Autor Tema: DIARIO DE NORMANDIA (FRANCIA)  (Leído 16499 veces)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
DIARIO DE NORMANDIA (FRANCIA)
« en: Julio 22, 2008, 01:00:56 13:00 »
Como el viaje a la Costa Oeste esta ya prácticamente perfilado, he decidido que como aun quedan 2 meses para irnos, me da tiempo para escribir un diario de viaje.

En junio de 2006 nos fuimos a Normandía, los atractivos principales del viaje eran, para Alfredo los lugares de la segunda guerra mundial y para mi Mont Saint Michel; pero la región de Normandía tiene muchos sitios interesantes y bonitos, nos sorprendió gratamente por ejemplo su gastronomía, comimos mucho mejor de lo esperado y a muy buenos precios.

La ruta base del viaje fue la siguiente:

15/6 Perpiñan (Hotel Ibis Perpignan Centre)
16/6-18/6 Rouen (Hotel Le Morand)
19/6-20/6 Honfleur (Castel Albertine)
21/6-25/6 Caen (Ibis Caen Centre)
26/6 Mont Saint Michel (La Mere Poulard)
27/6 Burdeos (Aparthotel Citadines)
28/6 Carcassonne (Hotel Trois Courones)

Comentarios sobre los hoteles:

- Sobre los Ibis, decir que es una cadena que a nosotros nos gusta bastante, son sencillos pero muy correctos, y suelen tener una relación calidad precio bastante buena.
- Hotel Le Morand, en pleno centro de la ciudad, un edificio antiguo y la habitación bastante sencilla, con un baño un poco extraño, pero también fue el mas barato del viaje.
- Castel Albertine, una cucada de alojamiento en una ciudad muy bonita, estaba a 5 minutos andando de lo que es el centro del pueblo.
- La Mere Poulard, el capricho del viaje, dentro del mismo Mont Saint Michel, con vistas a la bahía.
- Aparthotel Citadines, aquí fue un poco extraño porque, era sofa-cama (al hacer la reserva en ningún momento nos dimos cuenta), digo lo de extraño, porque si desplegabas la cama para la siesta, luego volver a plegarla para pasar la tarde y luego desplegarla otra vez para la noche, pues eso.
- Hotel Trois Courones, un hotel situado con vistas a la ciudad antigua, con aire acondicionado (menos mal).

CASTEL ALBERTINE (HONFLEUR)

LE MERE POULARD (MONT SAINT MICHEL)

Aquí el resumen del viaje, poco a poco ya os iré contando la ruta con detalle.
« última modificación: Septiembre 10, 2008, 05:11:43 17:11 por alfcat »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: DIARIO DE NORMANDIA (FRANCIA)
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2008, 04:31:26 16:31 »
genial!!

un diario para los que no tenemos vacaciones este verano...

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2008, 11:12:53 23:12 »
que bien!!! oleeeee otro diario.

Lo leere poco a poco, es que no tengo mucho tiempo ultimamente, mi compañero se ha ido de vacaciones y tengoel doble de curro jeje. Pero os sigo queriendo a todos y a todas!!!!!!  ;15 ;15 ;15 ;15 ;15 ;15

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
DIARIO DE NORMANDIA (FRANCIA)
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2008, 01:08:16 13:08 »
15 de junio de 2006 (Perpignan)

El viaje comenzó a las 2 de la tarde cuando Alfredo salió de trabajar, se cambió cogimos las bolsas y al coche. Como suele ser normal al inicio de los viajes, hoy tocaba carretera.

Durante el viaje hicimos una parada rápida para comer un bocata y descansar un poco, y luego continuamos directos hasta nuestro destino. Llegaríamos sobre las 7 de la tarde, directos al hotel, coche al parking del hotel.

