Autor Tema: Información Nepal  (Leído 3824 veces)

Desconectado popu

• Forero Maestro
Información Nepal
« en: Agosto 29, 2008, 09:02:24 21:02 »
Como algunos sabéis ya, estoy preparando para el año que viene un viaje a India y Nepal, si os parece bien ,abro un hilo para Nepal, y así la información que vaya encontrando para mí la voy colocando aquí, por si a alguien le interesa.
Si alguien tiene algún tipo de comentario, sugerencia, información o lo que se os ocurra, os lo agradeceré enormemente.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
Re: Información Nepal
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2008, 09:12:29 21:12 »
Me parece genial. Yo, lo pillo todo  ;41

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2008, 09:26:40 21:26 »
DATOS PRACTICOS :

VISADOS : todos los extranjeros, a excepción de los procedentes de India, requieren un visado.
Los visados turísticos de entrada se expiden con una validez máxima de 30 días y pueden ampliarse hasta un máximo de tres meses. Con ellos, es posible viajar por el valle de Katmandú, Pokhara y el Parque Nacional de Chitwan, en Terai.

Para hacer montañismo, es necesario solicitar un permiso si se tiene la intención de desviarse de las carreteras principales ( en este caso es aconsejable llevar guía).
Puede obtenerse en las oficinas de inmigración de Katmandú y Pokhara.

CONDICIONES SANITARIAS :

enfermedad de las alturas, hepatitis A, malaria (Únicamente en las zonas de menor altitud), meningitis meningococal (en la regin del valle de Katmand), fiebre tifoidea

HORA LOCAL :  GMT+5.45

ELECTRICIDAD:   220 V, 50 Hz (no siempre disponible)

PRESUPUESTO DIARIO

Comidas

- Presupuesto bajo: entre 150 y 220 rupias
- Presupuesto medio: entre 220 y 720 rupias
- Presupuesto alto: a partir de 720 rupias

Alojamiento

- Presupuesto bajo: entre 74 y 220 rupias
- Presupuesto medio: entre 220 y 720 rupias
- Presupuesto alto: a partir de 720 rupias

Así, a modo de resumen... alojamiento barato y comida en la calle... unos 5-10 euros al día

TIPO DE CAMBIO :

En Nepal hay tres tipos de cambio en vigor:

- El fijado por el Banco Rastra Nepal gubernamental
- El fijado por los bancos privados ( es más ventajoso en cuanto al cambio, y está dentro de la legalidad)
- El mercado negro ( es mejor cambio, pero es ilegal, así que este no conviene)

Una vez se ha cambiado el dinero, te dan como una especie de comprobante, no conviene tirarlo, te lo pueden pedir a la salida.

En el país se aceptan la mayoría de monedas internacionales ( dólar, euro, rupias...), sin embargo, para billetes grandes suele haber complicaciones de cambio. Yo siempre soy partidaria de llevar moneda local, así no le aplican redondeo para cambiar de una moneda a otra, con lo que no pierdes tanto).

PROPINAS

En restaurantes de más categoría se está extendiendo la costumbre de dejar propina, sin embargo, para establecimientos más económicos o taxis, no es necesario.
Durante las rutas de trekking se suele dar una propina de 100 rupias a los porteadores.

CLIMA

- La época más apropiada son los meses de octubre y noviembre, ya que es el comienzo de la la estación seca.Es cuando hay más visibilidad.
- Los meses de febrero a abril marcan el final de la temporada seca, el clima es agradable, pero hay menos visibilidad  debido al polvo

- Los meses de diciembre y enero, la visibilidad es buena, pero suele nevar.

- El resto de meses no resulta muy recomendable: mayo y junio por exceso de calor y polvo, y  entre mediados de junio y septiembre, llega el monzón.

De momento esta es toda la información que he ido recogiendo, si se os ocurre algo más...

