Autor Tema: La Selva Negra alemana, la Alsacia francesa y el Tirol austríaco  (Leído 5080 veces)

Desconectado amigosenruta

• Nuevo forero/a
  • *
Hola!

Hemos decidido hacer un viaje por el corazón de Europa , pero a nuestro aire, sin agencia , sólo nosotros y gente que quiera compartir esta aventura.

Visitar parte de Alemania, Francia y Austria alojándonos en una casita rural alemana en la Selva Negra y otra en el Tirol austríaco, visitaremos la Alsacia en Francia, los Alpes, la ciudad de Munich, haremos visitas a pueblecitos con encanto, castillos con historia, valles y montañas espectaculares, bosques inmensos origen de la inspiración de cuentos y leyendas de la cultura popular germana, en fin… vamos a por todo lo que podamos descubrir y visitar de este bello rincón de Europa, con la libertad de ir sin agencia y de ir en coches alquilados con seguro y gps, os cuento un poquillo en detalle.

Volamos a munich (18 agosto),

Recogemos nuestro coche de alquiler

Hacemos nuestra compra para las casas rurales

Apartamento en la selva negra (18 al 24 Agosto)

Apartamento en el Tirol austriaco(25 al 30 Agosto)

Hostel en Munich ( 30-31 agosto)

Volvemos a casita (31 Agosto)

Todo esto nos sale por un precio bastante bueno ,incluye vuelo,alojamiento en apartamentos/casas vacaciones de 4+4+2 ó 6+4, del 18 al 31 de agosto, compra comida para desayuno,comida y cenas en la casa (la comida la haremos en ruta por lo que irá con nosotros, coche de alquiler, gasolina y hostel en Munich.

Creo que puede ser una maravillosa experiencia y nos gustaría que viniera más gente con nosotros. ANIMATE Y VENTE

Hemos pensado hacerlo con un grupo de 10 personas, ya somos 4, si te animas escribeme a robercargil@ya.com

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: La Selva Negra alemana, la Alsacia francesa y el Tirol austríaco
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2008, 12:47:59 12:47 »
Ese viaje es uno de los que tenemos en mente, tiene una pinta estupenda.

A ver si a la vuelta te animas y nos lo cuentas, seguro que salen unas fotos preciosas de ese viaje.

Que vaya bien  ;86

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2008, 12:50:47 12:50 »
Que buena pinta tiene ese viaje... seguro que os lo pasais genial...
Buen viaje y a disfrutar muchísimo!!!  ;86

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2008, 01:07:12 13:07 »
pues si tiene buena pinta...

una cosita: NO DEJES DE IR AL CASTILLO DEL REY LOCO "SCHLOSS NEUSCHWAINSTEIN" ES UNA PASADA! SOBRETODO EL VERLO A LO LEJOS.

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2008, 01:09:58 13:09 »
Si, que tiene buena pinta, lo confirmo.

Veo que teneis las ideas claras ( y muy acertadas por cierto). Si teneis alguna duda sobre el recorrido, que ver, que no ver....estaré encantado de ayudaros en lo que pueda. UN SALUDO ALPINO  ;86 ;86

Desconectado ASOR3T

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2008, 05:47:55 17:47 »
Hola
Es un viaje que os va a encantar. Yo estuve viviendo en la zona de la selva negra en el 90 durante 9 meses. en concreto en Freiburg. Si teneis ocasión, visitarlo porque es precioso.
Al estar entre Austria, Francia, y Suiza, hice varias excursiones por allí y la experiencia fué estupenda. por cierto, un fin de semana fuimos a Venecia por Austria ya que no queda lejos.
Si necesitas información, me lo dices.
Buen viaje y que disfrutes