Normalmente cuando viajamos, solemos dejarlo en el parking del hotel por comodidad, y como siempre pillamos los hoteles por el centro o cerca del centro, el tema del parking se suele complicar bastante, por no hablar de cuando te encuentras ora azul, roja, verde, etc. Antes de dejar el coche siempre averiguamos los precios, claro; pero por ejemplo en este viaje los parkings nos costaron entre 8 y 10 euros; una noche en un parking de nuestra ciudad vale casi el doble.

Tras dejar la mochila, por cierto algo que solemos hacer cuando vamos de viaje y vamos a pasar tan solo 1 noche, previamente preparamos una mochila, con las bolsas de aseo y la ropa que necesitamos y así solo subimos eso.

Pues rápidamente salimos a dar una vuelta por la ciudad, fuimos al Castillet, pero ya estaba cerrado, así que lo vimos por fuera y paseamos un rato por el centro histórico y fuimos mirando sitios para cenar. Al final elegimos una pizzería en una terrada de una plaza bastante grande. Tras la cena a dormir, que mañana nos esperaba un día bastante duro, muchos kilómetros.

Aqui teneis el primer dia del viaje  ;15

Desconectado chuckis

• Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2008, 10:37:09 10:37 »
Que chulo alfcat!!
Me lo apuntaré todo porque es un viajecillo que podemos hacer por la cercania  ;pan

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2008, 08:28:58 20:28 »
Yo también tomo nota alfcat!! ;ord

Estupendas fotos!!! ;th ;th ;th

Saludos ;bes

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Julio 26, 2008, 10:25:13 10:25 »
Me alegro de que recibais un nuevo diario con tanta alegria  ;14

Y ademas dos personas que van a tomar nota, que bien.

16 de junio de 2006 (carretera hasta Rouen)

Este día fue el peor de todo el viaje, ya que teníamos por delante casi 1.000 kilómetros hasta llegar a Normandía. Nos gusta conducir, pero es un buen tute de volante.

Lo que además nos paso es que el día se nos complico un poco, a mitad mañana me dio una de mis migrañas; solo me las cura tomarme la pastilla pero además dormir en oscuridad y silencio, así que imaginaos el día que pasamos, yo con mi cabeza; y Alfredo todo el kilometraje para él.

Después se nos vuelve loco el Gps y deja de funcionar, y para mas inri cruzamos los alrededores de Paris un viernes a las 5 de la tarde mas o menos, con todos los parisinos conduciendo como unos locos unas ganas enormes de salir por la ciudad. Aquí pasamos un mal rato, porque yo no servia absolutamente para nada como copiloto y Alfredo casi no daba abasto con tanta señal y un trafico tan rápido. Yo creo que debía rezar para no se equivocase al coger alguna dirección porque yo solo soñaba con poder llegar al hotel.

Bueno, pues con alguna que otra vuelta por Rouen, aunque tampoco muchas afortunadamente (aquí si que me puso como pude con el plano en la mano, ya veía mi camita mas cerca) llegamos al hotel; dejamos el coche en un parking cercano y nada mas subir a la habitacion cerré ventanas, me puse mi pijamita, me tome mi pastilla y a dormir. Mientras Alfredo se fue a dar una vuelta por los alrededores.

Tras un par de horas o así ya me desperté, ya muchísimo mas recuperada, un poco atontada pero mucho mejor; entonces ya estaba Alfredo que acababa de llegar de investigar los alrededores. así que sin tiempo que perder una duchita rápida y a cenar y dar una vuelta por la ciudad.

Estábamos en pleno centro de la ciudad, así que ni nos hacía falta el coche; es una ciudad bastante tranquila, así que ese paseíto me fue de maravilla.

Una cenita ligera y a volver paseando al hotel tranquilamente, mientras disfrutamos de la ciudad, que de momento nos ha gustado mucho.

La proxima semana ya empezare a contar el viaje de verdad y es cuando empezaran a verse mas fotos.

