Autor Tema: Diario de Mandarina por la costa oeste  (Leído 23284 veces)

Desconectado mandarina

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1771
Diario de Mandarina por la costa oeste
« en: Julio 30, 2008, 12:58:17 12:58 »
Despues de unas modificaciones, la ruta quedo de esta manera y pudimos cumplirla sin demasiados problemas:

-Dia 28-junio :  Barcelona-Roma-Los Angeles 
-Dia 29-junio :  Los Angeles
-Dia 30-junio :  Los Angeles
-Dia 1- julio :  Los Angeles-San Luis Obispo
-Dia 2- julio :  San Luis Obispo-San Francisco
-Dia 3- julio :  San Francisco
-Dia 4- julio :  San Francisco
-Dia 5- julio :  San Francisco
-Dia6-julio   :  San Francisco-Napa-Sacramento-Auburn...329.91 km
-Dia7-julio   :  Sacramento-Nevada City-Reno-Virginia City-Carson City-South Lake   
                 Tahoe....323,47 km
-Dia 8-julio  :  South lake Tahoe-Placerville Gold Country-Groveland...328 km
-Dia 9-julio  :  Groveland-Yosemite-Bishop... 329 km                 
-Dia 10-julio :  Bishop-Death Valley-Las Vegas....415 km
-Dia 11- julio:  Las Vegas
-Dia 12- julio:  Las Vegas-Zion- Entrada de Bryce....403 km
-Dia13-julio  :  Bryce Canyon-Green River...458 km
-Dia14-julio  :  Green River-Moab-Dead horse Point-Canyolands-Arches-MoB...313 Km
-Dia 15- julio:  Moab-Monticello-Cortes-VMesa Verde-Durango...352 km
-Dia 16- julio:  Durango-Four Corners-Goosenecks State Park-Muley Point-Mexican Hat-
                 Monument Valley-Kayenta...450 km
-Dia17-julio  :  Kayenta-Page-Antilope Canyon-Lake Powell-Cameron...326 km
-Dia 18-julio :  Cameron-Gran Canyon-Ruta 66-Seligman...270 km
-Dia 19-julio :  Seligman-Kingman-Oatman(continuar en ruta 66)-Twentynine Palms...466 km
-Dia 20-julio :  Twentinine Palms-Joshua Park-Anza Borrego State Park- San Diego...358 km
-Dia 21-julio :  San Diego
-Dia 22-julio :  San Diego-Anaheim (Disneyland)...257 km
-Dia 23-julio :  Anaheim (Disney)- hotel aeropuerto Los Angeles...32 km
-Dia 24-julio :  Los Angeles-Roma-Barcelona


Sabado, 28 de junio

Tanto tiempo preparando el viaje y ya ha llegado el día. El taxi nos recoge a las 3.40 de la mañana. Con las preparaciones y repasos de última hora, sólo hemos dormido una hora escasa, pero no tenemos sueño, estamos ansiosos por llegar a nuestro primer destino: Los Angeles.
Llegamos al  Prat y nos dirigimos al mostrador de Alitalia con un poco de miedo al  pensar que el vuelo se podría anular debido a las dificultades financieras de la compañía. Nada más lejos de la realidad. Pasaportes en mano y una dirección de hotel, la primera noche, y ya tenemos los seis billetes para el embarque.
Salimos  puntuales hacia Roma, nuestra pequeña escala. Al llegar, más controles y directos para el cambio de avión.
El boeing 777 no está mal: tiene una configuración de tres-tres-tres y, lo más importante,  tiene pantallas individuales, con lo cual podremos entretenernos un poco más.
Después de recorrernos todos los itinerarios de la pantallita, darle dos vueltas al mp3, repasar los apuntes, hacer sudokus, leer libros....levantarnos y volvernos a sentar para superar las casi 15 horas de avión,.....llegamos a Los Angeles.
Trámites de inmigración, recoger maletas y, en una hora y media, por fín salimos del aeropuerto.
Cogemos el shuttle gratuito que te lleva hacia el lugar de recogida del coche. Alamo y National comparten shuttle. Todo está bien organizado. Llegamos a las oficinas y presentamos los papeles de la reserva que hicimos con e-alquiler de coches. Nos pidieron el carné internacional de conducir y nos obligaron a pagar un depósito lleno de gasolina, cosa que nosotros no queríamos, pero al final tuvimos que claudicar.
Aunque habiamos escogido un Pontiac G6, el coche final no tiene porque ser el mismo, ya que tú reservas la categoría del coche. Nos mostraron un parking bastante grande y que escogiéramos cualquiera  de los coches que allí estaban aparcados.
Nos vamos primero a ver el Pontiac G6, pero vemos que las tres maletas medianas, la bolsa de deporte, el ordenador, la maleta de la cámara....no caben dentro del maletero; así que, nos dedicamos a mirar todos los maleteros de los coches hasta que vemos un Pontiac más grande con un maletero respetable, dentro del cual,  cabían todos los bultos. Ya lo tenemos decidido, nos quedamos éste. Le preguntamos al chico que había allí y nos dijo que ningún problema, podíamos llevarnos cualquiera de los que estaban aparcados en aquella sección.
Nos vamos a recepción otra vez y les enseñamos el coche que nos quedamos; el recepcionista nos dice que no, que aquel Pontiac pertenece a una categoría superior y que no estaba aparcado en el lugar adecuado. Después una pequeña bronca, ya que no era nuestro problema si estaba mal aparcado, nos marchamos con un coche de categoría superior por el mismo precio. ¡!Empezamos bién!!
Una vez todo y todos dentro del coche, saco mis mapas y ponemos dirección al hotel en Hollywood evitando todas las autopistas, por ir demasiado llenas, y entrando directamente a través de sus calles.
El Hollywood Celebrity está muy bien situado, en Orchild Ave. A pie, atravesando el Hollywood Highland center, se llega en un minuto a Hollywood Blvb.
El día ha sido muy largo, así que, damos un paseo por Hollywood Blvb, cenamos y a dormir. Mañana será otro día.









