Autor Tema: Fotos de pueblos de Soria  (Leído 7900 veces)

Desconectado popu

• Forero Maestro
Fotos de pueblos de Soria
« en: Agosto 27, 2008, 02:50:41 14:50 »
Como lo prometido es deuda, ahí van unas fotos de algunos pueblos que vimos en Soria, espero que os gusten:

CARDEJON:

NUMANCIA:

MURIEL VIEJO:

GARRAY:

SAN LEONARDO DE YAGÜE:

Desconectado popu

• Forero Maestro
Re: Fotos de pueblos de Soria
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2008, 03:08:25 15:08 »
Me parece que he metido los dos hilos de Soria en el foro equivocado... se puede arreglar???  ;estr ;estr

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2008, 05:26:36 17:26 »
Popu yo te muevo los 2 mensajes  ;ord

Como veras no nos habiamos dado cuenta nadie de que estaban en la España equivocada  ;ris

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2008, 05:38:41 17:38 »
Gracias alfcat!!!!!  ;86
Me dí cuenta después de haber puesto el segundo hilo, somos unos desastres...
claro, que en cierta forma tiene sentido que esté en el Norte de España, porque yo con el coche iba hacia arriba...  ;ris ;ris ;ris
Un saludo!

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2008, 04:40:52 16:40 »
 ;bes   ;te   ;cerv ;cer
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2008, 05:22:36 17:22 »
qué paz y tranquilidad se debe sentir en esos pueblos...

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2008, 05:40:13 17:40 »
Pues quitando Numancia, que es donde encontramos gente, en el resto de pueblos, mira que estuvimos a diferentes horas, pero no encontramos a nadie... daba la sensación de ser pueblos fantasmas, qué gustazo de sitios...

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2008, 10:08:53 22:08 »
Qué bonitos! pueblos fantasama ;ris ;ris

Saludos ;bes

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2008, 12:53:56 12:53 »
POPU, Estuvisteís en Calatañazor?

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2008, 03:41:59 15:41 »
POPU, Estuvisteís en Calatañazor?

No creo, porque si hubiera estado habría puesto ya fotos por doquier. Calatañazor es una joya. Yo he tenido la suerte de dormir allí, pasear por la noche por esa calle y media que tiene, cenar en el Restaurante el Palomar....y despertarme a la mañana siguiente con una inesperada nevada. De las mejores experiencias que he tenido (y tendré) por los pueblos de España..... Anda que no me gustó la foto que pusiste para el concurso de "fotos guapas" ..... Aquí dejo un par de ellas de esa gélida mañana  ;86 ;86

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2008, 03:49:43 15:49 »
Impresionantes fotos, hay pueblos por la zona muy bonitos, mi madre es de uno de Segovia, que esta muy cerquita de PEDRAZA, la conoces?

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2008, 04:44:31 16:44 »
PEDRAZA? He estado 4 veces, casi siempre comiendo en El Soportal  http://www.restaurantesdepedraza.com/. Mis amigos (los que no han estado claro) me dicen que parezco medio tonto, pero Pedraza es una de mis debilidades, lo descubrí a raíz de una película, "Asi en el Cielo como en la Tierra" y me fascinó.....

Aunque es muy dificil e injusto hacer un "Top five" de pueblos españoles, para mi serían (de los que he visto) ALBARRACIN, PEDRAZA, AINSA, BARCENA MAYOR Y LA ALBERCA....ahí es ná  ;204 ;204

En este hilo intenté "enganchar" a los foreros a los mejores pueblos que he visitado....

http://foros.viajerosporelmundo.com/index.php?topic=434.0

Y aquí a pueblecillos mínimos pero con encanto máximo, como Calatañazor o Madriguera, que tambien es Segoviano y cercano a Pedraza, aunque totalmente distinto....

http://foros.viajerosporelmundo.com/index.php?topic=433.0

Si no lo has visto igual te gusta... y no me vendría mal que me recomendaras algun otro Calatañazor que se me haya escapado......

PD: Maderuelo, también segoviano, me decepcionó. Solo salvaría el magnifico Restaurante Los Templarios, dentro de la Posada del Medievo  ;86  http://www.laposadadelmedievo.com/

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #12 en: Septiembre 08, 2008, 04:54:48 16:54 »
Pedraza, para mí que vivo en Madrid, esta a tiro piedra no llega a una hora y media en coche, el primer y segundo fin de semana de julio, apagan todas las luces de la ciudad, la cortan al tráfico y lo iluminan con miles de velas, al principio era más bonito, ahora ya es muy túristico.

Como te he dicho el pueblo de mi madre esta como a 20kms, y por eso he ido hasta en bicicleta, como anecdota te contaré, que desde este pueblo cuando yo era pequeño, venía un hombre con una burra cargado de productos de la huerta y queso, y lo vendía por los pueblos todo a pie. Y en esa época las puertas de acceso a Pedraza, las cerraban por la noche, por lo que no había manera de poder salir ni entrar, hasta que amanecia.

En papel tendre alguna foto antigua, pero a ver si encuentro alguna qu otra foto de otros pueblos y te los recomiendo.

Ya veo que te apasionan estos pueblecitos, de primeras me acuerdo de FRIAS, pero esta en BURGOS, como te digo ya te pondré mas fotos.

