Autor Tema: viaje a la costa oeste de estados unidos  (Leído 9604 veces)

Desconectado chantaros

• Nuevo forero/a
  • *
viaje a la costa oeste de estados unidos
« en: Julio 08, 2008, 10:55:11 10:55 »
El 18 de agosto marcho para costa oeste de eeuu,tengo llegada a Los Angeles y estare 14 dias,tengo muchisimas inquietudes y muchas preguntas que haceros espero que me podais ayudar.Tengo un hotel en Williams que llegare desde Los Angeles,se hace bien todo el trayecto desde Los Angeles hasta Williams,parariais en el pueblo fantasma de Calico.
La otra pregunta que tengo es desde Williams pilla muy lejos Monument valley,he visto fotos de este sitio y me gustaria estar alli para hacer unas cuantas fotos,enviare mas emilios para que me saqueis de todas las dudas que tengo,antes de nada agradeceros el que me podais ayudar y por cierto que no os lo habia dicho viajamos con un peque de 4 años,muchisimas gracias.

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
Re: viaje a la costa oeste de estados unidos
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2008, 02:20:54 14:20 »
Hola y bienvenido al foro!!!

Hombre Monument Valeey no queda precisamente cerca de Los Angeles, esta a un dia de camino y bastantes horas al volante, lo suyo seria que hicieras un pequeño recorrido en coche ya que si vas a conducir tanto pues puedes ver mas sitios guapos por el camino.

Respecto a Calico a mi me gustó bastante. Puedes ver fotos de todos estos sitios en la web, en la seccion diarios de viaje.

Desconectado chantaros

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2008, 04:02:12 16:02 »
Hola Fran muchas gracias por contestarme tan rapido,es la primera vez que hago esto y estoy mas perdio que el barco del arroz.
Oye te paso a detallar toda la ruta que haremos,a ver como la ves y que me des tu opinion, ;cool.
Decirte que ya tengo todos los hoteles pillaos y el coche de alquiler tambien desde aqui,viajamos mi mujer,yo y mi peque de 4 años.
18/08/08 Llegada a Los Angeles,el hotel lo tenemos en Marina del Rey,el Marina International,dime si lo conoces y que tal la zona.
19/08/08 Ver Los Angeles,acepto sugerencias,gracias.
20/08/08 Ver Los Angeles,lo mismo de antes,pero por la noche saldremos para Anaheim ya que al dia siguiente vamos a Disneyland con el peque.
21/08/08 Ver Disneyland.
22/08/08 Salir para Williams,tenemos el hotel alli,se llama The Canyon Motel and RV Park,que tal por si lo conoces.
23/08/08 Salir para Gran Canyon,tu que harias cogerias excursion en avion o por el contrario lo harias con los autobuses del parque,como se gana mas tiempo,porque aqui mi gran duda,hacer primero Monument Valley desde Williams y al bajar ver Gran Canyon o ver Gran Canyon y despues ir a Monument Valley,ayudame por favor.
24/08/08 Salir para Las Vegas.
25/08/08 Ver Las Vegas,el hotel es Stratosphere.
26/08/08 Salir para Yosemite pero tenemos otra duda pasar por Death Valley o ir directamente al pueblo donde tenemos el hotel que se llama Oakhurst,dime algo por favor.
27/08/08 Ver Yosemite,salir por la tarde para Oakdale que es donde tenemos el hotel.
28/08/08 Salir para San Francisco temprano por la tarde tenemos la visita a Alcatraz,a las 6:10 creo recordar,el hotel de San Francisco es el Marriott el que esta en Union Square,que tal la zona es tarnquila para ir con el peque.
29/08/08 Ver San Francisco,admito sugerencias para visitar.
30/08/08 Ver San Francisco,lo mismo de antes,por la tarde saldriamos despues de comer para San Simeon a mi mujer le apasiona el ir bordeando la costa la llamada carretera 1 o algo asi.
31/08/08 Salir para Los Angeles.
01/09/08 Viajar para España por la mañana temprano.
Dime que te parece y dame tu opinion,por favor Fran,muchas gracias ante todo,decirte que me estas ayudando mucho,y que si me acuerdo de algo mas ya te escribire,vale.
Un saludo tiu.

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2008, 04:30:33 16:30 »
jeje no te preocupes al principio todos estamos igual, luego no es tanto como parece.

