Autor Tema: Fotos de pueblos de Soria  (Leído 8381 veces)

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
Re: Fotos de pueblos de Soria
« Respuesta #20 en: Septiembre 10, 2008, 09:36:14 09:36 »
La verdad es que voy a ayudar a unos amigos a recoger higos, que ahora es la época, y a traerme melones, pepinos, tomates de un huerto que tienen.

Pero, prometo que el lunes cuelgo fotos de Villanueva de la Vera, Valverde de la Vera, etc..

A mi el cine español, pichi picha, y Almodovar yo creo que no he podido ver ninguna de sus peliculas enteras. ;estr ;ris

Desconectado reiea9

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #21 en: Octubre 08, 2008, 11:49:11 11:49 »
 Comparto vuestro entusiasmo por Castilla.

Corazon alpino, en qué mes fue lo de la nevada? Es que me voy para allá la semana que viene a darme una vuelta por esos sitios en que siempre he estado en verano y, aunque ya consulté el meteo, tú sabes... es difícil hacerse una idea del frío que puede hacer desde los 26º de ayer en Sevilla: siempre pienso echar un jersey y un impermeable y siempre paso frío y me tengo que comprar algo.

Hace tiempo que no voy a Soria. Alguna recomendación turística o gastronómica? Algún sitio especial?
Gracias, ya os diré qué tal.

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #22 en: Octubre 08, 2008, 12:07:50 12:07 »

Corazon alpino, en qué mes fue lo de la nevada? Es que me voy para allá la semana que viene a darme una vuelta por esos sitios en que siempre he estado en verano y, aunque ya consulté el meteo, tú sabes... es difícil hacerse una idea del frío que puede hacer desde los 26º de ayer en Sevilla: siempre pienso echar un jersey y un impermeable y siempre paso frío y me tengo que comprar algo.

Hace tiempo que no voy a Soria. Alguna recomendación turística o gastronómica? Algún sitio especial?

Tienes que ver Calatañazor, El Burgo de Osma y si sigues aunque te metes en Segovia, Ayllon un buen cordero en cualquier restaurante de la plaza, Riaza es un pueblo chulo y siguiendo por la N-110, Pedraza o Sepulveda, pero claro me estoy llendo a Segovia.

A ver que te parece mis ideas

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #23 en: Octubre 08, 2008, 02:06:28 14:06 »

Tienes que ver Calatañazor, El Burgo de Osma y si sigues aunque te metes en Segovia, Ayllon un buen cordero en cualquier restaurante de la plaza, Riaza es un pueblo chulo y siguiendo por la N-110, Pedraza o Sepulveda, pero claro me estoy llendo a Segovia.

A ver que te parece mis ideas

Eso era el 18 de Enero de 2004......frío? El coche tenía los cristales helados todas las mañanas. Poco después volvimos a Soria (San Leonardo de Yagüe)  en Semana Santa, nos volvió a nevar de lo lindo y todaslas mañanas el coche marcaba (en un sitio sin nieve) entre -3 y -6.....para los del Sur siempre hace frío por esas tierras

Cuenta tus preferencia y tiempo de estancia e igual te puedo recomendar hasta restaurantes y hoteles por esas tierras....

Desconectado chicadorada

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #24 en: Octubre 09, 2008, 04:40:33 16:40 »
POPU, Estuvisteís en Calatañazor?

No creo, porque si hubiera estado habría puesto ya fotos por doquier. Calatañazor es una joya. Yo he tenido la suerte de dormir allí, pasear por la noche por esa calle y media que tiene, cenar en el Restaurante el Palomar....y despertarme a la mañana siguiente con una inesperada nevada. De las mejores experiencias que he tenido (y tendré) por los pueblos de España..... Anda que no me gustó la foto que pusiste para el concurso de "fotos guapas" ..... Aquí dejo un par de ellas de esa gélida mañana  ;86 ;86

Que curioso, nunca he visto la nieve como esta.