Domingo 29 de Junio

Nos despertamos muy temprano y antes de ir a desayunar, ya que aún está cerrado el buffet, damos una vuelta por Hollywood Blvb, ahora tranquilo, aunque con el paso de las horas se vuelve bullicioso y hasta caótico. Cada uno de nosotros busca su estrella preferida. Es un paseo agradable y divertido.










Después del desayuno nos vamos al Downtown, aparcamos el coche en un parking  (9$ todo el día) y primero visitamos El Pueblo, un histórico parque estatal que conmemora la fundación de Los Angeles  conservando los edificios más antiguos, en especial el Avila Adobe (entrada gratuita) en Olvera Street, una calle peatonal llena de tiendecillas con mucho sabor mexicano y mucho colorido.







 



interior de



Entramos en Chinatown, activo núcleo cultural y social de americanos de origen asiático.







Posteriormente vemos el Ayuntamiento, edificio que albergó la redacción del periódico Dayly Planet en la serie de TV Superman y el que estalló en pedazos en la Guerra de los Mundos de la película del año 1953, y los grandes rascacielos que se encuentran cerca y en donde la niña le pilló el venazo de hacer un super salto.







Continuamos por el Walt Disney Concert Hall. Sus ondulados muros de acero inoxidable, nos llaman mucho la atención. Es una arquitectura realmente impactante. Hoy alberga  la filarmónica de Los Angeles.




Un poco más al norte se encuentra la Catedral de Nuestra Señora de los Angeles, una obra monumental del arquitecto español José Rafael Moneo. En su mausoleo, muy típico de las películas americanas, se encuentra enterrado el actor Gregory Peck.







De la zona de Pershing Square y alrededores, nos gustó mucho el edificio Bradbury, su atrio es muy bonito, ha sido inmortalizado en varias películas, una de ellas fué Blade Runner.







 Little Tokio, el barrio japonés, con sus centros comerciales, jardines tradicionales y templos acabaron por ocupar el resto de la mañana.







Regresamos a Pueblo y comimos en un mexicano, como no, que estaba bastante bien.
Por la tarde cogimos el coche y recorrimos el barrio de Beverly Hills, admirando las mansiones mientras hacíamos conjeturas de quién viviría tras aquellos altos muros y espesos setos. Acabamos, por su puesto, en su calle más elegante y sofisticada, Rodeo Drive.










Dejamos la corta calle de Rodeo y nos fuimos a la playa de Venice. La playa, así como  famoso Ocean Fronk Walk, me decepcionaron bastante. Encontramos la zona descuidada y un ambiente muy poco glamuroso y sí bastante estrafalario. La ilusión por ver Venice se desvaneció en unos minutos. En su gimnasio callejero habían “musculitos”, pero vaya....que no eran mi tipo.







