Autor Tema: DIARIO DE NORMANDIA (FRANCIA)  (Leído 16149 veces)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: DIARIO DE NORMANDIA (FRANCIA)
« Respuesta #40 en: Septiembre 03, 2008, 05:02:30 17:02 »
Fran, el castilo, que en realidad es una abadía (da igual), es una preciosidad; a mi me encantaba antes de ir, y despues aún me sigue gustado mas todavía. Si algún año vamos a Bretaña, no descarto que nos volvamos a acercar, porque para mi es impensable estar cerca y no verlo aunque sea de lejos.

28 de junio de 2006 (Carcassonne)

Otro día mas de viaje hacia casa, mas corto que el del día de ayer, ya que en poco mas de 3 horas y ya estábamos en Carcassonne.

Decidimos ir directamente a LA CITÉ, la ciudad medieval, aparcamos el coche (parking 4 €) y fuimos directamente a la oficina de turismo, pillamos un mapa y empezamos a callejear un poco para acabar en el Castillo, hicimos una breve visita ya que el calor a aquella horas era bastante bochornoso.

Con la entrada al castillo (precio 6'50 €), se incluía también una vista guiada  en español, lo que pasa es que aún quedaba bastante, así que lo dejamos y nos fuimos a comer a uno de los bares cercanos.

Durante la comida estuvimos pensando que hacer luego, y al final decidimos ir a por el coche y buscar el hotel, ya que después de tantos días con el fresquito tan agradable en Normandía, aquel calor a esas horas agobiaba bastante. Así que fuimos al hotel a pegarnos una buena siesta, menos mal que la habitación tenía aire acondicionado, porque sino habría que haber salido rápidamente. Eso sí antes de la siesta una fotito de “La Cité” que se veía desde nuestro balcón.

Cuando nos levantamos de aquella siesta tan estupenda, aquel sol y aquel calor, se estaban convirtiendo en nubes.

Decidimos ir paseando a “La Cité” a dar una vuelta, muy ilusos nosotros, sobre todo yo, pensamos que si aquellas nubes llevaban así horas, podrían aguantar alguna hora más. Pero no, cuando aún nos quedaba un buen trozo para llegar, empezó a llover; cuando llegamos arriba a “La Cité” estábamos un poco mojados, así que lo que hicimos fue meternos en un bar a tomarnos una cervecita mientras pasaba la tormenta.

Cuando ya había pasado un poco decidimos volver al hotel a cambiarnos de ropa y coger el paraguas para ir a cenar. Entre la primera y segunda foto tan solo hay 10 minutos de diferencia, menudo cambio de paisaje.

Después de ver este arco iris con “La Cité” reflejándandole el sol, nos fuimos a cenar hacia otra parte de la ciudad, donde cenamos en una pizzería decorada con bastante gracia. Ahora si cogimos el paraguas y claro ya no llovió.

Antes de acostarnos nos asomamos para ver que tal la iluminación nocturna de “La Cité” y la verdad que bastante bonita; lo único malo para las fotos, es que hacía viento y claro los árboles que había enfrente salían moviéndose.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #41 en: Septiembre 03, 2008, 05:42:08 17:42 »
Está genial el diario, alfcat!!! A medida que vas poniendo cosas, me están entrando más ganas de ir...
No se si quiero que sigas o que no, porque a este ritmo me faltan años para verlo todo!!
Las fotos son preciosas ( la de Carcassonne con el arco iris está chulísima)  ;te
 ;th ;th

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #42 en: Septiembre 04, 2008, 06:41:40 18:41 »
Gracias popu, no es que vaya a volver ya otra vez, porque la lista es muy larga, pero nos gusto mucho; y además Francia es un pais que el tema de alojamiento esta muy bien, hay para todos los bolsillos.

29 de junio de 2006 (a casita)

Pues ya llegó el día en que nuestro viaje tocaba a su fin … pero antes de salir de Carcassonne nos dimos una vuelta en barco de 1 hora, por el Canal du Midi (8'50 €), el puerto fluvial de Carcassonne esta atestado de barcos de alquiler; cuando ya te alejas un poco que tranquilidad se respirada, entre que ya no hay barcos y el agua no se mueve nada de nada (recodar que es un canal), es una gozada este paseo. se pasa un par de esclusas, que sirven para observar como funciona el tema de las esclusas y como se hace para pasarlas.