Desconectado reiea9

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #25 en: Octubre 12, 2008, 03:49:47 15:49 »
Tomo nota! Muchas gracias.
Hoteles ya tenemos en Sigüenza, Soria y Burgo de Osma.Nuestras expectativas son Machado, cordero, setitas, ribera del Duero(de la que se bebe), naturaleza y románico. Ya os diré.

Desconectado reiea9

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #26 en: Noviembre 18, 2008, 10:44:53 22:44 »
Ya estuve y ya he vuelto...maravillada del esplendor de la naturaleza otoñal!. Mucho mas bonito que en verano. Y sí, tuvimos un problema con el tiempo: bien aleccionadas, llevamos ropa de mucho abrigo, ni una camisetita. Un calor!!! 26 grados en el hueco del día y yo a puro jersey gordo. 

Hicimos una ruta que incluyó el plateresco de Alcalá de Henares y Guadalajara, el románico de Siguenza y los pueblos de arquitectura negra de la misma provincia, entramos en Soria por Medinaceli y regresamos por y Riaza, después de seis días de recorrer la comarca.

Realmente emocionante el bosque (si me apaño ya subiré alguna foto).La arquitectura religiosa impresionante. Los pueblos deliciosos.La comida pesada. Mi colección de imaginería popular se ha enriquecido muchísimo con angelotes en bragas, san Jorges alanceando al dragón montados en un burrito...indecible! En resumen, más que satisfactorio. 

Solrac, gracias por tus recomendaciones.No había estado en Aillón y es precioso.

Calatañazor... Pintoresco escaparate:lleno de visitantes, muchas tiendas de productos de la tierra cuyos vendedores decían fabricarlos ellos mismos, una casa primitiva que enseñaba una chica que también decía haber vivido allí, (lo malo es que cuando le pregunté por los dormitorios no sabía dónde estaban y que los datos cronológicos que daba no pegaban ni con cola); una bonita tienda de artesanía, con cerámica de Puente del Arzobispo, un viejecito conmovedor que enseñaba la iglesia recitando una cantinela en el mejor estilo aldeano,un restaurante de cocina de autor "La casa del cura" donde pensamos quedarnos a cenar, pero dieron las 6, quisimos tomar un café y un habitante de la zona nos explicó que a esa hora no era posible, que el pueblo se cerraba, que el aldeano de la iglesia vivía en Madrid y sólo iba a hacer su papel en verano y los fines de semana buenos,así como los demás vivían en Soria o Burgo, que si queríamos comprar algo, encontraríamos el mismo producto en las tiendas de Burgo de Osma...etc. etc. Nos quedamos un poco más, vimos irse a los turistas y a los falsos lugareños cerrar sus negocios, subir en sus coches y desaparecer.¿Qué necesidad hay de semejante falsificación?  Nadie le quita el encanto de sus calles, los ingenuos santitos de la iglesia, la gracia terruñera de su arquitectura popular...pero me sentí tratada  con la picardía  que se dedica al más tonto de los turistas.
Y vale, es sólo una nécdota, pero aleccionadora.

Por lo demás, más que satisfactorio. Realmente emocionante el paisaje y el bosque (si me apaño ya subiré alguna foto). Agradable la gente, la arquitectura religiosa impresionante, los pueblos deliciosos.La comida pesada. Mi colección de imaginería popular se ha enriquecido muchísimo con angelotes en bragas, san Jorges alanceando al dragón montados en un burrito...indecible!   

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #27 en: Noviembre 18, 2008, 11:55:51 23:55 »
Ya estuve y ya he vuelto...maravillada del esplendor de la naturaleza otoñal!. Mucho mas bonito que en verano. Y sí, tuvimos un problema con el tiempo: bien aleccionadas, llevamos ropa de mucho abrigo, ni una camisetita. Un calor!!! 26 grados en el hueco del día y yo a puro jersey gordo. 