Buen fin de semana  ;cer  ;cer

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Julio 26, 2008, 10:36:14 10:36 »
genial...  ;th buen fin de semana!!

son una lata estos dolores de cabeza... a mi no me dan migrañas propiamente dichas... pero cuando me ataca el dolor de cabeza así fuerte tampoco sirvo para nada... y la verdad es que es una p****** que te dé durante un viaje. Suerte que se te pasó rápido.
« última modificación: Julio 28, 2008, 08:23:58 20:23 por Lauriña »

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Julio 27, 2008, 01:41:30 13:41 »
que fotos mas chulas  ;th

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Julio 28, 2008, 10:06:00 10:06 »
Gracias Fran, pero aun no hay casi fotos, ya veras algunos dias mas adelante  ;ris

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Julio 29, 2008, 05:19:12 17:19 »
17 de junio de 2006 (Rouen)

Este día lo dedicamos a visitar Rouen, así descansábamos un poco de la kilometrada de ayer.

De las cosas que mas nos gustaron de la ciudad fue su Catedral de Notre Dame y la plaza Vieux Marche que es donde quemaron a Juana de Arco, donde actualmente hay una iglesia moderna bastante bonita, esta plaza es un lugar bastante agradable para tomar algo. Pero lo que mas nos gusto es callejear viendo las típicas fachadas normadas de madera.

CATEDRAL

Veréis que arriba al fondo hay una bandera francesa, es la que colocaron cuando acabo la segunda guerra mundial arriba de la iglesia para celebrarlo, y además había una exposición de la restauración de la catedral que cumplía 50 años, con una exposición de fotos de cómo quedo tras la guerra y su restauración paso a paso.

DIVERSAS CALLES

Si os fijasis en algunas casas la inclinacion de sus paredes es espectacular algo fuera de lo que a mi me parece normal.

PLAZA VIEUX MARCHE

Aqui en donde se encuentra la iglesia de Juana de Arco.

IGLESIA SAINTE JEANNE D’ARC

Recomendacion para cenar "Le Queen Mary" en Rue du Cercle, al ladito de la Plaza Vieux Marche, debia ser bastante popular, porque no paraban de llegar e irse gente. Su especialidades son los moules (mejillones), a quien le gusten esta región es un paraiso, mas que su especialidad es lo unico de la carta donde hay una lista enorme con todo tipo de sanozamientos y sabores. Aquí no los ponen en plan tapa, te ponen la olla entera acompañada de patatas fritas en algunos sitios (en este ponen). Con eso cenas perfectamente.

Otro dias mas  ;ton

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Julio 29, 2008, 08:55:23 20:55 »
En Rouen hay un reloj que cuando fuimos nosotros estaba en restauracion GROS HORLOGE, aunque me apetecia mucho me tuve que conformar con las fotos, como me he acordado os pongo algunas que he visto por internet.

En esta ultima se puede ver un pub (la puerta con el fluorescente) que se recomendaba en bastantes sitios y que esta al mismo ladito del reloj, se llama "Pub Big Ben", pasamos el sabado despues de cenar por alli y tenia bastante buena pinta, no entramos porque estabamos algo cansados y por lo tipico de mañana volvemos, gran error, porque cuando volvimos al dia siguiente que era domingo estaba cerrado, y ya no podiamos volver otro dia.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Agosto 01, 2008, 05:54:06 17:54 »
Mi intencion era ponerlo esta mañana, pero como esto ha sido un no parar lo he dejado para la tarde  ;jap

18 de junio de 2006 (Etretat y Fecamp)

El primer destino del día era Etretat en plena costa normanda, no era un buen día ya que al ser domingo y un sitio de costa, el pueblo se fue llenando a medida que pasaba la mañana, pero según ruta tocaba hoy y no nos era posible cambiarlo.

Etretat esta a 1’15 horas de Rouen, así que bien prontito ya estábamos allí, fuimos directos a la playa, una playa de piedrecillas con una pendiente enorme, a esas horas había marea baja.