Nosotros vimos el gran cañon desde el borde, es decir con los autobuses que te llevan y te vas bajando donde quieras, lo suyo es poder bajar hasta abajo y poder hacer un paseo en barco como han puesto algunas personas del foro (hay bastante informacion en el foro sobre eso)

Respecto a cruzar Death Valley eso ya es decision vuestra. Si cruzas el desierto tendras que entrar a yosemite por la entrada este con lo cual tendrias que atravesar todo el parque para volver a salir por la sur y llegar al hotel. Para un dia creo que es mucha paliza. Nosotros lo que hicimos fue que nos quedamos a pasar la primera noche justo antes de entrar en el parque por la entrada este, asi nos dio tiempo de ver el desierto perfectamente y no tener que hacer tantas horas de coche. Mira esa posibilidad.

Otra cosa, un dia es muy poco tiempo para yosemite, no os va a dar tiempo a casi nada... si vas a cruzar death valley y solo vas a estar un dia en yosemite quedate a dormir en Bishop que esta muy cerca de la entrada este del parque. Al dia siguiente entras y sales por la tarde para SF, aunque ya te digo que es poco tiempo un solo dia.

Union square creo que es de las mejores zonas de SF, por lo menos donde mas ambiente se veia, no tendras problema seguro.

No se si habras visto el viaje que yo hice , pero si quieres ver sitios... yo lo estuve estudiando bastante y me salio todo perfecto: http://www.viajerosporelmundo.com/diarios/costa-oeste/costa-oeste.html

Bueno para cualquier duda ya sabes  ;cool

Desconectado chantaros

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2008, 10:12:51 22:12 »
Muchas gracias Fran,
No me has dicho nada sobre Monument Valley,que te parece si el mismo dia que hacemos Gran Canyon,primero me voy a Monument Valley y luego voy a Gran Canyon,me dara tiempo o no,como eta alli el tema de las distancias,porque me meto en viamichelin para ver las distancias y por 700 km. me pone que los voy a hacer en 9 horas,es eso cierto, o alli es como aqui puedes correr pero cuando hay un radar paras y luego le zumbas otra vez,espero que me aclares estas dos cosas por favor.
un saludo,y gracias otra vez.... ;cool

Desconectado chantaros

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2008, 10:39:50 22:39 »
Buenas noches Fran,oye he estado mirando lo del tema de Bishop,no es mejor Mammoth Lakes,esta mas cerca del Yosemite,dime algun hotel por esta zona por favor,
Gracias. ;cool

Desconectado Holmur

• Forero Contrastado
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2008, 10:46:02 10:46 »
Hola Chantaros!

Yo todavía no he ido a la EEUU, me voy en septiembre, pero tengo ya bastante estudiada la ruta y no te aconsejo hacer en un día el Gran Cañón y Monument Valley desde Williams. Perdóname pero me parece un 'poco locura'. En el Gran Cañón, si vas a hacer la ruta oeste que es en autobus y además quieres ver algún mirador más en el mismo pueblo o en la ruta este, tienes un mínimo de 4-5 horas. En Monument Valley si haces la ruta por tu cuenta, son aproximádamente entre 2-3 horas. Súmale las horas de carretera, el parar a comer, las necesidades del peque, etc... y no salen las cuentas.

Yo también voy a parar en Williams, que está a un ahora del Gran Cañón, y le voy a dedicar el día entero a recorrerme todos los miradores, aunque sé que pueden ser un poco repetitivos, y ver atardecer desde alguno de ellos.

Sobre la elección de dormir en Bishop o Mammoth Lake, por lo que he podido ver Mammoth Lake es bastante más caro que Bishop y coincido con Fran que un día es muy poco para Yosemite.

Espero haberte ayudado, saludos

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2008, 01:45:34 13:45 »
Respecto a Monument Valle coincido con Holmur, creo que vas a ver todo un poco deprisa y con mucha carretera en poco tiempo, yo veria menos cosas pero mas tranquilamente, pero tu mismo. En USA no se puee correr en la carretera como aqui, y yo que tu no me pasaba de velocidad porque como te multen va a ser un follon luego.

Bishop queda muy cerca del parque, te he dicho Bishop porque fue donde nos quedamos nosotros y hay bastantes moteles que no estan mal de precio y hay un supermercado de esos grande, pero tambien puedes quedarte en Mammoth Lake, aunque no esta tan lejos uno de otro.