Merece la pena dar una vuelta por los reconstruidos canales a imitación de los venecianos. La creación de Venice en 1905 como parque de atracciones (incluso la llamaron la Venecia de América, ....!!para ponerse a reir!!, tenía hasta gondoleros italianos que paseaban a los turistas por los canales artificiales. Muchos de éstos canales desaparecieron, otros los han recuperado y ahora forman un bonito paisaje junto a las casas llenas de flores de vivos colores.










Empleamos toda la tarde en Venice y luego nos fuimos directamente al hotel, paseando por  Hollywood Blvd.


« última modificación: Agosto 25, 2008, 09:19:06 09:19 por mandarina »

Desconectado mandarina

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1771
Re: Diario de Mandarina por la costa oeste
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2008, 01:03:38 13:03 »
Lunes 30 de junio

Después de desayunar nos vamos a los Estudios Universal. Desde el hotel, en coche, no nos lleva más de 10 minutos. Al llegar al parking te preguntan qué tipo de entrada quieres, en función de la distancia del aparcamiento hasta la entrada principal. Los precios son diferentes. Optamos por el tiquet más barato (12 $) esperando no tener que caminar demasiado. Hemos acertado ya que está muy cerca de la entrada; no vale la pena pagar la entrada más cara.
Aprovechad los cupones de descuento que se encuentran por todos los sitios. Nosotros los cogimos en el McDonald’s, pero tambien los podeis encontrar en los hoteles e incluso por la calle. Normalmente son de 8 $; no es mucho, pero menos da una piedra. Creo recordar que la entrada, descuento incluido, nos costo los tres 162 $.

Los estudios son tal y cual nos imaginábamos. No hay demasiadas atracciones, no os penséis que es como, por ejemplo Port Aventura (es el que conozco). Hace mucho calor, no os olvidéis del  sombrero y la crema solar. Estuvimos todo el día en el parque recorriendo las atracciones más típicas, así como el Tram Tour; recordar que en ésta atracción hay varias colas y una es en español. Revisad los horarios y no esperéis hasta el ultimo momento. Los Estudios tienen dos zonas comunicadas por largas escaleras mecánicas. El Tram Tour se encuentra en la zona superior y  se tarda un poco desplazarse entre las dos zonas. Nosotros tuvimos que ir a la carrera aunque llegamos por los pelos.




























Tambien hay espectáculos interesantes:







El sol era muy fuerte y los niños apaciguaban el calor jugando con el agua; !!ya nos hubiera gustado a nosotros también hacer lo mismo!!




Al regresar al hotel, nos encontramos con Hollywood Blvd. cerrada al tráfico y un enorme gentío estaba de pié en la calle. Cómo era imposible circular, preguntamos qué estaba pasando. El motivo: la presentación de la  última película  de Will Smith, “Hancock”.







Estábamos contentos, aquí, en la meca del cine, habíamos visto la presentación de una película y su principal actor. Ya podíamos irnos de Hollywood. Regresamos al hotel, como siempre, atravesando el gran centro comercial, Hollywood Highland. Mañana comenzamos la ruta en coche.




Desconectado Cardonina

  • Forero Ilustre
  • ****
  • Mensajes: 495
Re: Diario de Mandarina por la costa oeste
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2008, 02:05:16 14:05 »
Esto pinta  ;te

Asi qeu coincidisteis con la presentación de Handcock! que chulo!!!

Desconectado jcnb

  • Forero Ilustre
  • ****
  • Mensajes: 281
Re: Diario de Mandarina por la costa oeste
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2008, 02:12:58 14:12 »
Que bueno otro diario, así da gusto. ;86

Desconectado Jonathan

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 535
Re: Diario de Mandarina por la costa oeste
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2008, 03:36:00 15:36 »
Esto promete, queremos más.  ;th ;th ;th
Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)

Desconectado SOLRACX

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1869
    • SOLRACX
Re: Diario de Mandarina por la costa oeste
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2008, 03:54:20 15:54 »
Que chulo ver la presentación de la pelí, y muy bien hecho con el coche allí, si protestas por cualquier cosa siempre sueles salirte con la tuya, los americanos son así.

¿Estuvistes en el PIER de Santa Mónica?

Ya me has enganchado, animo y a por otro día.

 pla; pla; pla; pla; pla; pla;

Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re: Diario de Mandarina por la costa oeste
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2008, 05:53:40 17:53 »
Que alegria ya tenemos otro diario en marcha  pla;

Y ni mas ni menos que nos has contado 3 dias de una tirada, veo que el jetlag va desapareciendo.

 ;th  ;th  ;th  ;th  ;th  unos aplausos para animarte.