Tras este paseito, al coche y a casa. Teníamos por delante algo mas de 6 horas de viaje, compramos unos bocatas para que la parada de la comida fuera breve, pero cuando salimos del coche, hacia un calor insoportable, así que tuvimos que refugiarnos en el área de servicio. Con lo fresquitos que estábamos en Normandía.

Y hasta aquí nuestro viaje a Normandía, tras 4.200 kilómetros y un par de semanas de viaje llegábamos a casa.

No os olvidéis que me falta el “cajón desastre”, mañana o pasado sin falta estará  ;dan

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #43 en: Septiembre 04, 2008, 10:03:37 22:03 »
 ;th ;th Muchas felicidades Alfcat! el diario está genial!! y como dice popu, me estan entrando ganas de ir...he tomado buena nota de todo por si acaso.....;ord ;ord

Muchas gracias!!

Saludos ;bes

Desconectado chuckis

• Forero Maestro
« Respuesta #44 en: Septiembre 05, 2008, 09:11:59 09:11 »
Genial alfcat!!!!!!!  ;bes

Eres una gran "diarista"  ;86

Por cierto, en la revista VIAJES de National Geographic que me pillé de este mes salé un reportaje del Canal del Midi que está muy bien  ;cool

Saludos y unas crevecitas  ;cer

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #45 en: Septiembre 05, 2008, 05:36:05 17:36 »
Gracias chicas  ;15

Lo de "diarista" debe ser porque me gustó mucho el destino y porque quiero compartirlo con vosotr@s al detalle para que también os guste.

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #46 en: Septiembre 05, 2008, 05:56:37 17:56 »
Vaya, si estaba tambien el Monte Sant Michel  ;204 ;204...... Me temo que después de que mis compañeros lean el Diario......Ya no me escapo!!!! El año que viene o en 2010 andaremos por esas costas  ;204 ;204

PD: Me han gustado mucho los pueblecillos, pensaba que la zona estaba algo floja de pueblos, pero por lo visto hay algunos con entramados de madera muy seductores  ;86 ;86

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #47 en: Septiembre 05, 2008, 06:44:39 18:44 »
 ;th ;th ;th bien por el diario...

A mi tambien me ha gustado mucho... yo en 2010 no.. pero no lo descarto por 2011 o 2012  ;f1 ;f1

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #48 en: Septiembre 05, 2008, 08:21:37 20:21 »
Me alegro que se esten pensando futuras visitas  ;86

Cuando querais preguntar algo, no lo dudeis.

Estoy acabando mi "cajon desastre" mañana sin falta lo pongo, y con ello el punto y final del diario  1crysad

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #49 en: Septiembre 06, 2008, 06:33:47 18:33 »
CAJON DESASTRE

Normandía es una región que nos ha encantado, incluso más de lo que esperábamos. Por aquellas tierras se nota que viven con tranquilidad, sin mucho agobio, el tráfico por ejemplo, es una buena muestra de ello, es una gozada conducir por aquella región.

Gastronómicamente también nos sorprendió gratamente, como te gusten los mejillones (moules), vas a disfrutar de lo lindo. Los precios de los restaurantes nos han parecido muy correctos, incluso baratos. Y otro punto a su favor es al pan, a la hora de hacerte bocatas para ir por ahí, en los hornos o supermercados tienes pan a elegir para aburrirte y delicioso.

Está todo bastante bien indicado y los sitios del Desembarco es imposible no encontrarlos, están muy bien indicados; a veces se nos resistía algo, pero porque eran sitios sin importancia; desde luego los sitios importantes y oficiales no hay ningún problema para encontrarlos. Nosotros estos días apenas usábamos el GPS porque nos dimos cuenta que era una tontería, entre lo cerquita que esta todo y lo bien indicado no hace falta.

Nuestra idea inicial era establecer base para la zona del Desembarco en Bayeux, pero no encontramos algo que nos convenciera, así que fuimos a Caen; cualquiera de estas 2 ciudades es un buen sitio porque esta mas o menos en el centro de la zona de Desembarco. Tienes por una parte a la izquierda la zona de Sainte Mere Eglise y luego ya tan sólo tienes que seguir la carretera de la costa D514, alrededor estan la mayoría de sitios.

