Autor Tema: MIL DUDAS DE LA PLANIFICACION DE MI VIAJE, HELP ME PLISSSSS  (Leído 6445 veces)

Desconectado bruixota

• Forero Atrevido
  • **
MIL DUDAS DE LA PLANIFICACION DE MI VIAJE, HELP ME PLISSSSS
« en: Julio 15, 2008, 05:21:55 17:21 »

Hola!!!!!

Necesito vuestra ayuda plisssss!!!!

Tengo que decidir el principio y el final del viaje para poder coger los vuelos.
Habiamos pensado hacer Barcelona-Los Angeles y Los Angeles-Barcelona. Nos iriamos el 12/09 (viernes), seguiriamos hacia Las Vegas, Zyon, Bryce, Monument Valley, Gran Cañon, y después para Deah Valley, Yosemite, san Francisco y volver por la costa hasta Los Angeles. Queríamos acabar en Los Angeles por el tema playas, por hacer todo el tute de viaje y al final si queriamos ir un poco más de tranquis pues teniamos las playas de la costa viniendo de San Francisco hasta llegar a Los Angeles. Pero claro, si dormimos esa noche llegamos el sábado a Las Vegas y es más caro, así que podemos pasar algún dia más el Los Angeles y después irnos para Las Vegas.

O la otra opción es hacer BCN-SFCO y alrevés, empezar por San Francisco, seguir por Yosemite, Death Valley, Las Vegas, Zyon, Bryce, Monument Valley, Gran Cañon, Las Vegas y finalmente para los Angeles.

También he mirado la opción de coger vuelos de ida por ejemplo a San Francisco y después volver desde Los Angeles pero sale carísimo, el doble. así que descartado.

Qué pensais es mejor empezar y acabar por Los Angeles o por San Francisco??????

En fin, como podeis ver, tengo un cacao bastante monumental, a ver si alguien puede ayudarme a aclararme.

Muchas gracias a todos
Un saludo

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: MIL DUDAS DE LA PLANIFICACION DE MI VIAJE, HELP ME PLISSSSS
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2008, 06:41:52 18:41 »
acabo de mirarte vuelos asi por encima...

no sé el dia que volveis, he puesto como si volvieseis el 26... me sale que ida y vuelta desde los angeles por 645 y entrando por los angeles y saliendo por sfo 716... la diferencia es poquisima... yo optaria por esta opcion.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2008, 12:56:07 12:56 »
Nos deberias de decir donde miras los vuelos que entrando y saliendo por ciudades diferentes te sale tan caro, seguramente estaras mirando algo mal.

Say que utilizar buscadores con la opcion multidestino, yo siempre lo mire en rumba y nunca habia mucha diferencia, incluso los compre en Air France y tampoco habia mucha diferencia en su pagina.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2008, 12:58:36 12:58 »
dejé un mensaje en otro hilo que preguntabas sobre qué tipo de buscadores usamos... eché un ojo a los que comentas y en ninguno ví que se pudiera hacer la opcion multidestino, entonces, ¿es probable que para mirar la entrada por un sitio y la salida por otro, hicieras dos busquedas de billete "solo ida"? si es así, es normal que te salga carisimo.

busca en estos: http://foros.viajerosporelmundo.com/index.php?topic=337.0

Desconectado bruixota

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2008, 03:51:52 15:51 »

Muchisimas gracias Lauriña y Alfcat,

lo he estado mirando mal, vamos fatal, pk he mirado vuelos de sólo ida y claro carísimo, no sabía que existia esa opción de multidestino. He estado chafardeando vuelos y más o menos sale lo mismo, un poquito más caro pero no hay mucha diferencia.
Muchisimas gracias de verdad

Desconectado bruixota

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2008, 04:11:26 16:11 »

Hola a todos!!!!!

Necesito que me aconsejeis, cómo pensais que es mejor hacer el viaje?????

Leyendo información del foro, he visto que desde Los Angeles a Las Vegas, no hay nada expcepcional, bueno el parque de Joshua Tree pero el resto es conducir y conducir, por lo tanto creo que ese trayecto puede ser prescindible, qué pensais????

Y entonces queda el triangulo, o empezar por Los Angeles, seguir por S.Fco y acabar por Las Vegas y así aquí cargamos en el outlet a la hora de irnos, o alrevés empezar por Las Vegas seguir por San Francisco y bajar hasta Los Angeles y acabar en playa, más de relax.
Es que he leido que la costa es muy bonita de hacer, y parar en pueblecitos, cómo lo veis????

No sé, estoy hecha un lio, por favor decidme algo porque sino no habrá manera que coja los vuelos.