Desconectado carla1

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1895
Re: Diario de Mandarina por la costa oeste
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2008, 06:47:55 18:47 »
Qué ilusión!! otro diario, así me gusta!! pla; pla; pla;

Cuántos recuerdos!! por lo menos vistes a algún famoso, jejeeje....qué suerte!

Pinta super bien y las fotos muy chulas!!

Ahora sigue que ya estoy enganchada, ánimo!! ;f1 ;ord

Saludos ;bes

Desconectado Lauriña

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3755
Re: Diario de Mandarina por la costa oeste
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2008, 08:11:15 20:11 »
Ostras mandarina, eres una maquina!! Intuyo que sigues de vacaciones, jeje.


Desconectado jcnb

  • Forero Ilustre
  • ****
  • Mensajes: 281
Re: Diario de Mandarina por la costa oeste
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2008, 11:07:08 23:07 »
Mandarina, es verdad que te pidieron el carnet internacional de conducir?? He llamado hoy a ealquiler de coches y me han dicho que no es necesario. Pero me entra la duda.
gracias.

Desconectado mandarina

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1771
Re: Diario de Mandarina por la costa oeste
« Respuesta #10 en: Julio 31, 2008, 12:00:34 00:00 »
Sí que estuvimos en el Pier de Santa Mónica, Solracx... y bueno...está bien, pero muchas veces te haces una idea de algo y en la realidad no es tanto (al menos para mí). Lo vimos al día siguiente. Lo cuento en la siguiente entrega  ;pan
La presentación de Hancock duró y duró.....y la que montaron  >:( guardaespaldas por todos los lados con el pinganillo en la oreja...madre mía que percal  ;004... no se podía dar un paso. Para llegar al hotel, que estaba allí mismo, tuvimos que dar un rodeo impresionante.
jcnb el carnet internacional en principio no es necesario pero, al alquilar el coche en Los Angeles nos lo pidieron; es más, nos paró la policia en Bryce Canyon y lo primero que hicieron fué pedirnos los carnets internacionales de conducir. El susto fué de campeonato. ;ner
Lau, he empezado esta tarde el currete, pero aún tengo los horarios al revés. A las cuatro de la madrugada aún estoy leyendo, tendiendo ropa....o haciendo el diario del viaje  ;estr ;estr...increible!!!!, pero cierto  ;15


Desconectado SOLRACX

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1869
    • SOLRACX
Re: Diario de Mandarina por la costa oeste
« Respuesta #11 en: Julio 31, 2008, 07:15:05 07:15 »
Mandarina, lastima que estemos tan lejos, pero a mi no me venia mal, que vinieses a casa a planchar  ;ris ;ris aunque fuese a las 3:00am ;ris ;ris

Animo que todo se pasa

Lo que a ti te paso con Santa Mónica a mi me paso con el Teatro Kodak y alrededores.

Desconectado Cardonina

  • Forero Ilustre
  • ****
  • Mensajes: 495
Re: Diario de Mandarina por la costa oeste
« Respuesta #12 en: Julio 31, 2008, 08:32:54 08:32 »
Aix, que tranquila me quedo entonces ahora que tenemos los carnets, creo que eres la primera que dice que se los han pedido!

Pues nada, tu aprovecha el jet lag para hacer cositas por casa y para seguir con el diario, que me quedan solo 6 días para irme!!!!!

Esperamos ansiosos la siguiente entregaaaaa!!!!

 ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th

Desconectado Lauriña

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3755
Re: Diario de Mandarina por la costa oeste
« Respuesta #13 en: Julio 31, 2008, 12:09:34 12:09 »
la manera más rápida para pasar el jet lag es intentar empezar la vida normal lo antes posible, y no estarte de pie hasta que te entre el sueño, o sea... coger los nuevos hábitos a pesar de no tener sueño de noche y tenerlo de dia...