En la Oficina de Turismo de Caen envían un folleto en español, muy completo de los lugares del Desembarco.

En esta página, podréis encontrar todo, absolutamente todo, lo que hay en Normandía de la Segunda Guerra Mundial; museos, cementerios, pueblos, etc. Aunque solo esta en ingles y francés, esta muy muy bien.
http://www.normandie44lamemoire.com

Dentro de esa misma página, tienen un apartado en español, esta en modo interactivo y puede ser un poco liosa a veces; cuando nosotros mirábamos el viaje, esta parte no la usamos mucho.
http://www.normandiememoire.com/NM60Espagnol/nmeh/accueil.php

Cuando fuimos, al llegar al primer museo te ofrecían un descuento para todos los siguientes, es decir, comprabas la primera entrada de tarifa integra y luego en todos los museos y demás espacios que estaban adheridos (prácticamente todos los interesantes estaban), ya pagabas una entrada reducida. Aquel año era una cuartilla y allí te iban grapando las entradas, ahora parece que se han modernizado y es una tarjeta.
http://www.normandiepass.com/

En Carcassonne vimos unos barcos por los canales fluviales, que se alquilan por periodos de varios días, para ir navegando uno mismo por los canales. A la vuelta a casa buscamos información en internet y resulta que Francia tiene un montón de canales navegables, estos barcos, los alquilas y en el mismo sitio te dan unas pequeñas indicaciones … y a navegar. No debe ser muy difícil, además las velocidades son bajas, lo mas complicado deben ser las esclusas, pero supongo que como todo, una vez se pasen las primeras, ya no será tan complicado. Existen varias compañías que te alquilan barcos, desde pequeños para 2 personas hasta para 14 creo recordar, los hay de muchos tipos; puedes hacer recorrido de ida y vuelta, la mayoría de compañías te ofrecen también si quieres el servicio de llevarte el coche (pagando claro) a donde les digas, para hacer un recorrido lineal. A nosotros nos gustó, la idea; así que otra cosita apuntada para un futuro. No solo Francia tiene canales y ríos navegables, pero creo que es el pais que más kilómetros tiene.

Películas y libros que vimos y leímos antes de ir al viaje

Lo que mas nos ha gustado ha sido “Hermanos de Sangre” libro de Stephen Ambrose, que luego fue llevado a la televisión por HBO (2001) en una miniserie de 10 capítulos, co-producida por Steven Spielberg y Tom Hanks. La serie como la mayoría de películas, tiene algunos errores históricos; pero no por ello deja de ser una serie fantástica y muy humana. Antes de cada capítulo hablan diversos veteranos, contando sus recuerdos.

Stephen Ambrose ha sido prestigioso historiador y biógrafo, considerado como uno de los mejores especiales en la Segunda Guerra Mundial; fue el biógrafo de los presidentes Dwight Eisenhower y Richard Nixon.

Todos los personajes de esta serie son reales, el autor, se centró en las experiencias de la Compañía Easy, 2ª Batallón, del 506º Regimiento de la Infantería de Paracaidistas, de la 101ª División Aerotransportada; sobre todo en uno de los primeros líderes del pelotón, el Teniente Richard D. Winters, más tarde Mayor Winters.

Dick Winters es uno de los personajes centrales de la serie, porque desde el principio demuestra grandes dotes de líder y también, porque gran parte de la serie, esta realizada como si la contara él. Actualmente aún vive con 90 años, en una granja de Pennsylvania.

Uno sus soldados le escribió en 1945 una carta en la que le decía “Te seguiría hasta el infierno. Cuando estaba contigo sabia que todo estaba absolutamente bajo control”. Winters sentía por sus hombres lo mismo que ellos sentían por él.

La Compañía Easy sobresale de entre todas gracias a un vínculo especial que los unía. Este sentimiento especial, intimo y de élite, comenzó a formase bajo el estrés creado por su capitán en su campo de entrenamiento en Camp Toccoa. Bajo el stress, la única manera en que los hombres podían sobrevivir era forjando un vínculo muy fuerte entre ellos; “un vínculo que durara para siempre”.

