Autor Tema: Dudas en mi primer viaje.  (Leído 2868 veces)

Desconectado Manu.L.D

• Nuevo forero/a
  • *
Dudas en mi primer viaje.
« en: Agosto 20, 2008, 02:12:10 02:12 »
  Hola.

Bueno me presento,soy nuevo en el foro y me llamo Manuel.Este es mi primer post y surge porque tengo varias dudas sobre un viaje que quiero hacer con mi novia.

Resulta que nos queremos ir en Octubre a Punta Cana,y la verdad es que es nuestro primer viaje tan lejos y no tenemos mucha idea de como va todo.Mis dudas son de todo tipo,asique si me podeis responder alguna os lo agradeceria.

Primero queria informarme sobre los precios en esa epoca del año,ya que ibamos ir ahora en Agosto pero resulta que segun tengo entendido es epoca de monozones,tormentas y todo eso,no se si es verdad.Tambien si me recomendais algun hotel en particular,no de los mas lujosos,que no me da el presupuesto jeje.

Y ahora mismo no se que mas preguntaros,porque son miles las dudas que rondan,Tenemos 20 y 18 años y siempre nos llamo ir alli.Si podeis aportar experiencias tambien es de agradecer.

Gracias y encantando de conoceros.Un Saludo ;)

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: Dudas en mi primer viaje.
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2008, 10:29:03 10:29 »
pues yo poco podré aportarte porqué punta cana no está en mi lista de prioridades ni lo estará nunca, pero decirte que si, agosto es época de monzones en todo el caribe, eso no quiere decir que no puedas ir... ya que hay muchisima gente que va en agosto. Sobre los precios... quizá seria bueno que miraras precios actuales... no variarán mucho de los de agosto del año que viene, imagino... pero creo que debes calcular unos 1000€ como minimo... otra cosa sería que fueras en invierno de aqui, encontrarías cositas por 600-700€ y no habria monzones...

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2008, 03:03:19 15:03 »
Aunque lo hagas por libre, te puedes mirar algun folleto de alguna agencia de viajes, para hacerte una idea de si varia los precios; y tambien en buscadores tipo Atrapalo dile que te calcule los dias que quereis ir a ver que tal.

Yo creo que el precio baja algo, pero al final con tasas, carburante y todo se acercara a los 1.000 como te ha dicho Lauriña, a no ser que espereis alguna oferta.

Hasta septiembre u octubre es temporada de tormentas tropiles y demas; pero vamos eso no impide que la gente no vaya; si vas a un sitio turistico ya estan preparados.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2008, 03:37:34 15:37 »
osti, habia leído que ibais a ir en agosto... ahora veo que en octubre... pues seguramente encuentres algo más economico que 1000 €, disculpa mi error.

Desconectado calimero

• Forero Ilustre
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2008, 09:31:23 09:31 »
Hola Manuel.

Con respecto a los precios como bien dices depende del hotel donde os alojéis, os podéis encontrar hoteles de 5* Lujo o Semi-lujo y los precios rondan entre los 600 € y 2000 € por persona.

Con respecto a la época de tormentas, depresiones y huracanes, la temporada va desde Junio hasta Noviembre por lo tanto, da igual que te vayas en Agosto u Octubre, el clima será muy similar y las probabilidades...pues las mismas más o menos, de todas formas, como te han comentado, no deberías condicionar tu viaje por esto...más bien, piensa que puedes tener la mala suerte de que en tu fecha tengas mal tiempo pero esto no podemos saberlo. Para esto, mi consejo es que contrates con tu viaje un seguro de anulación/cancelación para tener en cuenta estas situaciones imprevistas...

De hoteles, siento decirte que nosotros nos alojamos en su día en uno que posiblemente sobrepase vuestro presupuesto (Bahía Príncipe) pero hay hoteles más económicos en la zona, mira los de categoría Semi-lujo (Barceló, Catalonia, Iberostar) y si quieres más lujo mira los Bahía Príncipe, Grand Palladium, Paradisus...

Lo mejor de Punta Cana son sus playas, por lo que es un destino típico para disfrutar de playa y del lugar, o sea, ir en plan relax y viendo vuestra edad...ir de marcha ;204 . Excursiones tienes muchas pero orientadas a la aventura (catamarán, barco, ...) ya que la isla culturalmente salvo la capital (Santo Domingo) tiene poco más que ver.

Espero que te sirva para orientarte, de todas formas, si quieres más información, intentaremos echarte una mano  ;te

Un Saludo.  ;86
La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante...

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2008, 05:02:59 17:02 »
Caalimero, yo creo que el seguro de anulación/cancelación solo sirve en caso de enfermedades y cosas asi, no por inclemencias meteorologicas.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2008, 07:47:46 19:47 »
pero puede servirle por si una vez allí hay alguna inclemencia fuerte y tuvieran que volver...

Desconectado calimero

• Forero Ilustre
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2008, 07:59:07 19:59 »
Me consta que ya hay combinados de seguros que incluyen clausulas para tener en cuenta la posibilidad de estos fenómenos atmosféricos. Ha habido muchas agencias que se han pillado los dedos por no avisar/informar a los viajeros al contratar su viaje de la peligrosidad del fenómeno y luego han tenido que devolver el dinero o bien enviar a los viajeros a otros destinos.

Por eso, están puestas para que en el caso de que contrates un viaje y no haya nada por la zona y luego, a las vísperas de tu viaje, ocurre algo o se aproxima algo, puedas cancelar tu viaje bien devolviendote el dinero (según los días de antelación con que lo hagas) o bien te "reubiquen" en otro destino o como bien dice Lau, puedas regresar y puedas tener algún tipo de indemnización por el no disfrute de las vacaciones...pero todo es cuestión de leer muy bien las letras pequeñas de los combinados.

Está claro que estas clausulas las están incorporando para estos destinos Punta Cana, Riviera Maya, Cuba, ... para el resto de destinos, se trata como bien ha dicho Alfcat.

Gracias Alfcat por la aclaración, puede ser que no me expresara del todo bien  ;86
La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante...

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2008, 05:44:17 17:44 »
Pues es que yo no sabia de estas clausulas, pero ya me he enterado.