« última modificación: Agosto 29, 2008, 09:29:17 21:29 por popu »

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2008, 09:43:30 21:43 »
Si señor, esto es rapidez  ;th ;th ;th

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2008, 09:44:19 21:44 »
jajajajaj, es que tiene truco... cuando has contestado lo estaba escribiendo, me has pillado... ;ris ;ris

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2008, 10:26:52 10:26 »
eres un hacha... voy a abrir un hilo en viajes en general para pediros consejo sobre como preparar un viaje,  ;204

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2008, 10:36:05 10:36 »
Muy buena informacion, cuando yo vaya a Nepal será para hacer un trekking por el himalaya

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2008, 12:18:14 12:18 »
Llevo unas semanas  mirando la opción del trekking, y quitando empresas que venden rutas, la verdad que no encuentro demasiada información.

Lo que tienen todas en común son diferentes rutas: Mt. Everest ( campamento base), Island Peak ( 6.189 m ), Mera Peak, Annapurnas, Kanchenjunga Himal,Valle de Langtang,El Reino Mustang,Rolwaling Himal,Chulu-west...
Por lo que he ido viendo, el tiempo oscila entre 5 y 28 días ( 5 días para rutas cortas establecidas),y en precio.. una auténtica pasta.
El grupo suele variar enter 8 y 10 personas.
Imagino ( esto no lo se) que una vez en Nepal se pueden contratar guías privados, y seguramente sea más económico que por agencia.

Otra cosa, Lonely Planet tiene un par de libros de tekking en el Himalaya ( lo que pasa que están en inglés):

- Trekking In The Indian Himalaya
- Trekking In The Nepal Himalaya

Ya iré poniendo más información a medida que vaya encontrando

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2008, 08:39:00 20:39 »
Buscado buscando...página del consulado de Nepal:

http://www.consuladodenepal.com/

VISADO:

El visado se puede obtener a la entrada del país, o en la embajada de Nepal. Las autoridades recomiendan llevar el visado tramitado para ahorrar horas de espera.

Coste del visado:

Entrada única: 45 euros/ 60 días
Etrada múltiple: 118 euros / 60 días

OFICINA DE TURISMO DE NEPAL ( OFICIAL): ( trae vídeos y mapas)

http://www.turismodenepal.com/

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2008, 03:54:45 15:54 »
Hola!!! Antes de nada, me presento. Me llamo Jose y vivo en Barcelona y como todos un afectado más a esa maravillosa adicción de viajar. Interesantísima esta web, con muchos detalles, así que mis felicitaciones. Espero seguir aprendiendo y aportar en lo que pueda, mi granito de arena. Algunas caras ya me suenan, así que de paso, aprovecho para enviarles un saludo.
Popu, quizá pueda echarte una mano en el trek por Nepal. Yo estuve en las navidades del 2006 y más o menos dispongo de información actualizada. Veo que te has informado y muy bien, todo lo que dices es exacto.
Los treks puedes hacerlos si quieres, por tu cuenta, si bien es cierto, que las agencias y autoridades nepalís insisten bastante en que contrates guía y/o porteador. Nosotros contratamos un guía y porteador en Kathmandú pero también puedes hacerlo en Pokhara; en cuanto al precio, lo mejor es que allí consultes precios, en el barrio de Thamel en Kathmandú existen muchas agencias y hay bastante competencia con lo que puedes regatear bastante el precio; no obstante, como te decía antes, podéis hacerlo por vuestra cuenta, los caminos están muy bien marcados.
Opciones de trek tienes y muy variadas: campo Base del Everest, vuelta a los Annapurnas (estos 2 requiren al menos de 15 a 20 días), valle de Mustang (debe ser muy chulo, pero el permiso es carísimo), campo base del Machapuchare, trek de Johmson, etc. Este último es uno de los más populares y requiere unos 7 días, además puedes acabar en el paso de Thorung La, que está a más de 5000 metros)
Nosotros hicimos parte de este circuito pero con una variante ya que en diciembre puedes encontrar bastante nieve. Te paso el circuito que hice por si os puede interesar y si tienes alguna pregunta, no dudes en preguntar. Y de paso una foto desde Poon Hill, a 3200 metros desde donde ya se puede observar toda la cadena de los Annapurnas con el Dhaulagiri y sus 8200 metros de altitud como referencia.
Saludos y siento haber dado tanto la chapa.