Desconectado chantaros

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #8 en: Julio 09, 2008, 03:29:12 15:29 »
Muchas gracias os hare caso,pero era lo que mas me gustaba para ver,que se le va a hacer otro año sera.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Julio 09, 2008, 03:47:10 15:47 »
chantaros, quizá puedas coger alguna excursion que te lleven en avioneta a monument valley desde el gran cañon... sé que desde las vegas las habia que combinaban los dos parques... quizá pueda haber alguna que desde gran cañon te lleve a monument...

mira en papillon o scenic tours.

Desconectado chantaros

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #10 en: Julio 09, 2008, 03:59:02 15:59 »
Que os parece si hago Gran Canyon desde Las Vegas,asi me ahorro los km. hasta Williams y me paso dos noches mas en Las Vegas,lo haria con la excursion de la avioneta y luego te llevan con los autobuses por el parque.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Julio 09, 2008, 04:25:58 16:25 »
yo lo hice asi y si volviera a hacerlo lo haría en coche... piensa que la excursion en avioneta tienes que levantarte a las 4 de la madrugada por qué vienen a buscarte muy temprano... no sé si es conveniente esto para el niño... quizá la opcion que tomaria yo es la que te he dicho de ir a monument valley en avioneta pero ir a gran cañon en coche... (lo que no se seguro es si esta opcion es posible o no)

te he dejado una sugerencia en el hilo de carla sobre lo del death valley, lo he hecho antes de ver este hilo, por eso la he puesto alli

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Julio 09, 2008, 07:10:06 19:10 »
Chantaros lo del Gran Cañon en coche parece que esta mucho mejor (voy en septiembre), que veras mucho mas que con la avioneta, porque segun cuenta todo el mundo lo mejor es el helicoptero y eso tambien lo puedes coger desde el Gran Cañon.

Yo cuando me preparo las rutas para hacer calculos de lo que voy a ver un dia, lo que hago es prepararme una especie de ruta como si fuera un circuito organizado; salgo a tal hora, llego a tal hora, tengo que comer tanto tiempo, la vista aqui dura tanto, a tal hora estoy saliendo.

No consiste en luego ir cumpliendo el horario a rajatabla, pero a veces sino te situas en las horas del dia y lo que se tarda en ver algo y en llegar a un sitio, no sabes si ese dia has colocado muchas cosas o pocas. Nosotros este viaje lo estamos haciendo asi.

Mas abajo hay un hilo abierto por mi que se llama "Nuestra ruta Costa Oeste 2008" que hacia el final esta puesto lo que hacemos nostros en San Francisco, aunque yo estoy casi 4 dias, puedes elegir de lo que he puesto lo que mas te guste.

Espero que entre todos de podamos ayudar, como veras, cada uno pone su granito  ;86

Desconectado chantaros

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #13 en: Julio 09, 2008, 10:00:23 22:00 »
Muchisimas gracias a todos,sois geniales me estais ayudando un monton ;th

Desconectado chantaros

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #14 en: Julio 09, 2008, 10:05:20 22:05 »
Estoy anulando el hotel de Oakhurst y me voy a Bishop decirme de algun motel que este bien aqui,gracias.Respecto a Monument Valley no se que hacer cuando estemos alli ya veremos a ver,y lo de Yosemite no lo podemos hacer de otra manera tengo 1 dia solo para verlo.

Desconectado bruixota

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #15 en: Julio 10, 2008, 12:56:13 00:56 »

Hola a todos!!!!!

Soy nueva en el foro, bueno he visto que tenia que presentarme en otro apartado del foro y lo he hecho, pero la verdad esto es tan enorme y está tan diversificado que voy un poquillo perdida.
Llevo muuuuuucho tiempo leyendo y para ponerse al dia es imposible pero tengo un montón de dudas y hasta ahora no he entrado porque la verdad no sabía por donde empezar, así que algún dia tiene que ser el primero, no????

Queremos ir la segunda quincena d septiembre a Los Angeles, Las Vegas y San Francisco, no viendo sólo las ciudades sino tmb parques nacionales, Yosemite, Death Valley, Monument Valley, Gran Cañon, Page, etc.... bueno he cambiado el itinerario mil veces y no lo veo claro.
Por favor, necesito ayuda.
El vuelo quiero cogerlo de BCN a LAX y la vuelta igual, pero claro saliendo el dia 12 que es viernes, no quiero estar el finde en Las Vegas pk es muy caro, pero me gustaría acabar con un poquito más de relax volviendo de San Fco. a los Angeles y parando en alguna playita. Así que no sé como haer el principio de Los Angeles y el final, no sé si me explico.
Beuno, para presentarme creo que ya os he hecho un lio interesante , la próxima vez intentaré poner los posibles itinerarios y a ver qué os parecen.