Saludos.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2008, 05:06:49 17:06 »
yo sin duda... empezaría por Los Angeles y terminaría en las Vegas... de menos a más.  ;212

Desconectado bruixota

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2008, 07:32:53 19:32 »

Pues mirandolo así tienes razón, supongo que es más impresionante acabar con Las Vegas y bueno también en el hotel podemos descansar un poquito, y en la piscina, en fin, creo que será la mejor opción.
A ver si acabo de atarlo.

Muchas gracias.

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Julio 16, 2008, 11:12:34 23:12 »
mirate cojer algun vuelo interno que no son nada caros, para ir y volver a USA desde lamisma ciudad, si no te va a salir muy caro el avion

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2008, 10:21:09 10:21 »
Fran, lo de entrar a Usa por una ciudad y salir por otra sale un poco mas caro (unos 100 € como mucho), nosotros mismos entramos por San Francisco y salimos por Las Vegas con Air France y no habia mucha diferencia; si salia mas caro creo entrando por Las Vegas y saliendo por San Fransico, era una opcion mucho mas enrevesada, pero como no era la que queriamos no pasa nada.

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Julio 17, 2008, 03:04:43 15:04 »
pues si, es nu dia a mi me salia bastante mas caro, pero si solo es eso si que merece la pena

Desconectado bruixota

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #11 en: Julio 18, 2008, 05:02:40 17:02 »

Hola a todos!!!!

Bueno, empiezo ya a plantear mi ruta del viaje y a ver qué os parece. os explico un poquito lo que tenemos pensado.
Salimos el 12 de septiembre hacia Los Angeles, aún no sé qué hotel ni cuantos dias. Estuve mirando el hotel que dijo Fran en Santa Mónica y sale carísimo, así que miraremos algo más económico, recopilaré hoteles que habeis ido poniendo en el foro. Y los dia pues  no sé, tenemos pensado ver Hollywood, Sunset Boulevard, Beverly Hills, Rodeo Drive y el observatorio Griffith. También las playas de Santa Mónica y Venice y otro dia nos gustaria ir a Universal Studios, cómo creeis que deberia plantearlo???? Cuantos dias necesitariamos más o menos para ir tranquilillos y no corriendo como locos????

No lo he dicho pero desde el principio tendremos un coche de alquiler. Desde Los Angeles iremos por la costa, podríamos parar en santa Bárbara que he leido que está muy bien y no sé si hay algun sitio que esté también chulo para pararnos, en fin la idea es hacerlo en un dia y llegar a San Francisco, pero no sé si será mucho tute, es que no quiero perder dias en trayectos que no tengan nada interesante, prefiero aprovecharlos para otras cosas. Qué os parece????

Se admiten todas las opiniones, consejos y críticas.

Seguiré explicando la ruta

Un saludo

Desconectado bruixota

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #12 en: Julio 18, 2008, 05:18:52 17:18 »

Hola de nuevo,

sigo con el circuito y las preguntas.
Una vez en San Francisco, por cierto qué hoteles me recomendais en esta ciudad???La zona me parece que leí que era mejor en Union Square, verdad????
Y aquí pues queremos ver la zona de Union Square, Financial District, Golden Gate, Chinatown, Nob Hill, North Beach y el embarcadero. No queremos perdernos la visita a Alcatraz, Sausalito, el Golden Gate Park, Twin Peaks... También he leido que hay dos parques que pueden estar muy bien, Muir Woods en la zona norte y otro en el sur que se llama Big Basin Redwoods State Park, cómo los veis, alguien ha estado en alguno de ellos, podeis aconsejarme si valen la pena y cuál????

Otra pregunta también he leido que hay una ruta panorámica para los que van en coche y que es muy interesante, es recorrer la 49-Mile Scenic Drive, alguien la ha hecho o puede aconsejarme?????

No sé, como veis tengo mil dudas, como los dias que necesito para hacer todo esto, en fin que espero que podais ayudarme

Muchas gracias

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Julio 18, 2008, 08:12:08 20:12 »
cuantos dias vais? el total es importante para distribuir los dias... pero un minimo de 3 por san francisco y LA pues... si quereis ir a universal studios, quizá 3... aunque con 2 tambien podriais.. ya te digo, todo depende del tiempo que tengais de viaje en total...

quizá tambien sea una opcion, 2 y medio en los angeles... iros despues de comer, y dormir a mitad de camino de san francisco y asi tampoco estais tantas horas conduciendo.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Julio 18, 2008, 08:51:32 20:51 »
Bruixota yo para empezar te recuerdo que nosotros tambien vamos en septiembre, asi que lo que te pueda contar o recomendar no lo he visto en realidad.

Nosotros en San Francisco estamos por Union Square en el Hotel Stratford en Powell Street.