Desconectado horacio

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2009, 11:54:33 23:54 »
Agradesco a Corazon Alpino lo rapido que me respondio,y la onda que me tira para animarme a escribir en el foro.
Mi viaje comienza en frankfourt llegando el 12 de setiembre,con mi esposa .La idea es tratar de no visitar grandes ciudades,por lo tanto del aeropuerto alquilo auto y salgo para Rudesheim , abadia de eberbach,y tomar unos vinitos blancos  en la drosell……,esa noche del 12/9  no encuentro en internet hotel en esa ciudad pero pienso que Dios deparara.
Al otro dia temprano cruzar el rhin y subir a bacharach,obesweser,S Goar,Boppard..
El tiempo no me da para para hacer una riviera y vuelta por la otra ,agradezco opiniones sobre que lado es la mas cautivante.
En principio no pensaba llegar a Clobenza sino girar a la izquierda en Bonpland y dirigirme al pueblo de de Münstermaifeld  y buscar el castillo de de  Burg Etlz.
De ahí a Cochem y luego a Bielsteim .No se cuanta mas  me dara el tiempo de seguir bajando pero pienso que a la altura de Zell sale la ruta 50 que me lleva a la autopista para bajar a Heidelberg.Pernoctando alli.
Tengo dudas si seguir la ruta siguiendo el Neckar por unos kilómetros
Salir hacia baden baden ,ingresar a la carretera 500 hacia Feudenstadt.de ahí buscar alpirsbach ,schiltach,haciendo noche en uno delos pueblitos.
Al otro dia rumbear hacia el oeste tocando los pueblos de gengebach,sasbachwaldo,durbach.Llegar a Estrasburgo para recorrerla en la tarde y hacer noche.
Al dia siguiente hacer todos los pueblitos de la Alsacia hasta colmar donde pasaremos la noche.
Nueva duda es si pasar por Friburgo ,triberg,lago titisee,o de una de Colmar irme a Berna -Interlaken,donde estaria 2 dias completos.tengo maravilosa informacion que baje  de vuestro foro.
Cosa que me da dudas es sobre la autenticidad de los pueblos de interlaken,que seguramente son maravillosos pero al estar tan dedicados al turismo, les hace perder autenticidad .No se quien mencionaba en el foro que los pueblos cercanos a fiesch son distintos ,mas pequeños y autenticos.
De todos modos creo que por las fotos y las narraciones  el lugar esta muy bueno.

De interlaken  voy a Llucerna  medio dia , bajando nuevamente en la tarde  para hacer la ruta del sustenpass,para después tomar la autopista hacia el lago di como.
Recibo consejos si vale la pena este paso (u algun otro) y si vale la pena en san gotardo no meterse  por la autopista de los tuneles si no continuar por la carreteras regionales.Sigo buscando esos puebitos cautivantes!!!!!!!,
Lago de Cómo un dia para luego salir del aeropuerto de Milan.
Agradezo comentarios ,ajustes para hacer ,que hace pulir  el viaje que tanta ilusion le ponemos.
Desde ya estoy muy agradecido a toda la comunidad del foro,y especialmente a Corazon Alpino que me animo a compartir este viaje con Uds
Horacio.

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2009, 02:03:21 14:03 »
Vaya horacio, pedazo viaje que tienes planeado.

Por tu nick y tu forma de expresarte ( auto, pueblitos..) intuyo que eres "del otro lado del charco" ....... más aún te sorprenderá esa zona.

Veo que tienes estudiado el recorrido. Intentaré dejarte nombres de sitios para que si te cuadran los puedas ver.

Sobre el alojamiento no creo que tengas problema, en Agosto hay sitio en todos lados, asi que en septiembre supongo que menos todavía.

El Rhin yo lo hice bajando por el lado Este hasta un castillito que hay en medio del río .... allí cogimos el trasbordador y en 5 minutos en el otro lado y a dormir en Bacharach ..... por lo que vi a la vuelta creo que el lado Este es más bonito, pero son parecidos

Yo te recomendaría llegar a Koblenz, mas que nada (yo no vi la ciudad nada) para ir a la unión del rio Mosel con el Rhin. Hay una estatua impònente y es un sitio que se te queda .....una foto:

http://image04.webshots.com/4/9/69/45/53296945XsFRgv_fs.jpg

El valle del Mosel ( o Mosela en castellano) a mi me gustó mas que el rhin, mas encanto. De el destaco el pueblo de Belstein, muy coqueto y los viñedos tan originales.

De la Selva negra veo que tienes anotado Schiltach y Gegenbach .... lo mejor de la zona sin duda... si a eso le añades las cataratas triberg y el lago Mummelsee  todo de lujo.....