Hicimos una ruta que incluyó el plateresco de Alcalá de Henares y Guadalajara, el románico de Siguenza y los pueblos de arquitectura negra de la misma provincia, entramos en Soria por Medinaceli y regresamos por y Riaza, después de seis días de recorrer la comarca.

Realmente emocionante el bosque (si me apaño ya subiré alguna foto).La arquitectura religiosa impresionante. Los pueblos deliciosos.La comida pesada. Mi colección de imaginería popular se ha enriquecido muchísimo con angelotes en bragas, san Jorges alanceando al dragón montados en un burrito...indecible! En resumen, más que satisfactorio. 

Solrac, gracias por tus recomendaciones.No había estado en Aillón y es precioso.

Calatañazor... Pintoresco escaparate:lleno de visitantes, muchas tiendas de productos de la tierra cuyos vendedores decían fabricarlos ellos mismos, una casa primitiva que enseñaba una chica que también decía haber vivido allí, (lo malo es que cuando le pregunté por los dormitorios no sabía dónde estaban y que los datos cronológicos que daba no pegaban ni con cola); una bonita tienda de artesanía, con cerámica de Puente del Arzobispo, un viejecito conmovedor que enseñaba la iglesia recitando una cantinela en el mejor estilo aldeano,un restaurante de cocina de autor "La casa del cura" donde pensamos quedarnos a cenar, pero dieron las 6, quisimos tomar un café y un habitante de la zona nos explicó que a esa hora no era posible, que el pueblo se cerraba, que el aldeano de la iglesia vivía en Madrid y sólo iba a hacer su papel en verano y los fines de semana buenos,así como los demás vivían en Soria o Burgo, que si queríamos comprar algo, encontraríamos el mismo producto en las tiendas de Burgo de Osma...etc. etc. Nos quedamos un poco más, vimos irse a los turistas y a los falsos lugareños cerrar sus negocios, subir en sus coches y desaparecer.¿Qué necesidad hay de semejante falsificación?  Nadie le quita el encanto de sus calles, los ingenuos santitos de la iglesia, la gracia terruñera de su arquitectura popular...pero me sentí tratada  con la picardía  que se dedica al más tonto de los turistas.
Y vale, es sólo una nécdota, pero aleccionadora.

Por lo demás, más que satisfactorio. Realmente emocionante el paisaje y el bosque (si me apaño ya subiré alguna foto). Agradable la gente, la arquitectura religiosa impresionante, los pueblos deliciosos.La comida pesada. Mi colección de imaginería popular se ha enriquecido muchísimo con angelotes en bragas, san Jorges alanceando al dragón montados en un burrito...indecible!   

Bienvuelta  reiea   ;lad ;lad

Buen viaje te has pegado...Siguenza, Medinaceli, Ayllón (bueno su plaza), los pueblos negros...... Anda que no te ha cundido  ;th ;th

Lástima lo de Calatañazor, a veces un paisaje y sobre todo un pueblo te parece una cosa u otra según tu estado de ánimo o según veas algo que no te gusta o que te llama la atención. Pueblos que estan en mis altares igual han sido por detalles positivos que me llevaron a verlo todo "de color de rosa" y pueblos "fiasco" como Maderuelo quizá lo sean por una mala tarde que me pillara. A mi me gustó muchísimo (ya he estado 2 veces) pero claro lo que yo vi al llegar era otra historia:

Tarde fría, muy fría. Pueblo semivacío (estaba casi anocheciendo). Café calentito en el garito de el "vivencias del pueblo" que ahora no recuerdo como se llama...ratito de charla. Alojamiento en un hotel rural que todavía no estaba abierto, propiedad de los del Hostal Calatañazor que tienen el hostal lleno. Resultado, hotelazo entero para los 4 solos...sensación curiosa esa. Amanece.......todo el pueblo nevado y ...sigue nevando....Bajamos a  desayunar al Hostal y resulta que estaba lleno porque allí está alojada la expedición de "Al filo de lo imposible" que se disponen a explorar "la Fuentona", poza de agua sobre la cual pesaba (ellos lo desmitificaron) la leyenda de que no tenía fondo.....Desayunamos en una esquinita viendo todo el trasiego de equipos, trajes, cámaras....y en otra esquinita Xavier Nart (no me preguntéis que hacía con ellos, que no lo se) leyendo un libro esperando la hora de partir hacia la Fuentona.......