Lo que se suele venir a visitar aquí, son unas rocas denominadas “la porte y l’aguille” (la puerta y la aguja), que están en los que ellos denominan la FALAISE D’AVAL, que queda a la parte izquierda de la playa.

Hay que subir a lo que ellos llaman la FALAISE D’AMONT, que queda a la parte derecha de la playa, arriba esta la iglesia Notre Dame de La Garde; desde allí se obtienen las mejores vistas.

Así que por un agujerillo (que igual veis en la primera foto), se puede acceder a través de la roca y llegar hasta la otra parte, lo que pasa que una vez en la otra parte (la segunda foto), había que bajar por una cuerda de nudos y nosotros como que no, así que volvimos sobre nuestros pasos hacia la playa. Esto ultimo solo se puede hacer en marea baja.

Y después de salir del agujero, nos vamos hasta la iglesia que se ve al fondo de la foto.

Y una vez arriba, esta es la típica foto de Etretat.

Hay un buen paseíto, pero hay que subir las vistas merecen la pena, decir que también se puede llegar en coche, pero ni idea de donde parte la carretera.

Bajamos y tras un descanso accedimos a la parte superior de lo que es “la foto” no se si me explico, y desde aquí como suele suceder, pierde todo su encanto, ya que al estar arriba no ves nada de esa parte y la otra no es de tanta belleza. Había que seguir caminando un buen rato para poder obtener la buena panorámica, pero ya hacia mucho calor, así que decidimos volver a la playa.

Y aquí esta simpática gaviota que tenía ganas de posar, ya que dio tiempo de sacar la cámara, prepararla y hacerle la foto.

Cuando llegamos por la mañana la temperatura era muy agradable, pero ahora que ya sería mediodía el sol calentaba que no veas, se salvaba algo porque hacia el airecillo fresquito, pero aun así hacía bastante calor.

Una vez bajo, nos fuimos al centro del pueblo a dar una vueltecilla, pero hay poco que ver, tan solo un antiguo mercado totalmente de madera, que fue hospital militar durante la guerra y actualmente es una zona de tiendas, así que compramos alguna cosita (postales, imanes …) y como aún era pronto para comer, la cosa estaba en ir a otro sitio que estaba cerca con el coche o esperar la marea alta, para ver otra panorámica.

Al final decidimos ir a Fecamp, que son solo 20 minutos en coche, como al llegar ya iba siendo hora de comer fuimos hasta un mirador donde nos comimos nuestros bocatas tan ricamente.

Aquí habíamos venido a ver le “Palais Benedectine”, que por aquella zona es bastante famoso por su licor, el palacio no esta mal pero lo malo que es que aunque en su página ponía que incluía una degustación, cuando pagas la entrada te lo crees porque te dan una ficha, pero cuando a la salida vas a por tu licor, te dicen que pases por caja; eso no nos gusto nada, porque es mentir. Así que aunque el sitio no esta mal, con este detalle hace que uno se quede con mal sabor de boca.

Ya no volvimos a Etretat, porque aun nos quedaba 1 hora para llegar a Rouen y había que hacer la maleta, que mañana cambiábamos de hotel.

Conclusión: Etretat nos gusto mucho y Fecamp pues como que no. Durante la mañana descartamos una idea que posiblemente hubiera sido la acertada, y era llevar el coche hasta la ermita y comer allí, mientras esperábamos que subiera la marea; una vez arriba si llevas gps ya es fácil llegar porque solo hay que guardar la posición y por alguna carretera ya hubiéramos llegado.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Agosto 02, 2008, 10:30:15 10:30 »
 ;th ;th ;th Etretat tiene una pinta estupendísima.

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Agosto 02, 2008, 11:12:57 11:12 »
Qué pasada..me está gustando mucho!! ;th ;th

Ya estoy enganchada!

Saludos ;bes

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Agosto 02, 2008, 11:42:41 11:42 »
Gracias chicas.