De los parques que mencionas Muir Woods si vamos a ir y tambien a otro que hay mas hacia arriva que se llama Point Reyes. En Muir Woods se pueden ver un monton de secuoyas y hay unas rutas para pasear desde 30 minutos hasta 1'30 horas. El otro parque que mencionas no se ni que existe asi que no tengo ni idea de que tal.

A Los Angeles nosotros no vamos, pero sigue preguntando  ;ord

Desconectado bruixota

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #15 en: Julio 19, 2008, 08:13:08 08:13 »

Lauriña, salimos el 12 y volvemos el 28 de septiembre, total 16 dias. Y tengo que organizarme los dias, a ver cómo puedo ir después modificando si no va bien.
El dia 12 llegamos por la tarde, pero claro después de todo el tute del avión no sé si tendremos muchas ganas de hacar nada o directamente ir a dormir y descansar para el dia siguiente, así que mejor no cuento con él.
Estariamos el 13 para Universal por ejemplo, el 14 para ver el resto???? lo veo un poco tute, no sé cómo irá, por lo que he visto en el foro, supongo que para ir más tranquilos con las playas incluidas en un dia dudo que pueda hacerlo todo, no sé.
Si nos quedamos 2 y 1/2 pies o saldriamos a mediodia y parariamos como tú dices a medio camino o salimos el 16 tempranito, tempranito para llegar a la tarde a San Francisco, tengo que mirarlo bien.

Alfcat, muchas gracias, tengo muuuuchas dudas y veo que lo tienes todo mucho más controlado y organizado que yo, menos mal porque yo me he dormido y ahora pues ando bastante perdida como ves, espero que me de tiempo a hacerlo todo bien.
Ya miraré el hotel que vais a ver cómo sale de precio porque an SFco. aún no he mirado ninguno.
Y los parques he oido en el foro los dos que vais a ir que están muy chulos pero me habian comentado el del sur y no lo he oido por ninguna parte, no sé cómo estárá.
Bueno, ya seguiré con el trayecto

Muchas gracias a todos
Un saludo

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Julio 19, 2008, 08:53:11 08:53 »
si solo vais 16 dias y teneis intencion de visitar los parques del Yoseite,  gran cañon, monument valley, zion, bryce, death ... casi mejor que en san francisco te dediques a ver la ciudad y como mucho un parque.

Desconectado ASOR3T

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #17 en: Julio 19, 2008, 03:04:26 15:04 »
Hola.
Yo es que ese vaje lo he hecho en dos años consecutivos, y la verdad, es que el primer año nos centramos en SFCO. más que nada porque eramos algo novatos en organizarnos el viaje pero te diré que SFCO con 4 dias ya ves mucho e incluso te recomendaría una excursión para que te lleven al Muir woods y al gold gate,sausaito, etc. que lo haces en una mañana. A alcatraz podeis ir por vuestra cuenta en el ferry que sale del embarcadero no es nada complicado. Nosotos desde alli nos dimos una escapada a las vegas, solo por ver el gran cañon, y en el hotel de las vegas (el stratosphere) contratamos la excursión para el dia siguiente en helicoptero (mas caro que en avioneta pero mucho mejor, ya que nos bajaron a orilla del rio colorado y deyunamos con champán)total, que no estuvimos ni 24 horas en las vegas, y claro,habia que repetir, así que el año pasado volvimos e hicimos una ruta de 5000 km en coche desde los Angeles, pasando por las vegas, monument valley, fuimos a santa fe, meteor crater, ruta 66, bueno hiimos una ruta que no fue como teniamos planficada en un principio, y nos salió genial.

me orienté por la guia del trotamundos y me ayudó mucho

saludos

Desconectado bruixota

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #18 en: Julio 22, 2008, 05:44:06 17:44 »

Lauriña, pues creo que tienes razón, tengo que planearme bien los dias pero si queremos ver tantos parques, en las ciudades tenemos que centrarnos en la ciudad, sino no nos dará tiempo de nada.

ASOR3T, muchas gracias por la información, me la adjunto a mis apuntes que voy recopilando
ya iré haciendo más preguntas

Desconectado bruixota

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #19 en: Julio 22, 2008, 05:46:38 17:46 »

Lauriña, pues creo que tienes razón, tenemos que centrarnos en ver las ciudades porque si queremos ver también los parques no nos dará tiempo a hacerlo bien, tengo que organizsrme bien los dias porque d momento llevo un cacao. Gracias

ASOR3T, muchas gracias por tu información, me la añado a mis pauntes que voy recopilando del foro, me es de mucha ayuda, si no te importa ya iré haciendo preguntas a ver si puedes ayudarme.

Un saludo