La serie tiene momentos fuertes, como suele ser normal, y momentos que se hacen duros, pensando lo que aquellos hombres pasaron; pero como esta mezclado con sus sentimientos, a medida que avanza la serie, sientes a los chicos de la Easy como cercanos. Yo libros de guerra no leo, no es un genero que me guste, pero este es diferente; el libro no creo que me lo vuelva a leer, aunque he recurrido ahora a el para rescatar algunos datos; pero la serie posiblemente la vuelva a ver alguna que otra vez.

En libros, hay otro de  Stephen Ambrose “El puente Pegasus” lo que pasa que este nos lo leímos a la vuelta del viaje, una pena, ya que sino algunas cosas que se comentan en libro las hubiéramos observado en los lugares reales.

Stephen Ambrose escribió primero “El puente Pegasus” (1985) y después “Hermanos de Sangre” (1992). Ambos libros, los escribo después de varias entrevistas con los veteranos, “El puente Pegasus” no se lo dio a revisar, pero luego se arrepintió; pero el manuscrito de “Hermanos de Sangre” circuló por toda la Compañía Easy. Al final acabó tan unido a estos hombres que lo acabaron nombrando Miembro Honorario de la Compañía.

En películas, como ha dicho Holmur “El día mas largo”, basada en el libro de Cornelius Ryan, es todo un clásico en blanco y negro. No tiene desperdicio el elenco de actores famosos que participan en ella, como Richard Burton, Sean Connery, John Wayne, Robert Mitchum, Henry Fonda, Robert Wagner, Mel Ferrer, Paul Anka, y otros muchos.

Otra película muy famosa es “Salvar al Soldado Ryan” (1998), en los inicios y el final de la película salen unas escenas del Cementerio Americano de Colleville sur Mer, eso si, después de esas imágenes vienen unos 20 minutos brutales del desembarco en la playa de de Omaha, pero bueno es normal, era la guerra. Decir que el capitán John Miller interpretado por Tom Hanks nunca existió, el soldado Ryan tampoco, pero se basa en la historia de los hermanos Niland. Para el que no lo sepa es la historia del rescate del Frederik Niland, para devolverlo con su familia, ya que sus 3 hermanos habían muerto en combate.

Existía el precedente de los Hermanos Sullivan que murieron los 5 en el hundimiento de un barco, la Marina estadounidense tenía la norma de separar a los hermanos, aunque esto no era siempre cumplida. Así que después de tener el conocimiento de este desgraciado suceso, intentaron no dejar ningunos padres sin ninguno de sus hijos.

Esta película fue dirigida por Steven Spielberg, colaboró Stephen Ambrose como asesor técnico-militar; y fue a raíz de esta película cuando Spielberg se intereso por el desembarco de Normandía e hizo la serie antes mencionada Hermanos de Sangre.

A mi en general no me gusta ni ver peliculas de guerra, ni leer libros de guerra (a Alfredo si que le gusta, se ha leido un monton de libros). Pero cuando me puse a mirar cosas me iba entrando curiosidad, y por ejemplo cuando salió "Hermanos de Sangre" se la regale yo a Alfredo y no tenía intención de verla, pero luego como ya os he dicho hasta me acabo gustando.

Espero que os haya gustado, nosotros disfrutamos mucho este viaje, y así lo hemos querido compartir con vosotros.

Voy a tomarme unas  ;cerv  ;cerv que me las he ganado ¿no?.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #50 en: Septiembre 06, 2008, 06:50:57 18:50 »
 ;th ;th ;th ;th ;th

olé!! si te has ganado las  ;cerv ;cerv si!

lo de los canales fluviales es una cosa que a mi tambien me pica la curiosidad... pero creo que es un viaje para hacer en familia...despues de procrear y todo eso  ;ris ;ris

muy buen diario alfcat...

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #51 en: Septiembre 07, 2008, 09:39:40 21:39 »
Me ha encantado el diario Alfcat  ;th ;th ;th
Francia es un país que tiene regiones preciosas y pueblos con un encanto especial, aunque para muchos es desconocida.
Gracias por recordarnos que tenemos un país vecino con una gran riqueza artística y cultural.
 ;bes ;bes ;bes ;bes

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #52 en: Septiembre 10, 2008, 08:39:11 08:39 »
Puff, menudo diario Alfcat, en nuestros viajes coincidimos en dos cosas

1º LA SIESTA

2º LAS CERVECITAS

JEJE, Ya me habían comentado familiares que la zona era preciosa, pero desde luego con tu diario, ya me han picado las ganas de ir.

