Autor Tema: Cabo Norte por Noruega  (Leído 2915 veces)

Desconectado Holmur

• Forero Contrastado
Cabo Norte por Noruega
« en: Julio 24, 2008, 10:10:01 10:10 »
Hola a todos

Yo también subí a Cabo Norte en el verano del 2001, lo hice por Noruega, tengo un amigo que ha subido por Noruega y por Finlandia, y me confirmó que es mucho más espectacular hacerlo por Noruega. Tengo cantidad de fotos en papel, intentaré escanear unas cuantas y os las subo. Cuando subí, lo hice desde Oslo, alquilando un coche. Tienes la opción de subir un tramo por la carretera 17, que es la de la costa, mucho más bonita y espectacular que la carretera 1 que va por el interior, por ésta bajamos. Eso sí, hay que coger unos cuantos ferrys por la carretera 17, pero vale la pena. Además otra ventaja de subir por Noruega es la oportunidad de visitar las islas Lofoten, uno de los sitos más alucinantes que he visitado, os prometo que os subo fotos.

De todos mis viajes tengo un pequeño diario, escrito en una libreta, sí todavía hay gente que escribe en libretas y eso que soy informático. Si os interesa lo pasaré a word y lo subo. Fran, sobre el presupuesto, del 2001 que estuve al 2008, han debido cambiar muchas cosas, por ejemplo en 2001 la gasolina nos parecía extremadamente cara, ahora seguro que no nos parecerá tanto. Igualmente el alquiler de coche era bastante caro, no sé como andará ahora. Los alojamiento son también muy caros, pero siempre queda la opción del camping que fue como nos movimos nosotros. Eso sí, a los que no les vaya el rollo de la tienda de campaña siempre tienen los Hytters, que son cabañas de madera, normalmente para cuatro personas, con dos literas, una cocina eléctrica, una nevera y la mesa con sus correspondientes sillas. Están bastante bien, no eran nada caras, entre 4000 y 5000 ptas en el años 2001 y las hay por todas partes. Normalmente están en campings que comparte terreno con tiendas pero también hay campings que solo tienen hytters. Muchas están situadas al lado de paisajes de ensueños (también prometo fotos). El inconveniente es que o bien llevais vosotros las sábanas, mantas (a pesar de ser verano hace frío) y la almohada, o bien la alquilais en  el camping, y no todos las alquilan. Otra opción es ir con el saco de dormir y echarlo sobre el colchón. En definitiva, Noruega es un país muy caro, la sola entrada a Cabo Norte, sí hay que pagar para llegar hasta el mismo cabo, era muy cara. Además, teniendo en cuenta que Cabo Norte está a 2200 km. de Oslo, y no hay autopistas, ni autovías, se va a necesitar unas 3 semanas para visitar el Cabo, y sobre todo las Islas Lofoten, y si hubiera que elegir, sin dudas elegid éstas. Conclusión el presupuesto es alto, pero hay formas de reducirlo. Mi novia y yo en el 2001, las tres semanas que estuvimos, yendo de camping y de hytters y haciéndonos nosotros la comida nos gastamos cerca de 400.000 ptas, eso sí 120.000 fueron en avión y las tarifas han bajado mucho. Otra curiosidad es que en los 21 días que estuvimos NO VIMOS LA NOCHE!!!! y pudimos desfrutar del Sol de Medianoche, ESPECTACULAR!!!!!

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: Cabo Norte por Noruega
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2008, 10:25:22 10:25 »
Quiza sigas escribiendo en libreta porque eres informatico ¿no?  ;ris

Lo de escanear es un curro (yo lo se), pero si puedes estairamos encantados de que hicieras un resumen del viaje, tiene que ser espectacular.

A nosotros nos encantaria, lo que pasa que nunca tenemos periodos de vacaciones de mas de 15 dias, asi que como no nos toque la primitiva habra que esperar a jubilarse.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2008, 10:27:36 10:27 »
Me encanta que nos cuentes esto Holmur... y tambien me encantaría leer tu diario... si no te importa pasarlo a word... estaré encantada de leerlo.  ;te ;te

Es un país que tengo en mente desde hace muchos años pero al estilo tuyo... por libre con coche y por cuenta propia, nada de cruceros o similar...

respecto al precio... imagino que yendo por libre y en camping o hytters es facil poder ir a un super a comprar y prepararte la comida y no tener que ir de menu que es lo que te quita la pasta...

Dices que es más espectacular por Noruega... no está la opcion de subir por Noruega y bajar por finlandia por ejemplo? o hay suficiente material en noruega para ver cosas subiendo y bajando?

Gracias Holmur. No dejes perder este hilo vale?

Desconectado Holmur

• Forero Contrastado
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2008, 11:02:50 11:02 »
Quiza sigas escribiendo en libreta porque eres informatico ¿no?  ;ris

Lo de escanear es un curro (yo lo se), pero si puedes estairamos encantados de que hicieras un resumen del viaje, tiene que ser espectacular.

A nosotros nos encantaria, lo que pasa que nunca tenemos periodos de vacaciones de mas de 15 dias, asi que como no nos toque la primitiva habra que esperar a jubilarse.

Efectivamente Alfcat, escribo en libreta porque soy informático  ;202 , porque después de estar 8 horas delante del ordenador en el curro, da mucha pereza llegar a casa y seguir pegado a la pantalla.
Eso sí en la libreta echo mucho de menos el deshacer y el copy/paste  ;ris ;ris

Desconectado Holmur

• Forero Contrastado
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2008, 11:06:27 11:06 »
Me encanta que nos cuentes esto Holmur... y tambien me encantaría leer tu diario... si no te importa pasarlo a word... estaré encantada de leerlo.  ;te ;te

Es un país que tengo en mente desde hace muchos años pero al estilo tuyo... por libre con coche y por cuenta propia, nada de cruceros o similar...

respecto al precio... imagino que yendo por libre y en camping o hytters es facil poder ir a un super a comprar y prepararte la comida y no tener que ir de menu que es lo que te quita la pasta...

Dices que es más espectacular por Noruega... no está la opcion de subir por Noruega y bajar por finlandia por ejemplo? o hay suficiente material en noruega para ver cosas subiendo y bajando?

Gracias Holmur. No dejes perder este hilo vale?

Lauriña, lo de subir por Noruega y bajar por Finlandia es también una buena opción. Como he comentado durante un buen tramo hay dos carreteras una por la costa, más espectacular y otra por el interior donde también hay mucho paisaje que ver. Pero creo recordar que desde Narvik hasta Cabo Norte ya solo hay una carretera, que recorre la Laponia Noruega, y son mucho kilómetros y la carretera es la misma para bajar y para subir.  Cuando le eche un vistazo a mis apuntes te lo confirmo.  ;86

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Julio 24, 2008, 05:35:41 17:35 »
a mi tambien me gustaria leer tu diario y ver tus fotos, cuando tengas un rato ve dandonos envidia por favor. Por cierto no tenemos nada en la web de este lugar, estaria bien ir colgando algo asi que te animo a que nos lo cuentes.

saludos