Estrasburgo me gustó menos que Colmar pero está bien hacer una ruta por los canales. De camino hay 2 sitios que puedes ver y que están muy cerquita de la autopista , uno interesante que es el Monte san Odile   http://www.mont-sainte-odile.com/   y otro imprescindible, el mejor castillo que he visto yo en mi vida el Haut koenisbourg   http://www.haut-koenigsbourg.net/accueil.htm   y     http://fr.wikipedia.org/wiki/Ch%C3%A2teau_du_Haut-K%C5%93nigsbourg

Los pueblecillos alsacianos son bionitos, pero el rey de reyes es RIQUEWHIR .... es la estrella

De la opción que pones yo harí ala de friburgo, triberg y lago titisee.....pero yo soy muy de montañas y lagos ....

Si quieres ver un pueblo curioso te puedes acercar a stein am Rhein , cerca de las cataratas del rhin, ya en terreno suizo.... es muy original.....

Sobre la zona de Interlaken ya habrás visto en el foro que hay muchas cosas. Eso si, los pueblos son bonitos pero no tanto como los de la Selva Negra o la Alsacia..... Y ten en cuenta el clima que en septiembre ya pillarás lluvia casi todos los días...... Pero si vas por esa zona y queres ver un pueblo distinto ( todo de madera) apunta el nombre de Ulrichen, camino ya del Lago de Como ......

Si tienes más dudas, aquí está el alpino ( y mandarina, que domina Alemania como si fuera su casa  ;cool)

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2009, 02:19:01 14:19 »
Hola horacio, bienvenido  ;th ;th

Comentas que te ha sido complicado encontrar alojamiento para un sitio.. echa un vistazo a esta página, a ver si tienes más suerte:

www.hostelworld.com

Si te has planteado la posibilidad de ir de cámping, mira en este otro enlace:

www.eurocamping.es

En cuanto al itinerario.. haz caso a alpino y a mandarina, que son unos expertos;86

Un saludo
« última modificación: Septiembre 01, 2009, 04:31:57 16:31 por popu »

Desconectado horacio

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 01, 2009, 03:50:41 15:50 »
Muchas gracias por tus comentarios Alpino,lo de Mandarina me queda claro su conocimiento de alemania,y una de las cosas que me preocupo es que no le haya gustado los castilos del Rhin.
Por eso en algun momento dude de modificar el itinerario e ir  de Frankfurt directamente a Heindelberg y hacer algo del Neckard en sustitución del Rhin.Esto por supuesto que me ahorraria tiempo de viaje.
Espero algun comentario.Ojala tambien se anime Mandarina.
En el afan de ver pueblitos otro duda es si bajar desde Colmar a Gruyeres y de ahí hacer una ruta de montaña llendo para la zona de Garstatt ,Erlenbach y entrarle a la zona de interlaken por el lado de Spiez..
Agradezco tambien a Popu por su aporte pero el 12 de setiembre (fin de semana) no quiere darme alojamiento en Rudesheim.
Hasta Pronto.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Septiembre 01, 2009, 04:01:47 16:01 »
Muchas gracias por tus comentarios Alpino,lo de Mandarina me queda claro su conocimiento de alemania,y una de las cosas que me preocupo es que no le haya gustado los castilos del Rhin.

Sobre los castillos del Rhin vas a tener mil opiniones; habrá quien les guste, habrá quien no... mi consejo es que no descartes nada, básate en tus propios gustos.
Te pongo un enlace con fotos de los castillos, y así puedes ver si se adaptan a lo que buscas o no. Es mejor descartar algo porque no te guste, que no descartarlo por haber leido algo, y por lo que sea que mas adelante lo veas y te arrepientas (a mi me ha pasado alguna vez que otra):

http://eljas.100webcustomers.com/Castillos.html

Lo del alojamiento en Rudesheim.. y si pruebas a buscar alojamiento en Mainz o en Alzey, que son más grande y debería haber más opciones? No te quedan demasiado lejos de Rudesheim..

Un saludo
« última modificación: Septiembre 01, 2009, 04:28:38 16:28 por popu »

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #11 en: Septiembre 01, 2009, 07:54:52 19:54 »

Lo del alojamiento en Rudesheim.. y si pruebas a buscar alojamiento en Mainz o en Alzey, que son más grande y debería haber más opciones? No te quedan demasiado lejos de Rudesheim..