A Etretat fuimos porque vi una foto en el folleto de Normandia y rapidamente me puse a situarlo en el mapa, me encanto y me arrepiendo de no haberlo visto en marea alta.

Voy a ir preparando el siguiente dia.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Agosto 04, 2008, 05:49:49 17:49 »
19 de junio de 2006 (Puente de Normandía, Deauville y Honfleur)

Pusimos rumbo a Deauville pero de camino hicimos parada en el Puente de Normandía, no pasábamos por allí, pero tampoco teníamos que desviarnos mucho.

Tras pasar el peaje, hay un parking, y desde allí se puede dar un pequeño paseo, se puede cruzar hacia la otra parte por una pasarela sobre la carretera; y al llegar a la otra parte hay una cafetería y una especie de pequeño museo sobre su construccion, con una maqueta y diversas fotos.El Puente de Normandia atraviesa el estuario del Sena, desde Le Havre a Honfleur.

Después de la pequeña visita, dimos media vuelta y ahora ya rumbo a Deauville, que a principios del siglo XX fue una estación balnearia muy elegante; hoy en día siguen conservando un montón de chalets muy bonitos y elegantes. Tiene un hipódromo, que siempre simboliza un poco la elegancia de principios del siglo pasado.

Pero para mi lo mas bonito eran Les Planches, que es un celebre paseo bordeado por las pequeñas cabinas con el nombre de alguna estrelle americana y por la otra parte con los parasoles. Es como un decorado de principios de siglo XX.

El día no era nada playero, incluso mientras estábamos por aquí cayeron unas gotas; todo esto hacia que por allí no hubiera casi gente, que tranquilidad. Y tras esto buscamos un sitio para comer y luego ya pusimos rumbo a Honfleur.

Nos costó muy poco encontrar el alojamiento, ya que está en la carretera de entrada al pueblo, así que nos instalamos y como el día estaba algo feo, no pudimos resistirnos a la tentación de una siestecita.

Tras el descanso, bajamos andando al centro del pueblo (no serían ni 10 minutos paseando), y llegamos a lo que ellos denominan LE VIEUX BASIN, que es la zona portuaria y el barrio emblemático de la ciudad, vamos, la foto típica.

Luego fuimos a la Oficina de Turismo, para agenciarnos con un buen plano y preguntar alguna cosilla, y ya seguimos callejeando un poco, decir que es un pueblo bastante pequeño, pero muy encantador, a nosotros nos gustó mucho.

También es bastante interesante la Iglesia Sainte Catherine, que es un edificio íntegramente construido de madera (siglo XV), y con la curiosidad que tiene el campanario separado, justo frente a la puerta de entrada de la iglesia.

Tras el paseo, aunque no estábamos cansados, nos tomamos una cervecita contemplando Le Vieux Basin, que es un lugar que merece estar tranquilamente admirándolo un buen rato. Tras esto cenita y al hotel.

Desconectado Holmur

• Forero Contrastado
« Respuesta #17 en: Agosto 05, 2008, 12:26:53 12:26 »
Hola Alfcat

El año pasado estuve recorriendo Francia en verano y también pasé por Normandía. Creo que coincidimos en las visitas a Rouen, Honfleur, Le Mont Saint Michel y las Playas del Desembarco.
Muy chulas las fotos, me traen recuerdos del verano pasado donde nos sorprendió gratamante Francia   ;te

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Agosto 05, 2008, 06:02:43 18:02 »
Me encanta la foto de la iglesia de Monfleur nunca había visto una iglesia así... y el relato está bien chulo!! ;th ;th

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Agosto 05, 2008, 09:10:04 21:10 »
Normandia y Bretaña son regiones muy pintorescas con unos pueblos encantadores. Rouen, con sus casas entramadas, es preciosa. Al ver tus fotos me entran ganas de repetir.
El diario muy bueno y las fotos preciosas.  ;th ;th ;th ;th