Eso sí, tema seguro del viaje, tengo que coger ya lo vuelos y he mirado seguros pero si no cojo el que me ofrecen con los vuelos, pone que hay que hacerlo el mismo dia o no sé cuanto tiempo para que sea válido. Sabeis cómo va????

Espero no haberos agobiado con tanta pregunta, como veis estoy un poquillo liailla, espero poco a poco ir aclarandolo todo.

Muchas gracias ;bes

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Julio 10, 2008, 06:24:59 06:24 »
Estoy anulando el hotel de Oakhurst y me voy a Bishop decirme de algun motel que este bien aqui,gracias.Respecto a Monument Valley no se que hacer cuando estemos alli ya veremos a ver,y lo de Yosemite no lo podemos hacer de otra manera tengo 1 dia solo para verlo.

Hola Chantaros y por supuesto a todos!!!
En estos momentos estamos en Bishop y estamos alojados en un Confor Inn (queria subir una foto del motel pero no me ha dejado), el precio sobre unos 67 € tres personas. Motel normalito, pero correcto. Hay muchos moteles en Bishop, no te preocupes.
En un día puedes hacerte una idea de lo que es Yosemite. Nosotros hemos estado un día y te aseguro que lo más importante lo hemos visto, aunque no hemos hecho senderismo. Eso si, muchos kilómetros.
Saludos  ;86

Desconectado chuckis

• Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Julio 10, 2008, 09:01:45 09:01 »

Queremos ir la segunda quincena d septiembre a Los Angeles, Las Vegas y San Francisco, no viendo sólo las ciudades sino tmb parques nacionales, Yosemite, Death Valley, Monument Valley, Gran Cañon, Page, etc.... bueno he cambiado el itinerario mil veces y no lo veo claro.
Por favor, necesito ayuda.
El vuelo quiero cogerlo de BCN a LAX y la vuelta igual, pero claro saliendo el dia 12 que es viernes, no quiero estar el finde en Las Vegas pk es muy caro, pero me gustaría acabar con un poquito más de relax volviendo de San Fco. a los Angeles y parando en alguna playita. Así que no sé como haer el principio de Los Angeles y el final, no sé si me explico.
Beuno, para presentarme creo que ya os he hecho un lio interesante , la próxima vez intentaré poner los posibles itinerarios y a ver qué os parecen.

Eso sí, tema seguro del viaje, tengo que coger ya lo vuelos y he mirado seguros pero si no cojo el que me ofrecen con los vuelos, pone que hay que hacerlo el mismo dia o no sé cuanto tiempo para que sea válido. Sabeis cómo va????

Hola Bruixota y bienvenida al foro. pla; pla;
Y porque no haces BCN-LAX y despues SFO-BCN?
Que vais toda la quincena entera?
Lo de los seguros de viaje, nosotros no hicimos ninguno. Seguro que alfcat te puede ayudar porque ellos creo que si suelen pillar.

Saludos

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Julio 10, 2008, 12:03:47 12:03 »

Hola Chantaros y por supuesto a todos!!!
En estos momentos estamos en Bishop y estamos alojados en un Confor Inn (queria subir una foto del motel pero no me ha dejado), el precio sobre unos 67 € tres personas. Motel normalito, pero correcto. Hay muchos moteles en Bishop, no te preocupes.
En un día puedes hacerte una idea de lo que es Yosemite. Nosotros hemos estado un día y te aseguro que lo más importante lo hemos visto, aunque no hemos hecho senderismo. Eso si, muchos kilómetros.
Saludos  ;86

Hola Mandarina!!!! gracias por el saludo. No estareis en un motel que el dueño es Indio verdad? jejej ese es el que nos quedamos nosotros, tienen un ordenador un poco esmirriao y una lavanderia que hace esquina. Bueno saludos desde España

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Julio 10, 2008, 12:04:23 12:04 »

En Bishop hay muchos motelñes, no tienes que reservar nada (en mi opinion)