Un saludo

No te preocupes en Rudesheim encuentras alojamiento seguro ..... o a las malas en otro pueblo al lado ...... mejor un pueblo con encanto que una fría capital  ;86

Desconectado horacio

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #12 en: Septiembre 01, 2009, 10:10:07 22:10 »
Esta claro, que  si me toca dormir en el auto,espero que con el riesling ingerido esa noche ayude a mitigar la noche.
Como esta claro, soy del otro lado del charco,tengo una espera a la vuelta de 10 hs en el el aeropuero de Barajas.Mi avion a Montevideo sale a las 2 AM. 
Saben cuanto se demora en ir del aeropuerto a la Plaza Mayor en el subte y hasta que horas hay subte en Madrid.
Si conocen algun sitio para hacer una buena cena  de despedida,se agradece.

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Septiembre 02, 2009, 04:43:11 16:43 »
una de las cosas que me preocupo es que no le haya gustado los castilos del Rhin.
Por eso en algun momento dude de modificar el itinerario e ir  de Frankfurt directamente a Heindelberg y hacer algo del Neckard en sustitución del Rhin.Esto por supuesto que me ahorraria tiempo de viaje.
Espero algun comentario.

Hola oracio!!

Como bien te dijo popu, uno tiene que basarse en sus propios gustos.
 Yo personalmente te diría, que si has de elegir entre valle de Mosel o castillos de Rhin, te quedaras con el Mosel.
A nosotros nos encantó el paseo en el barquito por el Rhin, pero en el valle del mosel tienes castillos mas pequeños con mucho encanto rodeados de barrancos repletos de viñedos que desembocan en el mismo rio y pueblecitos muy bonitos. Y por supuesto el hermoso castillo Burg eltz, al que llegas despues de un paseo por un frondoso y verde bosque.

Asi que mi consejo es que no te vayas directamente a Heidelberg sin ver esta zona, (que por cierto) heidelberg es otra ciudad que te va a encantar. a mi me gusto 100 veces mas que Rothenburg.

Pero como te digo....lo mejor es que saques tus propias conclusiones. Lo que si es cierto es que Alemania seguro que te alucinará. ;te ;te  Un saludo amigo!!

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #14 en: Septiembre 02, 2009, 06:41:50 18:41 »

Asi que mi consejo es que no te vayas directamente a Heidelberg sin ver esta zona, (que por cierto) heidelberg es otra ciudad que te va a encantar. a mi me gusto 100 veces mas que Rothenburg.

Ostras!!!

Yo he estado 2 veces en Heidelberg..... Esta´cojonuda, pero mejor que Rothemburgo ( y encima 100 veces ) me parece exagerado..... Será que bien ligaste ( es una ciudad de ambiente estudiantil) o bien te fumaste un  ;48 ( también relacionado con la juventud) y por eso la recuerdas así  ;ris ;ris ;ris ;ris

Que me digas que le pega 100 patadas a Baden baden te lo consiento, pero no me toques a Rothemburgo  ;nun ;nun

;pan ;pan ;pan ;pan

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Septiembre 02, 2009, 07:23:51 19:23 »
Saben cuanto se demora en ir del aeropuerto a la Plaza Mayor en el subte y hasta que horas hay subte en Madrid.
Si conocen algun sitio para hacer una buena cena  de despedida,se agradece.

Esta es la pagina de Metro Madrid, y aqui ademas del plano puedes consultar rutas http://www.metromadrid.es

He calculado Aeropuerto a Plaza España, solo hay 1 trasbordo y son 35 minutos, y luego andando yo creo que son 10-15 minutos no mas. Yo no soy de Madrid, igual alguno te puede ayudar mejor.