1.- Birethanti (1120 m.). Mi primer día de caminata fue breve ya que llegué al inicio del trek (Nayapul), pasadas las 3 de la tarde, así que sólo me llevó media hora llegar a Birethanti, a orilla del río Bhurungoli Khola. El resto del día la pasamos a orilla del río viendo el atardecer. Pasamos la noche en el Hotel Moonlight (250 rupias con baño compartido y 70 rupias la ducha).

2.- Ulleri (1950 m). Son unos 900 metros de desnivel desde Birethanti, subiendo por el lado derecho del río, en suave pendiente hasta cruzar por un puente colgante al otro lado del río. El camino a partir de aquí se empina en forma de escalera hasta Ulleri. En total, unas 4 horas aprox. Distancia: 9 km. Pernocta en Superview Guesthouse (120 rupias hab. doble, buena vista).

3.- Ghorepani (2875 m). Unos 800 metros de desnivel. Desde Ulleri al principio sube en fuerte pendiente para luego suavizarse. A través de bosque de rododendro, se atraviesa Banthanti (2300 m) y Nangethanti (2515 m) hasta llegar a Ghorepani en unas 4 horas. Distancia: 10 km.
Las vistas desde aquí a la cordillera de los Annapurnas son impresionantes. La oferta de guesthouses es muy amplia como en la mayoría de pueblos, pero aconsejo sin duda el SuperView Lodge, por ser el más elevado y con las mejores vistas, tanto desde el comedor como desde sus habitaciones. Precio hab. sencilla:70 rupias; hab. doble: 100 rupias.

4.- Poon Hill (3210 m): Hay que salir muy pronto, a las 5.30 para poder ver amanecer desde este observatorio. Se tarda entre 45 minutos y una hora y desde aquí puede observarse más de 17 picos del Himalaya entre 6000 y más de 8000 metros. La vista es absolutamente espectacular, una maravilla de paisaje, algo que no debes perderte si has optado por este trek. Tienes a tu alcance el Dhaulagiri, con sus 8167 metros, también llamada la montaña blanca, el Annapurna I (8091 m.) considerada la montaña más peligrosa entre todos los 8 miles (tiene una mortalidad de casi un 50 %), el Annapurna South (7219 m.), el Nilgiri (7061 m.), el Gangapurna (7445 m.) y un largo etc.

En este lugar hace un frío de mil demonios; no obstante conseguimos aguantar aquí más de 3 horas, el paisaje bien valía la pena.
El resto del día lo dedicamos a descansar y pasear por Ghorepani y observar el vuelo de las águilas, que se ven increíblemente cerca.

5.- Gandruk (1959 m). El camino continúa desde el mismo centro de Ghorepani en dura subida hasta Deurali (2983 m.), un mirador en el que se puede disfrutar de unas vistas similares a las de Poon Hill. Luego se desciende hasta Toda Pani en unas 4 horas. Se continúa en descenso hasta Gandruk a través de un bosque húmedo, muy tupido, hogar de los Pangur, unos monos blancos con la carita negra y que pueden observarse pero a mucha distancia. Durante el trayecto, hay buena vista hacia el Annapuna South y Macchapuchhre. Total: 6 horas.
Pernocta en Hotel Milan, algo espartano, pero acogedor. Sin embargo, aconsejo el Snow Land Lodge, con una magnífica terraza y unas vistas inmejorables.
El pueblo es realmente encantador, el más bonito de todos los que he visto durante el trek.

6.- Pothana (1900 m.). Desde Gandruk, el camino desciende en escalera hasta Kyum (1300 m) y se cruza el río Modi Khola. Desde aquí quedan 800 m. de desnivel hasta Pothana en fuerte ascensión. Se pasa por Landruk (1550 m.) y a partir de aquí, el sendero va suspendido en la montaña con vistas a Gandruk. Durante el trayecto puede observarse el Gangapurna y el omnipresente Annapurna South. El camino sigue ascendiendo hasta Tolka (1707 m.) entre bosque en un sendero precioso hasta llegar a Deurali (2100 m.). Sólo queda ya un pequeño descenso hasta Pothana.
Pothana es un pueblecito bastante feo. Su infraestructura hotelera deja bastante que desear. Los pocos lodges que hay son bastante cutres, por lo que aconsejo continuar camino media hora más hasta Dhambus con bastante mejor infraestructura.