Desconectado chuckis

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 567
Re: Diario de Mandarina por la costa oeste
« Respuesta #14 en: Julio 31, 2008, 07:25:27 19:25 »
Genial mandarina!!!! Las fotos chulisimas!!!  ;th
De los Angeles nosotros nos perdimos cosas, pero bueno, no se puede ver todo todo todo  ;15

Desconectado Elviruka

  • Nuevo forero/a
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Diario de Mandarina por la costa oeste
« Respuesta #15 en: Julio 31, 2008, 10:19:16 22:19 »
Qchul!! Otro diario biennnn ánimo Mandarina  ;th ;th ;th
Gracias por la info además las fotos son geniales!! ;te ;te ;te

Desconectado Fran (piedra)

  • Administrador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3184
Re: Diario de Mandarina por la costa oeste
« Respuesta #16 en: Julio 31, 2008, 10:32:12 22:32 »
joe que bien, nosalgo de un diario y ya me meto en otro!!! oleeeeee

vaya suerte ver a will smith, nosotros no vimos a nadie (por lo menos conocido)

Desconectado mandarina

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1771
Re: Diario de Mandarina por la costa oeste
« Respuesta #17 en: Agosto 01, 2008, 12:20:35 00:20 »
Si, si mucho Will Smith...pero la que liaron  ;004 ni que fuera el mismísimo presidente  ;nun ;nun ;nun

Desconectado mandarina

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1771
Re: Diario de Mandarina por la costa oeste
« Respuesta #18 en: Agosto 03, 2008, 08:54:32 20:54 »
Martes 1 de Julio
Los Angeles-San Luis Obispo: 312 Km

Empezamos el día en las playas de Santa Mónica viendo sus  principales calles y el famoso muelle, donde hay un pequeño parque de atracciones para los más pequeños y una noria. Podemos ver también las típicas casetas de los socorristas tantas veces inmortalizadas en las películas. La playa me deja indiferente ya que la veo muy normal y, sin quererlo, hago una comparación con cualquiera de las playas de nuestro litoral. Llego a la conclusión que, aunque no tengamos a "Mitch"  o a Pamela Anderson para darnos “aire” en un momento de ahogo, de momento, me gustan más nuestras costas Atlántica y Mediterránea que las que hemos visto hoy.







Continuamos hacia Malibú. El tiempo no acompaña mucho, pero aún así, no desesperamos de ver a algún surfista en acción en la conocida Surfrider Beach.







 


A través de la carretera de la costa llegamos a Santa Bárbara y lo primero que queremos ver es la Misión. Fue construida en 1786 por los franciscanos de fray Junípero Serra dos años después de la muerte de éste. Debido a su espectacularidad y belleza, se la denomina la “reina de las misiones”.
















 


Después de comer visitamos Santa Bárbara. La población es muy bonita; sus casas, estucadas en blanco y muy limpias, tienen un estilo colonial. La calle principal es State St., al final de la cual se halla el embarcadero de Stearns, de madera, con  restaurantes y tiendas. Nos gustó mucho la ciudad, tiene encanto.















Llegamos hasta San Luis Obispo donde dormimos en un Holiday Inn.











Desconectado mandarina

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1771
Re: Diario de Mandarina por la costa oeste
« Respuesta #19 en: Agosto 03, 2008, 08:58:45 20:58 »
Miercoles 2 de julio
San Luis Obispo-San Francisco

Amanece con un día muy nuboso y bastante frío. SLO (San Luis Obispo), igual que otras poblaciones californianas creció alrededor de su misión, la cual visitamos (hay que aprovechar la escasa historia del país).
No hay demasiadas cosas que ver en la ciudad, pero tiene un rincón muy curioso, al mismo tiempo que asqueroso: el Bubblegum Alley, un estrecho callejón entre el nº 733 y 737 de Higuera St, cuya particularidad es que está todo cubierto de bolas de mascar, es decir, de chicle; así, tal como suena.
Evidentemente la niña no quiso ser menos, y buscando un rinconcito más o menos grande, encastó su chicle de color amarillo en la colorida pared de éste callejón. Así ha quedado para la posteridad.











Continuamos por la Ca-1 hasta Morro Bay y su cima volcánica, Morro Rock, que se divisa al sobresalir del mar. El tiempo continua con mucha niebla y algo de  frío, así que no nos entretenemos demasiado. Hacemos algunas fotos y continuamos en dirección a Cambria.








Aunque la carretera es buena, avanzamos despacio debido a que el límite de velocidad es de 55 m/ph. La principal atracción de ésta zona es el Hearst Castle. Tan sólo por ver la ostentación, lujo a raudales y “expolios con permiso” que éste excéntrico y ambicioso magnate de la prensa realizó, vale la pena  acercarse a esta fortaleza de la cual los californianos están tan orgullosos (es un monumento nacional).
La entrada cuesta 20 $ por persona y es una visita guiada que dura una hora y media. Hay varios recorridos durante el día pero puede ser difícil conseguir la hora adecuada de visita ya que, al haber tanta gente, las horas se llenan de forma rápida.
La mansión es un edificio de proporciones gigantescas: tiene 56 habitaciones, 61 baños y enormes jardines, sin mencionar la piscina cubierta y al aire libre, incluso tenia el zoológico privado más grande del mundo. El señor Hearst compró con su dinero todo lo pudo y más: mosaicos romanos, sillerías españolas, piezas egipcias.... todo lo que se puede ver es simplemente la expresión de poder y dinero en  manos de un ambicioso hombre.



