Desconectado horacio

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #16 en: Septiembre 03, 2009, 04:43:06 04:43 »
Compinches de viaje,Cumpes, puede ser que se diga asi en el lumfardo vuestro?
Me estuve fijando videos del Mosela en YouTube y me queda clarismo que es un lugar espectacular,y no hay duda que me convenci de recorrerlo.La primera noche llego a franfourt a las 18 hs,seria interesante llegar esa tarde-noche al punto mas distal del recorrido del Mozela,dormir alli y al otro dia salir temprano recorriendolo el mosela  hacia el rhin.Creo que esto me llevara hasta primeras horas de la tarde , luego bajaria por el Rhin (Castillos mediante)llegando  a Heidelberg.
Les parece complicado llegar a Bernkausel-Keus u  Zell Mosella en horas de la noche tomando el auto en el aeropuerto de Frankfourt.Lo del sacrificio lo asumo en post del fin,pero nose como estan la rutas,si es mucha montaña.
Otra duda que cosa significa cutre para vosotros,no se si significa algo  bueno a malo.
Saludos
Horacio

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #17 en: Septiembre 03, 2009, 09:45:35 09:45 »

Les parece complicado llegar a Bernkausel-Keus u  Zell Mosella en horas de la noche tomando el auto en el aeropuerto de Frankfourt.Lo del sacrificio lo asumo en post del fin,pero nose como estan la rutas,si es mucha montaña.
Otra duda que cosa significa cutre para vosotros,no se si significa algo  bueno a malo.
Saludos
Horacio

Es totalmente posible. Son unos 140 Km........ en unas 2 horas has llegado. Las carreteras son buenas y no hay montaña considerable...... es una buena opción sin duda

Cutre significa algo malo, algo simple y mal hecho, algo casi ridículo  ;pan

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Septiembre 03, 2009, 10:10:58 10:10 »

Ostras!!!

Yo he estado 2 veces en Heidelberg..... Esta´cojonuda, pero mejor que Rothemburgo ( y encima 100 veces ) me parece exagerado..... Será que bien ligaste ( es una ciudad de ambiente estudiantil) o bien te fumaste un  ;48 ( también relacionado con la juventud) y por eso la recuerdas así  ;ris ;ris ;ris ;ris

Que me digas que le pega 100 patadas a Baden baden te lo consiento, pero no me toques a Rothemburgo  ;nun ;nun

;pan ;pan ;pan ;pan

Ja,ja,ja....vale,vale..... digamos que se me paso el dedo indice y le apreté al 0 dos veces. ¿Si te digo 10 te sienta mejor?  ;fin ;fin   ;ris ;ris ;ris

No en serio.....pensándolo bien, la verdad es que rothemburg es una ciudad preciosa, con sus murallas y su "plaza mayor" con sus fuentes. Lo que pasa es que igual la idealicé demasiado y quizá luego me esperaba mas de ella. No se ::) ::) Quizas fueron las ganas locas de seguir por la autovia hasta llegar a Fussen,je,je...

Con Heidelberg ocurrió, que como mi hermana vive en Frankfurt (y es el punto neurálgico del viaje) y Heidelberg pilla a solo 80 km ,fuimos a hacer una excursión de un dia y creo que fue la gran sorpresa del viaje. No la esperabamos tan bonita.

No sabía que eras un fan incondicional de rhothemburg, ja,ja,ja...¡¡Menuda ofensa!! .....Prometo compensartelo!!  ;86 ;86

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #19 en: Septiembre 03, 2009, 11:49:42 11:49 »

No en serio.....pensándolo bien, la verdad es que rothemburg es una ciudad preciosa, con sus murallas y su "plaza mayor" con sus fuentes. Lo que pasa es que igual la idealicé demasiado y quizá luego me esperaba mas de ella. No se ::) ::) Quizas fueron las ganas locas de seguir por la autovia hasta llegar a Fussen,je,je...

jajajajaja    A mi me pasó exactamente lo mismo, esperaba el no va más de ciudad medieval y no me terminó de alucinar como yo esperaba ( y eso que me enganché de gorra a una visita guiada por la noche a manos de un tenebroso monje medieval) ....... Me esperaba mucho más y me decepcionó. De hecho me gustó casi más el vecino pueblo de Dickensbul ...... Pero con todo eso es un pueblo muy bonito, mucho más atractivo y coqueto que Heidelberg que es más ciudad .......Pero Heidelberg es un encanto con ese río Neckar, ese puente de entrada y ese castillo fantasmagórico encima......