vuelto a parar  ;204

Lo de las fotos no son para tanto, ya sabes que aqui lo perdonamos; aunque lo que igual no te perdonamos como dice mandarina son los pelos  ;bad

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #36 en: Octubre 03, 2008, 02:40:07 14:40 »
Vaya esto lo he descubierto tarde pero menudo viaje, esto engancha
Quiero más!! ;202

Desconectado travieso71

• Forero Contrastado
  • este soy yoooooooo
« Respuesta #37 en: Octubre 09, 2008, 10:37:28 22:37 »
jeje,lauriña esas foto las tengo yo,q chulas verdad,japon era mi destino soñado,estuve 17 dias y la verdad q no me defraudo es mas es de los sitios q tengo q volver

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #38 en: Octubre 11, 2008, 06:46:34 18:46 »
Dia 23.5.2006

Nos levantamos tempranito, hoy nos ibamos a Kyoto, todavia no habiamos acabado con Tokyo, pero para poder aprovechar los dias del japanrailpass para la ida y la vuelta con el tren bala decidimos partir la estancia a Tokyo en dos.

Recuerdo que eran las 8 de la mañana cuando llegamos a la estación de metro, habíamos leído que era recomendable no ir en horas puntas al metro por las aglomeraciones... sin duda las hay, pero recomiendo ABSOLUTAMENTE como mínimo una vez ir al metro en horas puntas.

Pasó el primero y al ir con maletas decidimos, esperar al siguiente... y al siguiente... y al siguiente... al final el cuarto lo cogimos, no podíamos arriesgarnos a perder el tren, jajajaja...

Al ir con maletas se hacia más complicado... el método? pues, entrar y empujar, empujar y empujar hasta que estás lo suficientemente adentro para que no se te cierren las puertas encima.

Un par de imágenes de muestra...

en esta podeis ver como se cierra la puerta... fijaos en el muchacho de la izquierda... está que la puerta casi se lo come...

Existe la figura del EMPUJADOR, su trabajo consiste en empujar a la gente hacia dentro del metro en las horas puntas. Nosotros lo vimos, pero no en plena faena, así que intuyo que a pesar de ver el metro hasta los topes, hay horas que todavia se llena más.

Tambien existen vagones para mujeres, en los cuales en las horas puntas si no eres mujer, no entres... en la puerta hay un cartelito muy mono de color rosa donde pone "women only".

Una vez dentro del metro estabamos apretujadisimos, la gente está de pie, duerme, suda, juega con el móvil... etc... cuando para en una estación, el que está en el fondo del vagon tiene que salir, pues empieza a empujar y los que están cerca de la puerta SIN QUEJARSE salen del vagon, dejan salir y vuelven a entrar. In-creíble.

Dentro del metro, ibamos tan apretados que mi marido tenia la mano en la maleta, y a su vez el culo de una japonesa estaba tocando su mano... quedaba apretujado y no podia quitarla... no veais la japonesa que mal rato pasó pensando que le estaba tocandolo aposta... ibamos viendo como el novio miraba la mano para ver las intenciones de mi marido, jajajjaa que risa!
Llegamos a la estación de Shinjuku dónde teníamos que pillar el Shinkansen, el tren bala que nos llevaría a kyoto... el día anterior ya habiamos reservado asiento.. lo teníamos "gratis" con el japanrailpass pero es aconsejable reservar el asiento, sino puedes encontrarte que te toque ir de pie... y por rápido que sea... tres horitas no te las quita nadie.

Llegamos a Kyoto al mediodía... la estación de Kyoto es grandisima y es en el unico sitio de todo Japón en dónde nos hemos perdido no una, ni dos sino varias ocasiones... y nos hemos desorientado por completo... no sé qué coño nos pasó en esa estacion pero no habia manera de ubicarnos en ella.

Al final, cuando conseguimos salir por la puerta que tocaba... y ubicarnos... nos dirijimos al hotel, fuimos a pie... teníamos unos 10 minutos, siguiendo las instrucciones del mapa impreso no nos perdimos ni nada.

El ryokan era el hiraiwa http://www2.odn.ne.jp/hiraiwa/Index_e.htm estaba bastante bien, algo más grandecito que el anterior (no era dificil) y con baño comunitario, pero eso ya lo sabiamos.

Dejamos las maletas y nos dirijimos otra vez a la estación, la tarde la pasaríamos en Nara, una ciudad que es destino importantisimo turistico de japón por la cantidad de templos antiguos que hay, entre ellos el Todai-ji uno de los más importantes en el que se ubica un daibutsu (gran buda). Es patrimonio de la UNESCO.

Un par de pagodas de camino al templo budista todai-ji.

Al llegar al templo habia un montón de colegiales todos con sus uniformes... sería lo habitual en todos los sitios dónde iríamos.

Delante de todos los templos hay una especie de incienso el cual debes encender y luego el humo echartelo a la cara... se supone que esto hace que te vuelvas guapo... mmmmmmmm yo diria que no funciona, jajajajajjajajaja

Daibutsu (gran buda)mide 15 metros de altura, aunque en realidad ni en la foto ni una vez delante... lo parece.

El agujero de la columna es del mismo tamaño que el agujero de la nariz del gran buda... se dice que el que consigue pasar será iluminado... yo por razones obvias no lo probé, jajajajjjaja

quienes si lo probaban eran los colegiales... y los profesores venga a hacer fotos... yo tengo la foto de cuando era chica en la fabrica danone y ellos en el gran buda de nara... es lo que tiene vivir en japon, jajajajjaa.

En todo Nara encuentras ciervos, están protegidos y te persiguen y se te acercan para que les des comida... incluso venden unos paquetitos de galletas especiales para ellos.

la verdad es que llegaba un punto que eran hasta pesaditos, jeje.

Seguimos recorriendo la zona boscosa de Nara para ver más templos y santuarios.

Se nos hizo de noche aqui y regresamos con el tren (tambien gratuito por el japanrailpass) hacia Kyoto.

« última modificación: Octubre 11, 2008, 07:14:54 19:14 por Lauriña »

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #39 en: Octubre 11, 2008, 08:20:03 20:20 »
Guauuu lau, qué bien has seguidooooo, me encantaaaa ;th ;th ;th

Muy chulo el relato y las fotos también! menudo agobio el metro no? ufff  ;ris ;ris
Ahora que has pillado carrerilla, no pares ;f1

Saludos ;bes