Ante ese percal....solo se puede caer rendido a los Pies de Calatañazor......igual no soy muy objetivo, pero  ;86 ;86

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #28 en: Noviembre 19, 2008, 09:09:16 09:09 »
Me gusta que te haya gustado Reiea9, lastima que Catalañazor te dejase mal sabor de boca, por eso cuando yo voy por ahi de vacaciones no suelo comprar en los chiringuitos que tienen tan llamativos si puedo evitarlo, pero a veces es innevitable.

Un saludo

Solracx

Desconectado Fendetestas

• Forero Contrastado
  • Alto ahí........me caso en Soria
« Respuesta #29 en: Noviembre 19, 2008, 09:38:08 21:38 »
Lo siento reiea, pero no comparto para nada tu visión de Calatañazor. No me parece este precisamente un pueblo museo ni escaparate, sino una aldea rural, no llega a ser ni pueblo, de las que ya pocas quedan en España, que ha conseguido mantener en pie cuatro calles desvencijadas, pobladas por unas casas y soportales que no sabemos cómo no han terminado por caer, sin la menor intención de sus pobladores en una cuidadosa labor de reconstrucción, y que desprenden un sabor medieval auténtico como pocos pueblos.
A mi tampoco me parecieron exageradas las tiendas del pueblo, que se limitaban a dos o tres, más tradicionales o viviendas en sí, que el típico establecimiento de suvenirs.
No se qué sensanciones tuviste callejeando, pero yo, que ya he estado tres veces, no deja de sorprenderme esa entrada en curva hacia la calle principal, mágica como pocas, esa arquitectura y esa sensación de abandono y de paso de los años que me parece muy alegada de cualquier visión de timo o escaparatismo.

Desconectado reiea9

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #30 en: Noviembre 20, 2008, 12:28:20 00:28 »
Tenéis razón. Turistas, visitantes, viajeros, o lo que seamos, lo cierto es que nos traemos de muchos sitios impresiones parciales que tienen que ver con las circunstancias externas o interiores en que los vivamos. No pretendo elevar las mías a categoría.Diferencia entre la experiencia de corazónalpino y la mía y las dos verdaderas. En Calatañazor ya había estado otras veces.

Sería por lo menos absurdo querer que unas gentes continuaran viviendo en condiciones de dureza y aislamiento sólo para conservar el color local. De lo que me quejo es de la mistificación con la que voluntariamente se quiere convertir en pastiche lo que es auténtico; es desagradable y un menosprecio para el visitante y para el lugar mismo.

De cacharritos souvenirs paso muchísimo, y productos locales... ¿Quién me garantiza que el queso esté higienizado, las conservas en condiciones y la fruta no contaminada? Lo que pasa es que soy curiosa y me fijo en todo.

Además no nos fue mal. Aun a sabiendas de que se nos haría tarde, nos dimos un paseo hasta La Fuentona. Regresar por el sendero de la ribera denoche y con luna fue especial.

Desconectado reiea9

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #31 en: Noviembre 27, 2008, 08:36:07 20:36 »

Desconectado D.tiept

• russian women wife
  • Nuevo forero/a
  • *
  • [url=http://tierussianwoman.w-ru.com/]russin wife[/url]
    • russian women wife
Fotos de pueblos de Soria
« Respuesta #32 en: Octubre 29, 2009, 11:49:54 11:49 »
A la que usted quiera caballero. Mi oreja siempre está abierta para los "Gentleman dirvers"...

PD: Las fotos son de Jordi654. Yo sólo hago fotos con Polaroid y no me entran por la disquetera...