Ah! Por cierto te recomiendo en Pedraza "El restaurante El Jardin", por la noche en la terraza, "el jardin", cenas viendo el Barranco donde se grabo esta pelicula de la guerra civil, que la protagonizaba, Ana Belen, sabes cual te digo?

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Septiembre 08, 2008, 11:08:42 23:08 »
Hola SOLRACX, perdona, acabo de llegar y no había visto tu pregunta...
No estuvimos, teníamos el tiempo un poco justo, pero la verdad que viendo las fotos que ha puesto aquí el señor alpino... si lo llego a saber saco tiempo de donde sea...

Alpino, que bien me conoces... anda que si llego a estar no te bombardeo a fotos...  ;ris ;ris ;ris

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #14 en: Septiembre 09, 2008, 06:50:20 06:50 »
Que cosas tan bonitas, tenemos aqui al lado eh?

Necesito otra vida solo para viajar, ya que en esta solo trabajo y trabajo ;jap

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Septiembre 09, 2008, 09:49:56 09:49 »
Eso nos pasa a todos, SOLRACX  ;ris ;ris ;ris
Sabes la pena cuál es? que muchas veces lo que tenemos cerca no le damos valor...  ;86

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #16 en: Septiembre 09, 2008, 10:39:17 22:39 »

Ya veo que te apasionan estos pueblecitos, de primeras me acuerdo de FRIAS, pero esta en BURGOS, como te digo ya te pondré mas fotos.

Ah! Por cierto te recomiendo en Pedraza "El restaurante El Jardin", por la noche en la terraza, "el jardin", cenas viendo el Barranco donde se grabo esta pelicula de la guerra civil, que la protagonizaba, Ana Belen, sabes cual te digo?

Ostras no caigo ahora. Y mira que la mezcla guerra civil-Pedraza promete.....aunque tenga que tragarme a Ana Belén  ;204.....La he buscado y no me sale nada....haz memoria please....

PD: Mi familia desciende del pueblo de FRIAS, no en vano ese es mi apellido.....Así que tratándose de un pueblo medieval precioso (aparte del puente) y estando allí mis raices....fue de lo primero que vi al subir hacia el Norte (camino de Cantabria). Lo que pasa es que hace ya años y todavía no tenía cámara digital....

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #17 en: Septiembre 10, 2008, 07:21:24 07:21 »
Que curioso, pues uno de mis apellidos es Barroso, y la primera vez que subi el valle de la Orotava, me encontre con un pueblo que se llama así, el pueblo no es gran cosa, pero una foto con el cartel del nombre del pueblo, me traje a casita, jeje

A ver si este fin de semana, saco un ratito y os pongo alguna foto, de frías y demás cosas que hemos hablado, aunque me voy a La Vera, Caceres, en la falda de la Sierra de Gredos, nos se lo conocereís, pero es una zona preciosa, me llevaré el portatil y aunque allí no hay internet, seleccionare unas pocas fotos, para el lunes.

ok

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #18 en: Septiembre 10, 2008, 08:57:01 08:57 »

Ostras no caigo ahora. Y mira que la mezcla guerra civil-Pedraza promete.....aunque tenga que tragarme a Ana Belén  ;204.....La he buscado y no me sale nada....haz memoria please....

PD: Mi familia desciende del pueblo de FRIAS, no en vano ese es mi apellido.....Así que tratándose de un pueblo medieval precioso (aparte del puente) y estando allí mis raices....fue de lo primero que vi al subir hacia el Norte (camino de Cantabria). Lo que pasa es que hace ya años y todavía no tenía cámara digital....

Creo que puede ser LIBERTADORAS, pero solo creo que se grabó una simulacion de una batalla en el valle por el que pasa la carretera.

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #19 en: Septiembre 10, 2008, 09:27:00 09:27 »
Pues si vas a la Vera, traenos fotos de Garganta la Olla, quizá el pueblo más completo y con mejores rincones de la comarca  ;86

Y si tienes ganas de hacer una  ruta, apúntate estos dos pueblos GRANADILLA Y CANDELARIO.

Granadilla era un pueblo abandonado por la creación del pantano que está siendo rehabilitado por escolares y otros grupos de trabajo en granjas-escuela. Merece la pena pasear por sus callejuelas (las rehabilitadas y las derruidas) y subir a la torre a ver el paisaje que lo rodea, más próximo a los Highlands escoceses que a Extremadura (eso sí en invierno, en verano seguro será un sequeral y el pantano estará bajo bajo)

Hablando de cine. En "Átame" de Almodovar (quizá su mejor pelicula, la más "normal") Antonio Banderas se tira toda la película queriendo volver a Granadilla....al final vuelve y hay una toma desde encima de la torre  ;86)

Unas fotos, son malas pero eran de mi primera cámara digital....

En esta página te lo explican mejor que yo...y tienes muchísimas fotos  ;fin ;fin

http://es.geocities.com/granadilla_caceres/

Y respecto a Candelario, está ya en Salamanca, junto a Béjar (del que si que te recomiendo el Santuario del Castañar y la Plaza de Toros, de piedra poe fuera y por dentro y con el añadido de ser "la más antigua de España", más que la de Ronda) y es un pueblo muy completo y de una arquitectura peculiar para la zona geográfica en la que está. En el hilo de pueblos tienes enlaces a Candelario...

PD: Puede ser Libertarias, yo no la he visto porque entre Ana Belén, Victoria Abril y Vicente Aranda me echan para atrás......  ;fin ;fin