7.- Pokhara. Desde Pothana se desciende hasta Dhampus (1650 m.), un pueblecito en un paraje muy bello, encarado hacia la cordillera de los Annapurnas. Desde aquí hasta el final del trek apenas si quedan 2 horas.
Pokhara es la segunda población más importante de Nepal. No hay monumentos interesantes a ver, su interés radica en su situación a orillas del lago Fewa en el que todas las guías indican que los Annapurnas se reflejan en sus aguas pero con las últimas construcciones de hoteles, cada vez es más difícil apreciarlo.

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2008, 04:47:35 16:47 »
Hola Farinetas, tu por aquí! ;86

Puedes presentarte aqui:

http://foros.viajerosporelmundo.com/index.php?topic=126.0

Saludos ;bes

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2008, 11:29:13 23:29 »
Muchísimas gracias farinetas!!!!
No te imaginas lo bien que me viene tu información, porque a decir verdad, no encuentro demasiadas cosas...
De momento estamos "negociando " lo del trek, aún no es nada seguro, pero por lo pronto ya me has dejado los dientes bien largos..
Por cierto, buenísima información, es completa a más no poder...

Muchísimas gracias! ;bes
Saludos

Desconectado guasabi

• Forero Maestro
    • guasabi
« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2008, 04:21:11 16:21 »

Da gusto!!!!
cuanta información de lugares a los que quiero ir....

Nepal, si es  que lo tengo que ver con mis ojos...
 ;15

SALUDITOS !!!

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Octubre 17, 2008, 04:31:27 16:31 »
Vaya, parece que tenemos echado el ojo a los mismos destinos, guasabi... ahora me dices que estás pensando en Irán o Yemen, y ya me matas  ;ris ;ris

Desconectado guasabi

• Forero Maestro
    • guasabi
« Respuesta #14 en: Octubre 17, 2008, 04:33:10 16:33 »
 ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris
pos mira...pozí
 ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

Pero que no le gusta al Guasabi?
SALUDITOS !!!

Desconectado Iolanda86

• Nuevo forero/a
  • *
  • Carpe diem!!
« Respuesta #15 en: Enero 06, 2009, 06:49:57 18:49 »
Hola!! Me llamo Iolanda y soy de Lerida, Catalunya.
Una compañera de un blog me ha dado esta web y esta genial!
Me he unido ha este foro porque quiero empezar a viajar YA!! Durante mi corta vida no he tenido muchas oportunidades para hacerlo..pero bueno! espero que a partir de este año sea todo muy diferente...
Quiero hacer mi "primer" viaje a Nepal, ya que he visto fotos absolutamente increíbles, ademas, mi sitio és la montaña! Y x lo q veo aqui podré encontrar toda la informacion que quier y mas!!
Muchas Gracias a todos los que haceis posible este mundillo.
P.D.: xdon x el toston... ;pal

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Enero 06, 2009, 07:15:18 19:15 »
Bienvenida Iolanda!!!
Buen destino has elegido para ser el primero, jeje
Ya nos iremos viendo por aquí... un saludo  ;86

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #17 en: Enero 06, 2009, 07:37:38 19:37 »
Bienvenida!! Empiezas fuerte!!! Que bien, ya nos iras contando.

Desconectado Iolanda86

• Nuevo forero/a
  • *
  • Carpe diem!!
« Respuesta #18 en: Enero 06, 2009, 08:46:14 20:46 »
Gracias por esta bienvenida!!
Bueno, tengo que decir que hice una visita relampago a la República Txeca  una semanita a Potugal con el Ciclo de FP.. pero lo que es un VIAJE de verdad, todavia no..
Si, ya os iré contando..xq ahora me ha llamado un colega y puede conseguir billetes super baratos (sin contar los de "low cost") para hacer escapadas de fin de semana x europa..haber..para ir haciendo boca...no est mal!
Besos!