Continuamos por la carretera de la costa y a unos 7 km del Hearst Castle se encuentra Point Piedras Blancas. Vale la pena hacer un alto y parar en este punto ya que aquí pueden verse una gran cantidad de elefantes marinos. También hay muchas ardillas que, sin ningún temor, se acercan para buscar comida (los cereales no les gustaban demasiado, pero se volvían loquillos con la fruta). A pesar de la niebla y del frío, que aguantamos valientemente, pasamos un rato muy divertido.










A pocos kilómetros de Piedras Blancas encontramos un coche de policía en medio de la carretera. Al principio creímos que se trataba de un control pero, al ver que los coches de delante daban la vuelta,  nos extraño un poco. Cuando llegamos a la altura de los policías preguntamos que es lo que pasaba. La respuesta fue rápida: carretera cortada debido a los múltiples incendios que había en toda la zona. La única solución que había era volver sobre nuestros pasos y coger la autopista directos a San Francisco ya que no hay carretera alternativa.
Esto nos suponía hacer mas de 100 km extras para llegar casi al mismo punto de donde habíamos partido este día. No lo podíamos creer. No vimos ni un cartel anunciando el corte de la carretera. Resignados, dimos la vuelta. Eran las seis de la tarde, teníamos que llegar a San Francisco (ya que teníamos el hotel reservado y pagado), y nos encontrábamos casi al principio. Además, nos perdíamos todo el Big Sur. !! Una lástima!!.
Llegamos a San Francisco pasadas las 10 de la noche, por suerte, sin más contratiempos. El hotel  era el Chelsea Motor Inn, situado en Lombard St.

Jueves, 3 de julio

Hemos puesto el despertador temprano ya que hoy tenemos la entrada para visitar Alcatraz a las 9.30.
Cogemos el autobús nº 30 bajando en Columbus, desde aquí tenemos unos 10 minutos andando. Como siempre, a la carrera. Al llegar al muelle, nos piden la entrada y nos ponemos en la cola. Nos ha venido de un pelo ya que, poco después de nosotros, cierran la entrada.
Alcatraz nos ha gustado mucho. La visita con audio es amena y muy agradable. Regresamos con el barco de las 12.55  satisfechos de la visita a la prisión.
















Nos entretenemos bastante en el bullicioso Pier 39, lleno de tiendas. Aprovechamos para comer ya que había gran cantidad de restaurantes para elegir. Compramos unas cerezas buenísimas que vamos comiendo mientras nos ponemos de acuerdo sobre el lugar elegido para comer.







Después de comer vamos a ver los leones marinos pero,.... en casa no había nadie, suponemos que, como nosotros, estaban de vacaciones. Volvimos otra vez, y lo mismo, las plataformas estaban vacías, sólo vimos unos pocos leones marinos. A lo mejor es que estaban todos en Point Piedras Blancas.....




Después de comer comenzamos una larga caminata empezando por North Beach













Continuamos hacia Chinatown entrando por Chinatown Gate y atravesando su calle principal, Grant Avenue. Nos adentramos en sus callejones para ver la calle de los balcones pintados y los templos. Me acuerdo de Alfcat al ver los forros polares que se encuentran por todos los lugares; aquí, en Chinatown estaban a 9.90 $; fué el lugar dónde los vimos más  baratos.
















Nos gustó mucho Portsmouth Square, es el centro de la vida social del barrio. Por las mañanas la gente practica el tai chi y, desde el mediodía hasta el anochecer,  juegan a las cartas, sobretodo las mujeres.




Continuamos por Financial District, barrio en el que  se encuentran los edificios más altos de la ciudad y entramos en la Wells Fargo Bank Museum, ya que queríamos experimentar el “traqueteo” de una diligencia y sentirnos unos pioneros del oeste americano. Las risas estuvieron aseguradas.










Acabamos la larga caminata en Union Square en dónde cogemos el tranvía de Powell[/b]-Mason (5 $), con espectaculares subidas y bajadas que hacen muy emocionante el trayecto.  Terminamos  rendidos en el hotel.