;cerv ;14 ;cerv

QUE POQUITO QUE TE QUEDA

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #53 en: Septiembre 10, 2008, 07:40:57 19:40 »
Joe alfcat, muy pero que muy bien!!!  ;te ;te

Llevo dias con tu diario y he de decirte que dan ganas de ir, interesantisimas fotos!  ;cool

Desde luego que te las has ganado......  ;cerv compi!!

Saludos! ;f1

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #54 en: Septiembre 12, 2008, 05:39:21 17:39 »
Gracias por las cervezas, ya que sabeis que me encantan  ;358

Deciros que tengo el word que preparamos para el viaje, si a alguien le interesa se lo paso  ;lib

Y tambien, que a la vuelta de Usa, cuando pueda pondre unas fotos de Santi (uno de los integrantes del viaje a Usa) en Normandia del 2007, que estuvo en junio en los días de celebracion del Desembarco, viendo desfiles, haciendose fotos con veteranos; para los que les guste el tema muy chulas.

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #55 en: Agosto 11, 2009, 08:21:22 20:21 »
Vaya, si estaba tambien el Monte Sant Michel  ;204 ;204...... Me temo que después de que mis compañeros lean el Diario......Ya no me escapo!!!! El año que viene o en 2010 andaremos por esas costas  ;204 ;204

PD: Me han gustado mucho los pueblecillos, pensaba que la zona estaba algo floja de pueblos, pero por lo visto hay algunos con entramados de madera muy seductores  ;86 ;86

Ya decía yo que este diario iba a hacer temblar los cimientos de mis compañeros de viaje.....

Al final (  gracias y por desgracia de la maldita crisis ) me he "librado" de Normandía ...... Pero esos dos cab***** (entiendase Fendetestas y Tom Reagan con sus respectivas) andarán hoy por esas playas del desembarco o el puñetero (notese la envidia cochina que me abrasa) Monte Sant Michel .....

Se fueron el Lunes pasado y a estas alturas ya se habrán cepillado sitios tan chulos como:

-Mirepoix    http://es.wikipedia.org/wiki/Mirepoix_(Ari%C3%A8ge)

-Conques    http://es.wikipedia.org/wiki/Conques

-El mismísimo Paris

-Los castillos del Loira   http://es.wikipedia.org/wiki/Castillos_del_Loira

-Troyes      http://fr.wikipedia.org/wiki/Troyes

-Dinan    http://www.hernandezrabal.com/europa/francia/bretagne/dinan.htm      http://images.google.es/images?q=dinan&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wi

-Fougeres    http://fr.wikipedia.org/wiki/Foug%C3%A8res

Y todo lo que se hayan ido encontrando por el camino ...... o lo que no me hayan querido decir para  evitarme irritaciones  :'( :'( :'(

Yo, como buen caballero envidioso no les he llamado en todo este tiempo..... Y ellos como me conocen y respetan mi dolor tampoco  ;pan ...... Solo nos cruzamos mensajes futbolísticos para tenerles un poco al día de lo que le pasa a mi UD Almería...... y de paso saber que siguen con vida ........ cabro***  ;pan ;pan ;pan ;pan ;pan

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #56 en: Agosto 11, 2009, 09:59:15 21:59 »
 ;ris ;ris ;ris ;ris eres único corazón!

Saludos ;bes ;bes

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #57 en: Agosto 11, 2009, 10:50:33 22:50 »
Pero que penita, este verano separados  :'(

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #58 en: Agosto 12, 2009, 02:00:39 14:00 »
que malos amigos tienes... deberían haberte financiado el viaje  ;ris ;ris ;ris

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #59 en: Agosto 13, 2009, 09:06:17 21:06 »
Este diario no lo habia visto.............es una zona xuliiiiiiiiiisima!!!  ;te

Corazonalpino, que tu ya iras y veras incluso lo que ellos se dejaron y que se jo***!!! ;bes
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)